Nuestras Redes

Policiales

Le robó los ahorros a un jubilado y se compró muebles para su casa

Publicado

el

LEANDRO N. ALEM. Un joven de 21 años fue detenido acusado de robar 145.000 pesos de la casa de un anciano y luego comprar una importante cantidad de electrodomésticos. Trascendió que el delincuente hizo compras por $78.299.

Un jubilado de 72 años denunció que entre las 9 del domingo y las primeras horas del lunes desconocidos ingresaron a su casa por la fuerza y se apoderaron de una cifra cercana a los 145 mil pesos que tenía ahorrados. El detenido fue identificado como Catriel O. (21), quien registra un frondoso prontuario en delitos contra la propiedad y faltas contravencionales y fue capturado ayer.

Fuentes policiales indicaron que un día después del robo, se registraron a nombre del sospechoso la compra de una motocicleta por $18.000, un aire acondicionado portátil por $6.450, una heladera de $10.600, tres teléfonos celulares por $20.000, un Smart Tv de 32 pulgadas por $7.800, además de muebles y otros artículos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Judiciales

Ramón Amarilla quedará detenido en la cárcel de Cerro Azul

Publicado

el

Ramón Amarilla

Tras ser detenido anoche en el marco de una nueva causa iniciada esta semana por “intento de sedición y conspiración”, el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla será trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, según confirmó al portal Norte Misionero el jefe de la Policía, el comisario general Sandro Martínez.

“El juez (Fernando Verón) ordenó el traslado del suboficial retirado Ramón Amarilla a la Unidad Penal de Cerro Azul y eso se está haciendo en este momento. No sé si declaró o no, pero el traslado se está realizando por una manda judicial”, reveló el mandamás de la fuerza provincial esta tarde.

Amarilla, al igual que otros siete agentes policiales, fueron detenidos ayer, durante una serie de procedimientos simultáneos ordenados por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, tras conocerse una serie de chats que daban cuenta de un plan para desestabilizar a la cúpula de la Policía e iniciar una nueva revuelta.

La maniobra salió a la luz gracias a la detención el lunes el oficial ayudante Diego Hernán Correa, a quien se le incautó el teléfono celular y de allí se recuperaron los diálogos que mantenían los involucrados a través de un grupo de Whatsapp llamado “Solo Cola”.

En esas conversaciones, los involucrados planificaban un nuevo levantamiento, aunque esta vez con medidas muchos más extremas que la protesta con acampe que se extendió desde el 17 hasta el 29 de mayo pasado.

En esta ocasión, los agentes bajo sospechaban hablaban de provocar incendios de pastizales para luego sustraer móviles de los Bomberos y replicar la maniobra con patrulleros de distintas comisarías.

“Llamar al 911 en simultáneo y hacer incendio de malezas, o cerca del Parque de la Ciudad prender fuego. Que vayan los bomberos. Ahí hay que estar atento, apresto. Una vez que baja el chofer agarrar el móvil. Y así las demás jurisdicciones”, fue el audio que envío uno de los ahora detenidos.

Una vez que el informe pericial llegó a manos de la Justicia, el magistrado Verón libró las respectivas órdenes de detención, que se cumplieron entre la tarde y noche de ayer.

El último en ser detenido fue Ramón Amarilla, quien no estaba en su casa pero cerca de las 22 se presentó en la Jefatura de Policía por calle Félix de Azara y desde ahí fue trasladado a la comisaría Segunda en compañía de su abogado defensor, el ex juez penal Ramón Grinhauz.

Esta mañana, uno de los máximos referentes de los policías en protesta fue llevado al juzgado que dirige Verón y allí se dispuso su posterior traslado a la cárcel de Cerro Azul, donde también están presos los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.

“Con esto se pudre copado”: los chats sobre el armado de otra revuelta policial


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Narcopiloto boliviano recapturado firmó un juicio abreviado por 5 años

Publicado

el

narcopiloto

Cristopher Andrei Cueto Lazcano (30), el narcopiloto boliviano que este año fue extraditado a Argentina tras permanecer más de ocho años prófugo, firmó un acuerdo de juicio abreviado por 5 años de prisión, misma condena que se le había aplicado al otro extranjero que comandaba el Cessna 337 en el que llevaban 400 kilogramos de marihuana.

El abreviado fue firmado en las últimas, tras un acuerdo alcanzado entre la defensa del imputado y la fiscalía interviniente. Ahora el dictamen debe ser elevado al Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas, cuyas autoridades deben homologarlo para transformarlo en sentencia.

En el acuerdo Cueto Lezcano admitió la acusación que pesaba en su contra y se reconoció como “autor” del delito “contrabando de importación de estupefacientes agravado”.

Cueto Lazcano fue capturado el 19 de agosto de 2014 mientras aterrizaba una avioneta repleta de marihuana sobre una pista clandestina ubicada en un campo de Toledo, provincia de Corrientes.

Detrás suyo operaba una banda narco con base y líderes en Misiones, por lo cual el expediente más tarde recayó en manos del TOF de Posadas, aunque en medio del proceso de instrucción el extranjero logró fugarse de la provincia tras acceder a una prisión domiciliaria por una enfermedad en la piel.

Después de ello, Cueto Lazcano se transformó en un fantasma y nada más se supo de él, hasta que en 2017 volvió a tener actividad en las redes sociales y a mediados del año pasado fue capturado por Interpol en la ciudad boliviana de Tarija.

Tras su detención, el implicado fue alojado en un presidio de su país y a fines de agosto se concretó su extradición a la Argentina, más precisamente a Misiones, donde quedó detenido y ahora deberá cumplir condena.

Narco piloto boliviano que se fugó de Misiones en 2015 cayó en su país


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Prefectura se enfrentó a tiros con contrabandistas sobre el río Paraná

Publicado

el

Ayer jueves, agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) patrullaban el río Paraná en Puerto Faubel, a la altura de Eldorado, cuando fueron agredidos por contrabandistas con disparos de armas de fuego, a lo que respondieron con un contrataque.

En ese marco, PNA solicitó apoyo al guardacostas de frontera GC-195 Guaraní, de esa institución, la cual registró algunos daños, tras recibir siete impactos en su casco y dos en la superestructura, aunque logró amortiguar la agresión y no se registraron heridos.

Durante el hecho, intervino el jefe de la Armada paraguaya, teniente de fragata Daniel Ayala y se coordinó un patrullaje combinado. Además, se notificó de la situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miriam Delgado y Miguel Ángel Guerrero.

Seguidamente, Prefectura solicitó peritajes balísticos a la Sección Científico Pericial de la Prefectura de Zona Alto Paraná para analizar los impactos que recibió el guardacostas. Hasta el momento, los involucrados en el hecho no fueron identificados en su país.

Desde la fuerza, remarcaron que “el incidente puso de relieve la importancia de la cooperación internacional en la seguridad marítima y fluvial, un tema que la Prefectura Naval Argentina ha abordado activamente en su calidad de Autoridad Marítima Argentina en la Organización Marítima Internacional (OMI)”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto