Nuestras redes

POLICIALES

Mujer de Jardín América denunció al papá: “Me violaba 5 veces por semana”

Published

on

Una vecina de Jardín América denunció que era violada por su papá cuando era niña, luego de los shows del grupo que integraba junto a su pregenitor, donde ella cantaba y él era el tecladista.

La joven, hoy de 24 años, era víctima de violencia y abuso sexual por parte del padre, y lo denunció ante la Comisaría de la Mujer de Jardín.

“Lo que más tristeza me da es que anda por la vida como si nada, como si fuera una gran persona y no pague el daño que hizo. Mi papá me arruinó la vida, porque lo que me hizo no se me borra más”, contó la víctima.

“Tendría que estar preso porque libre es un peligro. Él mismo reconoció que está enfermo y dijo que necesitaba ayuda. Por eso, si está libre y tiene que satisfacer esa necesitad oculta, tengo miedo que vuelva a lastimar a alguien como lo hizo conmigo”, contó en diálogo con El Territorio.

A los 14 años le contó a su madre lo que su propio progenitor le hacía, aunque la mujer tampoco le brindó la contención que espera. Transcurrido un año y cuatro meses de la denuncia contra su papá, rompió el silencio y lo hizo público “porque pasó mucho tiempo y hasta ahora ni siquiera me llamaron a declarar ni hubo ningún tipo de avance”, subrayó.

Los abusos comenzaron a los 8 años hasta los 14, cuando su mamá se enteró de lo que pasaba. El agresor fue identificado como Daniel V. (48), de profesión albañil y músico.

La denuncia quedó en manos del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, pero como los hechos ocurrieron antes de la creación de esta dependencia judicial, se declaró la incompetencia y la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.

La víctima contó que: “Los abusos empezaron aproximadamente a los 8 años, cuando cantaba en la banda. Recuerdo que las primeras veces fueron a la vuelta de los bailes, cuando volvíamos solos con mi papá; pero después me violaba en nuestra propia casa. Es más, en la misma habitación donde dormía con mi hermanita”.

“De los siete días de la semana, me violaba por lo menos cinco. Aprovechaba cuando mi mamá no estaba y me hacía todo tipo de cosas que se pueda imaginar”, dijo.

“Para afuera mi papá era un padre perfecto. Para la sociedad éramos la familia perfecta, pero en mi casa él nos golpeaba mucho a mis hermanos y a mí. Cuando tenía 14 años, un día le conté a mi abuela materna que mi papá le pegó mucho a mi hermano y le dije que tendría que estar preso. También le conté lo que me hacía a mí y fue ella quien le contó a mi mamá”, explicó.

“Cuando se enteró, mi mamá me dijo que no sabía qué hacer. Tampoco nunca jamás me preguntó detalles. Ahí mi papá se fue unos días, pero después volvió a la casa con total normalidad”, recordó.

“A los pocos meses mi mamá me llamó para decirme que pasó algo con mi hermana y enseguida sospeché lo peor. Había sido que la manoseaba, lo enfrentamos y reconoció que era cierto. Pero ahí argumentó que él también fue abusado de chico, que estaba enfermo y se quería curar. Que necesitaba ayuda”, mencionó, esa confesión terminó beneficiando al acusado, ya que tampoco se radicó denuncia alguna.

Entonces expresó “le perdonamos, más que nada porque quería que mi mamá esté bien”, al tiempo que reconoció que temía que su padre lastime a sus hijas, hoy de 4 y 2 años.

“Justo quedé embarazada cuando mi hermano falleció en un accidente, por eso mis padres siempre fueron muy apegados a mi hija más grande. Pero mi nena fue creciendo y empecé a ver actitudes de mi padre que no me gustaron”, indicó.

Su hermana comenzó a cantar con su papá, lo que la llevó a revivir sus perores pesadillas. Notó que su madre y su hermana naturalizaron los abusos y eso la motivó a dar un nuevo paso.

“Hice la denuncia y solicité la restricción de acercamiento porque tenía terror de que mi papá venga a mi casa y les haga algo a mis hijas”, confió.

“Primero pensé que no me tomaron en serio porque pasaron muchos años hasta que denuncié. Tampoco puedo pagar un abogado. Lo único que pretendo es justicia y que mi padre no lastime a otros inocentes”, dijo para finalizar.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

La mamá de la beba apuñalada “sufrió psicosis posparto y no recuerda que pasó”

Published

on

Aseguran que la mujer que abandonó a su beba, a orillas del Mártires, sufrió una psicosis posparto y por eso tomó la drástica decisión. “Ella dice no recordar lo que pasó aquel día”, afirmó el abogado de la joven, que, al igual que la recién nacida, se encuentra internada en el hospital.

 

Tanto la hermana como el letrado de la madre, coinciden en que la mujer sufrió violencia institucional, obstétrica y abandono por parte de las autoridades. Y confirman que sufrió un brote psicótico posparto. Ya que la joven estuvo desaparecida hasta el día en el que encontraron a su bebé dado que ella misma se comunicó con su familia tras dar a luz.

Su hermana contó que ella “estaba en un total estado de shock. Yo nunca la había visto así, temblaba, estaba fuera de sí, lloraba, sólo decía mi bebé. Se arañó toda, lloraba y se tiraba de los pelos. Intentamos frenarla, a mi y a mi cuñado también nos arañó y golpeó”.

En ese momento encontraban a la beba, envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en la Costanera Oeste de Posadas. Esa noche la Policía llega a la casa de Rosa y se la llevó detenida. “Nos tomó por sorpresa cuando vino la Policía y nos dijo que habían encontrado a la niña. Hasta ese momento no sabíamos que ella había dado a luz, se nos cayó el mundo encima”.

“La condena social es muy grande en Posadas. Creo que eso hizo que termine hospitalizada y con riesgo de vida. Los escraches en el facebook de ella son innumerables, también hacia nosotros, e inclusive usan fotos de menores, de su hijo y su sobrina. Los medios de comunicación también fueron muy crueles. No se preservó su identidad y hasta publicaron la dirección de la casa de mi mamá”.

“Está deprimida y por momento está perdida, tiene confusiones espacio temporales.Tiene muchos blancos respecto al tiempo en que estuvo desaparecida. Necesita que la vea un profesional”, reveló su hermana. “Si el hospital nos hubiera permitido entrar y acompañarla todo esto no habría pasado”.

“Mi mamá se acercó al lugar y la trataron muy mal. Le dijeron que no podría estar ahí que tenía que tener una orden familiar. Los medios dijeron un montón de cosas como que había una lista larga de familias para adoptar a la nena pero nosotros la queremos” deslizó la familiar.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Desaparición de Dani: “Todos sueñan que está vivo”, dijo el padrastro

Published

on

Desaparición de Dani: "Todos sueñan que está vivo", dijo el padrastro

El adolescente César Daniel Tizato, desaparecido hace 25 días en San José, cumple hoy 16 años. La Voz de Misiones entrevistó a los padres, quienes se esperanzan en encontrarlo con vida.

 

Hoy cumple 16 años César Daniel Tizato, vecino del barrio Pindapoy, en San José, que lleva desaparecido 25 días. La última vez que se tuvieron noticias suyas fue el pasado domingo 30 de agosto.

Esa mañana salió a cazar junto a su vecino, Richard Cristaldo, quien regresó en soledad de aquella excursión alegando ante los padres de Dani -como lo llaman- que había dejado al adolescente en compañía de dos hombres que lo invitaron a pescar.

No obstante, las horas pasaron y la angustia se apoderó de la mamá, Marisa Da Rosa, que realizó la denuncia por desaparición al día siguiente. A partir de allí se inició una intensa búsqueda en el campo La Rosita, una estancia de más de 14.000 hectáreas perteneciente a la yerbatera Rosamonte.

Específicamente, los operativos de la policía provincial y las fuerzas federales, que incluyeron rastrillaje por aire y agua, se centraron en un espacio de unas 4.800 hectáreas, donde el vecino Richard aseguró que estuvieron.

Hoy, a casi un mes de la desaparición, un manto de dudas cubre el caso, el cual, por ahora, no tiene elementos fuertes para comenzar a desentrañar el misterio en el cual las esperanzas de encontrarlo con vida se reducen con cada hora que pasa sin noticias de Dani.

Un sueño

Marisa Da Rosa, de 40 años, y Valdei De Escobar, madre y padrastro de Dani, dialogaron con La Voz de Misiones en el patio de su casa del barrio Pindapoy.

“Queremos encontrarlo, no importa si bien o mal, pero queremos que el que fue pague por lo que hizo”, pidió el padrastro de Dani.

Ambos plantearon sus dudas sobre el relato de su vecino, quien invitó al joven a una caminata de caza. Pero también cuestionaron que no se haya accedido a ciertos rincones de la estancia de Rosamonte, aduciendo que hay sectores a los cuales no dejan acceder a las autoridades.

En ese sentido, se refirió a los deseos de encontrarlo y refirió que muchos vecinos, de marcada religiosidad cristiana, le contaron que soñaron con que Dani sigue con vida y que podría estar en algún sector de la estancia de la yerbatera.

“Marisa pidió a Dios, mucha gente sueña con esa parte, como que algo muestra en ese lugar”, relató Valdei, y agregó: “Ella sueña que entre semana  le tienen adentro de la casa y fin de semana lo sacan al monte, y muchos sueñan que el gurí tiene mucho frío y está pasando dificultades”.

“Todos sueñan que el gurí está vivo”, cerró el padrastro.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Cerro Azul: detuvieron a un albañil por estafar a una jubilada de 63 años

Published

on

El hombre compro varias herramientas en una agropecuaria a nombre de la mujer y le generó una deuda de aproximadamente 20 mil pesos.

 

El acusado Luis F. de 42 años, compró sin autorización varias herramientas a nombre de una jubilada de 63 años para quien realizaba trabajos de albañilería.

La mujer tomó conocimiento que tenía una deuda de aproximadamente 20 mil pesos en una agropecuaria. Al ver los registros fílmicos del lugar, constató que el ahora detenido quien realizaba trabajos en su casa, las había adquirido a su nombre.

Efectivos de la comisaría local detuvieron a Luis, quien quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Alem.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto