Nuestras Redes

Policiales

La gendarme misionera declaró que su concubino le arrojó alcohol y le prendió fuego

Publicado

el

SANTIAGO DEL ESTERO. Daiana Villalba, la gendarme misionera internada luego de supuestamente haberse quemado mientras freía milanesas, brindó su declaración testimonial ante el Dr. Pablo Moya y fue contundente contra su pareja. “Él me arrojó alcohol y me prendió fuego con un encendedor”, declaró la gendarme en la Fiscalía.

Luego de varios días de ser dada de alta, Daiana Villalba -acompañada por sus padres- se presentó en la Unidad Fiscal de La Banda, Santiago del Estero, y contó con detalles lo que sucedió la noche del pasado 11 de septiembre cuando sufrió graves quemaduras, mientras estaba con su concubino y también gendarme, Mario Paredes, en su departamento de calle Alem.

La joven de 24 años contenida por la licenciada Adriana Rojo -del cuerpo de psicólogos del MPF de La Banda- le contó al Dr. Pablo Moya que fue su pareja quien la quemó. “Habíamos llegado a la casa peleando. Nunca preparamos nada para comer (como se dijo). Hubo un forcejeo, el me arrojó alcohol y después utilizó un encendedor para prenderme fuego”, manifestó contundentemente la integrante de Gendarmería, acusando a Paredes, quien desde el primer momento dijo que todo fue un accidente y que fue la misma joven quien se había quemado cocinando.

Según el diario santiagueño El Liberal, Paredes habría regresado hasta la casa tras arribar al Centro de Salud Banda, creó un escenario en la cocina para fingir un accidente doméstico; e incluso para ello habría utilizado la llave de su novia. Semanas atrás, el joven imputado por el delito de ‘homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición de pareja’ casi fue excarcelado pero una apelación de la fiscalía evitó que saliera.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/10/05/pericias-confirman-que-la-gendarme-misionera-sufrio-quemaduras-con-alcohol/

Policiales

Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado

Publicado

el

Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado

La República del Paraguay expulsó al homicida Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido de la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, quien fue recapturado ayer en una pequeña ciudad del vecino país.

Según informó la Policía, con un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas – Encarnación, Da Silva fue entregado a la Gendarmería Nacional (GN) Argentina, quienes actuaron bajo las órdenes del Juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Gómez Balanda.

El evadido desde el 16 de noviembre del penal de Puerto Rico fue recapturado por fuerzas paraguayas en la ciudad Yatytay-Bonanza, a raíz de información intercambiada con la Policía de Misiones.

Con los trámites de rigor cumplidos, la Policía Nacional del Paraguay dispuso la expulsión este lunes del homicida de Patricia Mereles (30) por “ingreso irregular” y por “encontrarse requerido” por la Justicia Argentina.

Finalmente, una comisión del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trasladó a Da Silva a la Unidad Penal III de Eldorado, donde quedó alojado para cumplir con la condena a partir de ahora.

Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas

Publicado

el

Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas

La Jefatura de Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad preventivo de una agente de 24 años involucrada junto a su pareja en un intento de robo ocurrido en la noche del domingo en Posadas.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, Dafne Priscila M. (24) y Dionel Juan Carlos M. (25) fueron detenidos anoche luego de ser identificados por un testigo del intento de robo a una joven sobre la avenida Aguado, en su intersección con la calle 34-A, de la capital.

El denunciante observó el ataque de los dos jóvenes a una muchacha y rápidamente llamó al 911. A raíz del aviso, uniformados de la comisaría Decimosegunda montaron un operativo y capturaron a la agente de la policía y a su cómplice.

Durante la fuga, la agente arrojó el celular que robó, según detalló la fuerza, y la víctima pudo recuperar su móvil. Sin embargo, hasta el momento, la joven no radicó una denuncia.

Ambos detenidos quedaron alojados en la comisaría Decimosexta. En el caso de la agente Dafne, la Jefatura dispuso su separación de la fuerza y Asuntos Internos abrió una investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido.

Seguir Leyendo

Policiales

Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay

Publicado

el

prófugo cárcel rico

Yonatan Ariel Da Silva (33), el homicida que purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, fue recapturado este domingo en Paraguay, donde se refugió luego de escapar de la Unidad Penal VII de Puerto Rico el pasado 16 de noviembre.

La detención se concretó mediante un operativo conjunto entre agentes misioneros y policías locales que ubicaron al prófugo en Yatytay-Bonanza, pequeña ciudad ubicada a unos 20 kilómetros de Puerto Triunfo, ubicada al margen del río Paraná, a la misma altura que Puerto Rico.

Las tareas de inteligencia efectuadas por la fuerza misionera fue clave para ubicar al sospechoso en esa región y toda la información fue remitida a sus pares paraguayos, quienes avanzaron en las tareas de campo.

Incluso, un policía misionero fue enviado hacia el país vecino como agente encubierto y mantuvo un rol activo tanto en la investigación como en la articulación de medidas junto a sus colegas paraguayos.

Da Silva estaba prófugo desde el domingo 16 de noviembre, cuando escapó de la cárcel donde se purgaba una pena por el crimen de su madrastra Patricia Mereles (30), por cuyo hecho en primera instancia recibió perpetua por femicidio, aunque más tarde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) recaratuló el caso y pidió que se dicte una nueva condena.

Por la fuga de Da Silva las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) dispuso el apartamiento de nueve guardias que estaban de servicio al momento de la evasión del homicida.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto