Nuestras Redes

Policiales

Juzgan en Oberá a 13 policías por la tortura y muerte de Hugo Wasyluk en 2011

Publicado

el

wasyluk

Tras diez años de espera, comenzó ayer el juicio por el asesinato de Hugo Miguel Wasyluk, de 38 años, ocurrido el 27 de abril de 2011 en la Seccional Primera de Oberá.

Por el hecho son juzgados 13 policías, quienes están imputados con distintos grados de participación y responsabilidad en el expediente, caratulado como tortura seguida de muerte, omisión de denuncia e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El juicio es llevado por el Tribunal Penal Uno -que desarrolla el debate en el Oberá Tenis Club (OTC) de la Capital del Monte-, integrado por Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y el camarista subrogante Jorge Erasmo Villalba.

Serán ocho las audiencias pautadas. Tras el comienzo de ayer y la continuidad de hoy, las siguientes serán el 30 de noviembre y el 1, 2, 6, 7 y 9 de diciembre.

En el banquillo de los acusados estarán sentados los policías Pedro De Mattos, Carlos Antonio Gómez, Ricardo Javier Rodríguez, Jorge Antonio Heijo, Wilson Ricardo González, Miguel Ángel Espíndola, Hugo Ariel Basaraba, Carlos Ariel Lentini, Roxana Andrea Harasimezuk, Alejandro Fabián Núñez, Luis Alberto Silva, Gustavo Javier Fontana y José Orlando Morales.

Todos los acusados llegaron al juicio en libertad, ya que De Mattos, Gómez y Rodríguez fueran excarcelados tras pasar tres años en prisión y pagar una fianza de 50.000 pesos.

Los abogados de los actores civiles son Héctor Rubén Sánchez y Luciano Wall, mientras que los querellantes particulares Bárbara Chitouski y Lucas Wasyluk -madre e hijo de la víctima- son asesorados por Rafael Pereyra Pigerl y María Vanela Vignoles.

Por su parte, la defensa de los acusados es llevada adelante por los abogados Silvio Contreras, Eduardo Paredes, José Luis Rey, Marcelo Carísimo y Javier Millán Barredo.

24 horas de agonía

Hugo Miguel Wasyluk, oriundo de Villa Bonita, salió de su casa el 25 de abril de 2011 para ir al kiosco.

En el camino, una patrulla de la comisaría local lo detuvo cuando caminaba sobre la ruta provincial 103, ya que tenía una orden de detención tras una denuncia por violencia familiar radicada por su hermana.

A partir de ese momento, comenzó un periplo de golpes y torturas que duraría 24 horas y culminaría con su muerte en una celda de la Comisaría Primera de Oberá. La autopsia terminaría confirmando que padeció una larga agonía.

Publicidad

Policiales

Atraparon a los últimos tres fugitivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

fugitivos irigoyen

Este mediodía la Policía de Misiones atrapó a los últimos tres fugitivos que restaban ser recapturados tras la fuga registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Los delincuentes que fueron encontrados en un precario inmueble de Dos Hermanas, lugar que ya se encontraba vigilancia y el operativo se desarrollo sin inconvenientes y sin heridos.

Los últimos recapturados son Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez, este último solicitado por la Justicia brasileña por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana cuyo cuerpo fue descartado en un descampado de Irigoyen, próximo al límite internacional.

Antes de ellos fueron arrestados Alejandro Damián Ramos, alias “Dente”, Jorge Guillermo Ojeda, Emanuel Felipe Kraulich, alias “Pirata”, y Juan José Ferreira Álvez, todos ellos involucrados en hechos delictivos considerados graves como robos calificados y homicidios.

La fuga se registró el lunes a la madrugada, cuando los siete detenidos escaparon a través de un boquete realizado en el baño de la comisaría de Bernardo de Irigoyen.

Desde ahí se activó un megaoperativo de búsqueda del que participaron medio centenar de efectivos policiales.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Brasileña quiso escapar de la Policía y se atrincheró a los tiros en Irigoyen

Publicado

el

brasileña tiros irigoyen

En plena búsqueda de los fugitivos que permanecen prófugos en Bernardo de Irigoyen, una mujer brasileña de 30 años intentó escapar de un control policial atrincherándose a los tiros en una vivienda de la zona, aunque finalmente logró ser arrestada y ahora se investiga que tipo de maniobra pretendía ocultar.

El violento hecho ocurrió en el barrio Marco Grande, donde la Policía interceptó un automóvil BMW de color rosa metálico y cuando la conductora descendió para realizar el proceso de identificación escapó a las corridas.

De allí la mujer se refugió en una vivienda de la zona, desde comenzó efectuó disparos contra la Policía con un revólver calibre 38 mientras intentaba fugarse por la trasera de la propiedad hacia un inmueble lindante.

La mujer portaba un revólver calibre 38.

Sin embargo, su plan no tuvo éxito, ya que los uniformados rodearon la vivienda y mediante una rápida intervención lograron reducir a la extranjera que finalmente fue identificada como Paola F. (30).

Tras el hecho, el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, autorizó la realización de un allanamiento en la vivienda donde se produjeron los disparos, al mismo tiempo que se libró un oficio a las autoridades del vecino país para chequear los antecedentes de la mujer.

En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 38 y un teléfono celular que ahora será sometido a pericias en búsqueda de pistas que permitan esclarecer lo sucedido.

Por estas horas, los investigadores no descartan que la mujer pudiera estar implicada en el encubrimiento de algún ilícito, en el apoyo logístico para algún golpe delictivo o vinculada a alguno de los evadidos en la zona de frontera internacional.

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Seguir Leyendo

Policiales

Pirata es el cuarto prófugo recapturado en Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

fuga irigoyen

Emanuel Felipe Kraulich (29), más conocido como Pirata, se transformó en el cuarto prófugo en ser recapturado tras la fuga de siete detenidos registrada el lunes a la madrugada en una comisaría de Bernardo de Irigoyen, localidad ubicada en frontera seca con Brasil.

El último recapturado fue encontrado poco antes de este mediodía, oculto a la vera del río Pepirí Guazú, en el barrio Tránsito Pesado de la misma ciudad.

El hombre fue rodeado por agentes policiales y reducido rápidamente, lo cual impidió que continuara escapando.

Pirata ahora fue trasladado nuevamente a una dependencia policial, donde continuará a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro. El hombre registra causas pendientes por homicidio y robos, al tiempo que sumará un nuevo expediente en su contra por la evasión del lunes.

Previo a su detención la Policía también había puesto fin a la fuga de otros tres fugitivos: Juan José Ferreira Álvez, Guillermo Ojeda (29) y Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, este último involucrado en el homicidio del sereno Koki Ferreira, acribillado a tiros en agosto en la vivienda que cuidaba en Irigoyen.

Los operativos de búsqueda continúan activos para dar con el paradero de los tres fugados restantes: Daniel Simons, Agustín Morais y Darío Brítez.

Britez había sido detenido hace dos semanas. Tenía una alerta roja de Interpol ya que en Brasil era buscado por el crimen de Deomira Conci (76), la anciana brasileña cuyo cadáver apareció descartado en un monte próximo a la frontera entre ambos países a principios de septiembre.

Detienen a misionero por el crimen de una brasileña arrojada en la frontera

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto