Policiales
Incendió una comisaría, lo publicó en Facebook y estuvo detenido una hora

Sucedió en Ensenada, Buenos Aires, donde un joven desencadenó el siniestro luego de realizar una denuncia.
Un insólito episodio se registró durante las primeras horas del último sábado, cuando un incendio fue originado en la guardia de la Comisaría Primera de la localidad de Ensenada, Buenos Aires.
Desde un primer momento se creyó que se trataba de un ataque intencional, hipótesis que fue confirmada luego de que el presunto autor material lo publicara en sus redes sociales.
El hecho sucedió en la dependencia ubicada en las calles Cestino entre San Martín y Sidotti de la mencionada ciudad, hasta donde llegó un sujeto, aparentemente en estado de ebriedad, a realizar una denuncia, argumentando que un móvil lo había rozado. Luego, el joven decidió prender fuego una motocicleta que estaba estacionada en la entrada y se dio a la fuga rápidamente.
En pocos minutos, las llamas comenzaron a expandirse hacia el interior de la seccional, provocando serios daños materiales y en la infraestructura. Además, el incidente ocasionó también la rotura de varias computadoras que eran utilizadas por los efectivos policiales y el personal administrativo.
En el lugar trabajaron rápidamente bomberos de Ensenada y contuvieron el fuego.
Por otro lado, en relación al presunto atacante, fue detenido unas horas después del siniestro, debido a que él mismo se autoproclamó como el autor material del incendio mediante una publicación que realizó en su cuenta de Facebook personal.
“Se hacen los piola (sic), les prendí fuego la comisaría”, fue el texto que escribió el acusado en la red social, por lo que fue arrestado en una vivienda de barrio El Dique y permaneció demorado, hasta que desde la UFI 3 se ordenó que fuera liberado, una hora después.
Al respecto, desde el área de Seguridad de Ensenada mostraron su descontento. “Es inaceptable que, con lo que pasó, lo hayan dejado en libertad”, dijo a este medio Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada.
Tras el incendio, la comisaría quedó desafectada y los agentes se vieron obligados a abandonar sus puestos por verse imposibilitados de desarrollar tareas en el lugar. Hasta que la dependencia sea reacondicionada, se mudará temporalmente a la zona de la Vieja Estación mientras se realizan los arreglos.
Policiales
Detienen a ex soldado por el cadáver de una mujer hallado en Irigoyen

Un ex soldado de 26 años fue detenido esta mañana en el marco de la investigación iniciada el lunes a la tarde tras el hallazgo del cadáver de una mujer con múltiples puñaladas en una zona rural del ex paraje Gramado de Bernardo de Irigoyen.
Si bien hasta el momento la víctima permanece sin ser identificada, los investigadores policiales de esa ciudad lograron obtener un dato que apuntaló la pesquisa: la presencia en inmediaciones al escenario del hallazgo del cuerpo de un automóvil Chevrolet Classic gris, con la parte delantera de color negro y las ópticas dañadas.
Las singulares características del rodado colaboraron con su rápida ubicación, como así también permitió individualizar a su propietario, un ex soldado identificado como Jovani Lisandro P. (26), quien esta mañana fue interceptado en el barrio Ramos y ahora aparece como sospechoso del crimen.

El Chevrolet Classic fue la pista clave para dar con el ex soldado.
Según detallaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el Chevrolet Classic en cuestión fue visto el lunes al mediodía en inmediaciones al lugar donde horas después fue encontrado el cadáver de una mujer que presentaba múltiples lesiones y heridas cortantes.
Mientras el ahora sospechoso permanece alojado en una celda de la Unidad Regional XII, su automóvil fue secuestrado y resguardado para una requisa que se realizará de manera inminente con personal especialización en criminalística, quienes relevaron el vehículo en busca de más pruebas que puedan vinculación con el hecho criminal.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
Irigoyen: hallan cadáver de una mujer y sospechan que la asesinaron en Brasil
Policiales
Homicidio en Iguazú: Vera recibió cinco disparos, uno le perforó el corazón

Mientras el misterio respecto a los autores del hecho continúa, la autopsia efectuada al cuerpo de Gustavo Exequiel Vera (35) arrojó una conclusión estremecedora: el hombre fue acribillado y uno de los disparos le atravesó el corazón.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el informe preliminar de autopsia que llegó a manos de los instructores de la causa indica que el joven asesinado el lunes a la madrugada en Puerto Iguazú presenta un total de cinco heridas de arma de fuego.
De esos disparos, hubo uno que tuvo efecto letal, ya que perforó el corazón, atravesó el pulmón y continuó su recorrido hacia uno de los brazos.
Del cuerpo los forenses lograron extraer dos proyectiles y tres esquirlas que fueron relevadas durante el examen practicado esta mañana en la Morgue Judicial de Posadas. Los elementos fueron remitidos a laboratorio científico para las correspondientes pericias balísticas.
Las conclusiones de la autopsia ya fueron elevadas al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ahora aguarda novedades de la investigación policial tendiente a esclarecer el crimen e identificar a los posibles responsables.
Estruendos
El hecho de homicidio se registró ayer a la madrugada, entre las 2 y las 3 de la madrugada. El crimen fue descubierto luego de que los vecinos del barrio Villa Alta reportaran a la Policía la escucha de tres detonaciones.
Minutos más tarde, agentes de la comisaría jurisdiccional arribaron al lugar y se toparon con el cadáver de Vera tendido en inmediaciones a las calles Juan Manuel de Rosas y El Ceibo.
La víctima fue reconocida horas después por su madre, quien describió que su hijo se dedicaba a juntar latas de la vía pública y que padecía problemas de adicción a las drogas.
La mujer relató que a las 2 de la madrugada, aproximadamente, su hijo golpeó la puerta de su casa en el barrio Almirante Brown para pedir dinero prestado y luego se retiró con rumbo a su vivienda en Villa Alta, aunque nunca llegó.
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
Policiales
Se acostó sobre la calzada de la ruta 9, fue atropellado y murió en 25 de Mayo

En la noche de ayer, dos jóvenes se acostaron sobre la cinta asfáltica de la ruta 9, a la altura del Paraje 443, cuando en un momento dado, fueron embestidos por un automóvil, lo cual provocó la muerte en el acto de uno de ellos, mientras que su compañero resultó con lesiones.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 sobre la ruta provincial 9, a la altura del Paraje 443 de la localidad de 25 de Mayo.
En ese lugar, un automóvil Toyota Etios, conducido por Elías D. C. de 68 años, circulaba en sentido 25 de Mayo–Paraje Primavera, cuando impactó contra los jóvenes, provocando la muerte en el lugar de Samuel Márquez, de 20 años.
Por su parte, Ezequiel F, de 17 años, también fue atropellado y sufrió lesiones, por lo que fue derivado al hospital más cercano.
Según atestiguaron vecinos que se hallaban junto al fallecido y al herido, estos se habían acostado momentos antes del siniestro sobre la calzada.
Minutos más tarde, acudieron al lugar la Policía Científica de la Unidad Regional XI y el médico policial, quienes trabajaron en la escena para establecer con precisión la mecánica del siniestro.
La Policía continúa investigando las causas que motivaron el fatal desenlace.
-
Policiales hace 6 días
Un camionero misionero murió en un choque en Chaco
-
Policiales hace 5 días
Ex policía acusado de sedición ahora cayó por el robo de $50 millones en Oberá
-
Provinciales hace 23 horas
Identifican a auditora de Andis que atacó a periodistas de Crónica
-
Policiales hace 3 días
Niño sufrió quemaduras con tratamiento casero que su padrastro vio en internet
-
Policiales hace 2 días
Adolescente denunció que la drogaron y violaron en Villa Cabello: un detenido
-
Policiales hace 3 días
Prófugo de Puerto Rico fue recapturado cuando fue a visitar a su pareja
-
Policiales hace 2 días
Identificaron y reconstruyeron los últimos pasos del hombre asesinado en Iguazú
-
Opinión hace 3 días
Una encuesta que anuncia el 2027