Policiales
La Justicia analiza pedido de exención de prisión presentado por Alcoba
Transcurridas más de 60 horas del accidente que le costó la vida a Sergio “Mante” Martínez (34), la Justicia analiza un pedido de exención de prisión presentado por el automovilista que luego del siniestro escapó de la escena y ahora solicita no quedar detenido en caso de presentarse ante la Justicia.
El escrito fue presentado ayer a las 17 a través del letrado particular Arturo Irigoyen Cúndom y el pedido aún aguarda respuesta por parte de las autoridades intervinientes, quienes continúan recabando la mayor cantidad de información posible para alcanzar una resolución.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, tras analizar el escrito, el fiscal René Casals opinó por el rechazo y en su dictamen además solicitó que se intensifique la búsqueda del hombre identificado como Martín Esteban Alcoba Sciortino (48).
Preliminarmente la causa quedó caratulada como bajo el delito de “homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima y haberse dado a la fuga”, figura contemplada en el artículo 84 bis del Código Penal argentino.
A pesar de la consideración planteada por la fiscalía, la última palabra respecto al pedido defensivo quedó en manos del magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas y se aguarda por una definición que podría darse esta misma noche o mañana a primera hora.
En caso de que el planteo tenga una resolución favorable a Alcoba Sciortino, el hombre podrá comparecer ante la Justicia con las garantías de no ser detenido y de transitar en libertad el avance de la causa judicial. En contrapartida, de obtener respuesta negativa, continuará siendo buscado por la Policía para ser llevado a la fuerza a responder en audiencia de declaración indagatoria.
En diálogo con LVM, el abogado Irigoyen Cúndom envió sus condolencias a la familia del fallecido y expresó que la intención es trabajar con el máximo respeto. “Tanto mi cliente como yo lamentamos lo sucedido y es una situación dolorosa para todos”, sostuvo.
Consultado sobre el pedido de exención de prisión, el profesional señaló: “Queremos ser respetuosos también de la Justicia. Si el juez decide que mi cliente conserve la libertad vamos a comparecer cuando lo disponga y vamos a estar todo el tiempo dispuestos a colaborar. Si el juez decide que él tiene que transitar el proceso en detención, así se lo voy a aconsejar también a mi cliente”.
Alcoba Sciortino aparece como el conductor del Renault Fluence que el lunes a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad, arrolló al motociclista Mante Martínez y escapó de la escena para luego abandonar el rodado siniestrado en proximidades al ingreso a Itaembé Miní.
Desde ese momento el hombre es intensamente buscado por efectivos de diversas dependencias policiales y, en ese marco, se realizaron allanamientos pero hasta el momento nada se sabe respecto a su paradero.
El implicado es oriundo de Corrientes y registra como antecedente una condena de 2 años y 8 meses de prisión dictada en Chubut a fines de 2021 por delitos de ciberestafa.
Prófugo por muerte de Mante Martínez fue condenado por estafas en Chubut
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
Policiales
Motociclistas balearon un vehículo sobre la ruta 17 y una mujer fue herida
Una mujer resultó herida de bala esta mañana, mientras circulaba junto a su esposo en un automóvil sobre la ruta provincial 17 hasta que dos motociclistas se pusieron a la par y abrieron fuego contra el rodado.
El ataque se produjo en la mañana de este lunes, en jurisdicción de la localidad de Pozo Azul y el blanco fue un automóvil Volkswagen Suran ocupado por una pareja que regresaba de un velorio realizado en el paraje Laguna Azul de Bernardo de Irigoyen.
Según detallaron fuentes consultadas, el vehículo era conducido por el hombre y en determinado momento una motocicleta con dos hombres se puso a la par del automóvil efectuaron al menos dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el rodado y otro dio en la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante y tras ser atendida en el Caps local fue derivada al hospital Samic de Eldorado para una atención de mayor complejidad.
Tras el hecho, en el caso intervino la comisaría jurisdiccional y el conductor del rodado radicó la correspondiente denuncia. Por estas horas, investigadores policiales trabajan para identificar a los autores del ataque y determinar las circunstancias del suceso.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 7 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 14 horasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes

