Policiales
Juicio por el femicidio de Vilma Mercado será el 1 de noviembre en Eldorado
El lunes 1 de noviembre en el Tribunal Penal 1 de Eldorado se realizará el juicio por el femicidio de Vilma Mercado, ocurrido el 23 de octubre de 2019 en Puerto Iguazú.
Por el crimen está imputado el ex soldado del Ejército oriundo de El Alcázar, Carlos Luis Leandro Villar, de 21 años, quien fue la última persona en ver con vida a la joven de 19 años la noche anterior a su muerte.
Villar está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua. En este sentido, se informó que el día 8 de noviembre fue fijado para la lectura de la sentencia.
En el juicio, que derivó en Eldorado tras la inhibición del juez de Puerto Iguazú Martín Brites y que se extenderá por una semana, se espera la presencia de numerosos testigos, quienes ya declararon en la investigación: los padres de Vilma, sus amigas, así como la madre del imputado, además de los peritos y los médicos forenses.
El soldado será defendido por el abogado Carlos Sebastián Benítez y la acusación en su contra estará a cargo del Ministerio Público Fiscal. En tanto, el tribunal estará conformado por los jueces Atilio León, María Ramos y Lyda Gallardo.
El caso
Vilma Daiana Mercado salió de su casa del barrio Las Orquídeas cerca de la medianoche del 23 de octubre de 2019. Al no volver, sus padres realizaron la denuncia por desaparición de persona, que disparó una búsqueda que poco menos de 48 horas después culminó con el hallazgo del cuerpo de la víctima, en una zona de Iguazú conocida como Villa Cariño.
La estudiante tenía los pies atados con una soga y el rostro encintado, lo cual terminó asfixiándola y provocándole la muerte, estableció la autopsia.
La misma familia, en conjunto con los investigadores, pudieron determinar que, la noche que desapareció, la joven tenía planes para encontrarse con un muchacho, a quien no identificó.
Finalmente, dieron con el soldado Carlos Villar, quien en su entrevista con los policías presentó algunas contradicciones que lo pusieron enseguida como sospechoso del caso.
Su situación empeoró cuando, al ser llevado a la comisaría, dejó caer de entre sus pertenencias un chip que luego se comprobó que pertenecía al teléfono de Vilma Mercado.
Inmediatamente, se realizó un allanamiento en su casa, donde se incautaron otros elementos, como una cinta de embalar y un celular que habría pertenecido a la víctima.
Por su parte, el soldado siempre sostuvo que era inocente y que, esa noche, dejó a Vilma Mercado en el lugar donde fue hallada muerta y, antes de retirarse, la vio subirse al automóvil de un extraño, a quien no identificó.
Policiales
Árbitro denunció el robo de celulares y 1.500 dólares del vestuario de Guaraní
El árbitro principal del último partido que disputó Guaraní Antonio Franco como local, denunció ante la Policía que desconocidos le robaron tres celulares y 1.500 dólares que tenía en el vestuario asignado en el club.
La denuncia fue radicada ante la comisaría Primera del barrio Villa Sarita y el damnificado se trata de Fernando Rekers, quien llegó a Posadas para ser el árbitro principal del partido que acabó en derrota de Guaraní 0-1 frente al conjunto chaqueño Defensores de Vilelas, correspondiente a la final ida la región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur.
Según la exposición efectuada por el colegiado cordobés, una vez culminado el encuentro se dirigió junto a sus compañeros de terna al vestuario asignado para ellos en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y al revisar sus pertenencias constató que faltaban tres celulares y 1.500 dólares que estaban en una billetera.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los aparatos telefónicos más tarde fueron hallados en un sector de sanitarios de cancha, en tanto que el dinero aún no fue recuperado.
De inmediato, por el hecho quedaron en la mira dos colaboradores del club que tenían copias de las llaves de acceso al vestuario, pero hasta el momento no hay mayores novedades.
Policiales
Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas.
El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.
El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.
Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Posadas hace 1 díaLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 6 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Política hace 6 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 6 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 3 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 5 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 5 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 5 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
