Policiales
Mataron a golpes a un vecino por sospechar que abusó de una mujer con retraso madurativo
POSADAS. Un pensionado identificado como Eduardo Bernal fue asesinado a golpes en la vereda de su casa. Cuatro hermanos fueron detenidos ayer por su presunta vinculación con la muerte del hombre de 55 años. Ahora trascendió que el crimen, ocurrido en la chacra 80 de Posadas, habría sido a causa de una supuesto abuso contra la hermana de 33 años con retraso madurativo de los detenidos.
La víctima fatal es un ex cartero del Correo Argentino de 55 años, quien falleció horas después de la brutal agresión, sobre avenida Las Heras. De los hermanos detenidos, los hombres continúan tras las rejas y serían indagados en las próximas horas por el magistrado César Yaya, quien maneja la investigación del caso. En tanto, las dos hermanas fueron liberadas luego de declarar. Por otro lado, la presunta víctima de abuso fue asistida psicológicamente por parte del gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de la UR-I.
Todo ocurrió alrededor de las 15 horas del último martes, cuando un jubilado de 71 años se presentó en la comisaría para denunciar la desaparición de su hija, quien sufre retraso madurativo. Tras una búsqueda casa por casa, llevada adelante por vecinos de la Comisión Vecinal de la Chacra 80 como Myriam Ortega -presidente de la Comisión-, encontraron a la mujer en la casa de Eduardo Bernal. Ortega dio aviso a los hermanos, quienes fueron rápidamente a buscar a su hermana. No obstante, según los dichos de la presidente de la Comisión, los hermanos atacaron ferozmente al vecino. El diagnóstico médico determinó traumatismo grave de cráneo, herida cortante en la región frontal y parietal izquierda, en párpado superior y excoriaciones superficiales en el cuerpo de Eduardo Bernal. Tras el fallecimiento del vecino de 55 años, la causa pasó de “lesiones graves” a “homicidio”.
https://www.lavozdemisiones.com/2017/12/27/detienen-a-4-sospechosos-por-el-homicidio-de-un-posaden/
Policiales
Hallan muerto a un hombre en el pozo de agua de una chacra en Eldorado
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en el interior de un pozo de agua en una chacra ubicada sobre la ruta provincial 17, en cercanías a un aserradero de Eldorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue constatado anoche, cerca de las 21, tras lo cual los agentes locales preservaron la escena y aguardaron la llegada tanto de los especialistas en criminalística como así también de bomberos voluntarios para proceder a la extracción del cuerpo.
El fallecido fue identificado como Ignacio Ayala (69). El examen médico practicado en el lugar determinó que el cuerpo se encontraba sumergido y presentaba una lesión en el labio superior, sin otras heridas o marcas visibles.
Ante esta situación, la Justicia ordenó un examen de autopsia para establecer de manera fehaciente las causas del fallecimiento.
En el marco de la investigación, se recepcionaron declaraciones testimoniales y un vecino manifestó haber visto a la víctima por última vez el domingo 25 de enero, oportunidad en la que le habría comentado que sufría dolores de cabeza y mareos.
Por su parte, un familiar indicó que Ayala padecía problemas de presión arterial.
Desde la fuerza provincial también señalaron que en la vivienda no se observaron, a simple vista, signos de violencia ni faltante de elementos.
Policiales
Tres detenidos en investigación por abuso a una adolescente en Campo Grande
En el marco de una denuncia por abuso sexual, la Justicia ordenó un allanamiento que derivó en la detención de tres hombres y el secuestro de un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, cocaína y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de estupefacientes, en una vivienda ubicada sobre calle Alvear en Campo Grande.
Todo comenzó con la denuncia radicada por una mujer de 57 años, quien puso en conocimiento un hecho de abuso sexual cuya víctima sería su nieta, una adolescente de 15 años.
En tanto, el allanamiento se concretó ayer por la tarde, alrededor de las 18:50. Simultáneamente los uniformados demoraron a cuatro personas que se encontraban en el inmueble y procedieron al secuestro de diversas prendas femeninas, un revólver calibre 22 marca Doberman, la suma de 1.740.512 pesos, 150 reales y 150 dólares, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento, además de envoltorios con una sustancia compatible con clorhidrato de cocaína, lo que amplió el alcance de la investigación judicial en curso.
Ante el hallazgo de la sustancia, intervino la División Drogas Peligrosas de la UR-XI junto al Juzgado Federal de Oberá, quienes realizaron el test orientativo que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, tras un operativo de búsqueda y rastrillaje, efectivos de la Comisaría de Campo Grande detuvieron a otro implicado, identificado como Carlos K. (31), en continuidad con las tareas investigativas del caso.
Finalmente, por disposición de la Justicia, quedaron detenidos en el marco de la causa Sandro P. (40), Darío M. (34) y Carlos K. (31), mientras que las demás personas continúan siendo investigadas en el marco de la causa.

Elementos secuestrados durante el allanamiento
Policiales
Fuga de la UR X: allanan inmuebles relacionados a Guri Andino
La investigación por la fuga registrada el viernes pasado en la Unidad Regional X y la búsqueda de los evadidos que continúan fugitivos continúa en marcha este miércoles, con seis allanamientos simultáneos en inmuebles vinculados a Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), sindicado “cerebro” del escape.
De los seis procedimientos, tres tienen lugar en Posadas y otros tres en Garupá. Uno de los inmuebles pertenece a la madre de Andino, mientras que los restantes responden a amigos y conocidos del mismo implicado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en los sitios allanados el personal de la Dirección Investigaciones Complejas secuestró aparatos telefónicos que podrían contener pistas para dar con el paradero de Andino y del paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25).
Los dos prófugos registran causas por delitos vinculados al narcotráfico e incluso Andino tiene sobre sus espaldas una condena de 5 años y 6 meses de prisión dictada en diciembre pasado tras un juicio oral realizado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.
Ambos estaban detenidos en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas. De ese lugar escaparon el viernes a la medianoche, junto a otros dos sujetos con causas de abuso sexual Ramón Alberto Silvero (40) y Ángel Gabriel Dainchuk (19), quienes ya fueron recapturados.
La fuga se concretó a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.
Koala fue detenido el lunes a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.
Ese mismo día Silvero fue encontrado deambulando en la localidad de Loreto, mientras Dainchuk cayó el martes a la madrugada en el barrio El Porvenir II de Posadas.
FOTO PRINCIPAL: Ilustrativa.
Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 3 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 4 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 5 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 2 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 3 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 4 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

