Policiales
Juicio por el femicidio de Vilma Mercado será el 1 de noviembre en Eldorado
El lunes 1 de noviembre en el Tribunal Penal 1 de Eldorado se realizará el juicio por el femicidio de Vilma Mercado, ocurrido el 23 de octubre de 2019 en Puerto Iguazú.
Por el crimen está imputado el ex soldado del Ejército oriundo de El Alcázar, Carlos Luis Leandro Villar, de 21 años, quien fue la última persona en ver con vida a la joven de 19 años la noche anterior a su muerte.
Villar está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. En este sentido, se informó que el día 8 de noviembre fue fijado para la lectura de la sentencia.
En el juicio, que derivó en Eldorado tras la inhibición del juez de Puerto Iguazú Martín Brites y que se extenderá por una semana, se espera la presencia de numerosos testigos, quienes ya declararon en la investigación: los padres de Vilma, sus amigas, así como la madre del imputado, además de los peritos y los médicos forenses.
El soldado será defendido por el abogado Carlos Sebastián Benítez y la acusación en su contra estará a cargo del Ministerio Público Fiscal. En tanto, el tribunal estará conformado por los jueces Atilio León, María Ramos y Lyda Gallardo.
El caso
Vilma Daiana Mercado salió de su casa del barrio Las Orquídeas cerca de la medianoche del 23 de octubre de 2019. Al no volver, sus padres realizaron la denuncia por desaparición de persona, que disparó una búsqueda que poco menos de 48 horas después culminó con el hallazgo del cuerpo de la víctima, en una zona de Iguazú conocida como Villa Cariño.
La estudiante tenía los pies atados con una soga y el rostro encintado, lo cual terminó asfixiándola y provocándole la muerte, estableció la autopsia.
La misma familia, en conjunto con los investigadores, pudieron determinar que, la noche que desapareció, la joven tenía planes para encontrarse con un muchacho, a quien no identificó.
Finalmente, dieron con el soldado Carlos Villar, quien en su entrevista con los policías presentó algunas contradicciones que lo pusieron enseguida como sospechoso del caso.
Su situación empeoró cuando, al ser llevado a la comisaría, dejó caer de entre sus pertenencias un chip que luego se comprobó que pertenecía al teléfono de Vilma Mercado.
Inmediatamente, se realizó un allanamiento en su casa, donde se incautaron otros elementos, como una cinta de embalar y un celular que habría pertenecido a la víctima.
Por su parte, el soldado siempre sostuvo que era inocente y que, esa noche, dejó a Vilma Mercado en el lugar donde fue hallada muerta y, antes de retirarse, la vio subirse al automóvil de un extraño, a quien no identificó.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 5 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 2 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 4 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 7 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 7 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 3 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 6 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 6 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

