Nuestras Redes

Policiales

Investigan si Martín Selva traficaba con su barco desde Paraguay

Publicado

el

El joven posadeño fue aprehendido días atrás con una importante cantidad de pesos y dólares en su yate. También repuestos para autos y ropa.

 

La Justicia Federal investiga si Martín Selva, hijo del conocido empresario posadeño, realizó otras maniobras de contrabando desde Paraguay, tras ser aprehendido en su barco con una importante cantidad de pesos, dólares, repuestos para autos y ropa, según se supo este sábado.

El procedimiento se realizó el martes último cerca de la costa argentina, cuando el joven Selva arribaba procedente de la Isla del Medio, donde habría mantenido contactos con los ocupantes de una embarcación de Paraguay.

El intercambio fue avistado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, que aguardaron el retorno del hijo de Alberto Selva, representante de la reconocida firma Ford en Posadas, a bordo del costoso yate de propiedad de la familia.

Una vez en jurisdicción argentina, los uniformados abordaron la embarcación y la trasladaron hasta el atracadero de la Prefectura Naval Argentina de Posadas, donde se inició una revisión en los distintos compartimientos, como camarote, proa, popa y en la bodega.

El primer relevamiento permitió detectar 1.146.700 pesos, 6.172 dólares, además de repuestos para autos y ropa que habían sido embalados y acondicionados con el evidente propósito de que pasaran inadvertidos, sin contar con aval aduanero.

Una vez finalizada la revisión y la sustanciación del sumario, el propietario del barco recuperó la libertad, en tanto continúan las investigaciones para determinar si había realizado otras maniobras similares en ocasiones anteriores, según se supo de fuentes judiciales.

Hace tiempo la Prefectura viene apuntando a lo que sucede en la Isla del Medio, a propósito de una serie de denuncias sobre la realización de fiestas no autorizadas y encuentros con la participación de vecinos de Encarnación, donde se realizarían transacciones ilegales.

El intercambio se intensificó en los últimos tiempos a raíz del cierre de las fronteras con Paraguay y Brasil, a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo cual el tráfico habría establecido nuevas rutas y modalidades en la zona de Misiones.

Policiales

Apartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal

Publicado

el

funcionario provincial estafa piramidal

El gobernador Hugo Passalacqua dispuso el apartamiento de Carlos Alberto Heppner, quien se desempeñaba como director de Promoción y Protección de Derechos del Adulto Mayor, en el ámbito de la Subsecretaría del Adulto Mayor, luego de que su nombre quedara incorporado en la investigación judicial por una estafa piramidal.

La medida se conoció mientras avanza la causa que investiga un esquema de inversiones denunciado por varios damnificados, en el que se habrían ofrecido retornos económicos elevados a partir de supuestas operaciones comerciales vinculadas a exportaciones e importaciones. Según fuentes consultadas, Heppner aparece mencionado dentro del expediente y habría tenido participación en la operatoria investigada.

De acuerdo con la reconstrucción judicial, la maniobra consistía en captar fondos con promesas de ganancias semanales y mensuales por encima de los valores habituales del mercado. Durante los primeros meses se habrían concretado pagos parciales, pero luego comenzaron los incumplimientos y reclamos por falta de devolución del dinero invertido.

En el marco de la causa, en los últimos días también se realizaron nuevos procedimientos en Posadas, entre ellos un operativo en el barrio Itaembé Guazú donde fueron detenidas dos personas vinculadas al entorno del principal acusado, conocido como Charly. En esos allanamientos se secuestraron tarjetas bancarias y teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

La investigación judicial continúa enfocada en el análisis de movimientos financieros y en el circuito de fondos utilizado para canalizar los aportes de los inversores, mientras no se descartan nuevas medidas procesales en los próximos días.

Seguir Leyendo

Policiales

San Ignacio: proteccionista denunció al hombre que arrastró un perro con su moto

Publicado

el

Luego de que Geremías D. S (69) arrastrara a un perro atado a su moto en marcha y sea filmado por un transeúnte, lo que derivó en un operativo policial que capturó al hombre, la agrupación proteccionista “Patas Sucias” formalizó la denuncia enmarcada en la Ley Nacional 14.346, que sanciona el maltrato animal.

En el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, se puede observar que el perro presentaba resistencia mientras el hombre a bordo de la moto avanzaba lentamente para pasarlo de un lado a otro de la ruta 210 de San Ignacio.

El hecho provocó un rápido repudio social y, tras la llegada de efectivos policiales que concretaron la detención del hombre y el resguardo del animal, una mujer de 26 años, integrante de la agrupación proteccionista Patas Sucias, radicó la denuncia correspondiente.

Según consta en la presentación, el acusado identificado como Geremías D. S, “había sido visto mientras arrastraba a un perro atado con una soga a una motocicleta, provocándole sufrimientos innecesarios”. 

Por disposición del Juzgado de Paz local, la denuncia fue incorporada al sumario contravencional en curso en el marco de la Ley Nacional 14.346, que sanciona los actos de crueldad hacia los animales.

Puntualmente, esta normativa nacional penaliza el maltrato y la crueldad hacia los animales, considerándolos víctimas y no solo propiedad.

Al mismo tiempo, establece penas de 15 días a un año de prisión para quienes cometan actos de maltrato o crueldad, incluyendo el abandono, la falta de alimento y la tortura

Seguir Leyendo

Judiciales

Sobreseyeron a dos gendarmes misioneros investigados por homicidio en La Quiaca

Publicado

el

La Quiaca

El avance de la causa por el homicidio de Ivo Rodrigo Torres, el joven indígena de 22 años asesinado durante una persecución de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en La Quiaca (Jujuy), derivó en el sobreseimiento de dos efectivos misioneros que habían sido imputados en el expediente judicial.

Se trata del subalférez Alexander Gunther, oriundo de Aristóbulo del Valle, y del cabo primero Marcos Leonardo Wisniewski, oriundo de Santa Rita, quienes integraban la patrulla del Escuadrón 21 al momento del hecho ocurrido el 6 de febrero de 2025.

La resolución fue adoptada por la Justicia Federal de Jujuy tras considerar que no existían elementos suficientes para atribuirles participación directa en los disparos que terminaron con la vida del joven motociclista.

La investigación determinó, a partir de pericias balísticas y reconstrucciones técnicas, que los proyectiles mortales provinieron de un único arma reglamentaria, utilizada por el sargento primero Walter Daniel Álvarez, otro integrante del operativo.

En una primera etapa, los dos efectivos misioneros, junto a la cabo Juliana Enciso, habían quedado imputados por homicidio agravado, aunque con el correr de la instrucción fueron desvinculados del hecho principal.

Los sobreseimientos fueron firmados el 27 de febrero y el 4 de marzo pasado, por el juez de Garantías N° 1 de Jujuy Eduardo Hansen.

Ivo Rodrigo Torres fue asesinado de un disparo en la espalda en febrero del año pasado.

Un gendarme a juicio

Con la elevación de la causa, el único acusado que llegará a juicio oral será el sargento primero Álvarez, señalado como autor de los dos disparos efectuados durante la persecución que se extendió por varios kilómetros en inmediaciones de la frontera entre Argentina y Bolivia.

Según la acusación fiscal, uno de los proyectiles impactó por la espalda en Torres y le provocó heridas fatales. Por ese hecho, Álvarez deberá responder por homicidio doblemente agravado, tanto por alevosía como por su condición de integrante de una fuerza de seguridad.

La acusación es impulsada por el fiscal federal Federico Zurueta, mientras que la querella, en representación de la familia de la víctima, sostiene que existió un uso desproporcionado de la fuerza durante el procedimiento.

Dos gendarmes misioneros detenidos por el crimen de un joven indígena en Jujuy

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto