Nuestras Redes

Policiales

Mujer de Jardín América denunció al papá: “Me violaba 5 veces por semana”

Publicado

el

Una vecina de Jardín América denunció que era violada por su papá cuando era niña, luego de los shows del grupo que integraba junto a su pregenitor, donde ella cantaba y él era el tecladista.

La joven, hoy de 24 años, era víctima de violencia y abuso sexual por parte del padre, y lo denunció ante la Comisaría de la Mujer de Jardín.

“Lo que más tristeza me da es que anda por la vida como si nada, como si fuera una gran persona y no pague el daño que hizo. Mi papá me arruinó la vida, porque lo que me hizo no se me borra más”, contó la víctima.

“Tendría que estar preso porque libre es un peligro. Él mismo reconoció que está enfermo y dijo que necesitaba ayuda. Por eso, si está libre y tiene que satisfacer esa necesitad oculta, tengo miedo que vuelva a lastimar a alguien como lo hizo conmigo”, contó en diálogo con El Territorio.

A los 14 años le contó a su madre lo que su propio progenitor le hacía, aunque la mujer tampoco le brindó la contención que espera. Transcurrido un año y cuatro meses de la denuncia contra su papá, rompió el silencio y lo hizo público “porque pasó mucho tiempo y hasta ahora ni siquiera me llamaron a declarar ni hubo ningún tipo de avance”, subrayó.

Los abusos comenzaron a los 8 años hasta los 14, cuando su mamá se enteró de lo que pasaba. El agresor fue identificado como Daniel V. (48), de profesión albañil y músico.

La denuncia quedó en manos del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, pero como los hechos ocurrieron antes de la creación de esta dependencia judicial, se declaró la incompetencia y la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.

La víctima contó que: “Los abusos empezaron aproximadamente a los 8 años, cuando cantaba en la banda. Recuerdo que las primeras veces fueron a la vuelta de los bailes, cuando volvíamos solos con mi papá; pero después me violaba en nuestra propia casa. Es más, en la misma habitación donde dormía con mi hermanita”.

“De los siete días de la semana, me violaba por lo menos cinco. Aprovechaba cuando mi mamá no estaba y me hacía todo tipo de cosas que se pueda imaginar”, dijo.

“Para afuera mi papá era un padre perfecto. Para la sociedad éramos la familia perfecta, pero en mi casa él nos golpeaba mucho a mis hermanos y a mí. Cuando tenía 14 años, un día le conté a mi abuela materna que mi papá le pegó mucho a mi hermano y le dije que tendría que estar preso. También le conté lo que me hacía a mí y fue ella quien le contó a mi mamá”, explicó.

“Cuando se enteró, mi mamá me dijo que no sabía qué hacer. Tampoco nunca jamás me preguntó detalles. Ahí mi papá se fue unos días, pero después volvió a la casa con total normalidad”, recordó.

“A los pocos meses mi mamá me llamó para decirme que pasó algo con mi hermana y enseguida sospeché lo peor. Había sido que la manoseaba, lo enfrentamos y reconoció que era cierto. Pero ahí argumentó que él también fue abusado de chico, que estaba enfermo y se quería curar. Que necesitaba ayuda”, mencionó, esa confesión terminó beneficiando al acusado, ya que tampoco se radicó denuncia alguna.

Entonces expresó “le perdonamos, más que nada porque quería que mi mamá esté bien”, al tiempo que reconoció que temía que su padre lastime a sus hijas, hoy de 4 y 2 años.

“Justo quedé embarazada cuando mi hermano falleció en un accidente, por eso mis padres siempre fueron muy apegados a mi hija más grande. Pero mi nena fue creciendo y empecé a ver actitudes de mi padre que no me gustaron”, indicó.

Su hermana comenzó a cantar con su papá, lo que la llevó a revivir sus perores pesadillas. Notó que su madre y su hermana naturalizaron los abusos y eso la motivó a dar un nuevo paso.

“Hice la denuncia y solicité la restricción de acercamiento porque tenía terror de que mi papá venga a mi casa y les haga algo a mis hijas”, confió.

“Primero pensé que no me tomaron en serio porque pasaron muchos años hasta que denuncié. Tampoco puedo pagar un abogado. Lo único que pretendo es justicia y que mi padre no lastime a otros inocentes”, dijo para finalizar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Reiniciaron el juicio contra Manuel Rivero, acusado de balear a su ex en 2016

Publicado

el

Manuel Rivero

Esta mañana, en el Tribunal Penal Uno de Posadas y tras la suspensión de las audiencias realizadas dos meses atrás por un cuadro de dengue que afectó a uno de los magistrados, volvió a comenzar el juicio oral contra Manuel Rivero (59), el hombre acusado de balear a su ex pareja y durante la mañana del 14 de diciembre de 2016 en el barrio San Marcos.

Reconozco que soy culpable. Pido una sentencia justa, una oportunidad. Me equivoqué como cualquier persona y todos tenemos derecho a otra oportunidad”, alegó Rivero, quien no solo está acusado de efectuar tres disparos contra su ex pareja, sino que también se lo imputa por disparar otros tres balazos contra la casa de una vecina que presenció el acto de violencia protagonizado en plena vía pública.

Durante su breve comparecencia ante el estrado de los jueces Viviana Cukla (presidenta), Gustavo Bernie y Fernando Verón (subrogante en reemplazo de Ángel Dejesús Cardozo), el imputado también aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la víctima a su ex pareja y madre de sus hijos. 

“Humildemente te pido perdón por los hechos, sé que no se puede reparar lo hecho con un perdón, sé que hice algo malo, destruí una familia y ellos son los que más están sufriendo”, fueron las palabras que Rivero dirigió a Elisa De Souza, quien luego también declaró y no aceptó las disculpas. “Es un mentiroso y manipulador”, respondió la mujer, tras repasar una larga historia de violencia sufrida a manos del hoy imputado.

El implicado llega a juicio detenido hace ya más de siete años e imputado por “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa (dos hechos) y portación ilegal de arma de fuego en concurso real en carácter de autor”.

En la fiscalía interviene Martín Rau, como querellante particular en representación de la víctima actúa el abogado y diputado provincial Ariel Pianesi y como defensor oficial está Mario Ramírez.

La audiencia fue transmitida en vivo a través de Youtube.

Rivero ante el estrado de los jueces Viviana Cukla, Gustavo Bernie y Fernando Verón (subrogante).

“Si no sos mía, no sos de nadie”

Tras un cuarto intermedio, Elisa De Souza declaró por vez enésima. Volvió a relatar los años de violencia sufridos a manos del imputado, volvió a contar cómo fue esa mañana en la que se salvó de milagro y volvió a conmoverse por el terror que el hombre continúa infundiendo en ella.

Ante las partes, la mujer recordó que días antes del hecho Rivero le pidió permiso para viajar a Ituzaingó -de donde es oriundo- con los hijos que tienen en común, aunque luego advirtió que todo consistió en una maniobra para dejarla sola en casa y poder atacarla sin testigos.

“Ese día me levanté a las 6 para preparar a los chicos. Los acompañé hasta la parada y volví a casa. Me senté a tomar mate, escuché un ruido y ahí vi que estaba el señor Rivero detrás de mí. Él solo se reía. Le pregunté qué hacía y riendo me dijo: ‘Vos sabés lo que te voy a hacer. Te voy a matar. Si no sos mía, no vas a ser de nadie’”, relató De Souza, entre lágrimas.

De allí, dio paso al relato de la agresión. “Después vi que tenía un arma en la cintura. La sacó y puso en una silla. Ahí me di cuenta que era verdad lo que decía. No sé de dónde saqué fuerzas, lo empujé contra una pared y salí por la puerta de atrás. No sabía dónde ir. Vi una persona en la parada y le pedí ayuda”, añadió.

Rivero salió detrás suyo y la encontró en la parada, protegida por otro joven del barrio, aunque nada le importó y comenzó a disparar. Un disparo atravesó al muchacho y dio contra la mujer, a quien luego lanzó otros dos proyectiles prácticamente a quemarropa.

Con la víctima en el suelo, el acusado escapó de la escena, aunque antes de eso disparó otras tres veces contra la vivienda de una vecina que presenció el hecho desde su ventana. “Uno pegó en el marco de la ventana, otro dio en la pared y quedó incrustado ahí. No me pegó en la cabeza de milagro”, declaró la vecina esta mañana al momento de declarar.

Tras el hecho, De Souza permaneció internada en grave estado durante varias semanas con tres heridas de bala en brazo, tórax y pierna. Afortunadamente, logró recuperarse, aunque en su cuerpo aún quedan secuelas del ataque, dado que prácticamente perdió la movilidad de su brazo izquierdo.

De Souza sufrió tres disparos y como secuela casi perdió la movilidad total de un brazo.

Terror latente

En la continuidad de su testimonio, De Souza sostuvo que durante toda su relación con Rivero padeció violencia tanto física, como verbal. “Me decía puta de mierda, me decía que era una prostituta, que no servía para nada. Muchas veces me obligó a tener relaciones. Siempre amenazaba con matarme, entonces qué podía hacer yo. Le denunciaba pero él no respetaba nada, siempre venía a casa y cada vez era peor”, recordó.

Lo que cuenta la víctima es verdad. Rivero fue denunciado en varias oportunidades por violencia de género e incluso tuvo restricciones de acercamiento, pero siempre incumplió las medidas dispuestas en su contra. Incluso la amenazó por teléfono desde la cárcel.

Si un día él recupera la libertad quisiera que me avisen, porque me tendré que mudar”, pidió, casi con clemencia, la mujer que aún convive con el terror que le transmitió el imputado.

“No creo en su pedido de disculpas. Él es muy manipulador y mentiroso. Siempre fue así. Se arrodillaba pidiendo perdón y terminaba haciendo cosas peores después. Todo es mentira”, apuntó después.

El debate continuará mañana, a partir de las 10.30, con la declaración de dos peritos que intervinieron en la causa y se prevé que en la jornada del viernes se concrete la ronda de alegatos con el posterior dictado de sentencia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Caso Mante: Alcoba Sciortino se abstuvo de declarar y continuará detenido

Publicado

el

Alcoba Sciortino

Martín Esteban Alcoba Sciortino (48), el hombre que desde hace casi una semana aparece bajo la lupa de todo Posadas por el siniestro fatal que le costó la vida de Mante Martínez, se abstuvo de declarar hoy ante la Justicia, fue imputado y continuará detenido en una celda policial.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones detallaron que el implicado fue trasladado este mediodía hasta el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, por calle Santa Fe, y al momento de comparecer ante el magistrado Ricardo Balor optó por guardar silencio, tal como lo ampara su derecho.

En esa misma instancia, fue notificado de los elementos que se registran en su contra y de la investigación que se instruye bajo la calificación de “homicidio culposo por por no prestar asistencia a la víctima y haberse dado a la fuga”, figura contemplada por el artículo 84 bis del Código Penal, que prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión.

Culminada la audiencia, Alcoba Sciortino volvió a ser trasladado a una celda policial donde continuará privado de su libertad mientras la causa penal en su contra continúa en desarrollo.

En implicado tiene la posibilidad de presentar un pedido de excarcelación, aunque las fuentes consultadas estimaron que el planteo sería rechazado de la misma manera que ocurrió con el pedido de exención de prisión. 

Mientras tanto, las autoridades aguardarán el resultado final de las pericias accidentológicas -entre otras- y en un plazo no menor a los 15 días el magistrado interviniente deberá resolver el procesamiento.

Por estas horas los investigadores cuentan con el testimonio de varios testigos que posicionan al detenido al mando del Renault Fluence que el miércoles pasado embistió de atrás a Mante, pero a la par realizan un amplio relevamiento de cámaras de seguridad para obtener más elementos que refuercen la teoría.

Lo que se perdió fue la posibilidad de acreditar de manera científica si el hombre conducía bajo efectos del alcohol o de alguna otra sustancia. Las fuentes describieron que dentro del rodado se halló una botella de cerveza, aunque este elemento solo puede servir como indicio y no como prueba determinante.

Esta mañana familiares de Sergio “Mante” o “Manteca” Martínez (34) se movilizaron hasta el juzgado para reclamar justicia y oponerse a una posible liberación del conductor implicado, lo cual claramente no sucedió.

Familia de Mante Martínez: “No queremos que el responsable quede libre”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Familia de Mante Martínez: “No queremos que el responsable quede libre”

Publicado

el

mante martínez

Los familiares de Mante Martínez, el motociclista atropellado y abandonado sobre la avenida Quaranta hace casi una semana, se concentraron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción Seis a la espera de la llegada para declaración indagatoria del único detenido por el siniestro fatal y elevaron un firme pedido: “No queremos que quede libre”.

La convocatoria fue realizada ayer por redes sociales y desde hoy temprano un grupo de entre 10 y 15 personas se hizo presente en la vereda del juzgado ubicado sobre calle Santa Fe con pancartas, afiches y fotos de la víctima junto a sus hijas.

“Que esto no quede impune”, rezaba uno de los carteles pegados a las paredes de la dependencia judicial que preside el magistrado Ricardo Balor y en esa misma sintonía se expresó Hugo Martínez, uno de los cinco hermanos de Mante.

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre apuntó duramente contra Martín Esteban Alcoba Sciortino, el único detenido por el hecho, a quien consideró “un criminal que se manejaba con total impunidad por la ciudad”.

“Estamos acá para pedir justicia y para pedir que no quede en libertad, que no le den ningún beneficio ni que pague para salir en libertad, como nos avisaron que puede suceder. Si la Policía nunca lo pudo agarrar, imaginate si uno le dan un mes para que haga lo que quiera”, lanzó Hugo.

Y añadió: “Queremos que la Justicia tenga en cuenta que este hombre es el responsable de lo sucedido. Él andaba de fiesta, de joda, se manejaba impunemente, no le importaba nada. En el auto nos dijeron que encontraron latas de cerveza, botellas de vino, sustancias de todo tipo. Extraoficialmente nos dijeron que iba a 150 kilómetros por hora, con eso te digo todo cómo quedó mi hermano”.

Alcoba, ante la Justicia

Alcoba Sciortino fue citado hoy a prestar declaración indagatoria ante el juez Balor, instancia en la cual tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse.

El hombre está detenido desde el viernes, cuando se presentó ante la Comisaría Primera tras permanecer casi 80 horas en clandestinidad. La causa en su contra preliminarmente se instruye como “homicidio culposo agravado por no prestar asistencia a la víctima y haberse dado a la fuga”, figura contemplada por el artículo 84 bis del Código Penal argentino.

El siniestro se registró el miércoles 1° de mayo, cerca de las 6.15, sobre la avenida Quaranta, frente al Parque de la Ciudad. Martínez circulaba en una Corven 110 cuando fue embestido desde atrás y a alta velocidad por un Renault Fluence que no dejó marcas de frenado en el asfalto. 

De acuerdo a todas las pistas, el vehículo era conducido por Alcoba Sciortino, que después del hecho escapó de la escena y abandonó el rodado en el acceso a Itaembé Miní.

En la causa interviene el juez Balor y el fiscal de Instrucción Seis, René Casals. La semana pasada ambos rechazaron un pedido de exención de prisión que había presentado el acusado mientras estaba prófugo.

Tras esa negativa, el implicado se presentó ante la Policía y quedó detenido. Ahora comienza su periplo judicial.

La familia de Mante Martínez se concentró esta mañana frente al juzgado ubicado sobre calle Santa Fe.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto