Nuestras Redes

Policiales

La comunidad educativa despide a las amigas fallecidas en choque sobre la 105

Publicado

el

amigas fallecidas

La triste noticia del fallecimiento de las amigas Karen Daiana Pintos (26) y Luciana Camila Rodríguez (26) caló hondo en la comunidad educativa misionera y los mensajes de despedida se replican en las redes sociales.

Pintos fue alumna el colegio Madre de la Misericordia y actualmente estudiaba para ser contadora en la Universidad Cuenta del Plata. Además, era hija de Miguel Ángel Pintos, docente, vocal del Consejo General de Educación (CGE) y ex concejal de Posadas.

Ambas instituciones educativas le dedicaron sentidos mensajes de despedida. “En estos momentos de dolor extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, expuso en redes el colegio posadeño, destacando el paso de Karen por esa casa de estudios. También fue participante de la Estudiantina. 

En misma sintonía se pronunció la Cuenca del Plata: “Que su recuerdo permanezca siempre”.

Desde el BOP 122, en tanto, expresaron sus condolencias hacia Miguel Ángel Pintos, padre de Karen, quien se desempeña como profesor en dicha institución. En tal sentido también se manifestó el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, que a través de su cuenta en X deseó “mucha fortaleza” a la familia de la fallecida.

La otra víctima fatal, en tanto, Luciana Camila Rodríguez, era de Leandro N. Alem e hija de Luis Rodríguez, rector del Instituto Tecnológico (Itec) de la misma ciudad. Fue la primera princesa nacional del Té. 

“Rogamos que la luz eterna brille para ellas y que su familia encuentre consuelo y fortaleza en este momento de inmensa tristeza. Que el recuerdo de sus vidas sea una bendición para todos los que las amaron”, fue el mensaje que dedicó para ambas familias el ministerio de Educación de la provincia.

Tragedia

El trágico accidente que le costó la vida a ambas jóvenes se registró ayer a la siesta, sobre la ruta provincial 105, mientras las chicas viajaban en un Ford Focus en dirección hacia Apóstoles.

Sobre esa arteria, en un tramo comprendido entre el peaje de Fachinal y el cruce de San José, el automóvil colisionó de manera frontal con Mercedes Benz que circulaba en sentido hacia a Posadas.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, Rodríguez falleció en el acto, mientras que el deceso de Pintos se produjo luego de su traslado a un centro asistencial. La tercera ocupante, en tanto, Oriana O. (24), permanecía anoche internada con pronóstico reservado en el hospital Madariaga de Posadas.

Las amigas viajaban en un Ford Focus en dirección hacia Apóstoles.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Pintos iba al mando del Focus, mientras que Oriana viajaba en el asiento del acompañante y Rodríguez hacía lo propio en la parte trasera del rodado.

El otro automóvil, en tanto, era conducido por el empresario y CEO de jets privados Ernesto Casareto (47), quien viajaba en compañía de dos menores y circulaba en dirección a Posadas.

Los tres ocupantes del Mercedes Benz sufrieron lesiones de menor consideración y el conductor quedó unas horas internado en observación en el nosocomio posadeño, sin riesgo de muerte.

Fuentes de LVM indicaron que el empresario ayer fue sometido a un examen de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

El otro vehículo fue Mercedes Benz conducido por el empresario Ernesto Casareto (47).

Policiales

Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio

Publicado

el

José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio. 

Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.

Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.

El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.

Seguir Leyendo

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto