Nuestras Redes

Policiales

Liberan a funcionario del Pami tras comprobar relación sentimental

Publicado

el

Empleado del PAMI detenido por violación tenía una denuncia por abuso a una militante de La Cámpora

El director de Recursos Humanos del Pami Misiones, Rodolfo Barreto, fue puesto en libertad esta mañana, aunque continuará supeditado a la causa por la que estaba detenido hace una semana, luego de que una trabajadora de limpieza de la dependencia lo denunciara por violación.

El magistrado Marcelo Cardozo, a cargo del Juzgado de Instrucción Uno, donde se investigan los hechos, dio lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa del funcionario de 37 años.

La decisión del juez se centra en las pericias realizadas al celular del imputado, las cuales arrojaron que el funcionario del Pami mantenía una relación con la denunciante, según explicaron fuentes judiciales a La Voz de Misiones.

Para la Justicia, la duda se centra en que la joven “en la denuncia dijo que no lo conocía”, detallaron las fuentes. En tanto que “no significa que los hechos no ocurrieron, por lo que la investigación continúa su curso y Barreto sigue ligado a la causa”.

Por otro lado, en el examen médico realizado a la trabajadora no hallaron signos de violencia, por lo que la Justicia no tenía herramientas para mantener detenido a Barreto.

La otra denuncia

La misma fuente consultada por este medio explicó que la anterior denuncia contra Rodolfo Barreto, acusado de violar a una adolescente en 2018, se tramita en otro juzgado.

La causa iniciada luego de la denuncia en 2019 reposa en el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón.

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.

La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.

A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.

Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida

Publicado

el

motociclistas balearon un vehículo ruta 17

Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.

Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.

Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto