Policiales
Intervienen la base de Infantería y se diluye la teoría del golpe comando

La teoría que apuntaba a un golpe comando a manos de delincuentes paraguayos que acabó con la muerte del cabo Mauricio Miñarro (35) en la base de Infantería de Eldorado se diluye conforme pasan las horas y la pesquisa ahora se concentra en determinar si el crimen se concretó por cuestiones “domésticas” o “personales” de la víctima, con posible responsabilidad del personal abocado a la dependencia que tiene asiento dentro del predio del Aeroclub de la ciudad.
Según informó la propia institución provincial, tras detectar severas irregularidades en el funcionamiento de la base y ante las escasez de pistas que abonen la teoría del atraco armado, la Jefatura ordenó que la Dirección Asuntos Internos intervenga la división dependiente de la Unidad Regional III y ahonde en una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Una de las irregularidades que quedaron expuestas fue que Miñarro fue el único agente de guardia durante la madrugada, cuando en realidad debía estar acompañado por otros dos uniformados, uno de los cuales aparentemente habría estado cumpliendo un servicio adicional, mientras que del jefe de la división no hay mayores certezas sobre su paradero al momento del hecho.
Pero no es lo único. Los investigadores del crimen también detectaron anomalías en los registros de la dependencia, ante lo cual hasta el momento fue imposible determinar a ciencia cierta la faltante de elementos resguardados en el depósito de armas, lo que debilita la versión del robo de armamento dada por el agente que esta mañana reportó el hallazgo sin vida de su camarada.
En su informe inicial, el mencionado agente afirmó que regresó de un adicional y encontró a su colega sin vida, además de constatar la faltante de cuatro armas largas, dos fusiles FAL y dos escopetas, pero ahora todo está en duda.

La versión relacionada a una banda extranjera detrás del hecho movilizó a toda la Policía de Misiones.
Además, los investigadores abocados al caso tampoco encontraron vestigios, ni imágenes de seguridad, ni testimonios que avalen la hipótesis de un golpe comando efectuado por delincuentes extranjeros, a tal punto que ni siquiera pudieron confirmar la llegada de vehículos o personas ajenas a la dependencia.
Ante este panorama, ahora se cree que el crimen pudo haber sido cometido por alguien del entorno a Miñarro o bien por cuestiones internas entre los propios agentes de la dependencia, hecho que luego fue “disfrazado” de asalto comando para desviar la investigación.
El propio ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, salió esta tarde a desmentir la teoría del asalto comando. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo 1° de Policía Mauricio Miñarro. Desmentimos categóricamente las versiones que sugieren un golpe comando. El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y pedimos respeto para la familia en este difícil momento”, publicó en su cuenta de X, a las 19.06, casi doce horas después del descubrimiento del hecho.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del Cabo 1° de Policía Mauricio Miñarro. Desmentimos categóricamente las versiones que sugieren un golpe comando. El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes y pedimos respeto para la familia en este difícil momento.
— Marcelo Pérez (@mgmisiones) December 30, 2024
En el nuevo comunicado emitido por la fuerza provincial además rectifican que Miñarro no presentaba un disparo en la cabeza, sino que tenía dos impactos de bala localizados en el brazo y otro en el pecho. El cuerpo del fallecido era sometido a autopsia esta misma tarde, por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado y quien dirige la investigación.
Ante este cúmulo de circunstancias poco claras, las máximas autoridades de la institución policial ordenaron que se ahonde una pesquisa puertas adentro. Para ello se le dio intervención al personal de Asuntos Internos, como así también a los agentes del área Homicidios e Investigaciones Complejas, quienes ahora buscan reconstruir las últimas horas del servicio de Miñarro y del resto del personal que debía encontrarse en funciones con él.
El policía asesinado en Infantería de Eldorado estaba solo y de civil
Policiales
Dos detenidos y dos prófugos por robo millonario a una empresa de Garupá

La Policía de Misiones detuvo a dos sospechosos y busca a otros dos, entre ellos el sindicado líder de la banda, por el millonario robo perpetrado esta madrugada a una empresa de transporte de Garupá.
Según informó la fuerza provincial, detrás del golpe se encuentra un grupo delictivo encabezado por un delincuente con antecedentes identificado como Ramón “Negrito” Muñoz, de quien sospechan que también lideró otros dos asaltos perpetrados en la zona e incluso habría operado en otras provincias.
La banda tendría su “base operativa” en el barrio Ñu Porá de Garupá, búnker que esta tarde fue blanco de un allanamiento realizado por diversas dependencias policiales y en el lugar se incautaron dos automóviles que tendrían vinculación con los asaltos investigados, entre otros elementos de interés.
Los rodados secuestrados fueron un Volkswagen Gol que habría sido utilizado para robar en un local de Pinturería Misionera y un Toyota Corolla blanco. Los investigadores también incautaron barretas de hierro, una réplica de pistola 9 milímetros, dos balanzas digitales, pelucas, vestimentas para disfraz, manuscritos don direcciones y horarios, además de teléfonos celulares que serán enviados a pericias.
El operativo culminó con la detención de Claudia A. (50) y Osvaldo B. (41), quienes se movilizaban en el VW Gol investigado y ahora los pesquisas avance en el caso para determinar qué vinculación tienen en el grupo.
Sobre la organización, la Policía indicó que “no solo operarían en el ámbito local, sino que tendrían vínculos con otras células delictivas del país”. Añadieron, además, que la Unidad de Inteligencia Criminal de Misiones (Unicrimis) de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) aportó datos para establecer esas conexiones.
La fuerza identificó a Ramón “Negrito” Muñoz y su hijo Nahuel “Pili” como los cabecillas y precisó que ambos se encuentran en condición de prófugos, siendo intensamente buscados.
Ambos tiene antecedentes por robos agravados, asociación ilícita y violación de medidas judiciales, y serían los encargados de planificar los últimos asaltos y manejar el dinero sustraído.
Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones
Policiales
Persiguió con un cuchillo a su ex por la calle e intentó matarla en su casa

Con cuchillos tipo tramontina, un sujeto identificado como Adrián Gerardo A. (42) persiguió por la calle a su ex pareja, sobre quien tenía una restricción de acercamiento, luego de agredirla dentro de su domicilio en el barrio Néstor Kirchner de Posadas. Fue detenido por la Policía.
El hecho de violencia ocurrió en la noche de ayer en el asentamiento La Victoria a las 23, cuando una patrulla de la Comisaría Decimoquinta realizaba recorridos preventivos por la zona y presenció que el violento corría a la mujer, mientras ella pedía auxilio a los gritos.
Ante la situación, los uniformados intervinieron y redujeron al hombre que ofreció resistencia e intentó huir.
Según fuentes policiales, Adrián Gerardo A. tenía una prohibición de acercamiento a su ex pareja de 36 años y anoche, forzó el portón de ingreso del domicilio de la víctima, ingresó al lugar y la amenazó con dos cuchillos tipo serrucho, además de intentar ahorcarla.
Los efectivos detuvieron al hombre y le secuestraron dos cuchillos, al tiempo que solicitaron la intervención de la División Científica de la Unidad Regional X para que realice las pericias correspondientes.
En tanto, el violento fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia por “intento de femicidio, desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad”.
Policiales
Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones

En la madrugada de hoy al menos tres delincuentes irrumpieron en una empresa de transporte ubicada sobre la ruta 105, en el paraje Santa Inés de Garupá, donde redujeron al sereno, extrajeron 15 millones de pesos y se dieron a la fuga.
Según fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 2, cuando los sujetos ingresaron por un sector del cerco perimetral que se hallaba roto, sorprendieron al empleado de guardia, identificado como Esteban Alejandro N. (25) y lo redujeron.
Inmediatamente los intrusos accedieron a la oficina del propietario, donde forzaron una caja fuerte y se llevaron aproximadamente 15 millones de pesos en efectivo.
Tras recibir el aviso, una comisión policial de la Unidad Regional X se trasladó al lugar, constatando los daños en el alambrado y en la oficina, e intervino la División Investigaciones y Policía Científica para efectuar las tareas de rigor.
Por estas horas no descartan que se haya tratado de un robo planificado. Refuerzan presencia policial para dar con los sospechosos y analizan registros de cámaras.
Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas
-
Policiales hace 2 días
Rescatan niña de 12 años en una fábrica abandonada y detienen a tres hombres
-
Policiales hace 3 días
Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos
-
Policiales hace 6 días
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96
-
Policiales hace 15 horas
Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones
-
Policiales hace 1 día
Hay otros dos detenidos por el caso de la niña rescatada en Garupá
-
Policiales hace 3 días
Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas
-
Política hace 6 días
Ramón Puerta: “Nunca apoyé a Milei, lo voté para que no gane Massa”
-
Información General hace 7 horas
Falleció Martín Duarte, perito criminalista de trayectoria en Misiones