Policiales
Intentó matar a su ex con su auto: “Temo por mi vida y la de mi bebé”
En Gobernador Roca, Alfredo Tarnowski, de 44 años, intentó matar a su ex, Noelia Teminski, de 35, al chocar y arrastrar el vehículo en el que viajaba junto a su nueva pareja y el bebé de ambos. La mujer lo denuncia hace cuatro años y la Justicia no actúa.
Alfredo Tarnowski, un hombre de 44 años de Gobernador Roca, chocó y arrastró con su auto el vehículo en el que viajaba su ex pareja, Noelia Teminski, de 35, junto a su bebé y su actual novio, el último domingo.
La propia víctima de violencia contó en las redes sociales el calvario que vive desde que decidió separarse del hombre hace ya cuatro años, posteos que acompañó con un impactante video en el que, mientras su pequeña llora desesperadamente, ella y su pareja increpan al violento para rogarle que cese de su actitud.
Sobre el día del hecho, la mujer relató que “salimos a dar un paseo con mi actual pareja y mi bebé y, cuando volvíamos, justo este hombre nos encuentra por el camino. Entonces le digo a mi pareja que le dé paso y cuando se adelanta empieza con sus maniobras a querer cerrarnos el paso… y otra vez lo de siempre”, dijo a radio News.
Además, Noelia relató que no es la primera vez que sucede algo similar, “la diferencia es que esta vez pude filmarlo y publicarlo”, subrayó.
En este sentido, la mamá sostuvo que se divorció de Tarnowski porque es alcohólico y tiene ataques de ira: “Este tipo, enfermo, psicópata, no entiende ni acepta el hecho de que yo lo haya superado y que hoy día yo tenga un bebé de mi actual pareja. Por esa razón, hoy nos chocó, y no sólo una, sino dos veces, intencionalmente, poniendo en riesgo la vida de mi bebé”, expuso en su muro de Facebook.
“Espero que esta vez la Justicia actúe”, exclamó, al contar que tuvo que recurrir a la Comisaría de la Mujer cuatro veces para que le tomaran la denuncia.
“Ya hubo muchísimas denuncias. Una vez, una vecina de enfrente fue a buscar a la policía porque él entro a mi casa a agredirme, esa noche lo tenían que detener y no se lo detuvo, me dijeron que no lo encontraron”, sostuvo en declaraciones radiales.
En tanto, Noelia cuestionó el hecho de que, luego del último suceso de violencia, Tarnowski tampoco fue detenido: “No sé por qué, porque ya tenía orden de captura”, adujo y continuó: “Finalmente, el lunes recién fue él mismo a la comisaría en su moto, la policía no fue a donde él vive”.
Justicia lenta y protección
Según Noelia Teminski, su ex marido tiene aceitados vínculos con el poder local, por lo cual entiende que la Justicia no avanza o demora los procesos para protegerla tanto a ella como a su bebé.
“Es amigo de la gente más reconocida del pueblo”, lanzó la mamá, sin querer dar nombres, aunque aclaró: “Hay un apellido bien reconocido en el pueblo que son amigos de él y lo asesoran en todo”.
“Siempre busca la manera de afectarme con chismes, calumnias, o negándose a depositar una cuota alimentaria acorde a lo que corresponde por ley”, indicó Teminski en su Facebook.
“Durante el último año, al menos cinco veces solicité que mis hijos tuvieran una audiencia con el juez, ya que me cansé de que no se me tome en serio o que mi ex esposo declarara cualquier disparate”, cuestionó y añadió: “Pedí que el juez recibiera a mis hijos, para que ellos cuenten toda la verdad, y jamás los llamaron”.
Asimismo, la víctima de violencia aseguró que pidió ayuda “al juez de Roca y dijo que él no los podía recibir pero que iba a intentar agilizar el trámite para que los recibiera el juez a cargo de la causa en Posadas, pero eso jamás pasó y me cansé de ir mil veces a la comisaría y no obtener respuesta”, recreó indignada.
En entrevista radial, la mujer reforzó la idea, al expresar: “Temo por mi vida, temo por la vida de mi bebé y temo más que no se haga nada, que el nombre de mi bebé después pase a estar en esa lista de Ni Una Menos”, dijo y apuntó: “Pero antes de que se llegue a formar parte de esa lista pasan muchas cosas, muchísimas negligencias e indiferencia, muchísima burocracia”.
“Ahora fui e hice la denuncia y pusieron la carátula de agresión y amenazas, pero en ningún momento se tomó como intento de homicidio, pero este tipo nos venía arrastrando, mi novio frenó el auto y él de atrás nos venía arrastrando, hasta que nos hizo girar 180 grados, pero no fue tomado como intento de homicidio”, se quejó Noelia y recalcó: “Yo no sé qué nivel de agresión tiene que haber como para que haya un intento de homicidio, no sé a qué punto se tiene que llegar”.

Sin Justicia. Tarnowski fue denunciado en reiteradas ocasiones por su ex.
Policiales
Prófugo del penal de Puerto Rico estaba preso por el crimen de su madrastra
Un amplio operativo policial se despliega en la zona centro de Misiones tras la fuga de Yonathan Ariel Da Silva (33) del penal de Puerto Rico. El evadido cumplía condena por el crimen de Patricia Mereles, ocurrido en 2020.
El 9 de julio de 2020, alrededor del mediodía, Patricia Mereles (30) fue asesinada de un disparo en la cabeza dentro de su vivienda del barrio Las Leñas, en Puerto Iguazú. El atacante fue su hijastro, Da Silva, entonces de 28 años, con quien mantenía una discusión que escaló de manera violenta.
Después del ataque, Da Silva huyó en un Chevrolet Onix blanco, lo que desencadenó una persecución de aproximadamente 40 kilómetros hasta Puerto Libertad, donde fue detenido por efectivos de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional. Dentro del automóvil se encontró un arma de fuego que había utilizado para cometer el hecho.

Da Silva fue capturado en Puerto Libertad tras matar a la pareja de su padre.
El juicio se realizó en 2022 ante el Tribunal Penal de Eldorado, que lo condenó a prisión perpetua, al considerar que se trató de un femicidio. No obstante, la defensa llevó el caso ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que revisó el fallo y concluyó que la calificación de violencia de género no correspondía. Por ello, ordenó dictar una nueva condena.
Sobre la fuga, trascendió que minutos antes de las 21 del domingo Da Silva era trasladado desde su sector para mantener una entrevista con el jefe de turno. En ese trayecto cortó el suministro eléctrico del penal y, aprovechando la oscuridad y el movimiento interno, se dirigió hacia una zona con menor presencia de personal, lo que le permitió escapar.
Tras el hecho, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) apartó a los nueve guardias que estaban de turno y abrió una investigación interna para reconstruir lo ocurrido y determinar las responsabilidades en la evasión.
Interno se fugó de la cárcel de Puerto Rico y apartan a nueve guardias
Policiales
Un muerto en el incendio de un inquilinato en Puerto Iguazú
En la madrugada de este lunes, efectivos policiales fueron alertados sobre el incendio de una vivienda en la calle Horacio Quiroga 544 de Iguazú, en cuyo interior hallaron el cuerpo calcinado de un hombre que podría ser el inquilino del lugar.
Por causas que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado alrededor de las 3 en el pequeño departamento de dos ambientes, situado en la planta alta del edificio, construido en mampostería con piso y divisorias de madera.
Al ser notificados, acudieron al lugar personal de la Comisaría Seccional Primera y Bomberos, quienes tras sofocar las llamas, constataron la presencia de un cadáver, cuya identidad podría tratarse, de Jorge Rafael Paujalki (48).
Más tarde, la hermana de la presunta víctima manifestó que allí vivía su hermano y señaló que él mismo padecía epilepsia y diabetes.
Según las primeras averiguaciones, no se descartaría que el incendio se hubiera provocado por la caída de una vela u otro elemento similar, debido a que la propiedad no habría contado con energía eléctrica desde la tarde anterior, producto de las condiciones climáticas que afectaron el suministro.
En el sitio trabajaron Bomberos de la Policía, la División Científica y personal de la Comisaría Primera, quienes continúan con las diligencias de rigor para esclarecer el origen del siniestro.
Voraz incendio arrasó con un frigorífico en Fátima: no hay heridos
Policiales
Interno se fugó de la cárcel de Puerto Rico y apartan a nueve guardias
En la tarde del domingo, durante los controles de rutina en la Unidad Penal VII de Puerto Rico, el personal penitenciario advirtió que Yonatan Ariel Da Silva, un interno argentino de 33 años, no se encontraba en su sector. La ausencia del detenido encendió rápidamente las alertas internas y permitió determinar que se había fugado del establecimiento.
El evadido mide 1,72 metros y posee como seña particular un tatuaje de un águila de aproximadamente 15 centímetros en el antebrazo izquierdo, detalle que podría ayudar a su identificación.
Tras confirmarse la fuga, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) activó las medidas internas de contención para garantizar el orden entre los detenidos y resguardar el penal. Además, se dio aviso inmediato a la Policía de Misiones, que puso en marcha el protocolo de recaptura, desplegando personal en puntos estratégicos y reforzando los controles en la zona.
En medio del avance del operativo, la Dirección General del Servicio Penitenciario dispuso pasar a disponibilidad a los nueve agentes que estaban de guardia al momento del hecho, cinco suboficiales y cuatro oficiales, mientras avanza una investigación administrativa para determinar las responsabilidades y esclarecer cómo se produjo la fuga.
Las autoridades continúan coordinando acciones con las fuerzas de seguridad provinciales para dar con el paradero del prófugo y recomponer las condiciones de funcionamiento del establecimiento.

Tatuaje de águila que tiene en el brazo izquierdo el interno evadido.
-
Policiales hace 5 díasUna pareja se electrocutó con una conexión de agua en Villa Cabello
-
Política hace 2 díasEl posadeño radicado en Miami que enfrenta a la EBY con Misiones
-
Política hace 7 díasEdil de El Soberbio reclamó insultos de un asesor: “Me atacó por ser mujer”
-
Política hace 7 díasPresupuesto 2026 de Milei: Misiones y el NEA sin obras, ni inversión social
-
Judiciales hace 4 díasEmpleado del Casino detenido en causa de estafa fue liberado
-
Policiales hace 7 díasFallecido en despiste de camioneta en Mártires es un empresario obereño
-
La Voz de la Gente hace 7 díasProtesta en las calles de Villa Cabello: “Estamos cansados de la inseguridad”
-
Policiales hace 3 díasJoven cayó de un primer piso y quedó internado en estado crítico en Posadas
