Nuestras Redes

Policiales

Interceptaron y balearon un auto en intento de robo sobre avenida Centenario

Publicado

el

centenario

Un médico correntino y su pareja fueron baleados mientras circulaban por la avenida Centenario de Posadas en un intento de asalto perpetrado por delincuentes que se movilizaban en otro rodado y que al fracasar se dieron a la fuga, aunque uno de ellos, con pesados antecedentes delictivos, fue arrestado en Garupá tras un anillo de seguridad desplegado por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el violento suceso se registró minutos antes de las 16, mientras un médico de 66 años y oriundo de la localidad correntina de Virasoro circulaba sobre la avenida Centenario a bordo de su Toyota Corolla Cross en compañía de una mujer hasta que fueron interceptados por delincuentes.

Las fuentes detallaron que los asaltantes se movilizaban en un Volkswagen Golf y en su intento de asalto efectuaron disparos contra el auto de las víctimas, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

El vehículo de los asaltantes captado por las cámaras de seguridad de la ciudad.

Después del susto, los damnificados acudieron a la Unidad Regional I de Policía, en el microcentro de Posadas, donde radicaron la correspondiente denuncia y de inmediato la fuerza provincial dispuso un anillo de seguridad, con controles, puestos fijos y recorridas por ubicaciones estratégicas.

Así fue como, cerca de las 17.50, el rodado descrito por las víctimas fue ubicado en Garupá, en cercanías a la antigua Garita, y los agentes pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas montaron una vigilancia encubierta por la zona hasta que observaron la llegada de un sospechoso.

Antes de que suba al vehículo, los uniformados salieron en su búsqueda y el implicado intentó escapar, aunque fue alcanzado a las corridas y fue detenido sobre la vía pública.

Información obtenida por LVM señala que el detenido se trata de Leandro Elías “Pepo” C. (31), conocido en el ambiente del hampa provincial, con pedido de captura activo por un robo calificado perpetrado en Jardín América en 2022 y con antecedentes vinculados a delitos federales.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien dispuso además el secuestro del Volkswagen Golf para una posterior requisa en busca de elementos que puedan ser de interés para esclarecer lo sucedido.

El rodado de las víctimas, en tanto, fue trasladado a otra locación y es objeto de pericias por parte del personal de la Dirección de Policía Científica.

El rodado de las víctimas recibió un disparo en la parte trasera.

Policiales

Oberá: su pareja lo denunció por abuso sexual y quedó detenido

Publicado

el

oberá abuso sexual

Un hombre de 38 años fue detenido anoche en Oberá tras una denuncia por abuso sexual radicada por su pareja.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una joven de 28 años, quien afirmó que su pareja, de 38, días atrás había abusado sexualmente de ella en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Oberá.

A partir de la denuncia, se activaron los protocolos correspondientes, como así también dio inicio a una investigación que culminó anoche con la detención del sospechoso, quien se encontraba oculto en la casa de un conocido en colonia Santo Domingo Savio.

El implicado fue identificado como Ariel Darío S. (38) y desde anoche permanece privado de su libertad en una celda de la Comisaría de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno en la Capital del Monte.

Seguir Leyendo

Policiales

Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá

Publicado

el

Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.

En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro. 

De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.

Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.

Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas. 

En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Seguir Leyendo

Policiales

Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Publicado

el

Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.

Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto