Policiales
Joven fue herida al forcejear con tres hombres que intentaron violarla en El Palomar
Fue cerca de la medianoche del lunes pasado. La chica enfrentó a los delincuentes que la hirieron con un trozo de chapa. “Había mucha gente mirando por las ventanas y nadie hacia nada”, dijo una amiga. Convocarán a una marcha.
POSADAS. Una joven estudiante sufrió heridas cortantes al forcejear con tres hombres que intentaron violarla en el barrio El Palomar, en Posadas, cuando se dirigía a su casa, según confirmó este jueves una amiga.
El ataque se registró en la intersección de las calles Félix Bogado y España, cerca de la medianoche del lunes pasado, en circunstancias en que la chica caminaba sola hacia su domicilio, distante a unas cinco cuadras del lugar..
De acuerdo con el relato de Agustina Larrea, su amiga fue abordada por los tres hombres que aprovechando la escasa iluminación de la zona, trataron de inmovilizarla con el fin de someterla sexualmente.
La víctima se defendió y forcejeó con los delincuentes que, ante la resistencia de la joven, la hirieron en distintas partes del cuerpo con un elemento cortante que sería un pedazo de chapa de aluminio.
Al ver frustradas sus intenciones frente a la fuerte defensa que encontraron, los malvivientes desistieron y huyeron del lugar, en tanto que la víctima comenzó a pedir ayuda las pocas fuerzas que le quedaban.
Un rato después arribaron las amigas que llamaron al servicio de Emergencias y la trasladaron hasta el Hospital Escuela de Agudos, donde fue atendida, pero en ese momento no logró radicar la denuncia debido a un estado de shock.
En declaraciones a Radio Libertad, de Posadas, Larrea dijo: “La encontramos en una avenida, en una calle con muchas cámaras y había mucha gente mirando en la ventana sin hacer nada”.
Posteriormente “la vimos ensangrentada y la llamamos a Emergencias”, agregando que “si no fuera porque se defendió todo habría sido aún más grave”.
La víctima sería oriunda de una localidad cercana a Puerto Iguazú, motivo por el cual los amigos avisaron a la madre y convocaron a una marcha que se definirá en los próximos días reclamar el esclarecimiento del hecho y mayor seguridad.
Policiales
Intentó evitar el robo de una moto y fue asesinado a tiros en Jardín América
Un hombre de 32 años fue asesinado a tiros anoche en el barrio Prosol de Jardín América en el marco de un presunto intento de robo y por el hecho hay un sospechoso detenido, a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer, minutos después de las 20, sobre una calle terrada del barrio Prosol de Jardín América, donde Luis Miguel Niveiro (32) fue atacado a tiros.
Fueron dos los disparos que la víctima recibió en distintas partes del cuerpo y alcanzó a ser trasladado al hospital local en el auto particular de un vecino, pero desafortunadamente su estado era irreversible.
Las primeras averiguaciones recabadas por la Policía apuntaron a un joven identificado como Mariano Ricardo N. (23), oriundo de Eldorado, como sospechoso y tras una serie de recorridas fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX.
En el lugar también trabajó el personal de la División Policía Científica, quienes recolectaron dos vainas servidas en la escena. Los investigadores continúan indagando respecto a las circunstancias del hecho, aunque vecinos de la zona afirman que todo ocurrió en medio de un intento de robo.
Según señalaron algunos de ellos en posteos realizados en redes sociales, Niveiro advirtió que dos delincuentes estaban intentando robar una moto en la casa de al lado y al intervenir fue atacado a tiros.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la morgue judicial para ser sometido a un examen de autopsia.
Policiales
Interno no regresó de una salida transitoria del penal de Eldorado
El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó que el interno condenado Lucas Juan Aguirre (30) no regresó de su salida transitoria mensual al Complejo Penitenciario III de Eldorado.
Según precisaron fuentes oficiales, el beneficio había sido otorgado por el Tribunal Penal Uno de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones por un plazo de 12 horas, desde las 7 hasta las 19 del domingo 22 de febrero.
Al constatarse que el interno no regresó al establecimiento, se dio aviso inmediato a la autoridad judicial interviniente y se radicó la denuncia correspondiente, iniciándose las actuaciones de rigor.
Aguirre se encontraba cumpliendo una condena de 5 años y 4 meses de prisión y, de acuerdo a los registros, podía acceder a la libertad condicional en junio del corriente año.
De acuerdo a lo informado por el SPP, el interno mide aproximadamente 1,74 metros y presenta como seña particular un tatuaje de una calavera con gorro, fumando y rodeada de alambre de púas.
Cualquier información que permita dar con el paradero de Lucas Juan Aguirre debe ser comunicada al 911 o en la dependencia policial más cercana.
Policiales
Identificaron a motociclista que falleció tras despistar en Puerto Rico
Ayer en horas de la tarde un motociclista circulaba sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1465 de Puerto Rico, cuando despistó y perdió la vida en el acto.
El hombre fue identificado como Hermenegildo Zamudio, de 44 años, quien iba a bordo de una Zanella 110 cc. en la zona de Colonia Mbopicuá.
El hecho se registró alrededor de las 19:40 y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División Criminalística UR-IV, junto al médico policial en turno.
Este último, diagnosticó como causa de muerte politraumatismos graves producto del fuerte impacto que sufrió durante el accidente.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
-
Política hace 4 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 3 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 2 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Política hace 3 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Política hace 4 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 3 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”
-
Provinciales hace 6 díasMisiones anunció aumentos para policías y docentes en febrero y abril
-
Provinciales hace 2 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”

