Policiales
Incendio consumió 80 hectáreas de malezas en Itaembé Guazú
La Policía de Misiones informó que entre el viernes y la madrugada de hoy se reportaron 23 focos de incendio en diversos puntos de la provincia, siendo el barrio Itaembé Guazú de Posadas la zona de mayor conflictividad, donde un total de 80 hectáreas de malezas acabaron consumidas por las llamas.
Según detallaron, las llamas se concentraron en la zona comprendida entre el hipódromo y las canteras Las Marías y Don Luis, extensión donde al menos al menos cinco dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente durante más de doce horas para poner bajo control la situación.
Como consecuencia del hecho, un total de 80 hectáreas de malezas fueron arrasadas por el fuego, aunque afortunadamente el siniestro no avanzó hacia viviendas, ni tampoco se registraron personas heridas.
Sin embargo, no fue el único foco de incendio reportado. También hubo incendio de pastizales y arboladas en los barrios Cruz del Sur, 508 Viviendas y a lo largo de la avenida Costanera Oeste, los cuales en su totalidad fueron aplacados gracias al trabajo de bomberos.
A lo largo y ancho de la provincia se replicaron otros hechos similares. Uno de ellos en Santa Ana, donde otras 20 hectáreas de pastizales fueron afectadas por un incendio desatado en una extensión ubicada a la vera de la ruta provincial 103.

Bomberos trabajaron más de doce horas en la zona de Itaembé Guazú.
Alto riesgo de incendios
Desde la fuerza provincial describieron que Misiones a traviesa una etapa de alto riesgo de incendios como consecuencia de una conjunción de factores que generaron un marco de vulnerabilidad en algunas áreas.
Uno de esos factores está relacionado con las heladas registradas semanas atrás, fenómeno que provocó daños en la vegetación y generó sequías en espacios verdes que ahora son más propensos al fuego.
A eso hay que sumarle la presencia de fuertes vientos en toda la provincia, factor natural que también incidió en una mayor propagación de las llamas, además de complicar los trabajos de sofocación.
Para contrarrestar estas condiciones hostiles, en muchos casos los bomberos intervinientes enfrentaron las llamas y trabajaron en terreno con herramientas manuales, como elementos de zapa y mochilas forestales.

Las labores en la zona de mayor conflictividad culminaron hoy a la mañana.
Policiales
Hallan muerto a un hombre en el pozo de agua de una chacra en Eldorado
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en el interior de un pozo de agua en una chacra ubicada sobre la ruta provincial 17, en cercanías a un aserradero de Eldorado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue constatado anoche, cerca de las 21, tras lo cual los agentes locales preservaron la escena y aguardaron la llegada tanto de los especialistas en criminalística como así también de bomberos voluntarios para proceder a la extracción del cuerpo.
El fallecido fue identificado como Ignacio Ayala (69). El examen médico practicado en el lugar determinó que el cuerpo se encontraba sumergido y presentaba una lesión en el labio superior, sin otras heridas o marcas visibles.
Ante esta situación, la Justicia ordenó un examen de autopsia para establecer de manera fehaciente las causas del fallecimiento.
En el marco de la investigación, se recepcionaron declaraciones testimoniales y un vecino manifestó haber visto a la víctima por última vez el domingo 25 de enero, oportunidad en la que le habría comentado que sufría dolores de cabeza y mareos.
Por su parte, un familiar indicó que Ayala padecía problemas de presión arterial.
Desde la fuerza provincial también señalaron que en la vivienda no se observaron, a simple vista, signos de violencia ni faltante de elementos.
Policiales
Tres detenidos en investigación por abuso a una adolescente en Campo Grande
En el marco de una denuncia por abuso sexual, la Justicia ordenó un allanamiento que derivó en la detención de tres hombres y el secuestro de un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares, cocaína y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de estupefacientes, en una vivienda ubicada sobre calle Alvear en Campo Grande.
Todo comenzó con la denuncia radicada por una mujer de 57 años, quien puso en conocimiento un hecho de abuso sexual cuya víctima sería su nieta, una adolescente de 15 años.
En tanto, el allanamiento se concretó ayer por la tarde, alrededor de las 18:50. Simultáneamente los uniformados demoraron a cuatro personas que se encontraban en el inmueble y procedieron al secuestro de diversas prendas femeninas, un revólver calibre 22 marca Doberman, la suma de 1.740.512 pesos, 150 reales y 150 dólares, tres teléfonos celulares, una balanza de precisión y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento, además de envoltorios con una sustancia compatible con clorhidrato de cocaína, lo que amplió el alcance de la investigación judicial en curso.
Ante el hallazgo de la sustancia, intervino la División Drogas Peligrosas de la UR-XI junto al Juzgado Federal de Oberá, quienes realizaron el test orientativo que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, tras un operativo de búsqueda y rastrillaje, efectivos de la Comisaría de Campo Grande detuvieron a otro implicado, identificado como Carlos K. (31), en continuidad con las tareas investigativas del caso.
Finalmente, por disposición de la Justicia, quedaron detenidos en el marco de la causa Sandro P. (40), Darío M. (34) y Carlos K. (31), mientras que las demás personas continúan siendo investigadas en el marco de la causa.

Elementos secuestrados durante el allanamiento
Policiales
Fuga de la UR X: allanan inmuebles relacionados a Guri Andino
La investigación por la fuga registrada el viernes pasado en la Unidad Regional X y la búsqueda de los evadidos que continúan fugitivos continúa en marcha este miércoles, con seis allanamientos simultáneos en inmuebles vinculados a Cristian Ezequiel “Guri” Andino (25), sindicado “cerebro” del escape.
De los seis procedimientos, tres tienen lugar en Posadas y otros tres en Garupá. Uno de los inmuebles pertenece a la madre de Andino, mientras que los restantes responden a amigos y conocidos del mismo implicado.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en los sitios allanados el personal de la Dirección Investigaciones Complejas secuestró aparatos telefónicos que podrían contener pistas para dar con el paradero de Andino y del paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25).
Los dos prófugos registran causas por delitos vinculados al narcotráfico e incluso Andino tiene sobre sus espaldas una condena de 5 años y 6 meses de prisión dictada en diciembre pasado tras un juicio oral realizado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Posadas.
Ambos estaban detenidos en el Pabellón B de la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional X, ubicada en el barrio A4 de Posadas. De ese lugar escaparon el viernes a la medianoche, junto a otros dos sujetos con causas de abuso sexual Ramón Alberto Silvero (40) y Ángel Gabriel Dainchuk (19), quienes ya fueron recapturados.
La fuga se concretó a través de un boquete en el techo de un patio interno, tras lo cual alcanzaron las calles del barrio A4 y presuntamente contaron con la colaboración del conocido de ladrón de motos Rodrigo “Koala” P. (25), quien los esperó en un Volkswagen Bora gris para alejarlos del lugar.
Koala fue detenido el lunes a la madrugada y el vehículo fue incautado horas más tarde en el barrio San Juan Evangelista durante procedimientos ejecutados por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas.
Ese mismo día Silvero fue encontrado deambulando en la localidad de Loreto, mientras Dainchuk cayó el martes a la madrugada en el barrio El Porvenir II de Posadas.
FOTO PRINCIPAL: Ilustrativa.
Atraparon a Gabriel Dainchuk y quedan dos prófugos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 4 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 3 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 4 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 5 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 2 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 3 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 3 díasRecapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga
-
Cultura hace 4 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

