Nuestras Redes

Policiales

Le robaron el celu en boliche posadeño, pagó $20.000 de “rescate” y la estafaron

Publicado

el

rescate

Una vecina del barrio Itaembé Guazú de Posadas, de nombre Graciela Mary, denunció que el último fin de semana le robaron su teléfono celular en un boliche, tras lo cual le pidieron dinero a modo de “rescate” y terminó siendo estafada.

De acuerdo a la presentación policial, radicada en la Comisaría Tercera de la capital provincial, los hechos ocurrieron durante la madrugada del último domingo, en el local bailable La Rokita, ubicado en la avenida Lavalle casi Santa Cruz.

En un momento dado de la noche, alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo, la joven de 37 años dejó sobre la mesa su celular Samsung Z Flip 3 5G, valuado actualmente en unos 130.000 pesos.

“Lo dejé cinco segundos, me di vuelta y desapareció; también estaba el de mi marido y no se lo llevaron”, relató la damnificada a La Voz de Misiones.

Tras el hecho, la estudiante de auxiliar de farmacia contó que “me dirigí a los locutores para que digan por el micrófono que me habían robado, pero se burlaron de mi”, lamentó.

Asimismo, Mary solicitó ver las cámaras de seguridad al dueño, “pero se negaron y me sacaron afuera, como si fuera yo la ladrona; nadie se hizo cargo”.

Rescate fallido

Al otro día, un amigo de la denunciante realizó un posteo de Facebook contando del extravío del celular, tras lo cual se contactaron con él desde un perfil identificado como “Alexis Hilo Raro”, quien dijo que un tercero tenía el aparato y quería devolverlo.

En la llamada, realizada desde un número privado, pautaron encontrarse en el estacionamiento del Hipermercado Libertad para concretar el intercambio, para lo cual el joven les pidió la suma de 20.000 pesos a modo de rescate.

Es que, según aseguró, adquirió el celular de forma legítima, “pero como yo lo bloqueé, dijo que no le servía”, sostuvo Graciela.

“Primero pidió que le pase 6.000 pesos y luego 14.000, me pasó un alias, pero estaba a nombre de otra persona”, explicó.

La denunciante recordó que nunca se vieron cara a cara con el joven, “pero cuando llegamos, vimos que estacionó y lo reconocimos por las fotos del Facebook”.

En tanto, luego de realizar la transferencia desde la cuenta de Mercado Pago de su marido, “nos cortó la llamada y no pudimos recuperar el celular”.

La muchacha dijo a LVM que “tuve que comprarme otro con tarjeta” y que accedió a pagar el rescate debido a que “tengo una defensa, el jueves es mi examen y sí o sí necesitaba mi celular, por eso caí en la estafa”.

Luego de denunciar el hecho, la joven aportó los datos de la cuenta a la que transfirió el dinero: “No sabemos si es su nombre de verdad, lo único que sí quedó es el de Mercado Pago con su DNI y sus datos”, lo cuales ya fueron aportados a la Dirección de Cibercrimen.

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto