Nuestras Redes

Policiales

Jefes de unidades regionales de la Policía presentaron plan integral para 2025

Publicado

el

Ayer en horas de la mañana, la Jefatura de Policía fue el epicentro de la reunión de balance anual y proyección en seguridad para los distintos puntos de la geografía misionera. El encuentro estuvo integrado por los 15 jefes de los comandos regionales, quienes evaluaron resultados y proyectaron acciones para fortalecer los trabajos de seguridad de la fuerza.

Durante la reunión, cada responsable de las unidades operativas y administrativas expuso sobre los resultados de su gestión en 2024 y planteó la situación en materia preventiva de cada municipio bajo su jurisdicción.

En esa instancia, los jefes presentaron un plan integral de seguridad que incluye proyecciones para reforzar la presencia operativa en rutas, áreas barriales y rurales, considerando este último con “un enfoque de tareas específicas, ya que se encuentran separadas en grandes distancias de los centros urbanos”.

Marcos David Lopez Asencio junto a Sandro Alberto Martínez y Raúl David Maslowski.

El despliegue de estos debates tuvo lugar en la sala de situación de la Jefatura y fue encabezado por el jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez; el subjefe, Marcos David Lopez Asencio; y el director general de Seguridad, Raúl David Maslowski.

Por su parte, Martínez destacó, “Esta Jefatura está al servicio de la comunidad, para ayudar en diversas situaciones a los vecinos, pero debemos tener siempre un norte, que es el de velar por la seguridad de cada ciudadano. Esto lo hacemos a través de la prevención durante cada guardia y operativo. La gente debe saber que estamos allí para protegerlos, por eso, continuemos siendo una policía efectiva y de cercanía”.

Ejes del plan integral

Consultado por LVM, el jefe de Policía detalló cuáles serán los ejes del plan integral de cara al 2025, entre los que enumeró: la seguridad ciudadana con presencia real en el territorio; ⁠seguridad rural sumando más recursos humanos y logísticos; ⁠seguridad vial; narcomenudeo con intervención en todos los espacios públicos, puntos de venta y toda la cadena; fortalecimiento de cibercrimen en toda la provincia y la ⁠creación de una Dirección de Relaciones Internacionales en Jefatura con el objetivo de fortalecer nexos con países vecinos, Estados Unidos y países europeos.

De esta manera, el encuentro se enmarcó en la articulación de acciones conjuntas entre todas las comisarías y divisiones de la provincia, con el eje central en la protección, tanto de los ciudadanos locales como de quienes visitan Misiones

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

Publicado

el

cadáver costa sur

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.

En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).

Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto