Nuestras Redes

Policiales

Intervienen la base de Infantería y se diluye la teoría del golpe comando

Publicado

el

Mauricio Miñarro

La teoría que apuntaba a un golpe comando a manos de delincuentes paraguayos que acabó con la muerte del cabo Mauricio Miñarro (35) en la base de Infantería de Eldorado se diluye conforme pasan las horas y la pesquisa ahora se concentra en determinar si el crimen se concretó por cuestiones “domésticas” o “personales” de la víctima, con posible responsabilidad del personal abocado a la dependencia que tiene asiento dentro del predio del Aeroclub de la ciudad.

Según informó la propia institución provincial, tras detectar severas irregularidades en el funcionamiento de la base y ante las escasez de pistas que abonen la teoría del atraco armado, la Jefatura ordenó que la Dirección Asuntos Internos intervenga la división dependiente de la Unidad Regional III y ahonde en una pesquisa interna para esclarecer el hecho.

Una de las irregularidades que quedaron expuestas fue que Miñarro fue el único agente de guardia durante la madrugada, cuando en realidad debía estar acompañado por otros dos uniformados, uno de los cuales aparentemente habría estado cumpliendo un servicio adicional, mientras que del jefe de la división no hay mayores certezas sobre su paradero al momento del hecho.

Pero no es lo único. Los investigadores del crimen también detectaron anomalías en los registros de la dependencia, ante lo cual hasta el momento fue imposible determinar a ciencia cierta la faltante de elementos resguardados en el depósito de armas, lo que debilita la versión del robo de armamento dada por el agente que esta mañana reportó el hallazgo sin vida de su camarada.

En su informe inicial, el mencionado agente afirmó que regresó de un adicional y encontró a su colega sin vida, además de constatar la faltante de cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas, pero ahora todo está en duda.

La versión relacionada a una banda extranjera detrás del hecho movilizó a toda la Policía de Misiones.

Además, los investigadores abocados al caso tampoco encontraron vestigios, ni imágenes de seguridad, ni testimonios que avalen la hipótesis de un golpe comando efectuado por delincuentes extranjeros, a tal punto que ni siquiera pudieron confirmar la llegada de vehículos o personas ajenas a la dependencia.

Ante este panorama, ahora se cree que el crimen pudo haber sido cometido por alguien del entorno a Miñarro o bien por cuestiones internas entre los propios agentes de la dependencia, hecho que luego fue “disfrazado” de asalto comando para desviar la investigación.

El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, salió esta tarde a desmentir la teoría del asalto comando. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo 1° de Policía Mauricio Miñarro. Desmentimos categóricamente las versiones que sugieren un golpe comando. El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y pedimos respeto para la familia en este difícil momento”, publicó en su cuenta de X, a las 19.06, casi doce horas después del descubrimiento del hecho.

En el nuevo comunicado emitido por la fuerza provincial además rectifican que Miñarro no presentaba un disparo en la cabeza, sino que tenía dos impactos de bala localizados en el brazo y otro en el pecho. El cuerpo del fallecido era sometido a autopsia esta misma tarde, por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y quien dirige la investigación. 

Ante este cúmulo de circunstancias poco claras, las máximas autoridades de la institución policial ordenaron que se ahonde una pesquisa puertas adentro. Para ello se le dio intervención al personal de Asuntos Internos, como así también a los agentes del área Homicidios e Investigaciones Complejas, quienes ahora buscan reconstruir las últimas horas del servicio de Miñarro y del resto del personal que debía encontrarse en funciones con él.

El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo

Policiales

Se descompensó y murió en una parada de colectivos en Posadas

Publicado

el

Se descompensó y murió en un parada de colectivos en Posadas

Un hombre de 64 años se descompensó mientras esperaba un colectivo, en la parada ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Monseñor de Andrea de Posadas, y falleció en el lugar.

Según pudo saber este medio, alrededor de las 9 de esta mañana la Policía de Misiones recibió un alerta por una persona identificada como Jorge Ramón Ramírez, que se había descompensado en la vía pública, por lo que se solicitó atención médica.

Al arribar la ambulancia al lugar, el personal de salud constató que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el sitio, donde se encuentra la parada de colectivos, los efectivos de la Policía Científica realizaron los trabajos de rigor y el médico policial en turno diagnosticó que Ramírez sufrió un paro cardiorrespiratorio no traumático.

En tanto, por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto