Nuestras Redes

Policiales

Intentó matar a su ex con su auto: “Temo por mi vida y la de mi bebé”

Publicado

el

En Gobernador Roca, Alfredo Tarnowski, de 44 años, intentó matar a su ex, Noelia Teminski, de 35, al chocar y arrastrar el vehículo en el que viajaba junto a su nueva pareja y el bebé de ambos. La mujer lo denuncia hace cuatro años y la Justicia no actúa.

 

Alfredo Tarnowski, un hombre de 44 años de Gobernador Roca, chocó y arrastró con su auto el vehículo en el que viajaba su ex pareja, Noelia Teminski, de 35, junto a su bebé y su actual novio, el último domingo.

La propia víctima de violencia contó en las redes sociales el calvario que vive desde que decidió separarse del hombre hace ya cuatro años, posteos que acompañó con un impactante video en el que, mientras su pequeña llora desesperadamente, ella y su pareja increpan al violento para rogarle que cese de su actitud.

Sobre el día del hecho, la mujer relató que “salimos a dar un paseo con mi actual pareja y mi bebé y, cuando volvíamos, justo este hombre nos encuentra por el camino. Entonces le digo a mi pareja que le dé paso y cuando se adelanta empieza con sus maniobras a querer cerrarnos el paso… y otra vez lo de siempre”, dijo a radio News.

Además, Noelia relató que no es la primera vez que sucede algo similar, “la diferencia es que esta vez pude filmarlo y publicarlo”, subrayó.

En este sentido, la mamá sostuvo que se divorció de Tarnowski porque es alcohólico y tiene ataques de ira: “Este tipo, enfermo, psicópata, no entiende ni acepta el hecho de que yo lo haya superado y que hoy día yo tenga un bebé de mi actual pareja. Por esa razón, hoy nos chocó, y no sólo una, sino dos veces, intencionalmente, poniendo en riesgo la vida de mi bebé”, expuso en su muro de Facebook.

“Espero que esta vez la Justicia actúe”, exclamó, al contar que tuvo que recurrir a la Comisaría de la Mujer cuatro veces para que le tomaran la denuncia.

“Ya hubo muchísimas denuncias. Una vez, una vecina de enfrente fue a buscar a la policía porque él entro a mi casa a agredirme, esa noche lo tenían que detener y no se lo detuvo, me dijeron que no lo encontraron”, sostuvo en declaraciones radiales.

En tanto, Noelia cuestionó el hecho de que, luego del último suceso de violencia, Tarnowski tampoco fue detenido: “No sé por qué, porque ya tenía orden de captura”, adujo y continuó: “Finalmente, el lunes recién fue él mismo a la comisaría en su moto, la policía no fue a donde él vive”.

Justicia lenta y protección

Según Noelia Teminski, su ex marido tiene aceitados vínculos con el poder local, por lo cual entiende que la Justicia no avanza o demora los procesos para protegerla tanto a ella como a su bebé.

“Es amigo de la gente más reconocida del pueblo”, lanzó la mamá, sin querer dar nombres, aunque aclaró: “Hay un apellido bien reconocido en el pueblo que son amigos de él y lo asesoran en todo”.

“Siempre busca la manera de afectarme con chismes, calumnias, o negándose a depositar una cuota alimentaria acorde a lo que corresponde por ley”, indicó Teminski en su Facebook.

“Durante el último año, al menos cinco veces solicité que mis hijos tuvieran una audiencia con el juez, ya que me cansé de que no se me tome en serio o que mi ex esposo declarara cualquier disparate”, cuestionó y añadió: “Pedí que el juez recibiera a mis hijos, para que ellos cuenten toda la verdad, y jamás los llamaron”.

Asimismo, la víctima de violencia aseguró que pidió ayuda “al juez de Roca y dijo que él no los podía recibir pero que iba a intentar agilizar el trámite para que los recibiera el juez a cargo de la causa en Posadas, pero eso jamás pasó y me cansé de ir mil veces a la comisaría y no obtener respuesta”, recreó indignada.

En entrevista radial, la mujer reforzó la idea, al expresar: “Temo por mi vida, temo por la vida de mi bebé y temo más que no se haga nada, que el nombre de mi bebé después pase a estar en esa lista de Ni Una Menos”, dijo y apuntó: “Pero antes de que se llegue a formar parte de esa lista pasan muchas cosas, muchísimas negligencias e indiferencia, muchísima burocracia”.

“Ahora fui e hice la denuncia y pusieron la carátula de agresión y amenazas, pero en ningún momento se tomó como intento de homicidio, pero este tipo nos venía arrastrando, mi novio frenó el auto y él de atrás nos venía arrastrando, hasta que nos hizo girar 180 grados, pero no fue tomado como intento de homicidio”, se quejó Noelia y recalcó: “Yo no sé qué nivel de agresión tiene que haber como para que haya un intento de homicidio, no sé a qué punto se tiene que llegar”.

Sin Justicia. Tarnowski fue denunciado en reiteradas ocasiones por su ex.

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto