Policiales
Muerte del chacal: hallaron al menos un proyectil en el cadáver de Sotelo
POSADAS. El cadáver de Franco Emanuel Sotelo (24) tenía al menos un proyectil, según confirmaron las pericias a las que fue sometido por una denuncia de los familiares que, al preparar cuerpo para el velatorio, dijeron que habían detectado dos impactos: en un codo y en la espalda.
Sotelo, que se hizo conocido como “El chacal de Pozo Azul”, murió el miércoles pasado al ser arrollado por un camión en la ruta 12, cerca del acceso a Garupá, por lo cual en un principio se especuló con un suicidio o un accidente, cuando escapaba de la Policía.
Los familiares denunciaron ante el juez Marcelo Cardozo que el cuerpo tenía dos impactos de bala y aquél ordenó que sea retirado del velatorio y sometido a una nueva pericia, consistente en una tomografía, ya que las heridas mencionadas no aparecieron en los primeros estudios.
Fuentes judiciales confirmaron que se detectó un proyectil alojado en el cadáver del delincuente, en tanto se profundizarán las pericias con el fin de determinar si la bala ingresó recientemente o si ya se encontraba en el cuerpo de Sotelo. También si existen otros indicios similares.
Luego de la muerte del delincuente, que era buscado por la brutal violación y de una nena de 6 años y la agresión con un hierro a una hermana de 12, en Pozo Azul, surgieron distintas versiones acerca del desenlace, aunque las autoridades solamente dijeron que había sido arrollado por el camión.
Una de los testimonios recogidos por La Voz de Misiones fue el de una vecina que comentó: “el muchacho fue perseguido por gendarmes (tal vez confundiendo el uniforme camuflado del grupo especial de la Policía), que hacía varios días estaban entre los árboles. Le dispararon dos veces y cuando llegó a la ruta, cayó y le atropelló un camión”.
Otra conjetura fue lanzada por una radio de Posadas que la atribuyó a una vecina que estaba en el frente de su casa y vio que “un muchacho sin camisa se metió en la casa de un vecino, al parecer con intenciones de violar a su hija, pero el hombre le corrió con un arma en la mano y le disparó varias veces hasta que llegó a la ruta y le atropelló un camión”.
El primer relato tendría mayor asidero, pero llamó la atención que en ningún momento las autoridades hicieron referencia a una intervención con armas de fuego, como tampoco sobre la detección de heridas de este tipo en el cuerpo de Sotelo, aunque ahora al menos un proyectil fue hallado tras una segunda pericia.
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
Policiales
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Un colono de 66 años se encuentra prófugo y es intensamente buscado desde este lunes a la tarde, luego de balear a su hijo y a su nuera, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, siendo el hombre la víctima con un diagnóstico más severo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el implicado fue identificado como Ricardo Ernesto Hein (66), quien esta tarde atacó a sus familiares con una pistola calibre 22 mientras se encontraban en su propiedad ubicada en la zona conocida como Lote 101, en jurisdicción de la localidad de Colonia Alberdi.
Las víctimas de la agresión fueron su hijo Darío Martín Hein (38) y su nuera Natalia Pereira (27). La mujer sufrió una herida arma de fuego con orificio de entrada en el hombro derecho y permanece internada sin riesgo de vida.
El hombre, en tanto, recibió un disparo que le provocó compromiso pulmonar y hemotórax, permaneciendo bajo asistencia médica constante en el hospital Samic de Oberá.
El hecho fue reportado pasada las 16 de hoy y desde ese momento el personal de la Unidad Regional II encabeza diversos operativos de búsqueda, con rastrillajes terrestres y sobrevuelo de drones por la zona, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.
Se estima que el hombre se internó en el monte y continúa armado, ante lo cual se trabaja con extrema cautela.
Policiales
Falleció un motociclista tras despistar sobre la ruta 101 en Andresito
Alrededor de las 6 de este lunes, un motociclista circulaba a bordo de una Honda XR 150 por la ruta 101 en la localidad de Comandante Andresito, cuando en un momento dado despistó y perdió la vida en el acto a raíz del fuerte impacto.
De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la policía local, por causas que intentan esclarecer, el hombre perdió el control del rodado y despistó sobre la cinta asfáltica. Como resultado del golpe, falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones sufridas.
En el sitio trabajaron efectivos policiales junto a personal médico, bioquímico y la Policía Científica, quienes llevan adelante las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho y lograr la identificación de la víctima.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 16 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Política hace 20 horasRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Policiales hace 2 díasHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

