Nuestras Redes

Policiales

La “viuda negra” que coleccionaba encendedores y robaba hasta las monedas

Publicado

el

“¿Qué te parece si tomamos un vino, mi amor?”. Así fue el mensaje de “la viuda negra” por una red social para terminar de concretar la cita con la última de sus víctimas. Pero no quería cualquier vino. “Prefiero que sea rosado”, le dijo. Y ese pedido tenía una explicación: el líquido para adormecerlo era de ese color y pasaría inadvertido en la copa.

COMODORO RIVADAVIA. Valeria Bustamante (38), hoy detenida junto a su pareja y con dos meses de prisión preventiva, tenía otras “preferencias”. Sus robos nunca eran de grandes cosas.

La Policía le secuestró una colección de encendedores (algunos antiguos), una lata de cerveza de cinco litros con 4 mil pesos en monedas y hasta camisetas deportivas. Tenía “tonada cordobesa” y utilizaba dos nombres en sus perfiles para captar a sus víctima: Cecilia y Paola. Siempre con la misma edad, 37 años.

El último golpe fue el lunes pasado. La “viuda negra” engañó a un hombre a través de una red social de citas. Llegó a su casa y puso en marcha su plan: ató a la víctima, Héctor Oscar Lebón, de 59 años, y a su madre, Aurora Catalina Pessolani, de 90, a una silla, ayudada por su pareja. Luego les suministró una fuerte dosis de un poderoso ansiolítico. La anciana, que sufría problemas de salud, terminó muriendo.

Todo ocurrió el lunes a la tarde en una casa de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en el barrio Roca. La sospechosa fue detenida en un hotel el miércoles a la noche junto con su novio, cuando estaban por huir hacia Córdoba, adonde viven.

“Ambos tienen antecedentes por robo”, dijeron las fuentes policiales, que pudieron saber que otros hombres habían caído en el poder seductor que ejercía la mujer para concertar citas y después dormirlos y robarles.

Cuando fueron apresados, tanto Bustamante como su pareja dormían en el Hotel Del Valle, de Co

modoro Rivadavia, dispuestos a huir a Córdoba con la cosecha de sus robos y el homicidio de la anciana a cuestas. A partir del allanamiento, en el interior de la habitación los policías encontraron todo lo que les habían robado a sus víctimas.

Evidentemente su intención era llevarse pequeñas cosas de valor para poder huir en micro sin problemas. Además de las monedas, los encendedores y ropa deportiva, también se encontraron celulares y una netbook.

La “viuda negra” creaba perfiles falsos en Badoo (red social de citas) y luego los eliminaba. Primero generó un perfil en el que se puso como nombre Cecilia, 37 años. Y tras eliminarlo al conseguir una víctima, creó el de Paola, con la misma edad.

Su última incursión fue en el barrio La Providencia, de la ciudad del petróleo, donde primero inmovilizó al hombre tras dormirlo con un sedante que colocó en el vino rosado después ató a su mamá y le dio una fuerte dosis de Clonazepam.

La falta de asistencia a la anciana, ya que su hijo había quedado atado en el pasillo y permaneció inmovilizado hasta que fue encontrado por la empleada doméstica cuando llegó a trabajar, fue el factor que desencadenó su muerte, por lo que a los sospechosos también se los acusa por homicidio con dolo eventual.

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto