Nuestras Redes

Policiales

Pediatra del Garrahan preso por grabar y vender pornografía infantil

Publicado

el

La investigación fue iniciada por Homeland Security e incluyó allanamientos a 40 domicilios. El acusado fue arrestado en el hospital y será indagado esta tarde.

BUENOS AIRES. Ayer por la tarde, la Policía de la Ciudad detuvo en el hospital Garrahan a Ricardo Russo, de 55 años, pediatra en la institución desde hace varios años. La detención fue realizada tras una investigación de la fiscal Daniela Dupuy, una de las mayores expertas en casos de pornografía infantil del país. Russo, revelaron fuentes del caso a Infobae, está acusado de producir, facilitar y distribuír imágenes sexuales de niñas y niños.

Su casa porteña fue allanada: encontraron una gran cantidad de fotos y videos con imágenes que muestran “desde bebés de seis meses” a varones adolescentes.

Russo, aseguran investigadores, es parte de una red detectada a través de una investigación comenzada por un reporte de Homeland Security en Estados Unidos que fue enviado a Brasil y de allí a la Justicia porteña: el reporte apuntaba a una serie de contactos que orbitaban alrededor de una dirección IP en particular.

El médico fue identificado gracias a que distribuía material en la red P2P eMule, curiosamente uno de los focos más observados por los investigadores de tráfico de pornografía infantil en la Argentina, un programa en red empleado a comienzos de la década pasada para compartir música y video similar al Napster que quedó en desuso aunque su red siguió activa.

El pediatra, empleado del Garrahan desde el año 2007, no solo distribuía. “Sacaba fotos”, asegura una fuente clave en el caso. Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño que confirmó la identidad del detenido, aseguraba que se veían camillas en videos secuestrados. El funcionario aseguró en declaraciones radiales que Russo tenía a su cargo el servicio de inmunología del hospital.

El médico será indagado por la fiscal Dupuy a mediados de esta tarde. Sospechan que hay casos mucho más graves vinculados al médico. También buscan corroborar si trabajaba para otros centros de salud en contacto con menores.

Por otra parte, las autoridades del Hospital Garrahan difundieron un comunicado en el que notificaron que separaron a Russo de sus funciones y que se ponen a disposición de la Justicia para la investigación del caso. No mencionaron al médico con nombre y apellido.

“Ante los hechos de público y notorio conocimiento que circulan en medios de comunicación, el Hospital Garrahan informa, a través de sus autoridades, que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la institución ha tomado conocimiento del caso y se ha comunicado con la fiscalía interviniente a fin de poner a entera disposición de la justicia todo lo necesario para lograr el esclarecimiento de los hechos”.

El Hospital Garrahan comunicó que R. fue desplazado de su cargo.

“Hasta tanto la Justicia se expida, las autoridades han decidido apartar del cargo al profesional involucrado. La comunidad hospitalaria se encuentra movilizada y consternada a la espera de más información que permita aclarar los hechos ocurridos”, finalizó el comunicado.

Publicidad

Policiales

Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”

Publicado

el

Un productor yerbatero irrumpió esta mañana en el secadero Agro Moreno, ubicado en Salto Encantado, con dos bidones de gasoil decidido a prenderse fuego en reclamo por un pago de hoja verde que la empresa le adeuda desde el año pasado. “Me pagan o me sacan de acá en cenizas”, lanzó en su amenaza, que minutos después declinó y fue retirado sin ofrecer resistencia ante los uniformados policiales que intervinieron en el lugar.

“Yo tomé una decisión. Me jodieron con el cheque el día sábado. Esperé desde las 14 hasta las 20 y ustedes me dieron un cheque sabiendo que no tenía fondos. Me jodieron aquel día, me hicieron esperar como bobo. Yo esperé para cobrar mi platita del año pasado“, reclamó el productor identificado como Alejandro Cuz ante las trabajadoras del secadero, mientras sostenía los dos bidones en la mano y un trapo con el cual intentaría prenderse fuego.

Tras agarrar una silla que estaba detrás del mostrador de la oficina, el productor yerbatero de San Vicente se sentó y manifestó cuál era su intención si no recibía el pago que la empresa le debía.

“Ahora yo tomé una decisión. Voy a salir preso de acá si tengo que salir, pero acá mirá, dos bidones de nafta, yo me voy a sentar acá y me voy a prender fuego acá dentro de esta oficina de ustedes. De acá no me van a sacar a mí, es triste, pero la verdad, yo acá me voy a prender fuego, porque yo quiero mi plata“, sostuvo el colono, al tiempo que alentó a las secretarias a que le tomaran una fotografía y le enviarán al encargado del establecimiento.

“Por favor que le comuniquen a Marco que yo no voy a salir de acá. Que traiga la Policía, que traiga al que quiera traer, pero de acá me van a sacar en cenizas dentro de una caja. Voy a quedar acá para recuerdo para ustedes, pero quiero mi plata”, amenazó Cuz ante la mirada de las trabajadoras.

Y continuó contando la situación familiar que atraviesa: “Tengo a mi hijo enfermo, tengo que llevarle al médico, no tengo un peso y Marco jugando con el sentimiento de nosotros los productores. Pueden avisarle eh, sáqueme una foto y mande para Marco, acá yo estoy, ustedes no tiene la culpa, yo vine con esa decisión, yo vine preparado”.

De acuerdo al testimonio del productor, la empresa Agro Moreno se comprometió a ir pagándole $700.000 por semana correspondiente a la deuda por hoja verde. Sin embargo, el último sábado recibió un cheque con fondos a cobrar recién en octubre y ante la desesperación esta mañana irrumpió en el secadero decidido a tener una respuesta.

Me voy a quemar dentro de esta oficina porque yo estoy desesperado. No tengo señora, él no entiende, será, él vino a casa, habló, me prometió $700.000 por semana y me cagó. Yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero yo ya le digo que de acá voy a salir quemado, porque de acá no me voy a mover”, insistió el Alejandro Cuz.

Ante lo cual, una de las secretarias del lugar le contestó: “Nosotros entendemos, también somos empleadas y tenemos familias, pero nosotras no podemos resolverle la situación”.

El productor yerbatero volvió a repetir que no saldría de la oficina sin una respuesta del encargado del secadero y sostuvo: “Si quieren llamar a la Policía, llamen, de acá me van a llevar preso, pero voy a pelear por mi sudor, por las necesidades de mi hijo. Estoy sufriendo, tengo que llevarle a Paraguay al médico, tiene problema de convulsiones y no tengo de donde sacar. Qué quiere que yo haga, la yerba estoy entregando, a 60, a 90 días me van a pagar la yerba, de dónde saco plata, qué hago, voy a salir a matar algo, teniendo mi sudor”.

En un último intento porque las trabajadoras del lugar le dieran una respuesta ante su reclamo, Cuz volvió a decir que se prendería fuego: “Ustedes quieren salir, salgan, pero yo voy a quedar acá. Yo voy a luchar por lo que es mío, por mi sudor. Me mate plantando yerba para que hoy venga un amarillento a joderme a mí. Me tiene de pelotudo, yo no soy ningún pelotudo, disculpen, pero de acá no voy a salir”.

Finalmente, el productor oriundo de San Vicente fue detenido por uniformados de la comisaría de Salto Encantado. Todo lo ocurrido fue grabado por las personas que lo acompañaban esta mañana.

Seguir Leyendo

Policiales

A una semana de la masacre, sobreviviente sigue en terapia intensiva

Publicado

el

masacre sobreviviente

A una semana de la masacre familiar registrada en el barrio San Lorenzo de Posadas, Paola Vieira (44), una de las sobrevivientes, continúa internada en terapia intensiva del hospital Madariaga.

El último parte médico consigna que la paciente sigue hospitalizada en una sala de la Unidad de Terapia Intensiva, donde permanece con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. La mujer cursa un embarazo de doce semanas. 

La mujer ingresó de urgencia al nosocomio posadeño hace exactamente una semana, cuando fue rescatada en estado agonizante de su casa en el barrio San Lorenzo, donde fue atacada a golpes y machetazos por su marido, José Daniel Ferreyra (47), que también hirió a su cuñado Hugo Ríos (50) y asesinó a sus hijos Evelyn (13) y Mariano (21).

Justamente, el hermano de la mujer es el otro sobreviviente de la masacre y el hombre también continúa internado en el Madariaga, aunque en sala general. El paciente recibe un control muldisciplinario, aunque sigue con pronóstico reservado.

La mujer que sobrevivió a la masacre del barrio San Lorenzo está embarazada

Seguir Leyendo

Policiales

Discusión y homicidio en Colonia Aurora: dos hermanos detenidos

Publicado

el

colonia aurora

Dos hermanos de 25 y 37 años fueron detenidos anoche por un caso de homicidio registrado en el paraje El Saltiño, de Colonia Aurora, donde la víctima fue un hombre que recibió una puñalada en el tórax durante una gresca.

Según los primeros datos relevados, el crimen ocurrió minutos antes de las 22.15 de ayer, cuando dos hombres comenzaron a discutir por quién conduciría un vehículo Renault Clío.

El rodado en cuestión era propiedad de Agustín Waldemar D. S. (25), pero Juan Carlos Goularte (41) habría insistido en manejar él, lo que dio inicio una discusión a la cual más tarde se sumó Santiago Rafael B. (37), hermano del dueño del auto.

La situación pasó a mayores en pocos segundos y lo que era una discusión derivó en un forcejeo que terminó con el mayor de los hermanos esgrimiendo un arma blanca con la cual hirió a Goularte, quien falleció en el acto como consecuencia de un puntazo recibido a la altura del tórax.

En ese mismo marco el propio Agustín Waldemar fue alcanzado por otra estocada y resultó herido en el brazo izquierdo, aunque aún en esa instancia se dio a la fuga junto a su hermano de manera inmediata.

De igual manera, los dos hermanos fueron rápidamente localizados y detenidos por la Policía, instancia en la cual el joven herido fue derivado al hospital Samic de Oberá debido a que la herida cortante habría provocado compromiso muscular en su brazo lesionado.

Su hermano, en tanto, quedó alojado en sede policial y notificado de una causa en su contra por el delito de homicidio. La Policía también demoró al padre de ambos sospechosos por haber intentado ocultar a los agresores.

Por lo pronto, la Justicia ordenó que el cuerpo de la víctima sea sometido a un examen de autopsia en la morgue de Posadas. Se estima que después de ello se programe una audiencia de declaración indagatoria para ambos detenidos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto