Nuestras Redes

Policiales

Mujer de Jardín América denunció al papá: “Me violaba 5 veces por semana”

Publicado

el

Una vecina de Jardín América denunció que era violada por su papá cuando era niña, luego de los shows del grupo que integraba junto a su pregenitor, donde ella cantaba y él era el tecladista.

La joven, hoy de 24 años, era víctima de violencia y abuso sexual por parte del padre, y lo denunció ante la Comisaría de la Mujer de Jardín.

“Lo que más tristeza me da es que anda por la vida como si nada, como si fuera una gran persona y no pague el daño que hizo. Mi papá me arruinó la vida, porque lo que me hizo no se me borra más”, contó la víctima.

“Tendría que estar preso porque libre es un peligro. Él mismo reconoció que está enfermo y dijo que necesitaba ayuda. Por eso, si está libre y tiene que satisfacer esa necesitad oculta, tengo miedo que vuelva a lastimar a alguien como lo hizo conmigo”, contó en diálogo con El Territorio.

A los 14 años le contó a su madre lo que su propio progenitor le hacía, aunque la mujer tampoco le brindó la contención que espera. Transcurrido un año y cuatro meses de la denuncia contra su papá, rompió el silencio y lo hizo público “porque pasó mucho tiempo y hasta ahora ni siquiera me llamaron a declarar ni hubo ningún tipo de avance”, subrayó.

Los abusos comenzaron a los 8 años hasta los 14, cuando su mamá se enteró de lo que pasaba. El agresor fue identificado como Daniel V. (48), de profesión albañil y músico.

La denuncia quedó en manos del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, pero como los hechos ocurrieron antes de la creación de esta dependencia judicial, se declaró la incompetencia y la causa fue remitida al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico.

La víctima contó que: “Los abusos empezaron aproximadamente a los 8 años, cuando cantaba en la banda. Recuerdo que las primeras veces fueron a la vuelta de los bailes, cuando volvíamos solos con mi papá; pero después me violaba en nuestra propia casa. Es más, en la misma habitación donde dormía con mi hermanita”.

“De los siete días de la semana, me violaba por lo menos cinco. Aprovechaba cuando mi mamá no estaba y me hacía todo tipo de cosas que se pueda imaginar”, dijo.

“Para afuera mi papá era un padre perfecto. Para la sociedad éramos la familia perfecta, pero en mi casa él nos golpeaba mucho a mis hermanos y a mí. Cuando tenía 14 años, un día le conté a mi abuela materna que mi papá le pegó mucho a mi hermano y le dije que tendría que estar preso. También le conté lo que me hacía a mí y fue ella quien le contó a mi mamá”, explicó.

“Cuando se enteró, mi mamá me dijo que no sabía qué hacer. Tampoco nunca jamás me preguntó detalles. Ahí mi papá se fue unos días, pero después volvió a la casa con total normalidad”, recordó.

“A los pocos meses mi mamá me llamó para decirme que pasó algo con mi hermana y enseguida sospeché lo peor. Había sido que la manoseaba, lo enfrentamos y reconoció que era cierto. Pero ahí argumentó que él también fue abusado de chico, que estaba enfermo y se quería curar. Que necesitaba ayuda”, mencionó, esa confesión terminó beneficiando al acusado, ya que tampoco se radicó denuncia alguna.

Entonces expresó “le perdonamos, más que nada porque quería que mi mamá esté bien”, al tiempo que reconoció que temía que su padre lastime a sus hijas, hoy de 4 y 2 años.

“Justo quedé embarazada cuando mi hermano falleció en un accidente, por eso mis padres siempre fueron muy apegados a mi hija más grande. Pero mi nena fue creciendo y empecé a ver actitudes de mi padre que no me gustaron”, indicó.

Su hermana comenzó a cantar con su papá, lo que la llevó a revivir sus perores pesadillas. Notó que su madre y su hermana naturalizaron los abusos y eso la motivó a dar un nuevo paso.

“Hice la denuncia y solicité la restricción de acercamiento porque tenía terror de que mi papá venga a mi casa y les haga algo a mis hijas”, confió.

“Primero pensé que no me tomaron en serio porque pasaron muchos años hasta que denuncié. Tampoco puedo pagar un abogado. Lo único que pretendo es justicia y que mi padre no lastime a otros inocentes”, dijo para finalizar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a conductor sospechado de arrollar y matar a una joven en San Antonio

Publicado

el

San Antonio policiales

Efectivos policiales de San Antonio detuvieron esta tarde al conductor presuntamente involucrado en la muerte de la motociclista Cintia Diana Pintos Da Concepción (26), quien el jueves pasado falleció tras ser arrollada por un automovilista que se dio a la fuga.

Según precisaron fuentes policiales, el sospechoso fue identificado como Luis Ángel B. (42) y su detención se concretó esta tarde tras un procedimiento realizado en el barrio Fátima de San Antonio.

Hasta allí llegaron los investigadores del caso luego de recoger una serie de testimoniales que orientaron la pesquisa hacia el sospechoso, como así también hacia otros tres hombres que habrían tenido complicidad o que habrían colaborado con la fuga del principal implicado.

El hecho que se investiga se registró el 13 de marzo, cuando Pintos Da Concepción circulaba por la ruta nacional 101 a bordo de una Yamaha BRZ 125 hasta que fue atropellada por un vehículo que escapó de la escena.

El cuerpo de la joven fue hallado a un costado de la moto a la vera de la ruta y en el lugar también encontraron restos del otro rodado involucrado, lo que permitió establecer que se trataba de un Volkswagen Bora.

El devenir de la pesquisa permitió identificar también a su posible conductor, en tanto que sobre el vehículo se cree que fue cruzado a Brasil para ser reparado en un taller de ese país, por lo que el paso siguiente es recuperar el automóvil para realizar las correspondientes pericias.

Mientras tanto, Luis Ángel B. y los otros tres detenidos, de entre 20 y 52 años, se encuentran ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente mbya murió arrollado en la ruta 7 y buscan un auto Renault

Publicado

el

mbya

Un adolescente de la comunidad mbya falleció anoche al ser atropellado por un vehículo que escapó de la escena y ahora la Policía recolecta pistas para dar con el implicado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico episodio se registró anoche, cerca de las 22, sobre la ruta provincial 7, a la altura de la colonia Cuña Pirú y fueron los agentes de la comisaría de Ruiz de Montoya los primeros en intervenir en el suceso.

Al llegar al lugar, los agentes constataron la escena y dieron con el cuerpo sin vida de Walter Lucas Flores (16), perteneciente a la comunidad mbya. También encontraron restos de un automóvil marca Renault y ahora la búsqueda del automovilista involucra gira en base a esa pista clave.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien ordenó que el cuerpo del adolescente atropellado sea enviado a la morgue judicial para su correspondiente examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Dictaron prisión preventiva para gitano acusado de homicidio en Posadas

Publicado

el

homicidio gitano

El Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, resolvió en las últimas horas el dictado de la prisión preventiva contra del gitano Sebastián Jonás Jesús Marcos (19), imputado por el homicidio de Daniel Jesús Traico (24), integrante de su misma comunidad.

El crimen que aún se encuentra en etapa investigativa se registró el 29 de enero, sobre la colectora de la avenida Quaranta, en inmediaciones a la terminal de transferencias. En ese lugar Marcos atropelló a su víctima, que horas después falleció en el hospital Madariaga.

La muerte de Traico dio inicio a una jornada repleta de violencia. Mientras el acusado del crimen se encontraba prófugo, los familiares del fallecido iniciaron un raid de venganza en el cual prendieron fuego varias viviendas vinculadas a la familia Marcos e incluso prometieron hacer “justicia por mano propia” en caso de que la Policía no encontrara al implicado.

El acusado se mantuvo en la clandestinidad hasta el 5 de febrero cuando, acorralado por los investigadores policiales que seguían sus pasos, se entregó ante la comisaría Primera de Posadas.

Horas después fue trasladado a declarar ante el juez Monte, donde decidió guardar silencio y para preservar su seguridad fue alojado en un recinto del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Ahora, más de un mes después del hecho, Marcos fue procesado con prisión preventiva como imputado por el delito de homicidio, que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Homicidio entre gitanos y casas incendiadas por venganza en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto