Nuestras Redes

Policiales

Investigan como homicidio la muerte de un pastor tras una discusión en Fracrán

Publicado

el

Fracrán

Tras un cambio de caratula, la Justicia investiga como homicidio el caso de un pastor evengélico de Fracrán que el viernes pasado falleció de un infarto luego de una discusión con un vecino y por el hecho hay un detenido.

La reconfiguración de la causa fue informada este martes por la Policía de Misiones, cuyos agentes debieron ejecutar la detención del vecino apuntado por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

Según detallaron, todo ocurrió el viernes pasado, cuando Marcelino De Moura (53), el pastor de la Iglesia Misionera Jesucristo de Dios, ubicada sobre la ruta 14, se presentó en el destacamento policial de Fracrán para denunciar que previamente había mantenido una fuerte discusión con un vecino identificado como Horacio A. (60).

Ante los agentes en turno, el hombre narró que la discusión se originó porque el vecino pretendió conectarse ilegalmente al suministro eléctrico del templo y agregó que durante ese mismo altercado fue amenazado con un machete, sin que la situación pase a mayores.

En ese marco, mientras el denunciante contaba lo sucedido, se descompensó, cayó al suelo y a pesar de los primeros auxilios recibido falleció durante su traslado al hospital local.

El examen médico realizado posteriormente dictaminó que el pastor murió como consecuencia de un “infarto agudo de miocardio”, sin signos de violencia evidentes, aunque en su diagnóstico añadió que el hombre presentaba antecedentes de salud como hipertensión, diabetes 2, tabaquismo y estrés.

Finalmente, tres días después, es decir este lunes, tras recibir el sumario completo del caso y evaluar los elementos incorporados a la incipiente causa, las autoridades ordenaron la detención del vecino involucrado, que ahora será investigado en un expediente caratulado como “homicidio simple”, figura que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Policiales

Cayó en Posadas un paraguayo buscado por abuso en Encarnación

Publicado

el

paraguayo

Un ciudadano paraguayo que registraba pedido de captura en su país por un hecho de abuso sexual fue detenido este martes tras un procedimiento ejecutado en el asentamiento La Olla contra la banda de reducidores de objetos robados en Posadas.

El implicado se trata de Abel M. C. (58), quien esta mañana fue apresado junto a otras personas en el marco de la investigación que realizaba la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Investigaciones Complejas de la fuerza provincial.

Los uniformados irrumpieron esta mañana en una serie de casillas del asentamiento La Olla, donde incautaron un revólver calibre 22 milímetros con 9 proyectiles, un celular, una pata de cabra y joyas, además de 200.000 pesos, 200 dólares y 24.000 guaraníes.

Por el hecho la Policía detuvo a cuatro sospechosos, entre los cuales se encontraba el ciudadano paraguayo, que al cotejar sus antecedentes en el vecino país constataron que presentaba un pedido de captura por un delito contra la integridad sexual perpetrado en Encarnación.

La medida en su contra fue ordenada por el Juzgado 4 de Encarnación, en el marco de una causa caratulada como “abuso sexual en niños – inducción”.

Por el momento, el extranjero quedó detenido en la comisaría Decimoquinta de Posadas por “tenencia ilegal de arma de fuego”, aunque se iniciarán los trámites correspondientes para ser entregado a las autoridades paraguayas que requieren de su comparecencia.

Seguir Leyendo

Policiales

Identificaron al motociclista que falleció tras despistar en paraje El Fisco

Publicado

el

ruta 15

La Policía identificó como Carlos Roberto Rodríguez, de 38 años, al motociclista que ayer a la tarde perdió la vida al despistar sobre ruta provincial 15, a la altura del paraje El Fisco, en la localidad de El Soberbio.

El trágico hecho se registró el domingo y cuando los efectivos de la comisaría Segunda llegaron al lugar el motociclista ya estaba sin vida, pero su identidad no pudo ser establecida en ese momento.

El hombre viajaba en una moto Honda Bross de 125 cilindradas por un camino terrado en plena zona de colonia hasta que, por causas que se intentan establecer, despistó y producto de la caída sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte.

Los agentes policiales continuaron trabajando en el caso y relevando información hasta que finalmente lograron conocer la identidad del fallecido, quien se trata de Carlos Roberto Rodríguez, de 38 años.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a joven que naufragó en el río Uruguay en El Soberbio

Publicado

el

La Policía busca a un joven de 27 años que anoche cayó al río Uruguay y desapareció de la superficie mientras pescaba junto a un compañero a la altura de colonia Paraíso, en El Soberbio.

El hecho ocurrió el sábado a la noche y, según contó el sobreviviente, el hecho ocurrió mientras navegaban por el río a bordo de una lancha a motor que se hundió en forma repentina.

Tras el naufragio, Guillermo Martins (27) no volvió a salir a la superficie, mientras que su acompañante de 43 alcanzó a llegar a nado hasta la orilla para pedir ayuda.

Desde ese momento, el personal policial activó el protocolo de búsqueda correspondiente, solicitando además la intervención de los agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) y Bomberos Voluntarios, aunque hasta el momento no se reportaron novedades.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto