Policiales
Intento de femicidio en Posadas: incendió la casa con su mujer e hijos adentro
Minutos antes de la medianoche de ayer, en el barrio Sol de Misiones, Ramón César Antúnez, de 32 años, incendió de manera intencional la casa donde vivía con su pareja y sus dos pequeños hijos.
La vivienda se consumió por completo, mientras que los niños, de 7 y 9 años, y la madre, de 26, sufrieron quemaduras graves.
El fuego fue iniciado minutos después de las 23, en la casilla ubicada sobre la calle 137 y 210, en el barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas.
Las llamas no tardaron en hacer estragos en la precaria vivienda de madera y lesionaron gravemente a las personas que quedaron atrapadas dentro.
Efectivos de la Comisaría 20 fueron alertados de lo ocurrido y, cuando llegaron al lugar, las víctimas ya se habían escapado del fuego, pero presentaban diversas lesiones por quemaduras.
Según testimonios de los vecinos, Antúnez habría mantenido una discusión con su concubina y momentos después habría iniciado el foco ígneo en su propia vivienda, cerrando todas las salidas y dándose a la fuga de la escena.
Cerca de las 7 de la mañana de hoy, una patrulla del Comando Radioeléctrico lo identificó y detuvo en la intersección de la avenida López Torres y calle Ambrosetti.
Mientras tanto, Claudio y Ángel, de 7 y 9 años, debieron ser trasladados de inmediato al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde permanecen internados. El más complicado es el menor de los hermanos, que presenta quemaduras en un 50% del cuerpo, permanece internado en terapia intensiva.
Por su parte, la madre y el hijo mayor se encuentran consientes y fuera de peligro. Según se informó, pasado el mediodía de hoy se dará a conocer el parte médico.
Por estas horas, vecinos se solidarizan con la familia y ayudan en lo que requieren los damnificados. El detenido, por disposición del Juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, quedó hospitalizado con la correspondiente custodia policial, ya que también presenta quemaduras.

Policiales
Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas
Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.
Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.
Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.
En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.
Policiales
Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6
Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.
El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12.
La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad.
En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Policiales
Desbaratan banda narco: siete detenidos y 29 kilos de cocaína incautados
Se realizaron 14 allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico: 13 en Posadas, Garupá y San José (Misiones) y uno en Gran Guardia (Formosa). Siete personas fueron detenidas, tres quedaron sujetas a la causa e incautaron al menos 29 kilos de cocaína.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó los procedimientos.

Participaron el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y personal de los Escuadrones 11 “San Ignacio”, 50 “Posadas”, 9 “Oberá”, 8 “Alto Uruguay” y 12 “Bernardo Irigoyen”, junto a la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo Irigoyen”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” y la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa”.

Durante los allanamientos se secuestraron 29 kilos y 684 gramos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares, 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis y marihuana fraccionada.
También se incautaron 56.131.300 pesos, 36.249 dólares y 3.695 reales, ocho armas de fuego, ocho vehículos, tres motocicletas, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes, dispositivos electrónicos y documentación vinculada a la causa.
El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín
-
Policiales hace 7 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 3 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
La Voz de la Gente hace 4 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 4 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 4 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Posadas hace 7 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio
-
Judiciales hace 4 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Policiales hace 5 díasEste lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores

