Nuestras Redes

Policiales

Marihuana: policías “primerearon” a gendarmes y ahora son investigados

Publicado

el

Los efectivos provinciales se adelantaron a los federales en un procedimiento antidroga. Por eso un juez les abrió una investigación. Los cargos son abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas

 

Un procedimiento antidrogas en la localidad de Puerto Esperanza, en el que confluyeron policías y gendarmes, derivó en una investigación federal de la actuación de los efectivos provinciales, confirmaron fuentes judiciales.

El incidente se registró en la madrugada de este sábado en inmueble ubicado cerca de la ruta 12, en jurisdicción del mencionado municipio, hasta donde llegó una patrulla de la Unidad Regional V de la Policía.

Los uniformados, integrantes de la División Toxicomanía, sorprendieron a por lo menos dos personas, uno menor de edad, que se encontraban acondicionando una carga de marihuana en una camioneta. (Foto ilustrativa)

En medio del procedimiento policial irrumpió de gendarmes de la sección “Esperanza”, que responde al Escuadrón “Eldorado”, con el fin de hacerse cargo del operativo, generándose un confuso incidente.

Al parecer los policías se adelantaron a una investigación que estaban realizando los integrantes de la fuerza federal, quienes habrían organizado un seguimiento controlado detectar otros eslabones del tráfico de estupefacientes.

En circunstancias en que unos y otros intercambiaban reproches basados en cuestiones operativas y de jurisdicción, un jefe de la Gendarmería Nacional se hizo presente con un oficio del juez federal Miguel Ángel Guerrero.

La misma fuente confirmó que el magistrado dispuso en el acto que los policías fueran apartados del procedimiento y que sus armas reglamentarias y teléfonos celulares fueran secuestrados.

El magistrado también abrió una causa por “abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas” contra los efectivos de la Provincia, que ahora deberán responder sobre los pormenores de su intervención, según se supo.

Policiales

Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó

Publicado

el

santo pipó

La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.

Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.

Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.

Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.

La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.

Seguir Leyendo

Policiales

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

Publicado

el

Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia

En un operativo de control realizado en Misiones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a un chofer de un colectivo de larga distancia que conducía bajo los efectos del alcohol, con pasajeros a bordo, en un viaje con destino a la provincia de Salta.

Según informó el organismo, los agentes de fiscalización le realizaron el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, el cual arrojó un resultado de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras conocerse el resultado, la CNRT desafectó al conductor profesional y retuvo el colectivo, “activando los procedimientos correspondientes para impedir la continuidad del viaje”, informaron.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que tanto la empresa de transporte como el chofer son oriundos de Salta.

En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “asegurando su desembarco en condiciones seguras y resguardando su integridad”, precisaron desde el organismo nacional.

Sobre el caso, la CNRT señaló que se trata de “una infracción a la normativa vigente para la conducción profesional y un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.

Seguir Leyendo

Policiales

Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América

Publicado

el

jardín américa robo homicidio

Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.

Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.

Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.

En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.

Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto