Nuestras Redes

Policiales

La sentencia de Rocío Santa Cruz se conocerá la semana que viene

Publicado

el

POSADAS. El lunes 26 a las 10 horas se conocerá el fallo del juicio a Rocío Santa Cruz (33), acusada de haber embestido y matado al inspector de tránsito municipal Ramón “Topo” Cabrera en 2016. La Fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir. La defensa solicitó la absolución de la imputada.

Ese mismo lunes 26, Rocío Santa Cruz tendrá la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de que el juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, dicte el veredicto. La fiscal María Laura Álvarez remarcó ayer en el día de los alegatos que “voy a mantener la calificación de Homicidio culposo. Acá la única víctima fue Cabrera”.

Para Álvarez no hay duda de que el Peugeot 408 blanco que conducía Santa Cruz el 31 de enero de 2016 por la mañana a una velocidad superior a la permitida impactó contra la moto de 110cc del agente municipal, en Quaranta casi Zapiola. “Cabrera dio contra el parabrisas y luego cayó al asfalto. Sufrió un desnucamiento, una fractura de base de cráneo”, por eso pidió cinco años de cárcel y diez años de inhabilitación para conducir para la ex Miss Argentina.

Por otro lado, señaló que “Santa Cruz estaba ebria porque había ido a una despedida de soltera. No existió el café con Tía María que Josefina Dei Castelli asegura haberle preparado para calmarla ese día. Dei Castelli declaró el día del hecho y nunca mencionó ese café, hasta que vuelve a declarar meses después”.

Pese que para la Fiscalía es evidente que las pericias dejaron en claro que el auto de la acusada no mantuvo la distancia reglamentaria y por eso chocó de atrás al motociclista, para la defensa de Santa Cruz ésta no conducía a altas velocidades, ni tampoco estaba bajo efectos del alcohol sino que Cabrera estaba ebrio, e incluso señaló que si Cabrera hubiese contado con un casco homologado podría no haber fallecido.

Para la defensa de Santa Cruz la muerte de Cabrera fue una responsabilidad compartida tanto de la víctima como por Santa Cruz. Por ello, Eduardo Paredes procedió ayer a solicitar la absolución de su clienta en orden al delito de homicidio culposo. Asimismo pidió que si es hallada culpable se le aplique la pena mínima y en suspenso.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/11/22/desde-el-entorno-de-cabrera-creen-que-santa-cruz-no-ira-presa/

Policiales

Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay

Publicado

el

prófugo cárcel rico

Yonatan Ariel Da Silva (33), el homicida que purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, fue recapturado este domingo en Paraguay, donde se refugió luego de escapar de la Unidad Penal VII de Puerto Rico el pasado 16 de noviembre.

La detención se concretó mediante un operativo conjunto entre agentes misioneros y policías locales que ubicaron al prófugo en Yatytay-Bonanza, pequeña ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Triunfo, ubicada al margen del río Paraná, a la misma altura que Puerto Rico.

Las tareas de inteligencia efectuadas por la fuerza misionera fue clave para ubicar al sospechoso en esa región y toda la información fue remitida a sus pares paraguayos, quienes avanzaron en las tareas de campo.

Incluso, un policía misionero fue enviado hacia el país vecino como agente encubierto y mantuvo un rol activo tanto en la investigación como en la articulación de medidas junto a sus colegas paraguayos.

Da Silva estaba prófugo desde el domingo 16 de noviembre, cuando escapó de la cárcel donde se purgaba una pena por el crimen de su madrastra Patricia Mereles (30), por cuyo hecho en primera instancia recibió perpetua por femicidio, aunque más tarde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) recaratuló el caso y pidió que se dicte una nueva condena.

Por la fuga de Da Silva las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dispuso el apartamiento de nueve guardias que estaban de servicio al momento de la evasión del homicida.

Seguir Leyendo

Policiales

Funcionario provincial falleció al despistar con su moto en el Acceso Oeste

Publicado

el

funcionario provincial facundo galeano

El militante peronista, dirigente renovador y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Néstor Facundo Galeano (47), falleció anoche en un siniestro vial protagonizado con su motocicleta en el acceso Oeste de Posadas.

Galeano actualmente se desempeñaba como Subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales dentro del Ministerio de Desarrollo Social, área donde tenía a su cargo la coordinación y ejecución del programa Hambre Cero, entre otras iniciativas y actividades.

Su muerte causó un profundo pesar en la administración pública y en la comunidad posadeña, dada la extensa trayectoria y compromiso social que caracterizaba a Galeano, que también trabajó en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas y como director del Hotel del IPS.

Justamente, desde esa área emitieron un sentido mensaje de despedida y condolencias para la familia. En un posteo en Facebook destacaron que durante su paso como director del IPS Galeano “dejó una huella imborrable y un recuerdo de compromiso y compañerismo”.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, también dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram, donde expresó: “Es muy difícil expresar en palabras el dolor que sentimos en este momento. Los que tuvimos la oportunidad de conocer a Facundo G. sabemos de su militancia, sus ideales y su compromiso social. Hoy es un día muy triste”.

Galeano se definía peronista y maradoniano. Incluso, una de sus últimas publicaciones en Facebook daba cuenta de ello. Este mismo sábado celebró un nuevo aniversario de declaración de la gratuidad de la universidad pública de la mano del presidente Juan Domingo Perón y convocaba: “Defendámosla para que siga siendo un derecho y no un privilegio”.

El siniestro

Su fallecimiento se produjo horas después, cerca de las 23.20, durante un despiste protagonizado con su motocicleta Honda XR 250 sobre la avenida Ulises López, en el acceso Oeste a Posadas.

Galeano circulaba en sentido norte-sur hasta que, por causas que se intentan establecer, perdió el control del rodado y despistó unos 500 metros antes de llegar a la rotonda de ingreso a la avenida Chacabuco.

A la escena del hecho acudieron agentes policiales y personal de salud pública, aunque desafortunadamente el funcionario provincial ya no presentaba signos vitales.

La fuerza provincial indicó que su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia, en tanto que el personal de Dirección Criminalística hicieron las pericias en el lugar.

El accidente se produjo anoche, sobre la avenida Ulises López, a 500 metros del puente de la avenida Chacabuco.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Despiste fatal: un niño murió, su hermano está grave y su papá quedó detenido

Publicado

el

despiste fatal

Un niño de 8 años falleció y su hermano de 10 se encuentra internado en estado crítico como consecuencia de las lesiones sufridas en el despiste y vuelco de una camioneta que conducida por su padre, quien más tarde quedó detenido por causar desorden en el hospital y se investiga si estaba alcoholizado.

El trágico episodio ocurrió esta tarde, cerca de las 16.40, sobre la ex ruta provincial 5, a pocos kilómetros del ingreso al barrio El Progreso de Oberá.

Sobre esa arteria terrada despistó y volcó una camioneta Chevrolet en la que viajaban Andrés P. (36), junto a sus hijos de 8 y 10 años.

Los tres heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Samic de Oberá, donde apenas ingresado se constató el fallecimiento del menor de los niños, mientras que su hermano quedó internado en grave estado y será derivado al Madariaga de Posadas para recibir una atención de mayor complejidad.

Fuentes policiales además señalaron que el conductor del vehículo presentaba signos de ebriedad y comenzó a causar desorden en el hospital obereño, ante lo cual fue detenido por agentes de la comisaría Tercera.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto