Nuestras Redes

Policiales

Le robaron el celu en boliche posadeño, pagó $20.000 de “rescate” y la estafaron

Publicado

el

rescate

Una vecina del barrio Itaembé Guazú de Posadas, de nombre Graciela Mary, denunció que el último fin de semana le robaron su teléfono celular en un boliche, tras lo cual le pidieron dinero a modo de “rescate” y terminó siendo estafada.

De acuerdo a la presentación policial, radicada en la Comisaría Tercera de la capital provincial, los hechos ocurrieron durante la madrugada del último domingo, en el local bailable La Rokita, ubicado en la avenida Lavalle casi Santa Cruz.

En un momento dado de la noche, alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo, la joven de 37 años dejó sobre la mesa su celular Samsung Z Flip 3 5G, valuado actualmente en unos 130.000 pesos.

“Lo dejé cinco segundos, me di vuelta y desapareció; también estaba el de mi marido y no se lo llevaron”, relató la damnificada a La Voz de Misiones.

Tras el hecho, la estudiante de auxiliar de farmacia contó que “me dirigí a los locutores para que digan por el micrófono que me habían robado, pero se burlaron de mi”, lamentó.

Asimismo, Mary solicitó ver las cámaras de seguridad al dueño, “pero se negaron y me sacaron afuera, como si fuera yo la ladrona; nadie se hizo cargo”.

Rescate fallido

Al otro día, un amigo de la denunciante realizó un posteo de Facebook contando del extravío del celular, tras lo cual se contactaron con él desde un perfil identificado como “Alexis Hilo Raro”, quien dijo que un tercero tenía el aparato y quería devolverlo.

En la llamada, realizada desde un número privado, pautaron encontrarse en el estacionamiento del Hipermercado Libertad para concretar el intercambio, para lo cual el joven les pidió la suma de 20.000 pesos a modo de rescate.

Es que, según aseguró, adquirió el celular de forma legítima, “pero como yo lo bloqueé, dijo que no le servía”, sostuvo Graciela.

“Primero pidió que le pase 6.000 pesos y luego 14.000, me pasó un alias, pero estaba a nombre de otra persona”, explicó.

La denunciante recordó que nunca se vieron cara a cara con el joven, “pero cuando llegamos, vimos que estacionó y lo reconocimos por las fotos del Facebook”.

En tanto, luego de realizar la transferencia desde la cuenta de Mercado Pago de su marido, “nos cortó la llamada y no pudimos recuperar el celular”.

La muchacha dijo a LVM que “tuve que comprarme otro con tarjeta” y que accedió a pagar el rescate debido a que “tengo una defensa, el jueves es mi examen y sí o sí necesitaba mi celular, por eso caí en la estafa”.

Luego de denunciar el hecho, la joven aportó los datos de la cuenta a la que transfirió el dinero: “No sabemos si es su nombre de verdad, lo único que sí quedó es el de Mercado Pago con su DNI y sus datos”, lo cuales ya fueron aportados a la Dirección de Cibercrimen.

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo

Policiales

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Publicado

el

Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José

Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.

La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.

A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.

Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.

En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.

El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba

Publicado

el

misionero córdoba

Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.

El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.

Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.

Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.

Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto