Policiales
Médica denunció a su ex por violencia: “No podía caminar de lo débil que estaba”
Un posadeño de 42 años fue detenido esta tarde tras un nuevo episodio de violencia de género en contra su ex pareja, la médica esteticista Laura Kelzer (40), quien decidió hacer público lo sucedido en redes sociales.
El implicado se trata de José Ariel Jara (42), cuya detención fue concretada hoy a las 17.40 tras un procedimiento ejecutado por los efectivos de la Comisaría de la Mujer Zona Centro, dependiente de la Unidad Regional I de la Policía de Misiones.
El detenido ahora enfrentará una causa judicial por los delitos de desobediencia, amenazas y lesiones, que se tramitará ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
La audiencia de declaración indagatoria podría concretarse en la jornada del miércoles, según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
Violencia reiterada
Según pudo reconstruir este medio en base a diversas fuentes consultadas, la historia de violencia es de larga data y en la última semana tuvo al menos dos episodios más.
El primero se dio a comienzos de semana, cuando la médica fue agredida en plena vía pública y ello derivó en la detención del implicado.
Sin embargo, a los pocos días el hombre recuperó la libertad dado que, por decisión propia la víctima, no se radicó una denuncia, intentando solucionar el tema por otras vías.
Pero la situación se repitió en las últimas horas, ante lo cual la situación no dio para más y la médica decidió hacer público el hecho en sus redes sociales, compartiendo imágenes de las lesiones sufridas por una golpiza recibida y también compartió fotografías del acusado, solicitando su difusión para que pueda ser ubicado.
“Esta persona Ariel José Jara casi me mató hoy nuevamente, yo permití claramente, pero tengan cuidado porque es un psicópata, maltratador. Hoy me tocó a mí, mañana a otra persona. Está suelto”, publicó Kelzer en una storie de 24 horas, aunque poco después borró todos los posteos.

El mensaje que compartió esta tarde Kelzer en Instagram, tanto en su cuenta personal como en la profesional.
“No podía caminar de lo débil que estaba”
Esta tarde, la médica, reconocida en el ambiente de la medicina estética tanto en Misiones como en la región y que en su perfil profesional cuenta con más de 30.000 seguidores, volvió a expresarse en las redes, ya en tono más reflexivo y de agradecimiento a quienes la acompañaron a transitar estas horas difíciles.
“Gracias a todas las personas que me escribieron y me siguen escribiendo, apoyándome en este momento que estoy pasando (fue porque yo decidí y estuve de acuerdo en casi todo, pensando en que las cosas cambiarían)”, escribió hoy Kelzer.
Y continuó: “Borré todo porque es imposible contestar y sepan que también duele mucho todo. Hoy termino de hacer todas las denuncias y revisiones médicas ya que no podía caminar de lo débil que estaba y los golpes en la cabeza que no fueron solo de este episodio“.
Casi sobre el final, la médica sostuvo que “si a mí con 40 años siendo médica me pasó y duró 18 meses, déjenme decirles que le puede pasar a cualquiera. Soy una persona de corazón sano y todavía creo en la gente buena”.
“No le deseo el mal a nadie. A pesar de todo sé que son enfermos y necesitan ayuda, pero tampoco puedo dejar que le siga pasando a otras mujeres“, cerró.
Tras este nuevo episodio, la médica sí radicó la correspondiente denuncia y tras ser detenido el hombre permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Dos.

Kelzer compartiendo las imágenes del acusado.

Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 6 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Información General hace 1 díaFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 5 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 3 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 4 díasSe prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
