Nuestras Redes

Policiales

Más de 100 horas sin rastros de veterano en Candelaria: “Estamos desesperados”

Publicado

el

Más de 100 horas pasaron y todavía no hay noticias del paradero de Juan Alberto Giménez, el veterano de la guerra de Malvinas que el último jueves a las 10 de la mañana salió de su vivienda del barrio Santa Cecilia, en Candelaria, con la intención de ir a caminar.

A pesar de haberle dicho a su esposa Rosa que volvería a la hora del almuerzo, el ex combatiente de 62 años nunca regresó, lo que motivó la denuncia por parte de la familia, radicada ese mismo día a las 17 en la Comisaría local.

Un día después, un hijo del ex militar halló su automóvil Renault Duster, abandonado y con las llaves puestas, dentro del predio del Cementerio, situado a unos 1.000 metros de la vivienda.

“Él le avisó a mi mamá que iba a regresar, que prepare la comida, que él venía 12, 12.30 para comer y no llegó nunca”, recordó Carlos Giménez, hijo del desaparecido.

veterano

Juan Alberto está desaparecido desde el último jueves a las 10.

La Voz de Misiones dialogó con el joven en el camposanto de la Antigua Capital, el punto de partida de la investigación, desde donde se despliega un operativo de búsqueda cuestionado por los allegados.

“Nosotros los hijos, como mi mamá estaba desesperada, empezamos a buscar con amigos, conocidos, los que ayudaron, y buscamos toda la noche, hasta las 4 de la mañana, y no encontramos nada y no nos cruzamos con ningún móvil”, criticó Carlos.

“Móvil policial no pasó ninguno en toda la noche”, aseguró Giménez y añadió: “El auto encontró mi hermano en el Cementerio, a las 9 de la mañana“.

“Yo calculo que si la Policía nos daban bolilla ese día y hacían su recorrida una vez, tenían que entrar al Cementerio una vez, iban a ver el auto, estaba en plena oscuridad, pero no entró nadie”, fustigó.

Fue así que, ante el accionar de las autoridades, los familiares decidieron comenzar la búsqueda, que dio resultados positivos luego de obtener las imágenes de videovigilancia de la vivienda de un vecino: “Yo vi la cámara del vecino, el día viernes a la mañana, las imágenes corresponden al jueves, entre las 10 y 11 de la mañana”.

“Hable con el señor y me dijo que no tenía drama en que la Policía vaya a revisar y ahí fue la primera vez que se movieron; pero todo lo que pasó, que no sé qué es sinceramente, nos sacó 24 horas de ventaja”, postuló el joven.

Carlos Giménez, hijo de Juan Alberto.

“Él no hacía eso”

Sobre la rutina diaria de su padre, Carlos comentó que “cuando salía con su auto, se iba a la Costanera con mi mamá o se iba a Posadas a visitarnos a nosotros, pero él no hacía eso de dejar el auto y caminar 10 kilómetros y después volver, él era enfermo, tenía problema de corazón”.

“A nosotros nos extraña que el auto estaba acá, estacionado hacia la calle con la puerta abierta y la llave puesta, la puerta sin llave”, dijo Carlos sobre el momento del hallazgo.

“Mi hermano me llamó, yo vine en moto y cuando bajé se me hizo que mi papá estaba adentro del auto, no sé si por la cabeza que me estaba jugando en contra, pero yo vi que estaba sentado en el lugar del conductor y me bajé corriendo de la desesperación, abrí la puerta y no había nadie y lo único que hice fue sacar la llave y cerrar la puerta, y le puse el seguro y me quedé con la llave”, indicó el familiar, visiblemente compungido.

El automóvil del veterano fue secuestrado por la Policía y, por lo que pudo saber LVM, no presenta manchas de sangre ni signos de violencia, aunque el rodado será materia de pesquisas de mayor precisión en las próximas horas.

“Él no nos hace esto, nunca nos lastimó así, porque nos está lastimando a todos, le estamos buscando y no aparece y queremos que nos ayuden porque estamos solos, yo salí de mi casa a la mañana y no está nadie rastrillando”, expuso Carlos.

Asimismo, el hijo de Juan Alberto contó que su padre se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que, en 2019, la familia padeció un drama similar: “Él estaba mal, eso fue cerca de la fecha de Malvinas y él se pone muy depresivo, le afecta mucho”.

“Estamos desesperados porque no aparece, no sabemos más qué hacer; es muy raro que no se le encuentre, si alguien le hizo algo, que no se encuentre el cuerpo, nada, es rarísimo todo”, sostuvo.

“Estamos muy desorientados con lo que está pasando y no hay respuesta de nadie”, cerró Carlos sobre la desaparición de su padre, al cumplirse más de cuatro días completos sin noticias del ex combatiente.

El Cementerio de Candelaria es el epicentro de la búsqueda.

Policiales

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Publicado

el

hijo moto

Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.

El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.

El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.

La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona. 

En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.

También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Un Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial

Publicado

el

empleada judicial

La Policía de Misiones puso bajo la lupa a un Ford Focus blanco como el posible vehículo involucrado en el siniestro vial que provocó severas lesiones en la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39), que lleva ocho días internada como consecuencia de las lesiones sufridas en el hecho ocurrido en la rotonda de ingreso al aeropuerto, sobre el acceso oeste de Posadas.

Según consignaron desde la fuerza provincial, mediante tareas realizadas por el personal de la División Investigaciones encontraron como vehículo sospechoso a un automóvil Ford Focus que en la mañana del siniestro ingresó al estacionamiento del aeropuerto y más tarde volvió a salir, aunque ya sin chapas patente.

La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al aeropuerto a las 7.38.

Cámaras de seguridad captaron que una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.

En base a esta nueva información recopilada, ahora la Policía continúa realizando labores investigativas para hallar el rodado y determinar si efectivamente tuvo vinculación con el accidente de Yohana Fernández.

En ese marco, continúa vigente el pedido de colaboración a la comunidad para que quien tenga información que pueda resultar de interés para la causa se comunique al 911 o se dirija a la comisaría más cercana.

El accidente ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras Fernández se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.

Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.

Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.

Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó

Seguir Leyendo

Policiales

Recuperaron Citroen robado y buscan a sospechoso vestido del Ejército

Publicado

el

En la madrugada de hoy, efectivos de la División Investigaciones Garupá recuperaron el Citroen AirCross, en una vivienda del barrio Santa Clara 3, mientras continúa la búsqueda del hombre vestido del Ejército Argentino que sustrajo el vehículo. 

El sujeto se había acercado a un domicilio de Posadas para probar el auto, tras una maniobra de engaño durante una supuesta operación de compraventa pactada a través de redes sociales, y huyó a bordo del mismo ayer por la tarde.

Tras el hecho, una mujer de 31 años realizó la denuncia y en su declaración manifestó que había coordinado la venta de un Citroën C3 Aircross, con un hombre que se presentó como presunto comprador. Tras encontrarse en un domicilio particular, bajo engaños, el sujeto le propuso trasladarse hasta inmediaciones del Ejército Argentino, ubicado en las avenidas Alem y San Martín, para realizar la verificación del automóvil.

Al llegar al lugar, el individuo le indicó que descendiera del vehículo, argumentando que en el predio militar no estaba permitido el ingreso de personas ajenas, haciéndose pasar presuntamente por alguien vinculado al Ejército. Fue entonces que el hombre se retiró con el rodado y dejó de responder llamadas y mensajes, perdiendo todo contacto.

A partir de la denuncia y tras tareas encubiertas, los investigadores lograron establecer que el vehículo se encontraba en una vivienda del barrio Santa Clara 3, donde un conocido del involucrado hizo entrega voluntaria del automóvil para su secuestro, manifestando que el implicado había dejado el rodado en dicho lugar por desperfectos mecánicos y que más tarde pasaría a buscarlo.

Finalmente, por disposición del Juzgado interviniente, recepcionaron las declaraciones del propietario del inmueble, procedieron al secuestro del rodado y las actuaciones fueron elevadas a la comisaría jurisdiccional, mientras continúa la investigación para identificar al responsable.

Vestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto