Nuestras Redes

Policiales

La comunidad educativa despide a las amigas fallecidas en choque sobre la 105

Publicado

el

amigas fallecidas

La triste noticia del fallecimiento de las amigas Karen Daiana Pintos (26) y Luciana Camila Rodríguez (26) caló hondo en la comunidad educativa misionera y los mensajes de despedida se replican en las redes sociales.

Pintos fue alumna el colegio Madre de la Misericordia y actualmente estudiaba para ser contadora en la Universidad Cuenta del Plata. Además, era hija de Miguel Ángel Pintos, docente, vocal del Consejo General de Educación (CGE) y ex concejal de Posadas.

Ambas instituciones educativas le dedicaron sentidos mensajes de despedida. “En estos momentos de dolor extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, expuso en redes el colegio posadeño, destacando el paso de Karen por esa casa de estudios. También fue participante de la Estudiantina. 

En misma sintonía se pronunció la Cuenca del Plata: “Que su recuerdo permanezca siempre”.

Desde el BOP 122, en tanto, expresaron sus condolencias hacia Miguel Ángel Pintos, padre de Karen, quien se desempeña como profesor en dicha institución. En tal sentido también se manifestó el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, que a través de su cuenta en X deseó “mucha fortaleza” a la familia de la fallecida.

La otra víctima fatal, en tanto, Luciana Camila Rodríguez, era de Leandro N. Alem e hija de Luis Rodríguez, rector del Instituto Tecnológico (Itec) de la misma ciudad. Fue la primera princesa nacional del Té. 

“Rogamos que la luz eterna brille para ellas y que su familia encuentre consuelo y fortaleza en este momento de inmensa tristeza. Que el recuerdo de sus vidas sea una bendición para todos los que las amaron”, fue el mensaje que dedicó para ambas familias el ministerio de Educación de la provincia.

Tragedia

El trágico accidente que le costó la vida a ambas jóvenes se registró ayer a la siesta, sobre la ruta provincial 105, mientras las chicas viajaban en un Ford Focus en dirección hacia Apóstoles.

Sobre esa arteria, en un tramo comprendido entre el peaje de Fachinal y el cruce de San José, el automóvil colisionó de manera frontal con Mercedes Benz que circulaba en sentido hacia a Posadas.

Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, Rodríguez falleció en el acto, mientras que el deceso de Pintos se produjo luego de su traslado a un centro asistencial. La tercera ocupante, en tanto, Oriana O. (24), permanecía anoche internada con pronóstico reservado en el hospital Madariaga de Posadas.

Las amigas viajaban en un Ford Focus en dirección hacia Apóstoles.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Pintos iba al mando del Focus, mientras que Oriana viajaba en el asiento del acompañante y Rodríguez hacía lo propio en la parte trasera del rodado.

El otro automóvil, en tanto, era conducido por el empresario y CEO de jets privados Ernesto Casareto (47), quien viajaba en compañía de dos menores y circulaba en dirección a Posadas.

Los tres ocupantes del Mercedes Benz sufrieron lesiones de menor consideración y el conductor quedó unas horas internado en observación en el nosocomio posadeño, sin riesgo de muerte.

Fuentes de LVM indicaron que el empresario ayer fue sometido a un examen de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

El otro vehículo fue Mercedes Benz conducido por el empresario Ernesto Casareto (47).

Judiciales

Intendente de Caraguatay fue denunciado por abuso a una empleada del Concejo

Publicado

el

intendente caraguatay

El intendente de Caraguatay, Mario Darío Peyer, enfrenta una denuncia por acoso y abuso sexual radicada por una trabajadora del Concejo Deliberante de esa misma localidad y, mientras se investigan los hechos señalados, la Justicia le impuso al jefe comunal una restricción de acercamiento hacia la mujer.

La presentación que dio inicio a una causa penal fue realizada el 25 de febrero ante la Fiscalía de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo de Héctor Simón, aunque los hechos habrían ocurrido a mediados del año pasado.

Según la denuncia radicada, uno de los sucesos tuvo lugar el 8 de julio de 2024, cuando el intendente citó a la mujer de 30 años en su despacho para tratar una cuestión laboral y le terminó acariciando las manos de manera indebida.

El siguiente episodio ocurrió el 4 de septiembre, cuando presuntamente el jefe comunal fue hasta el Concejo Deliberante para llevarle una caja de bombones a la denunciante por el Día de la Secretaria.

En esa ocasión mantuvieron una conversación dentro de una oficina, pero en determinado momento -según la denuncia- Peyer trabó la puerta, forcejó con la mujer y abusó de ella.

En su presentación la mujer indicó que en ese momento le dejó en claro al acusado que iba a radicar la denuncia por el hecho, pero el intendente amenazó con tomar represalias labores contra su esposo y por eso se mantuvo en silencio los meses siguientes, hasta que decidió accionar penalmente.

Al momento de la denuncia, la fiscalía estaba a cargo de Jorge Fernández como subrogante, quien realizó el requerimiento de instrucción formal.

La trabajadora fue citada este miércoles para realizar una ampliación de su denuncia ante el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez. 

Según consignaron fuentes consultadas, en la audiencia de hoy la mujer ratificó cada una de sus acusaciones e incluso nombró a una persona que fue testigo de los hechos ocurridos el 8 de julio, quien ahora será citada a prestar declaración testimonial.

Las mismas fuentes recordaron que el jefe comunal no puede ser detenido por contar con fueros, aunque como medida preventiva recibió una restricción de acercamiento hacia la denunciante.

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a un hombre acusado de abusar de sus tres nietas en Oberá

Publicado

el

Detienen a un hombre acusado de abusar de sus tres nietas en Oberá

En las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 73 años acusado de abuso sexual contra sus tres nietas.

A raíz de la denuncia radicada en Oberá por una mujer de 41 años quien dio cuenta de los hechos de índole sexual que habrían sufrido las menores integrantes de su familia, la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, de la Unidad Regional II, ejecutó el operativo de captura del septuagenario.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, una de las menores, adolescente de 13 años, le confesó haber sido víctima de “conductas inapropiadas” en manos de su abuelo días atrás, según precisaron fuentes policiales.

Sin embargo, la situación escaló cuando otras dos niñas del círculo familiar de la denunciante también relataron episodios similares ocurridos tiempo atrás, por lo que se presume que el acusado habría mantenido estas conductas de forma sistemática.

Con la denuncia realizada, la fuerza provincial activó una investigación para localizar al abuelo de las tres menores, ubicándolo en la localidad de Campo Viera, donde se habría trasladado para evadir a la Justicia.

Según fuentes policiales, tras un seguimiento por el barrio Kovaluk de la localidad, los uniformados lograron interceptar al acusado y detenerlo.

Finalmente, el implicado fue trasladado a la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde quedó alojado mientras la Justicia avanza con las actuaciones y las pericias correspondientes en el caso.

Seguir Leyendo

Policiales

Docentes cortaron la ruta 12 en Puerto Rico “contra el ajuste educativo”

Publicado

el

Los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) realizaron un corte total de la calzada sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1472, en el acceso a la avenida San Martín en Puerto Rico. La medida se levantó a las 12. 

La interrupción inició a las 9.15 con la presencia de al menos 100 personas y alrededor de 20 vehículos. En tanto, la circulación vehicular fue redirigida hacia caminos laterales y colectoras, permitiendo el tránsito por vías alternativas.

Una vez en el lugar, los educadores se concentraron y avanzaron con la medida de protesta en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias para los distintos establecimientos educativos ubicados a lo largo y ancho de la provincia. 

Que el ajuste no lo pague el trabajador…ni la educación pública!!!”, enfatizaron a través de sus redes sociales los representantes del MPL, anticipando el desarrollo de una asamblea provincial docente durante esta jornada. 

Finalmente, el corte se levantó alrededor del mediodía y el tránsito quedó completamente liberado. Durante la tarde, la manifestación con asamblea permanecerá a la vera de la arteria vial.

Docentes del FTEL de paro, día 2: “La situación es muy grave”

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto