Nuestras Redes

Policiales

Mataron a golpes a un vecino por sospechar que abusó de una mujer con retraso madurativo

Publicado

el

POSADAS. Un pensionado identificado como Eduardo Bernal fue asesinado a golpes en la vereda de su casa. Cuatro hermanos fueron detenidos ayer por su presunta vinculación con la muerte del hombre de 55 años. Ahora trascendió que el crimen, ocurrido en la chacra 80 de Posadas, habría sido a causa de una supuesto abuso contra la hermana de 33 años con retraso madurativo de los detenidos.

La víctima fatal es un ex cartero del Correo Argentino de 55 años, quien falleció horas después de la brutal agresión, sobre avenida Las Heras. De los hermanos detenidos, los hombres continúan tras las rejas y serían indagados en las próximas horas por el magistrado César Yaya, quien maneja la investigación del caso. En tanto, las dos hermanas fueron liberadas luego de declarar. Por otro lado, la presunta víctima de abuso fue asistida psicológicamente por parte del gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de la UR-I.

Todo ocurrió alrededor de las 15 horas del último martes, cuando un jubilado de 71 años se presentó en la comisaría para denunciar la desaparición de su hija, quien sufre retraso madurativo. Tras una búsqueda casa por casa, llevada adelante por vecinos de la Comisión Vecinal de la Chacra 80 como Myriam Ortega -presidente de la Comisión-, encontraron a la mujer en la casa de Eduardo Bernal. Ortega dio aviso a los hermanos, quienes fueron rápidamente a buscar a su hermana. No obstante, según los dichos de la presidente de la Comisión, los hermanos atacaron ferozmente al vecino. El diagnóstico médico determinó traumatismo grave de cráneo, herida cortante en la región frontal y parietal izquierda, en párpado superior y excoriaciones superficiales en el cuerpo de Eduardo Bernal. Tras el fallecimiento del vecino de 55 años, la causa pasó de “lesiones graves” a “homicidio”.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/12/27/detienen-a-4-sospechosos-por-el-homicidio-de-un-posaden/

Publicidad

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto