Nuestras Redes

Policiales

Intentó matar a su ex con su auto: “Temo por mi vida y la de mi bebé”

Publicado

el

En Gobernador Roca, Alfredo Tarnowski, de 44 años, intentó matar a su ex, Noelia Teminski, de 35, al chocar y arrastrar el vehículo en el que viajaba junto a su nueva pareja y el bebé de ambos. La mujer lo denuncia hace cuatro años y la Justicia no actúa.

 

Alfredo Tarnowski, un hombre de 44 años de Gobernador Roca, chocó y arrastró con su auto el vehículo en el que viajaba su ex pareja, Noelia Teminski, de 35, junto a su bebé y su actual novio, el último domingo.

La propia víctima de violencia contó en las redes sociales el calvario que vive desde que decidió separarse del hombre hace ya cuatro años, posteos que acompañó con un impactante video en el que, mientras su pequeña llora desesperadamente, ella y su pareja increpan al violento para rogarle que cese de su actitud.

Sobre el día del hecho, la mujer relató que “salimos a dar un paseo con mi actual pareja y mi bebé y, cuando volvíamos, justo este hombre nos encuentra por el camino. Entonces le digo a mi pareja que le dé paso y cuando se adelanta empieza con sus maniobras a querer cerrarnos el paso… y otra vez lo de siempre”, dijo a radio News.

Además, Noelia relató que no es la primera vez que sucede algo similar, “la diferencia es que esta vez pude filmarlo y publicarlo”, subrayó.

En este sentido, la mamá sostuvo que se divorció de Tarnowski porque es alcohólico y tiene ataques de ira: “Este tipo, enfermo, psicópata, no entiende ni acepta el hecho de que yo lo haya superado y que hoy día yo tenga un bebé de mi actual pareja. Por esa razón, hoy nos chocó, y no sólo una, sino dos veces, intencionalmente, poniendo en riesgo la vida de mi bebé”, expuso en su muro de Facebook.

“Espero que esta vez la Justicia actúe”, exclamó, al contar que tuvo que recurrir a la Comisaría de la Mujer cuatro veces para que le tomaran la denuncia.

“Ya hubo muchísimas denuncias. Una vez, una vecina de enfrente fue a buscar a la policía porque él entro a mi casa a agredirme, esa noche lo tenían que detener y no se lo detuvo, me dijeron que no lo encontraron”, sostuvo en declaraciones radiales.

En tanto, Noelia cuestionó el hecho de que, luego del último suceso de violencia, Tarnowski tampoco fue detenido: “No sé por qué, porque ya tenía orden de captura”, adujo y continuó: “Finalmente, el lunes recién fue él mismo a la comisaría en su moto, la policía no fue a donde él vive”.

Justicia lenta y protección

Según Noelia Teminski, su ex marido tiene aceitados vínculos con el poder local, por lo cual entiende que la Justicia no avanza o demora los procesos para protegerla tanto a ella como a su bebé.

“Es amigo de la gente más reconocida del pueblo”, lanzó la mamá, sin querer dar nombres, aunque aclaró: “Hay un apellido bien reconocido en el pueblo que son amigos de él y lo asesoran en todo”.

“Siempre busca la manera de afectarme con chismes, calumnias, o negándose a depositar una cuota alimentaria acorde a lo que corresponde por ley”, indicó Teminski en su Facebook.

“Durante el último año, al menos cinco veces solicité que mis hijos tuvieran una audiencia con el juez, ya que me cansé de que no se me tome en serio o que mi ex esposo declarara cualquier disparate”, cuestionó y añadió: “Pedí que el juez recibiera a mis hijos, para que ellos cuenten toda la verdad, y jamás los llamaron”.

Asimismo, la víctima de violencia aseguró que pidió ayuda “al juez de Roca y dijo que él no los podía recibir pero que iba a intentar agilizar el trámite para que los recibiera el juez a cargo de la causa en Posadas, pero eso jamás pasó y me cansé de ir mil veces a la comisaría y no obtener respuesta”, recreó indignada.

En entrevista radial, la mujer reforzó la idea, al expresar: “Temo por mi vida, temo por la vida de mi bebé y temo más que no se haga nada, que el nombre de mi bebé después pase a estar en esa lista de Ni Una Menos”, dijo y apuntó: “Pero antes de que se llegue a formar parte de esa lista pasan muchas cosas, muchísimas negligencias e indiferencia, muchísima burocracia”.

“Ahora fui e hice la denuncia y pusieron la carátula de agresión y amenazas, pero en ningún momento se tomó como intento de homicidio, pero este tipo nos venía arrastrando, mi novio frenó el auto y él de atrás nos venía arrastrando, hasta que nos hizo girar 180 grados, pero no fue tomado como intento de homicidio”, se quejó Noelia y recalcó: “Yo no sé qué nivel de agresión tiene que haber como para que haya un intento de homicidio, no sé a qué punto se tiene que llegar”.

Sin Justicia. Tarnowski fue denunciado en reiteradas ocasiones por su ex.

Policiales

Atrapan a dos policías en maniobra de contrabando de cigarrillos en ruta 7

Publicado

el

contrabando cigarrillos policías

Dos integrantes de la Policía de Misiones y un civil fueron detenidos en el marco de un procedimiento por contrabando de cigarrillos que comenzó con la persecución de tres vehículos que huyeron de un control de Gendarmería sobre la ruta provincial 7, en jurisdicción de Aristóbulo del Valle.

De acuerdo a las fuentes consultadas, todo comenzó el domingo a la noche, minutos antes de las 00, cuando tres automóviles que circulaban por la ruta 7, a la altura del paraje Cuña Pirú, evadieron un control de tránsito preventivo que ejecutaba el personal del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los vehículos eran un Volkswagen Bora, un Chevrolet Astra y un Volkswagen Golf, los cuales se fugaron a toda velocidad y en consecuencia se activó un operativo de “seguimiento controlado” que contó con la colaboración del personal policial.

Con los rodados hubo suerte dispar. El Astra logró escaparse definitivamente, mientras que el Bora fue hallado abandonado y repleto de cigarrillos de contrabando al costado de la ruta nacional 14, en tanto que el Golf fue interceptado en la zona urbana de Aristóbulo.

En total se incautaron 500 cartones de cigarrillo, carga que arrojó un avalúo de 8,6 millones de pesos.

En el Golf constataron la presencia de tres ocupantes, con la sorpresa de que dos ellos eran agentes pertenecientes a la Policía de Misiones. Los uniformados fueron identificados como el cabo Luis Oscar C. y la oficial ayudante Flavia Gabriela D., mientras que la restante involucrada se trata de Susana Graciela S.

En la continuidad del procedimiento, el Bora fue trasladado a la Sección Aristóbulo del Valle de GNA, donde constataron que en total transportaba 500 cartones de cigarrillos de origen extranjero, carga que arrojó un avalúo de 8,6 millones de pesos, aproximadamente.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Oberá, cuyas autoridades dispusieron el secuestro de todos los elementos, principalmente de los cigarrillos, de los vehículos, del teléfono celular de los tres implicados y el arma reglamentaria 9 milímetros que portaba el cabo arrestado.

De los tres involucrados, la Justicia dispuso que el cabo quede detenido y notificado de la causa contra infracción al Código Aduanero, mientras que las mujeres quedarán supeditas a la causa.

Los policías iban en un Volkswagen Golf y uno de ellos portaba su arma reglamentaria.

Seguir Leyendo

Policiales

Asaltó a un colono, se ocultó en el monte y ahora baleó a una embarazada

Publicado

el

embarazada alem

Un sindicado delincuente buscado por un reciente hecho de robo calificado baleó a una embarazada que presuntamente lo ayudó a mantenerse oculto en un monte de Leandro N. Alem. La mujer está fuera de peligro y el sospechoso continúa prófugo, según consignó la Policía.

El último episodio ocurrió esta madrugada, en un inmueble ubicado en una zona rural de Alem conocida como “kilómetro 40”, donde una la dueña de casa resultó herida de un disparo en el hombro, lesión que puso vida en peligro pero sí obligó a mantenerla hospitalizada para evaluar el estado de su embarazo.

Lo que se sospecha es que el autor del disparo se trató de Brasiu, un sindicado delincuente que actualmente tiene pedido de detención por un robo calificado perpetrado el 11 de diciembre en una chacra de Picada Forestal.

De las averiguaciones practicadas por la Policía se desprende que la mujer habría colaborado todos estos días para mantener a oculto a Brasiu, pero el hombre comenzó a desconfiar de ella y por eso la atacó a tiros.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital Samic de Alem, donde permanece internada en observación y fuera peligro, aunque bajo seguimiento médico por su embarazo.

El sospechoso, en tanto, continúa prófugo. El hombre aparece vinculado a un robo cometido en Picada Forestal, donde un agricultor de 65 años fue sorprendido por tres hombres con “acento brasileño” que le sustrajeron dinero en efectivo y una motocicleta que más tarde fue encontrada en un monte del barrio 20 de junio.

Por estas horas, la Unidad Regional VI mantiene operativos de rastrillaje y búsqueda por distintos puntos de la zona para dar no solo con Brasiu, sino también con los otros dos malvivientes apuntados.

Seguir Leyendo

Judiciales

Denunciante de Bruno Zapelli ratificó sus acusaciones en la Justicia

Publicado

el

juzgado dos zapelli

Luego de que María José Humeniuk (32) diera a conocer públicamente los hechos de violencia física, verbal y hostigamiento por parte de su ex pareja Bruno Zapelli (35) y recibiera custodia policial, el pasado jueves volvió a declarar ante la Justicia y ratificó cada una de sus acusaciones. 

Tras ser citado a prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga a su ex pareja, la joven se presentó ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas y ratificó las mismas acusaciones que dejó asentado en la denuncia que disparó el caso y en una entrevista con este medio

En su declaración Humeniuk recordó que conoció a Zapelli en el año 2020 e inició un vínculo de pareja dos años más tarde. 

La denunciante aseguró que la relación se tornó conflictiva pasados unos meses con “problemas de convivencia”, además de “insultos, forcejeos y empujones” que se incrementaron paulatinamente cada vez que ella le sugería que la ayudara económicamente, ya que habría sido ella quien “sostenía el hogar” e incluso las actividades escolares diarias del hijo de Zapelli, quien convivía con ambos. 

Desde entonces, transitaron varias separaciones y reconoció que “los insultos y maltratos nunca pararon”, pero que “con la manipulación él intentaba volver” y ella “accedía”, hasta que finalmente, la ruptura definitiva se dio en mayo de 2024, cuando se produjo otro hecho de violencia física. 

Los detalles de estos episodios fueron publicados el 4 de diciembre por La Voz de Misiones, horas antes de la detención de Zapelli, quien finalmente fue liberado al día siguiente con una orden de restricción de acercamiento hacia la denunciante, entre otras medidas, como una prohibición de salida de la provincia y la obligación de acreditar tratamiento de salud mental. 

A raíz de la visibilización de ese caso, otras presuntas víctimas de Zapelli dieron a conocer su experiencia y también revelaron agresiones, dejando expuesto un “patrón de conducta” reiterativo, caracterizado por manipulación, mentiras y reacciones violentas, tanto verbales como físicas. 

Por su parte, Humeniuk recibió tres custodias renovables por 10 días y obtuvo un botón antipánico. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto