Nuestras Redes

Policiales

La Cámara revocó la liberación de Rocío Santa Cruz y deberá volver a prisión

Publicado

el

Rechazaron recurso a Rocío Santa Cruz y quedó detenida en la Comisaría Segunda

Su defensa tenía preparado una apelación ante el Superior Tribunal. Este recurso demoró la aprehensión inmediata. Pero se estima que el STJ resolverá rápidamente. Y tendrá que esperar recluida la confirmación de su condena.

POSADAS. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó el fallo de primera instancia que liberó a la ex modelo Rocío Santa Cruz, quien deberá volver a prisión mientras se resuelve otra apelación presentada por su defensa ante el Superior Tribunal de Justicia.

Santa Cruz se encuentra en libertad desde el pasado 6 de julio, después de 155 días de detención, cuando la jueza Georgina López Liva dio curso a un hábeas corpus a su favor, en una polémica decisión que expuso a la magistrada por prevaricato y desconocimiento del Derecho.

Ahora la Cámara declaró la nulidad de la decisión de López Liva por falta de notificación fiscal, al tiempo que dispuso la inmediata detención de la abogada de la AFIP, cuya defensa interpuso un recurso extraordinario que dejó en suspenso la aprehensión.

No obstante, surgieron fuertes rumores de que Santa Cruz podría volver a prisión en breve ya que el máximo tribunal de la Provincia resolvería en forma inmediata el caso.

En el pronunciamiento, la Cámara ordenó la nulidad “de todo lo actuado” por falta de participación del Ministerio Público Fiscal. Es decir que, queda nulo “el acto que ordenara la libertad de la condenada Santa Cruz y recobra plena vigencia la detención ordenada oportunamente”.

Santa Cruz dejó la alcaidía de mujeres el 6 de julio, adonde había ingresado en los primeros días de febrero, por violar la prohibición de salir del país que se le había impuesto con la condena de cuatro años de prisión por atropellar y matar a un motociclista a fines de enero de 2016.

A pesar de la prohibición, y mientras se analizaba la condena en ámbitos superiores de la Justicia misionera, la mujer viajó a Perú y fue citada en forma urgente, tras lo cual quedó detenida por el término de 155 días.

 

Policiales

Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta

Publicado

el

quaranta

Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.

En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.

Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital. 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry

Publicado

el

yabebiry policía

Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.

El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.

El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.

Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.

En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.

La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.

Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Seguir Leyendo

Policiales

Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa

Publicado

el

policía yabebiry

Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.

El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.

Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.

Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.

Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto