Nuestras Redes

Policiales

Muerte del chacal: hallaron al menos un proyectil en el cadáver de Sotelo

Publicado

el

POSADAS. El cadáver de Franco Emanuel Sotelo (24) tenía al menos un proyectil, según confirmaron las pericias a las que fue sometido por una denuncia de los familiares que, al preparar cuerpo para el velatorio, dijeron que habían detectado dos impactos: en un codo y en la espalda.

Sotelo, que se hizo conocido como “El chacal de Pozo Azul”, murió el miércoles pasado al ser arrollado por un camión en la ruta 12, cerca del acceso a Garupá, por lo cual en un principio se especuló con un suicidio o un accidente, cuando escapaba de la Policía.

Los familiares denunciaron ante el juez Marcelo Cardozo que el cuerpo tenía dos impactos de bala y aquél ordenó que sea retirado del velatorio y sometido a una nueva pericia, consistente en una tomografía, ya que las heridas mencionadas no aparecieron en los primeros estudios.

Fuentes judiciales confirmaron que se detectó un proyectil alojado en el cadáver del delincuente, en tanto se profundizarán las pericias con el fin de determinar si la bala ingresó recientemente o si ya se encontraba en el cuerpo de Sotelo. También si existen otros indicios similares.

Luego de la muerte del delincuente, que era buscado por la brutal violación y de una nena de 6 años y la agresión con un hierro a una hermana de 12, en Pozo Azul, surgieron distintas versiones acerca del desenlace, aunque las autoridades solamente dijeron que había sido arrollado por el camión.

Una de los testimonios recogidos por La Voz de Misiones fue el de una vecina que comentó: “el muchacho fue perseguido por gendarmes (tal vez confundiendo el uniforme camuflado del grupo especial de la Policía), que hacía varios días estaban entre los árboles. Le dispararon dos veces y cuando llegó a la ruta, cayó y le atropelló un camión”.

Otra conjetura fue lanzada por una radio de Posadas que la atribuyó a una vecina que estaba en el frente de su casa y vio que “un muchacho sin camisa se metió en la casa de un vecino, al parecer con intenciones de violar a su hija, pero el hombre le corrió con un arma en la mano y le disparó varias veces hasta que llegó a la ruta y le atropelló un camión”.

El primer relato tendría mayor asidero, pero llamó la atención que en ningún momento las autoridades hicieron referencia a una intervención con armas de fuego, como tampoco sobre la detección de heridas de este tipo en el cuerpo de Sotelo, aunque ahora al menos un proyectil fue hallado tras una segunda pericia.

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2

Publicado

el

archivos masi a3-2

Un joven fue detenido esta mañana en el marco de un allanamiento realizado en su casa del barrio A3-2 de Posadas a raíz de una investigación iniciada por reportes emitidos desde Estado Unidos por posibles maniobras tráfico de archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

El aprehendido fue identificado como Matías Nahuel E., quien ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, encargado de llevar adelante la pesquisa del caso en conjunto con la Fiscalía de Ciberdelitos, presidida por Juan Pablo Espeche.

Según detallaron, la pesquisa inició hace varios meses, cuando la Justicia misionera recibió un reporte emitido por National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, información que fue articulada por la Fiscalía de Ciberdelitos, cuyas autoridades ordenaron nuevas medidas de cotejo y con datos técnicos solicitados a la plataforma Telegram obtuvieron resultados determinantes para el avance del proceso judicial.

Mediante esas labores pudieron establecer una relación concreta entre las maniobras de tráfico de Masi y actividades digitales que quedaron registradas en direcciones de IP vinculadas al domicilio del sospechoso.

En el lugar allanado los agentes policiales de Cibercrimen y el personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) incautaron numerosos aparatos electrónicos, celulares y dispositivos de almacenamiento, como así también ladrillos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego.

Todo los elementos serán enviados ahora al laboratorio de la Saic para ser sometidos a los correspondientes exámenes periciales para seguir recolectando pruebas para esclarecer el ardid efectuado.

El allanamiento fue realizado con personal de la Policía y de la Saic.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto