Nuestras Redes

Policiales

La sentencia de Rocío Santa Cruz se conocerá la semana que viene

Publicado

el

POSADAS. El lunes 26 a las 10 horas se conocerá el fallo del juicio a Rocío Santa Cruz (33), acusada de haber embestido y matado al inspector de tránsito municipal Ramón “Topo” Cabrera en 2016. La Fiscalía pidió 5 años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir. La defensa solicitó la absolución de la imputada.

Ese mismo lunes 26, Rocío Santa Cruz tendrá la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de que el juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, dicte el veredicto. La fiscal María Laura Álvarez remarcó ayer en el día de los alegatos que “voy a mantener la calificación de Homicidio culposo. Acá la única víctima fue Cabrera”.

Para Álvarez no hay duda de que el Peugeot 408 blanco que conducía Santa Cruz el 31 de enero de 2016 por la mañana a una velocidad superior a la permitida impactó contra la moto de 110cc del agente municipal, en Quaranta casi Zapiola. “Cabrera dio contra el parabrisas y luego cayó al asfalto. Sufrió un desnucamiento, una fractura de base de cráneo”, por eso pidió cinco años de cárcel y diez años de inhabilitación para conducir para la ex Miss Argentina.

Por otro lado, señaló que “Santa Cruz estaba ebria porque había ido a una despedida de soltera. No existió el café con Tía María que Josefina Dei Castelli asegura haberle preparado para calmarla ese día. Dei Castelli declaró el día del hecho y nunca mencionó ese café, hasta que vuelve a declarar meses después”.

Pese que para la Fiscalía es evidente que las pericias dejaron en claro que el auto de la acusada no mantuvo la distancia reglamentaria y por eso chocó de atrás al motociclista, para la defensa de Santa Cruz ésta no conducía a altas velocidades, ni tampoco estaba bajo efectos del alcohol sino que Cabrera estaba ebrio, e incluso señaló que si Cabrera hubiese contado con un casco homologado podría no haber fallecido.

Para la defensa de Santa Cruz la muerte de Cabrera fue una responsabilidad compartida tanto de la víctima como por Santa Cruz. Por ello, Eduardo Paredes procedió ayer a solicitar la absolución de su clienta en orden al delito de homicidio culposo. Asimismo pidió que si es hallada culpable se le aplique la pena mínima y en suspenso.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/11/22/desde-el-entorno-de-cabrera-creen-que-santa-cruz-no-ira-presa/

Policiales

Campo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello

Publicado

el

atacó a su ex

Una verdadera noche de terror se vivió en Campo Ramón, donde un hombre atacó a pedradas a la nueva pareja de su, agredió con un cuchillo a la mujer y le prendió fuego la casa para luego autolesionarse en el cuello con un machete.

El grave episodio de violencia de género se registró en el barrio Industrial Este y tuvo su inicio cuando el implicado, identificado como José F. (58), interceptó a la nueva pareja de su ex mientras circulaba sobre la ruta provincial 103 a bordo de un automóvil Toyota Corolla y lo atacó a piedrazos.

Ese primer hecho ocurrió a las 23.27 de anoche y minutos después el violento llegó a la casa que aparentemente aún comparte con su ex pareja, Alicia B. (38), a quien la agredió con un cuchillo provocándole lesiones cortantes en dedos y muñecas, además de amenazarla de muerte constantemente.

En medio de ese contexto de extrema tensión, la mujer logró escapar del lugar y acudió de inmediato hacia la comisaría local para pedir auxilio.

Cuando la Policía acudió al lugar, se encontró con la vivienda parcialmente en llamas y se activó un operativo de búsqueda para dar con el violento, quien fue encontrado poco después en la casa de un vecino.

El hombre estaba gravemente herido como consecuencia de una auto lesión cortante en el cuello, tras lo cual fue internado de urgencia y por estas horas se encuentra en terapia intensiva, con riesgo de muerte.

De acuerdo al parte médico oficial, presenta una herida punzocortante de aproximadamente 10 centímetros en la región lateral anterior del cuello, con sutura de músculo y vaso sanguíneo.

En tanto, la mujer fue examinada por personal de salud, diagnosticándose cortes de arma blanca en dedos y muñecas de ambas manos, encontrándose fuera de peligro, aunque afectada emocionalmente por la gravedad del hecho vivido.

Seguir Leyendo

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto