Policiales
Interceptaron y balearon un auto en intento de robo sobre avenida Centenario
Un médico correntino y su pareja fueron baleados mientras circulaban por la avenida Centenario de Posadas en un intento de asalto perpetrado por delincuentes que se movilizaban en otro rodado y que al fracasar se dieron a la fuga, aunque uno de ellos, con pesados antecedentes delictivos, fue arrestado en Garupá tras un anillo de seguridad desplegado por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.
Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el violento suceso se registró minutos antes de las 16, mientras un médico de 66 años y oriundo de la localidad correntina de Virasoro circulaba sobre la avenida Centenario a bordo de su Toyota Corolla Cross en compañía de una mujer hasta que fueron interceptados por delincuentes.
Las fuentes detallaron que los asaltantes se movilizaban en un Volkswagen Golf y en su intento de asalto efectuaron disparos contra el auto de las víctimas, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

El vehículo de los asaltantes captado por las cámaras de seguridad de la ciudad.
Después del susto, los damnificados acudieron a la Unidad Regional I de Policía, en el microcentro de Posadas, donde radicaron la correspondiente denuncia y de inmediato la fuerza provincial dispuso un anillo de seguridad, con controles, puestos fijos y recorridas por ubicaciones estratégicas.
Así fue como, cerca de las 17.50, el rodado descrito por las víctimas fue ubicado en Garupá, en cercanías a la antigua Garita, y los agentes pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas montaron una vigilancia encubierta por la zona hasta que observaron la llegada de un sospechoso.
Antes de que suba al vehículo, los uniformados salieron en su búsqueda y el implicado intentó escapar, aunque fue alcanzado a las corridas y fue detenido sobre la vía pública.
Información obtenida por LVM señala que el detenido se trata de Leandro Elías “Pepo” C. (31), conocido en el ambiente del hampa provincial, con pedido de captura activo por un robo calificado perpetrado en Jardín América en 2022 y con antecedentes vinculados a delitos federales.
El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien dispuso además el secuestro del Volkswagen Golf para una posterior requisa en busca de elementos que puedan ser de interés para esclarecer lo sucedido.
El rodado de las víctimas, en tanto, fue trasladado a otra locación y es objeto de pericias por parte del personal de la Dirección de Policía Científica.

El rodado de las víctimas recibió un disparo en la parte trasera.
Policiales
Un niño de 3 años quedó atrapado en el incendio de su casa en El Soberbio
Horas de profundo dramatismo se viven en El Soberbio, donde esta tarde se incendió una casa con un niño de 3 años en su interior e investigan si falleció en el siniestro o si alcanzó a escapar dado que hasta el momento no se encontraron sus restos.
El trágico suceso se registró minutos antes de las 20 de este viernes, cuando una vivienda del barrio Aeroestación comenzó a arder en llamas por causas que aún no fueron establecidas con precisión.
En el lugar reside Marcela D. S. T., de 27 años, junto a su hermano Esteban T. (20) y sus tres hijos Luciano D. S. (10), Lucas D. S. (8) y Lautaro T. (3), siendo este último el único que alcanzó a ser evacuado del lugar.
De acuerdo a las primeras declaraciones que pudo dar la dueña de casa, el fuego se inició en una de las habitaciones del inmueble, pero rápidamente las llamas se apoderaron de la construcción de madera, imposibilitando más labores de rescate.
En el lugar trabaja el personal policial y varias dotaciones de bomberos que en primera instancia intentan sofocar la totalidad de las llamas para después avanzar en la búsqueda del menor, como así también en las correspondientes pericias para determinar las circunstancias que dieron origen al foco ígneo.
Policiales
Empleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas
Una mujer de 29 años terminó detenida esta tarde en Posadas acusada de haber sustraído una suma millonaria de la caja fuerte de la casa de sus empleadores, quienes se encontraban de viaje al momento del hecho. La empleada había quedado al cuidado del inmueble y aprovechó la ausencia de los propietarios para acceder al cofre de seguridad utilizando una copia de la llave, con la que se apoderó del dinero.
Con la denuncia radicada por los dueños, los investigadores de la Policía de Misiones establecieron que la trabajadora doméstica, que tenía pleno acceso a la vivienda, realizó una copia de la llave del cofre que estaba guardada en una habitación del domicilio ubicado sobre la calle Noruega de Posadas.
Posteriormente, aprovechó que los propietarios se ausentaron unos días por un viaje al interior de la provincia para ejecutar un robo millonario. La mujer vació la caja fuerte que contenía 11 mil dólares y 500 euros, alrededor de unos 15 millones de pesos, dinero proveniente de la venta de una motocicleta de alta cilindrada y de ahorros familiares, según manifestaron los dueños de la casa a la Policía.
Para cometer el ilícito, la empleada doméstica no forzó los accesos, ni dejó rastros evidentes del hecho. El faltante fue descubierto días después cuando el dueño regresó a la casa y constató que el cofre estaba vacío, por lo que radicó la denuncia correspondiente.
De esta manera, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I analizó las cámaras de seguridad, como así también los movimientos previos y posteriores de las personas que tenían acceso al inmueble posadeño.
El resultado del trabajo de investigación apuntó contra la trabajadora doméstica que estaba al cuidado de la vivienda y, con las pruebas reunidas, la fuerza provincial concretó un operativo de allanamiento en su departamento ubicado en la chacra 32-33 de Posadas.
En el lugar, los efectivos recuperaron parte del dinero sustraído en moneda extranjera, celulares y “numerosos” bienes adquiridos “recientemente”, detallaron fuentes del caso.
Finalmente, la mujer de 29 años terminó detenida y puesta a disposición de la Justicia. En tanto, la investigación continúa para recuperar el resto del dinero faltante.

La Policía recuperó parte del botín.
Policiales
Buscado por el homicidio de un motociclista en Piray cayó 9 meses después
A casi nueve meses del asesinato de Carlos Fabián Alzoya (24), ultimado a balazos mientras circulaba en moto sobre la ruta provincial 16 en Puerto Piray, la Policía detuvo a un sospechoso y continúa en la búsqueda de un segundo implicado.
La novedad se dio esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional XIV capturaron a Sergio A. (33), más conocido como Layano, durante un operativo ejecutado en una zona de montes de San Pedro.
El sospechoso quedó bajo la lupa después de una minuciosa investigación de la Dirección Homicidios de la fuerza provincial, cuyos agentes recolectaron testimonios y reconstruyeron el camino realizado por los homicidas luego del crimen cometido el pasado 29 de marzo.
Gracias a las pistas recolectadas en esa labor investigativa los uniformados lograron identificar a los sospechosos, aunque restaba dar con el paradero de ambos y esta tarde avanzaron en ese aspecto.
Según detallaron, Layano fue ubicado en el paraje La Virgen, donde fue sorprendido por la Policía e intentó escapar por el monte lindante pero no tuvo éxito.
En poder del implicado secuestraron un arma de fuego tipo pistolón y municiones de diverso calibre, entre otros elementos que son considerados de interés para la investigación.
El detenido ahora quedó a disposición de la Justicia y deberá rendir cuentas por el homicidio de Alzoya, hecho que presuntamente fue cometido en un intento por robarle la motocicleta de 150 centímetros cúbicos que la víctima conducía.
Interceptaron y asesinaron a tiros a un motociclista sobre la ruta 16 en Piray
-
En Redes hace 3 díasDocente regala bicicletas para niños de Andresito “por amor a la comunidad”
-
Judiciales hace 1 díaEl narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 1 díaUn chaqueño fue baleado por dos hombres en moto en el barrio A3-2
-
Policiales hace 3 díasUna pareja argentina con su bebé cayeron con 244 kilos de marihuana en Brasil
-
En Redes hace 2 díasPanelista de Dólar Blue a streamers de Rosario: “Más marrones imposible”
-
Judiciales hace 3 díasDenunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia
-
Policiales hace 6 díasFemicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza
-
Información General hace 1 díaPrefectura lanzó concurso para técnicos: dos vacantes en Posadas

