Policiales
Marihuana: policías “primerearon” a gendarmes y ahora son investigados
Los efectivos provinciales se adelantaron a los federales en un procedimiento antidroga. Por eso un juez les abrió una investigación. Los cargos son abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas
Un procedimiento antidrogas en la localidad de Puerto Esperanza, en el que confluyeron policías y gendarmes, derivó en una investigación federal de la actuación de los efectivos provinciales, confirmaron fuentes judiciales.
El incidente se registró en la madrugada de este sábado en inmueble ubicado cerca de la ruta 12, en jurisdicción del mencionado municipio, hasta donde llegó una patrulla de la Unidad Regional V de la Policía.
Los uniformados, integrantes de la División Toxicomanía, sorprendieron a por lo menos dos personas, uno menor de edad, que se encontraban acondicionando una carga de marihuana en una camioneta. (Foto ilustrativa)
En medio del procedimiento policial irrumpió de gendarmes de la sección “Esperanza”, que responde al Escuadrón “Eldorado”, con el fin de hacerse cargo del operativo, generándose un confuso incidente.
Al parecer los policías se adelantaron a una investigación que estaban realizando los integrantes de la fuerza federal, quienes habrían organizado un seguimiento controlado detectar otros eslabones del tráfico de estupefacientes.
En circunstancias en que unos y otros intercambiaban reproches basados en cuestiones operativas y de jurisdicción, un jefe de la Gendarmería Nacional se hizo presente con un oficio del juez federal Miguel Ángel Guerrero.
La misma fuente confirmó que el magistrado dispuso en el acto que los policías fueran apartados del procedimiento y que sus armas reglamentarias y teléfonos celulares fueran secuestrados.
El magistrado también abrió una causa por “abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas” contra los efectivos de la Provincia, que ahora deberán responder sobre los pormenores de su intervención, según se supo.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

Policiales
Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos
La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.
El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.
El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.
Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.
Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.
Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.
-
Judiciales hace 3 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 6 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 1 díaGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 6 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 7 díasMbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
-
Policiales hace 2 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 3 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 4 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
