Nuestras Redes

Policiales

Más de 100 horas sin rastros de veterano en Candelaria: “Estamos desesperados”

Publicado

el

Más de 100 horas pasaron y todavía no hay noticias del paradero de Juan Alberto Giménez, el veterano de la guerra de Malvinas que el último jueves a las 10 de la mañana salió de su vivienda del barrio Santa Cecilia, en Candelaria, con la intención de ir a caminar.

A pesar de haberle dicho a su esposa Rosa que volvería a la hora del almuerzo, el ex combatiente de 62 años nunca regresó, lo que motivó la denuncia por parte de la familia, radicada ese mismo día a las 17 en la Comisaría local.

Un día después, un hijo del ex militar halló su automóvil Renault Duster, abandonado y con las llaves puestas, dentro del predio del Cementerio, situado a unos 1.000 metros de la vivienda.

“Él le avisó a mi mamá que iba a regresar, que prepare la comida, que él venía 12, 12.30 para comer y no llegó nunca”, recordó Carlos Giménez, hijo del desaparecido.

veterano

Juan Alberto está desaparecido desde el último jueves a las 10.

La Voz de Misiones dialogó con el joven en el camposanto de la Antigua Capital, el punto de partida de la investigación, desde donde se despliega un operativo de búsqueda cuestionado por los allegados.

“Nosotros los hijos, como mi mamá estaba desesperada, empezamos a buscar con amigos, conocidos, los que ayudaron, y buscamos toda la noche, hasta las 4 de la mañana, y no encontramos nada y no nos cruzamos con ningún móvil”, criticó Carlos.

“Móvil policial no pasó ninguno en toda la noche”, aseguró Giménez y añadió: “El auto encontró mi hermano en el Cementerio, a las 9 de la mañana“.

“Yo calculo que si la Policía nos daban bolilla ese día y hacían su recorrida una vez, tenían que entrar al Cementerio una vez, iban a ver el auto, estaba en plena oscuridad, pero no entró nadie”, fustigó.

Fue así que, ante el accionar de las autoridades, los familiares decidieron comenzar la búsqueda, que dio resultados positivos luego de obtener las imágenes de videovigilancia de la vivienda de un vecino: “Yo vi la cámara del vecino, el día viernes a la mañana, las imágenes corresponden al jueves, entre las 10 y 11 de la mañana”.

“Hable con el señor y me dijo que no tenía drama en que la Policía vaya a revisar y ahí fue la primera vez que se movieron; pero todo lo que pasó, que no sé qué es sinceramente, nos sacó 24 horas de ventaja”, postuló el joven.

Carlos Giménez, hijo de Juan Alberto.

“Él no hacía eso”

Sobre la rutina diaria de su padre, Carlos comentó que “cuando salía con su auto, se iba a la Costanera con mi mamá o se iba a Posadas a visitarnos a nosotros, pero él no hacía eso de dejar el auto y caminar 10 kilómetros y después volver, él era enfermo, tenía problema de corazón”.

“A nosotros nos extraña que el auto estaba acá, estacionado hacia la calle con la puerta abierta y la llave puesta, la puerta sin llave”, dijo Carlos sobre el momento del hallazgo.

“Mi hermano me llamó, yo vine en moto y cuando bajé se me hizo que mi papá estaba adentro del auto, no sé si por la cabeza que me estaba jugando en contra, pero yo vi que estaba sentado en el lugar del conductor y me bajé corriendo de la desesperación, abrí la puerta y no había nadie y lo único que hice fue sacar la llave y cerrar la puerta, y le puse el seguro y me quedé con la llave”, indicó el familiar, visiblemente compungido.

El automóvil del veterano fue secuestrado por la Policía y, por lo que pudo saber LVM, no presenta manchas de sangre ni signos de violencia, aunque el rodado será materia de pesquisas de mayor precisión en las próximas horas.

“Él no nos hace esto, nunca nos lastimó así, porque nos está lastimando a todos, le estamos buscando y no aparece y queremos que nos ayuden porque estamos solos, yo salí de mi casa a la mañana y no está nadie rastrillando”, expuso Carlos.

Asimismo, el hijo de Juan Alberto contó que su padre se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que, en 2019, la familia padeció un drama similar: “Él estaba mal, eso fue cerca de la fecha de Malvinas y él se pone muy depresivo, le afecta mucho”.

“Estamos desesperados porque no aparece, no sabemos más qué hacer; es muy raro que no se le encuentre, si alguien le hizo algo, que no se encuentre el cuerpo, nada, es rarísimo todo”, sostuvo.

“Estamos muy desorientados con lo que está pasando y no hay respuesta de nadie”, cerró Carlos sobre la desaparición de su padre, al cumplirse más de cuatro días completos sin noticias del ex combatiente.

El Cementerio de Candelaria es el epicentro de la búsqueda.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto