Nuestras Redes

Policiales

Intervienen la base de Infantería y se diluye la teoría del golpe comando

Publicado

el

Mauricio Miñarro

La teoría que apuntaba a un golpe comando a manos de delincuentes paraguayos que acabó con la muerte del cabo Mauricio Miñarro (35) en la base de Infantería de Eldorado se diluye conforme pasan las horas y la pesquisa ahora se concentra en determinar si el crimen se concretó por cuestiones “domésticas” o “personales” de la víctima, con posible responsabilidad del personal abocado a la dependencia que tiene asiento dentro del predio del Aeroclub de la ciudad.

Según informó la propia institución provincial, tras detectar severas irregularidades en el funcionamiento de la base y ante las escasez de pistas que abonen la teoría del atraco armado, la Jefatura ordenó que la Dirección Asuntos Internos intervenga la división dependiente de la Unidad Regional III y ahonde en una pesquisa interna para esclarecer el hecho.

Una de las irregularidades que quedaron expuestas fue que Miñarro fue el único agente de guardia durante la madrugada, cuando en realidad debía estar acompañado por otros dos uniformados, uno de los cuales aparentemente habría estado cumpliendo un servicio adicional, mientras que del jefe de la división no hay mayores certezas sobre su paradero al momento del hecho.

Pero no es lo único. Los investigadores del crimen también detectaron anomalías en los registros de la dependencia, ante lo cual hasta el momento fue imposible determinar a ciencia cierta la faltante de elementos resguardados en el depósito de armas, lo que debilita la versión del robo de armamento dada por el agente que esta mañana reportó el hallazgo sin vida de su camarada.

En su informe inicial, el mencionado agente afirmó que regresó de un adicional y encontró a su colega sin vida, además de constatar la faltante de cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas, pero ahora todo está en duda.

La versión relacionada a una banda extranjera detrás del hecho movilizó a toda la Policía de Misiones.

Además, los investigadores abocados al caso tampoco encontraron vestigios, ni imágenes de seguridad, ni testimonios que avalen la hipótesis de un golpe comando efectuado por delincuentes extranjeros, a tal punto que ni siquiera pudieron confirmar la llegada de vehículos o personas ajenas a la dependencia.

Ante este panorama, ahora se cree que el crimen pudo haber sido cometido por alguien del entorno a Miñarro o bien por cuestiones internas entre los propios agentes de la dependencia, hecho que luego fue “disfrazado” de asalto comando para desviar la investigación.

El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, salió esta tarde a desmentir la teoría del asalto comando. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo 1° de Policía Mauricio Miñarro. Desmentimos categóricamente las versiones que sugieren un golpe comando. El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y pedimos respeto para la familia en este difícil momento”, publicó en su cuenta de X, a las 19.06, casi doce horas después del descubrimiento del hecho.

En el nuevo comunicado emitido por la fuerza provincial además rectifican que Miñarro no presentaba un disparo en la cabeza, sino que tenía dos impactos de bala localizados en el brazo y otro en el pecho. El cuerpo del fallecido era sometido a autopsia esta misma tarde, por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y quien dirige la investigación. 

Ante este cúmulo de circunstancias poco claras, las máximas autoridades de la institución policial ordenaron que se ahonde una pesquisa puertas adentro. Para ello se le dio intervención al personal de Asuntos Internos, como así también a los agentes del área Homicidios e Investigaciones Complejas, quienes ahora buscan reconstruir las últimas horas del servicio de Miñarro y del resto del personal que debía encontrarse en funciones con él.

El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil

Policiales

Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó

Publicado

el

comisaría santo pipó

Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.

El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.

A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.

Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.

De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.

Seguir Leyendo

Policiales

Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas

Publicado

el

Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.

La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.

Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.

Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.

Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas. 

Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.

Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita

Publicado

el

muerte mujer santa rita patrullero

La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.

El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.

En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto