Nuestras Redes

Policiales

Juicio por el femicidio de Vilma Mercado será el 1 de noviembre en Eldorado

Publicado

el

vilma

El lunes 1 de noviembre en el Tribunal Penal 1 de Eldorado se realizará el juicio por el femicidio de Vilma Mercado, ocurrido el 23 de octubre de 2019 en Puerto Iguazú.

Por el crimen está imputado el ex soldado del Ejército oriundo de El Alcázar, Carlos Luis Leandro Villar, de 21 años, quien fue la última persona en ver con vida a la joven de 19 años la noche anterior a su muerte.

Villar está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. En este sentido, se informó que el día 8 de noviembre fue fijado para la lectura de la sentencia.

En el juicio, que derivó en Eldorado tras la inhibición del juez de Puerto Iguazú Martín Brites y que se extenderá por una semana, se espera la presencia de numerosos testigos, quienes ya declararon en la investigación: los padres de Vilma, sus amigas, así como la madre del imputado, además de los peritos y los médicos forenses.

El soldado será defendido por el abogado Carlos Sebastián Benítez y la acusación en su contra estará a cargo del Ministerio Público Fiscal. En tanto, el tribunal estará conformado por los jueces Atilio León, María Ramos y Lyda Gallardo.

El caso

Vilma Daiana Mercado salió de su casa del barrio Las Orquídeas cerca de la medianoche del 23 de octubre de 2019. Al no volver, sus padres realizaron la denuncia por desaparición de persona, que disparó una búsqueda que poco menos de 48 horas después culminó con el hallazgo del cuerpo de la víctima, en una zona de Iguazú conocida como Villa Cariño.

La estudiante tenía los pies atados con una soga y el rostro encintado, lo cual terminó asfixiándola y provocándole la muerte, estableció la autopsia.

La misma familia, en conjunto con los investigadores, pudieron determinar que, la noche que desapareció, la joven tenía planes para encontrarse con un muchacho, a quien no identificó.

Finalmente, dieron con el soldado Carlos Villar, quien en su entrevista con los policías presentó algunas contradicciones que lo pusieron enseguida como sospechoso del caso.

Su situación empeoró cuando, al ser llevado a la comisaría, dejó caer de entre sus pertenencias un chip que luego se comprobó que pertenecía al teléfono de Vilma Mercado.

Inmediatamente, se realizó un allanamiento en su casa, donde se incautaron otros elementos, como una cinta de embalar y un celular que habría pertenecido a la víctima.

Por su parte, el soldado siempre sostuvo que era inocente y que, esa noche, dejó a Vilma Mercado en el lugar donde fue hallada muerta y, antes de retirarse, la vio subirse al automóvil de un extraño, a quien no identificó.

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto