Nuestras Redes

Policiales

Mató a su compañero de tragos y lo detuvieron a punto de fugarse a Paraguay

Publicado

el

fugarse paraguay

Durante la mañana de ayer, la policía detuvo a punto de fugarse a Juan Carlos Centurión Benítez, un ciudadano paraguayo de 30 años, identificado como quien, horas antes, atacó a puñaladas a dos hombres en Capioví, tras lo cual uno de ellos resultó muerto.

Según informaron desde la fuerza provincial, el hecho comenzó a desarrollarse alrededor de las 7 de la madrugada del último sábado 25 de diciembre, en un bar de Colonia Oro Verde, en la mencionada jurisdicción.

Allí, el fallecido y el lesionado, de 26 y 28 años, compartían tragos con el ahora detenido cuando, en un momento dado, comenzaron a discutir.

Según las declaraciones de una de las víctimas, luego de que la discusión se subiera de tono, se retiraron del lugar, pero Centurión Benítez los siguió a pie, fue hasta su casa, tomó un cuchillo y luego se dirigió a la vivienda de uno de ellos, donde los atacó hasta dejarlos mal heridos.

Una ambulancia de Capioví arribó al lugar y trasladó a las dos víctimas a un centro asistencial pero, al llegar, se conoció el deceso de uno de los dos lesionados, identificado como Simón de Jesús Sosa Villalba, quien presentaba una herida punzocortante en la zona del tórax.

A partir de allí, a través de declaraciones de testigos que estuvieron presentes en el bar en el que comenzó la pelea,  los investigadores pudieron determinar que el presunto asesino intentaría cruzar el río Paraná y llegar hasta el vecino país para ocultarse en la casa de familiares en Colonia Pirayubi.

Los agentes encubiertos de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV de Puerto Rico fueron tras los pasos del prófugo y, alrededor de las 16 del sábado 25, llegaron a una zona ribereña conocida como Fontini, donde en uno de los senderos de bajada al río divisaron, detectaron a Centurión Benítez, que intentaba subirse a un bote para escapar.

Inmediatamente, lo detuvieron y trasladaron hasta la dependencia jurisdiccional, donde permanece alojado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Puerto Rico.

Policiales

Dos personas incendiaron autos estacionados y huyeron en moto en Posadas

Publicado

el

Dos personas incendiaron autos estacionados y huyeron en moto en Posadas

Dos vehículos resultaron dañados durante un incendio intencional registrado en la madrugada de este lunes en Posadas, luego de que personas aún no identificadas arrojaran un recipiente con combustible contra los autos que se encontraban estacionados frente a una vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.50 en la intersección de la avenida Bustamante y la calle Portillo de la capital misionera. Según el testimonio del dueño de los autos a la Policía, un fuerte estruendo los despertó y al salir de su casa observó a dos personas que se alejaban rápidamente del lugar a bordo de una motocileta.

Al acercarse, el dueño advirtió que uno de los vehículos comenzaba a incendiarse. De acuerdo a lo que relató, los atacantes habrían arrojado una botella con combustible que impactó contra un Peugeot 208 y una Renault Kangoo, lo que provocó el inicio de las llamas y generó daños de consideración en uno de los rodados.

Tras el aviso, acudieron al lugar bomberos que lograron controlar el fuego antes de que se extendiera. Posteriormente, intervinieron en el caso efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias para determinar las circunstancias del ataque.

El propietario de los vehículos formalizó la denuncia y la Policía inició actuaciones para identificar a los responsables.

Seguir Leyendo

Policiales

Amenazó con tirarse de un décimo piso tras un hecho de violencia de género

Publicado

el

décimo piso

Horas de intenso dramatismo se vivieron anoche en el barrio Villa Sarita de Posadas, donde un hombre se atrincheró en un departamento y amenazaba con tirarse al vacío desde un décimo piso tras un episodio de violencia de género.

Todo comenzó minutos antes de las 23 del sábado, cuando la Policía acudió al edificio Brisas del Parque, ubicado sobre la calle Alberdi, donde vecinos alertaron sobre un episodio de violencia de género producido en el interior de un departamento del décimo piso, con una joven de 29 años como víctima.

Al llegar los uniformados, el hombre se negó al procedimiento y se encerró en inmueble, bloqueando los accesos y amenazando con lanzarse al vacío.

En el hecho intervino la negociadora de la Policía de Misiones, pero tampoco hubo resultados, ante lo cual el personal de Bomberos y de la División Rescates Complejos planificó un operativo para ingresar al departamento.

Lo hicieron mediante cintas de anclaje de alta resistencia y desde el piso superior descendieron con arneses hasta una ventana del departamento, cavidad por la cual ingresaron al inmueble y lograron reducir al hombre de 35 años.

El implicado fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras que la muchacha recibió asistencia multidisciplinaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan marihuana con stickers del capo narco El Mencho en Puerto Menocchio

Publicado

el

el mencho marihuana

Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron en la madrugada del viernes un cargamento de 141 kilogramos de marihuana que había sido descargado en la zona costera de Puerto Menocchio, con la particularidad de que los panes tenían stickers Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recientemente abatido durante un operativo que generó un ambiente de guerra por todo México.

El procedimiento comenzó cuando los uniformados realizaban recorridas preventivas por zonas costeras de Puerto Menocchio, ubicado al fondo de la localidad de General Urquiza, y en esas circunstancias advirtieron que una embarcación proveniente del Paraguay arribó a territorio misionero para luego emprender el regreso en medio de la noche.

Después de ello, los agentes desplegaron en un rastrillaje por el territorio y así dieron con una carga comprendida por bultos de marihuana abandonada entre las rocas de la ribera, a la espera de ser retiradas por los receptores de los estupefacientes.

Según detallaron fuentes de la fuerza federal, el cargamento consistió en un total de seis bultos con 136 panes que alcanzaron los 141 kilogramos de cannavis sativa, incautación que fue valuada en unos 503 millones de pesos.

Independientemente de la cantidad, la particularidad que llamó la atención de los uniformados federales fue que los panes estaban marcados con stickers de El Mencho, uno de los jefes narcos más sanguinarios de la historia reciente.

Las mismas fuentes consignaron que es la primera vez que se halla marihuana con estas distinciones e indicaron que la estampa podría servir para identificar a los proveedores de la carga.

En el caso interviene la fiscalía federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del magistrado Alejandro Gallandat Luzuriaga.

el mencho

La carga incautada ascendió a los 141 kilos y fue valuada en 503 millones de pesos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto