Policiales
Intentó matar a su ex con su auto: “Temo por mi vida y la de mi bebé”
En Gobernador Roca, Alfredo Tarnowski, de 44 años, intentó matar a su ex, Noelia Teminski, de 35, al chocar y arrastrar el vehículo en el que viajaba junto a su nueva pareja y el bebé de ambos. La mujer lo denuncia hace cuatro años y la Justicia no actúa.
Alfredo Tarnowski, un hombre de 44 años de Gobernador Roca, chocó y arrastró con su auto el vehículo en el que viajaba su ex pareja, Noelia Teminski, de 35, junto a su bebé y su actual novio, el último domingo.
La propia víctima de violencia contó en las redes sociales el calvario que vive desde que decidió separarse del hombre hace ya cuatro años, posteos que acompañó con un impactante video en el que, mientras su pequeña llora desesperadamente, ella y su pareja increpan al violento para rogarle que cese de su actitud.
Sobre el día del hecho, la mujer relató que “salimos a dar un paseo con mi actual pareja y mi bebé y, cuando volvíamos, justo este hombre nos encuentra por el camino. Entonces le digo a mi pareja que le dé paso y cuando se adelanta empieza con sus maniobras a querer cerrarnos el paso… y otra vez lo de siempre”, dijo a radio News.
Además, Noelia relató que no es la primera vez que sucede algo similar, “la diferencia es que esta vez pude filmarlo y publicarlo”, subrayó.
En este sentido, la mamá sostuvo que se divorció de Tarnowski porque es alcohólico y tiene ataques de ira: “Este tipo, enfermo, psicópata, no entiende ni acepta el hecho de que yo lo haya superado y que hoy día yo tenga un bebé de mi actual pareja. Por esa razón, hoy nos chocó, y no sólo una, sino dos veces, intencionalmente, poniendo en riesgo la vida de mi bebé”, expuso en su muro de Facebook.
“Espero que esta vez la Justicia actúe”, exclamó, al contar que tuvo que recurrir a la Comisaría de la Mujer cuatro veces para que le tomaran la denuncia.
“Ya hubo muchísimas denuncias. Una vez, una vecina de enfrente fue a buscar a la policía porque él entro a mi casa a agredirme, esa noche lo tenían que detener y no se lo detuvo, me dijeron que no lo encontraron”, sostuvo en declaraciones radiales.
En tanto, Noelia cuestionó el hecho de que, luego del último suceso de violencia, Tarnowski tampoco fue detenido: “No sé por qué, porque ya tenía orden de captura”, adujo y continuó: “Finalmente, el lunes recién fue él mismo a la comisaría en su moto, la policía no fue a donde él vive”.
Justicia lenta y protección
Según Noelia Teminski, su ex marido tiene aceitados vínculos con el poder local, por lo cual entiende que la Justicia no avanza o demora los procesos para protegerla tanto a ella como a su bebé.
“Es amigo de la gente más reconocida del pueblo”, lanzó la mamá, sin querer dar nombres, aunque aclaró: “Hay un apellido bien reconocido en el pueblo que son amigos de él y lo asesoran en todo”.
“Siempre busca la manera de afectarme con chismes, calumnias, o negándose a depositar una cuota alimentaria acorde a lo que corresponde por ley”, indicó Teminski en su Facebook.
“Durante el último año, al menos cinco veces solicité que mis hijos tuvieran una audiencia con el juez, ya que me cansé de que no se me tome en serio o que mi ex esposo declarara cualquier disparate”, cuestionó y añadió: “Pedí que el juez recibiera a mis hijos, para que ellos cuenten toda la verdad, y jamás los llamaron”.
Asimismo, la víctima de violencia aseguró que pidió ayuda “al juez de Roca y dijo que él no los podía recibir pero que iba a intentar agilizar el trámite para que los recibiera el juez a cargo de la causa en Posadas, pero eso jamás pasó y me cansé de ir mil veces a la comisaría y no obtener respuesta”, recreó indignada.
En entrevista radial, la mujer reforzó la idea, al expresar: “Temo por mi vida, temo por la vida de mi bebé y temo más que no se haga nada, que el nombre de mi bebé después pase a estar en esa lista de Ni Una Menos”, dijo y apuntó: “Pero antes de que se llegue a formar parte de esa lista pasan muchas cosas, muchísimas negligencias e indiferencia, muchísima burocracia”.
“Ahora fui e hice la denuncia y pusieron la carátula de agresión y amenazas, pero en ningún momento se tomó como intento de homicidio, pero este tipo nos venía arrastrando, mi novio frenó el auto y él de atrás nos venía arrastrando, hasta que nos hizo girar 180 grados, pero no fue tomado como intento de homicidio”, se quejó Noelia y recalcó: “Yo no sé qué nivel de agresión tiene que haber como para que haya un intento de homicidio, no sé a qué punto se tiene que llegar”.

Sin Justicia. Tarnowski fue denunciado en reiteradas ocasiones por su ex.
Policiales
Fuga de la UR X: allanan inmuebles relacionados a Guri Andino
La investigación por la fuga registrada el viernes pasado en la Unidad Regional X y la búsqueda de los evadidos que continúan fugitivos continúa en marcha este miércoles, con seis allanamientos simultáneos en inmuebles vinculados a Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), sindicado “cerebro” del escape.
De los seis procedimientos, tres tienen lugar en Posadas y otros tres en Garupá. Uno de los inmuebles pertenece a la madre de Andino, mientras que los restantes responden a amigos y conocidos del mismo implicado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en los sitios allanados el personal de la Dirección Investigaciones Complejas secuestró aparatos telefónicos que podrían contener pistas para dar con el paradero de Andino y del paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25).
Los dos prófugos registran causas por delitos vinculados al narcotráfico e incluso Andino tiene sobre sus espaldas una condena de 5 años y 6 meses de prisión dictada en diciembre pasado tras un juicio oral realizado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.
Ambos estaban detenidos en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas. De ese lugar escaparon el viernes a la medianoche, junto a otros dos sujetos con causas de abuso sexual Ramón Alberto Silvero (40) y Ángel Gabriel Dainchuk (19), quienes ya fueron recapturados.
La fuga se concretó a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.
Koala fue detenido el lunes a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.
Ese mismo día Silvero fue encontrado deambulando en la localidad de Loreto, mientras Dainchuk cayó el martes a la madrugada en el barrio El Porvenir II de Posadas.
FOTO PRINCIPAL: Ilustrativa.
Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
Policiales
Eldorado: causa de carpintero golpeado por sus patrones tiene tres imputados
Jonás (20) sufrió un accidente laboral el pasado 4 de enero operando una máquina en una carpintería ubicada por calle Almirante Brown, a la altura del kilómetro 3 de Eldorado, por lo que el médico le sugirió dos semanas de reposo. Lo que nunca imaginó fue lo que pasaría al reincorporarse: lo privaron ilegítimamente de su libertad y obligaron a firmar hojas en blanco bajo coacción. Hoy el caso se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado con tres imputados y dos detenidos.
Tras la agresión recibida por parte de quienes serían sus jefes, el joven no dudó en relatar todo lo ocurrido a través de un video que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales el pasado viernes 23 de enero. Acompañado por su madre, mostró los vestigios visibles a través de arañazos en el torso y cuello, además de golpes en el rostro que le provocaron hematomas alrededor de los ojos e hinchazón en una de las mejillas.
La agresión se produjo cuando Jonás regresó a la carpintería, tras dos semanas de reposo médico al cual se vio obligado a raíz de un accidente laboral que rebanó uno de sus dedos, mientras trabajaba con una amoladora. “Me presenté hoy a las 8 de la mañana en la oficina con la constancia de reposo, y a trabajar, porque me pidieron que lleve los papeles”, contó en su video.
Y continuó: “Al ingresar a la oficina me dijeron que no había trabajo para mi y que no se me iban a remunerar ninguno de los días de reposo que tuve, por lo que exigí que me paguen porque el accidente lo sufrí un lunes laboral y sucedió dentro de su carpintería. Me respondieron que no me iban a pagar nada y que querían que les firmara tres papeles en blanco”.
El joven aseguró que en ese momento se negó rotundamente al pedido de firmas irregulares sobre papeles en blanco, ante lo cual, su jefe expresó ante su hijo: “Bueno, vamos a pagarle entonces al muchacho. Cerrá la puerta”.
“Cuando cerró la puerta me atacaron entre los tres. Me empezaron a pegar con los puños, con un palo sobre la cabeza, me amenazaron con una pala y me pedían que firme. Yo me rehusé y me siguieron pegando hasta que por cansancio accedí a firmar los papeles”, recordó Jonás.
Luego, inició la eliminación de pruebas: “Al acceder a firmar los papeles me dejaron de pegar, le firmé los tres papeles que querían, me pidieron el teléfono, pero no se lo quise dar. Me sacaron el teléfono por la fuerza, lo rompieron, me volvieron a pegar para que le de la contraseña del dispositivo y eliminaron contactos“, dijo en alusión a los números correspondientes a la empresa, el jefe y sus hijos.
Mientras todo eso ocurría, pasaron al menos tres horas: “Me tuvieron encerrado en la oficina desde las 8:10 hasta las 11:30”, aseguró. Sin embargo, la tortura no terminó allí. Luego de eliminar todos los contactos vinculados a la empresa, procedieron a llevarlo a un escribano, contra su voluntad, donde firmó un documento, le devolvieron el teléfono y lo dejaron “tirado” frente a la escribanía ubicada en el kilómetro 9 de Eldorado.
La denuncia
Inmediatamente, la familia de Jonás realizó la denuncia correspondiente en sede policial, junto a las constancias médicas forenses, por lo que el caso ya se encuentra en manos de la Justicia.
Consultado por La Voz de Misiones, el abogado Matías Sotelo, representante legal de Jonás, confirmó que la causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad, extorsión y lesiones”.
El letrado añadió que el expediente se instruye ante el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado con tres imputados de los cuales Román A. y Miguel V. A, de 24 y 72 años, se encuentran detenidos desde el sábado.
“El último tenía orden de detención y habría sido detenido o se habría entregado, según información que tenemos”, añadió.
A su vez, descartó que desde la empresa se hayan comunicado nuevamente con Jonás a raíz de la difusión y viralización que cobró el caso en redes sociales.
Durante el allanamiento concretado en la carpintería y aserradero, por disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, los efectivos secuestraron una tabla de madera presuntamente utilizada para agredir a la víctima.
Por su parte, Jonás fue asistido en el hospital Samic, donde el médico policial diagnosticó traumatismos en el rostro y en el cuero cabelludo y ahora debe someterse a nuevas placas radiográficas debido a la severidad de los golpes recibidos en el cráneo.
Policiales
Lleva cinco días internada y piden ayuda para dar con el auto que la chocó
A cinco días del accidente que dejó la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) internada en terapia intensiva, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo reiteran un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el automóvil que se dio a la fuga después del siniestro.
El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 7.30 y las 7.45, mientras la mujer se dirigía hacia su trabajo a bordo de una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que, en la rotonda de ingreso al aeropuerto de Posadas se precipitó a la acera tras ser embestida por un automóvil que se dio a la fuga.
Según los primeros datos, la mujer circulaba sobre la avenida Ulises López, en dirección al centro de la ciudad, mientras que un automóvil blanco que ingresó a la rotonda y al girar hacia su izquierda impactó contra la motocicleta.
Como consecuencia, Fernández se precipitó contra la acera, sufriendo graves lesiones que requirieron de su internación urgente en el hospital Favaloro de Villa Cabello. La paciente luego fue derivada al Sanatorio Camino, donde continúa internada en terapia intensiva.
“Ella sigue en terapia intensiva. Están esperando que esté un poco más estable para que entre a cirugía”, precisó esta tarde Juan Esteban Ruiz Díaz, esposo de Fernández.
En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre detalló que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón. “Ella está consciente y habla, pero habla poco porque enseguida ya empieza a sentir dolor”, agregó.
La Policía abrió una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque hasta el momento no hay mayores datos sobre el otro vehículo implicado.
Ante esta situación, tanto sus familiares como sus compañeros de trabajo, nucleados en la Unión Judicial de Misiones, emitieron un sentido pedido de colaboración a la comunidad. “Toda información, por mínima que parezca, puede resultar clave”, resaltaron.
-
Policiales hace 3 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 2 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 3 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 4 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 1 díaRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 7 díasPajarito robó un parlante en el centro, quedó grabado y cayó en la 32-33
-
Policiales hace 2 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

