Nuestras Redes

Policiales

Marcha a un año del doble femicidio de San Antonio: “Quiero que lo encuentren”

Publicado

el

Doble femicidio San Antonio

Al cumplirse hoy un año del doble femicidio de Gabriela Agüero (39) y su hija Débora Elizalde (20), familiares, amigos y personas autoconvocadas organizaron una movilización para reclamar justicia y solicitar la detención del único sospechoso del hecho, Sergio Kozak (37), que permanece prófugo con pedido de captura internacional.

El doble asesinato se registró el 21 de febrero del año pasado, en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio, pero la movilización de hoy fue organizada en Puerto Iguazú, donde tiene asiento el Juzgado de Instrucción que interviene en la causa por cuestiones de jurisdicción.

Según consignaron, la concentración se realiza en el plaza San Martín y de allí los manifestantes planean avanzar hasta el juzgado.

La Voz de Misiones dialogó con Jorge Agüero, padre de Gabriela y abuelo de Débora, quien clamó por la captura del doble femicida prófugo.

“Pido que no lo maten”

“Desde hace un año que vivimos sacando fuerzas de no sé dónde. A quien lo encuentre, yo pido que no lo maten a él (por Kozak), yo quiero que se lo encuentre y se haga justicia. Quiero que la Justicia se haga cargo de su trabajo. No podemos ir nosotros a encontrarlo, no tenemos esa autoridad”, señaló.

El testimonio está relacionado a los datos que Jorge asegura haber recolectado en el pueblo, los cuales indicarían que Kozak se refugia en una chacra ubicada en territorio brasileño y a unos 50 kilómetros de la frontera con San Antonio.

“Yo ya pasé todos estos datos, pero nadie hace nada. Sólo nos dicen que están atados de manos”, agregó el hombre.

Gabriela (39) y Débora (20) fueron asesinadas a balazos ejecutados a corta distancia.

Otra de las presentes en la movilización realizada en Iguazú es Chela, tía de Débora, quien también avanzó sobre la misma hipótesis respecto al posible paradero del sindicado doble femicida.

“En el pueblo corren muchos rumores y detrás de los rumores siempre hay algo de verdad, pero nadie se anima a hablar. Nadie se anima arriesgar su vida por la recompensa que ofrecen. Creemos que si el Estado actuase de oficio esta persona ya podría estar detenida. Evidentemente él es una persona que tiene mucha banca para seguir viviendo prófugo, su local está a nombre de su hermana y sigue funcionando, es decir, financiando su vida en clandestino”, expresó.

El caso

Sergio Kozak era dueño de un telecentro en San Antonio. La investigación trazada reconstruyó que el hombre era novio de Débora Elizalde y yerno de Gabriela Agüero, a quienes el 21 de febrero del año pasado atacó a balazos en la puerta de su casa.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad cuyas imágenes muestran que las víctimas descendieron de un Volkswagen Gol y antes de ingresar a su casa fueron interceptadas por la camioneta Fiat Toro de Kozak, quien desde su butaca abrió fuego en tres oportunidades con un revólver 38 milímetros.

Toda la escena fue presenciada por otro hijo y hermano de las víctimas, respectivamente, que alcanzó a trenzarse con Kozak, pero no pudo impedir su fuga.

Los exámenes de autopsia confirmaron que madre e hija recibieron disparos ejecutados a corta distancia. Elizalde sufrió un balazo en una zona cercana al hombro izquierdo y su madre una de idénticas características en lado derecho del cuello.

Kozak tiene pedido de captura internacional. La hipótesis apunta a que huyó a Brasil aprovechando la frontera seca.

La cronología del suceso indica que horas antes las mujeres estuvieron en un bar de Bernardo de Irigoyen, hasta que decidieron volver a casa y fueron seguidos por Kozak en su Fiat Toro.

Tras el hecho, el sindicado femicida abandonó la camioneta en una chacra de su propiedad a unos 10 kilómetros del pueblo, en dirección hacia Irigoyen. De su paradero, nunca más se supo nada, aunque la principal hipótesis es que huyó a Brasil aprovechando la frontera seca.

Según pudo averiguar en ese entonces LVM, el hombre registraba en su contra una denuncia por agresiones y maltratos verbales radicada por Elizalde el 6 de diciembre de 2021.

En la denuncia intervino el Juzgado de Violencia Familiar de la localidad de Comandante Andresito, cuyas autoridades emitieron una restricción de acercamiento que hasta el día del doble crimen estuvo vigente, pero aparentemente la medida fue desobedecida por la pareja, ya que luego de esa acusación habrían retomado la relación.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Identifican al peatón fallecido en Puerto Rico y hallan al conductor implicado

Publicado

el

Puerto Rico

La Policía identificó al peatón fallecido anoche tras ser embestido sobre la ruta nacional 12 en Puerto Rico y en paralelo el automovilista implicado se presentó ante la comisaría local, donde quedó demorado a la espera de definiciones de parte de la Justicia.

Según confirmaron este mediodía fuentes policiales, el fallecido fue identificado como Daniel Eduardo Scholles, de 55 años y con domicilio radicado en el barrio Las Heras de Puerto Rico.

El hombre se trata del peatón que anoche fue embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y cuyo conductor era intensamente buscado, aunque el operativo se desactivó esta mañana tras la presentación espontánea del implicado ante la comisaría local.

Las mismas fuentes detallaron que el automovilista involucrado fue identificado como Pedro Ramón B. (57), oriundo de Jardín América y empleado de una empresa yerbatera de la zona.

La información recolectada señala que ante los efectivos intervinientes el hombre admitió haber protagonizado un siniestro anoche, aunque pensó que había embestido a un equino y no a una persona.

Por disposición de la Justicia, al hombre se le tomó declaración, se le secuestró el teléfono celular para pericias y quedó demorado hasta que se esclarezca las circunstancias del suceso.

A su vez, la Policía también secuestró el rodado utilizado, el cual se trata de una Toyota Hilux modelo 2010 propiedad de la empresa yerbatera para la cual trabaja el demorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Se dio a la fuga tras atropellar y matar a un peatón en Puerto Rico

Publicado

el

puerto rico

Investigadores policiales están abocados en la búsqueda de un automóvil que escapó tras atropellar y matar a un peatón sobre la ruta nacional 12 en la localidad de Puerto Rico.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho comenzó a ser investigado anoche, cerca de las 20.30, cuando la comisaría local fue alertada sobre la presencia de un cuerpo sin vida al costado de la ruta 12.

De inmediato, los efectivos en turno acudieron al lugar y constataron la escena, dando cuenta que el fallecido se trataba un hombre con signos de haber sido atropellado.

En el lugar los uniformados también dieron con restos de una óptica y un espejo retrovisor que serían de la camioneta involucrada en el siniestro, objeto que por estas horas constituyen elementos clave para su búsqueda.

Respecto a la víctima fatal, las mismas fuentes señalaron que aún no logró ser identificada, ante lo cual hay una serie de averiguaciones paralelas para tratar de determinar de quién se trata.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Lo mataron de un disparo en medio de una pelea en Eldorado

Publicado

el

Este domingo se conoció el deceso de Antonio Ariel Espínola, de 38 años, tras un enfrentamiento con otro sujeto identificado como Jonathan O. (31), a quien la Policía detuvo tras realizar múltiples averiguaciones, que continúan en curso, con el fin de esclarecer el hecho ocurrido en el barrio Antiguo Centro de la Capital del Trabajo. 

Los investigadores y efectivos de la Comisaría Segunda local iniciaron el operativo cerca de las 22.40 de ayer, cuando tomaron conocimiento de que en la calle Sther un hombre había sido herido de gravedad al recibir un balazo en medio de un altercado.

De manera inmediata, los agentes se dirigieron al lugar, donde constataron que efectivamente la víctima había sufrido una herida por el disparo de un arma de fuego en la región pectoral derecha.

Antonio Espínola inmediatamente fue trasladado al hospital local, donde arribó sin signos vitales y examinado por el médico policial confirmaron una “herida región pectoral derecho compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego sin salida”.

Paralelamente, con información otorgada por los residentes de la zona, los agentes procedieron a la detención del presunto implicado, identificado como Jonathan “Mostaza” O. (31), quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia. 

Por lo pronto, continúan las pesquisas para descartar un segundo implicado y el secuestro del arma utilizada.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto