Policiales
Incendio consumió 80 hectáreas de malezas en Itaembé Guazú
La Policía de Misiones informó que entre el viernes y la madrugada de hoy se reportaron 23 focos de incendio en diversos puntos de la provincia, siendo el barrio Itaembé Guazú de Posadas la zona de mayor conflictividad, donde un total de 80 hectáreas de malezas acabaron consumidas por las llamas.
Según detallaron, las llamas se concentraron en la zona comprendida entre el hipódromo y las canteras Las Marías y Don Luis, extensión donde al menos al menos cinco dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente durante más de doce horas para poner bajo control la situación.
Como consecuencia del hecho, un total de 80 hectáreas de malezas fueron arrasadas por el fuego, aunque afortunadamente el siniestro no avanzó hacia viviendas, ni tampoco se registraron personas heridas.
Sin embargo, no fue el único foco de incendio reportado. También hubo incendio de pastizales y arboladas en los barrios Cruz del Sur, 508 Viviendas y a lo largo de la avenida Costanera Oeste, los cuales en su totalidad fueron aplacados gracias al trabajo de bomberos.
A lo largo y ancho de la provincia se replicaron otros hechos similares. Uno de ellos en Santa Ana, donde otras 20 hectáreas de pastizales fueron afectadas por un incendio desatado en una extensión ubicada a la vera de la ruta provincial 103.

Bomberos trabajaron más de doce horas en la zona de Itaembé Guazú.
Alto riesgo de incendios
Desde la fuerza provincial describieron que Misiones a traviesa una etapa de alto riesgo de incendios como consecuencia de una conjunción de factores que generaron un marco de vulnerabilidad en algunas áreas.
Uno de esos factores está relacionado con las heladas registradas semanas atrás, fenómeno que provocó daños en la vegetación y generó sequías en espacios verdes que ahora son más propensos al fuego.
A eso hay que sumarle la presencia de fuertes vientos en toda la provincia, factor natural que también incidió en una mayor propagación de las llamas, además de complicar los trabajos de sofocación.
Para contrarrestar estas condiciones hostiles, en muchos casos los bomberos intervinientes enfrentaron las llamas y trabajaron en terreno con herramientas manuales, como elementos de zapa y mochilas forestales.

Las labores en la zona de mayor conflictividad culminaron hoy a la mañana.
Policiales
San Ignacio: arrastró un perro con su moto, fue filmado y terminó preso
Luego de que se viralizaran imágenes de un hombre, que con la moto en marcha arrastró a un perro en plena vía pública durante varios metros, un operativo policial logró interceptar y capturar al responsable quien quedó a disposición de la justicia.
El hecho fue filmado por un transeúnte generando indignación y repudio en redes sociales, lo que también habría impulsado la rápida respuesta policial luego de que los investigadores iniciaran tareas que permitieron identificar al implicado y montar el operativo que derivó en su captura.
La aprehensión del hombre involucrado, de 69 años de edad, se concretó ayer martes a las 16 sobre la ruta 210, cuando el acusado aún llevaba al animal atado a la motocicleta.
Intervino la comisión policial de la comisaría local, que interceptó al implicado sobre la arteria provincial, mientras circulaba en sentido San Ignacio–Colonia Pastoreo y procedió a su detención.
Tras el rescate, el animal fue examinado por una médica veterinaria, quien constató lesiones compatibles con el arrastre, incluyendo escoriaciones en extremidades y otras afecciones que requerían atención.
Por disposición judicial, se notificó la detención del implicado en el marco de una causa por maltrato animal. En tanto, el perro fue entregado a una asociación protectora para su resguardo y posterior adopción responsable.

Rescate y resguardo del perro afectado
Policiales
Incautan 300 ampollas de fentanilo en un monte de Puerto Esperanza
En un operativo realizado en la zona de Puerto Esperanza, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron casi 300 ampollas de fentanilo valuadas en aproximadamente 660 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto tráfico ilícito de estupefacientes proveniente de Paraguay.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú durante la mañana del domingo, a partir de tareas de inteligencia criminal que advertían sobre un posible envío de droga bajo la modalidad encubierta.
Con intervención de la Justicia Federal, se dispuso un operativo de vigilancia discreta en un sector previamente identificado como punto de entrega, en una zona de frontera señalada por su utilización para maniobras ilegales de cruce.
Durante el despliegue, los efectivos detectaron un bulto negro oculto entre la vegetación. Tras varias horas de observación sin que ninguna persona se presentara a retirarlo, y ante el empeoramiento de las condiciones climáticas, se informó a la autoridad judicial, que ordenó la apertura del paquete.
En el interior se encontró una caja con casi 300 ampollas plásticas que contenían una sustancia líquida. Las pruebas de campo realizadas confirmaron que se trataba de fentanilo, un opioide sintético de alta potencia.
El cargamento fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú, que dispusieron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.
La investigación continúa con el objetivo de identificar a los responsables de la maniobra y determinar la organización criminal involucrada en el intento de tráfico internacional de estupefacientes.
Incautan 300 ampollas de fentanilo cruzadas en canoa desde Paraguay
Policiales
Encapuchados iniciaron un incendio en la funeraria de Coleco en El Soberbio
Al menos dos hombres encapuchados irrumpieron armados esta madrugada en una funeraria de El Soberbio, donde asaltaron al sereno y antes de huir provocaron un foco de incendio en el lugar.
El hecho se registró a las 1.50 de este martes, en la sala velatoria que pertenece al ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, ubicada a la altura del kilómetro 50 de la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, en el lugar se encontraba el sereno, de 66 años, quien narró que en medio de la madrugada llegó un auto del cual descendieron dos hombres encapuchados, uno de ellos armado, que le sustrajeron el celular y lo obligaron a retirarse.
Después de ello, los implicados ingresaron al inmueble, iniciaron un foco ígneo y recién allí escaparon.
Por estas horas la Policía realiza averiguaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar y atrapar a los autores del hecho. El caso es investigado por efectivos de la Unidad Regional VIII.
Según un recuento de hechos, es la tercera vez en pocos meses que el emprendimiento funerario del ex intendente es afectado por el fuego.
La última vez ocurrió a fines de enero, cuando un incendio se originó en el lugar en plena madrugada y gracias al accionar de los bomberos el siniestro provocó daños parciales y no alcanzó a propagarse en comercios lindantes.
Coleco promete que “el chivo no va a parar” en la frontera de El Soberbio
-
Política hace 5 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Política hace 7 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Judiciales hace 6 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 7 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 6 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Política hace 4 díasTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril
-
Provinciales hace 5 díasDenuncian abandono de persona en geriátrico de Corpus Christi
-
Cultura hace 7 díasDespiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social

