Nuestras Redes

Policiales

La Federal allanó una casa en Iguazú para secuestrar 10 plantas de marihuana

Publicado

el

La Federal allanó una casa en Iguazú y secuestró 10 plantas de marihuana

En la tarde de ayer, la Policía Federal allanó una vivienda en el barrio Obrero de Puerto Iguazú y secuestró diez plantas de marihuana.

Efectivos de la Unidad Operativa de la fuerza realizaron un allanamiento en una casa de la Ciudad de las Cataratas, luego de cruzar datos aportados y tareas de observación en la mencionada barriada, bajo las directrices del Juzgado Federal de Eldorado.

Luego de una exhaustiva requisa, los uniformados de la fuerza federal realizaron el operativo en el inmueble y en el interior del terreno detectaron las plantas de marihuana.

Según informó la fuerza a través de un comunicado, las plantas de cannabis sativa eran de gran corpulencia, tupidas y de buen desarrollo, lo cual denota el constante cuidado que recibían.

De este modo, los efectivos de esa unidad secuestraron cerca de diez plantas del psicotrópico mencionado y además varios elementos para su cultivo, como semillas de marihuana y restos de éstas.

Un hombre y una mujer mayores de edad, quienes residen en la vivienda del barrio Obrero, quedaron implicados en la causa, aunque no fueron detenidos.

En este sentido, el trabajo de los federales resultó de forma positiva, contrarrestando este tipo de actividad que se encuentran encuadrada en la ley de drogas, aunque, por la cantidad de unidades, no se estima que fueran destinadas a la comercialización, sino al consumo personal.

Situaciones similares se repiten con asiduidad, en las que la Policía realiza operativos para evitar la proliferación de pequeños cultivos personales, como ocurrió hace unos meses en la localidad de Campo Grande, donde se secuestró una planta que crecía en una plaza, la cual pesó exactamente 2,7 gramos.

Unas 10 plantas de marihuana fueron detectadas en el pequeño patio.

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto