Nuestras Redes

Policiales

Joyera atacada en el barrio El Palomar salió de terapia y pasó a sala general

Publicado

el

madariaga san lorenzo

La joyera de 54 años atacada a puñaladas y rescatada en medio del incendio de su casa en el barrio El Palomar de Posadas salió de terapia intensiva tras más de diez días internada en esa área y se aguarda por su evolución para que pueda declarar como testigo en la causa que tiene a un ex policía detenido como único sospechoso del hecho.

Según consignaron fuentes médicas, Ana María Oleynicak (54) este viernes recibió el alta de terapia intensiva y a partir de ahora continuará con su recuperación en sala general del hospital Madariaga.

La mujer permanece internada desde el 11 de febrero, cuando fue rescatada en medio del incendio de su casa en el barrio El Palomar -frente al galpón de La Murga de la Estación- y luego se constató que además presentaba al menos 22 heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.

Por el hecho se encuentra detenido Nicolás Takechi Yamaguchi (26), un joven policía que ahora fue separado de la fuerza pero que al momento del hecho prestaba servicio para la Unidad Regional X.

El ex uniformado quedó en el centro de la pesquisa tras una serie de testimonios que apuntaban hacia él bajo la descripción y apodo de “El Japonés”, aunque su detención no fue inmediata, dado que se dio a la fuga y recién se entregó una semana después, en una comisaría de Bernardo de Irigoyen.

La principal hipótesis apunta a que Yamaguchi intentó sustraerle a Oleynicak las joyas que ella vendía y que, para asegurarse mayor impunidad, intentó asesinarla.

Bajo ese panorama, el expediente se tramita como “robo agravado y homicidio criminis causa en grado de tentativa” y el acusado se abstuvo de declarar al momento de comparecer ante el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.

Al detenido además se le ordenó la extracción de muestras de ADN para futuros cotejos con más evidencias científicas recolectadas en la escena del hecho, entre otras pericias.

Ahora, tras la mejoría de la víctima, se espera que en las próximas horas pueda declarar como testigo desde el hospital y su testimonio sería clave para avanzar en la causa.

Mujer rescatada de un incendio tenía 22 puñaladas y buscan a un policía

Policiales

Conductor alcoholizado y en contramano provocó una muerte en Wanda

Publicado

el

contramano alcoholizado

El alcohol al volante es nuevamente protagonista en una tragedia vial que se cobró la vida de una mujer de 60 años y dejó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, en la localidad de Wanda.

El siniestro ocurrió esta mañana, cerca de las 8.20, en la intersección la ruta nacional 12 y la ruta provincial 19, en el ingreso a la localidad de Wanda, donde colisionaron una camioneta Hyundai con cinco ocupantes y un automóvil Citroen C4 conducido por un joven alcoholizado.

Las primeras pericias señalan que la camioneta se dirigía en sentido Sur-Norte e impactó de frente contra el automóvil que circulaba en sentido contrario, presuntamente en contramano, es decir, ocupando el carril antirreglamentario.

La colisión se dio en inmediaciones a la rotonda del lugar y como consecuencia del impacto los cinco ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones de distinta consideración y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local, mientras que los jóvenes del C4 sufrieron heridas de carácter leve.

Según precisó la fuerza provincial, la Hyundai era conducida por Alfredo P. (50), mientras que como acompañantes iban Américo O. (72), Victoria Esquivel (60) y dos menores de 9 y 10 años, respectivamente.

De todos ellos, Esquivel fue la que se llevó la peor parte del siniestro y a pesar de recibir la atención médica correspondiente su deceso se produjo a las 13.40 durante su internación.

El Citroen C4, en tanto, era conducido por Facundo Nazaret R. (25), mientras que acompañante iba Mauro Iván C. (26).

Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, prueba en la cual el conductor del Hyundai dio negativo, en contrapartida al joven al mando del Citroen, que dio 1,68, ante lo cual quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto