Policiales
La comunidad educativa despide a las amigas fallecidas en choque sobre la 105
La triste noticia del fallecimiento de las amigas Karen Daiana Pintos (26) y Luciana Camila Rodríguez (26) caló hondo en la comunidad educativa misionera y los mensajes de despedida se replican en las redes sociales.
Pintos fue alumna el colegio Madre de la Misericordia y actualmente estudiaba para ser contadora en la Universidad Cuenta del Plata. Además, era hija de Miguel Ángel Pintos, docente, vocal del Consejo General de Educación (CGE) y ex concejal de Posadas.
Ambas instituciones educativas le dedicaron sentidos mensajes de despedida. “En estos momentos de dolor extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, expuso en redes el colegio posadeño, destacando el paso de Karen por esa casa de estudios. También fue participante de la Estudiantina.
En misma sintonía se pronunció la Cuenca del Plata: “Que su recuerdo permanezca siempre”.
Desde el BOP 122, en tanto, expresaron sus condolencias hacia Miguel Ángel Pintos, padre de Karen, quien se desempeña como profesor en dicha institución. En tal sentido también se manifestó el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, que a través de su cuenta en X deseó “mucha fortaleza” a la familia de la fallecida.
La otra víctima fatal, en tanto, Luciana Camila Rodríguez, era de Leandro N. Alem e hija de Luis Rodríguez, rector del Instituto Tecnológico (Itec) de la misma ciudad. Fue la primera princesa nacional del Té.
“Rogamos que la luz eterna brille para ellas y que su familia encuentre consuelo y fortaleza en este momento de inmensa tristeza. Que el recuerdo de sus vidas sea una bendición para todos los que las amaron”, fue el mensaje que dedicó para ambas familias el ministerio de Educación de la provincia.
Tragedia
El trágico accidente que le costó la vida a ambas jóvenes se registró ayer a la siesta, sobre la ruta provincial 105, mientras las chicas viajaban en un Ford Focus en dirección hacia Apóstoles.
Sobre esa arteria, en un tramo comprendido entre el peaje de Fachinal y el cruce de San José, el automóvil colisionó de manera frontal con Mercedes Benz que circulaba en sentido hacia a Posadas.
Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, Rodríguez falleció en el acto, mientras que el deceso de Pintos se produjo luego de su traslado a un centro asistencial. La tercera ocupante, en tanto, Oriana O. (24), permanecía anoche internada con pronóstico reservado en el hospital Madariaga de Posadas.

Las amigas viajaban en un Ford Focus en dirección hacia Apóstoles.
Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Pintos iba al mando del Focus, mientras que Oriana viajaba en el asiento del acompañante y Rodríguez hacía lo propio en la parte trasera del rodado.
El otro automóvil, en tanto, era conducido por el empresario y CEO de jets privados Ernesto Casareto (47), quien viajaba en compañía de dos menores y circulaba en dirección a Posadas.
Los tres ocupantes del Mercedes Benz sufrieron lesiones de menor consideración y el conductor quedó unas horas internado en observación en el nosocomio posadeño, sin riesgo de muerte.
Fuentes de LVM indicaron que el empresario ayer fue sometido a un examen de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

El otro vehículo fue Mercedes Benz conducido por el empresario Ernesto Casareto (47).
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Policiales
Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé
La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.
El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.
Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.
Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.
Policiales
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.
Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.
De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.
Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.
-
Política hace 6 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 4 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 4 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 4 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 2 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Policiales hace 7 díasAtraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Política hace 3 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
