Nuestras Redes

Policiales

Incendio consumió 80 hectáreas de malezas en Itaembé Guazú

Publicado

el

incendio malezas

La Policía de Misiones informó que entre el viernes y la madrugada de hoy se reportaron 23 focos de incendio en diversos puntos de la provincia, siendo el barrio Itaembé Guazú de Posadas la zona de mayor conflictividad, donde un total de 80 hectáreas de malezas acabaron consumidas por las llamas.

Según detallaron, las llamas se concentraron en la zona comprendida entre el hipódromo y las canteras Las Marías y Don Luis, extensión donde al menos al menos cinco dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente durante más de doce horas para poner bajo control la situación.

Como consecuencia del hecho, un total de 80 hectáreas de malezas fueron arrasadas por el fuego, aunque afortunadamente el siniestro no avanzó hacia viviendas, ni tampoco se registraron personas heridas.

Sin embargo, no fue el único foco de incendio reportado. También hubo incendio de pastizales y arboladas en los barrios Cruz del Sur, 508 Viviendas y a lo largo de la avenida Costanera Oeste, los cuales en su totalidad fueron aplacados gracias al trabajo de bomberos.

A lo largo y ancho de la provincia se replicaron otros hechos similares. Uno de ellos en Santa Ana, donde otras 20 hectáreas de pastizales fueron afectadas por un incendio desatado en una extensión ubicada a la vera de la ruta provincial 103.

Bomberos trabajaron más de doce horas en la zona de Itaembé Guazú.

Alto riesgo de incendios

Desde la fuerza provincial describieron que Misiones a traviesa una etapa de alto riesgo de incendios como consecuencia de una conjunción de factores que generaron un marco de vulnerabilidad en algunas áreas.

Uno de esos factores está relacionado con las heladas registradas semanas atrás, fenómeno que provocó daños en la vegetación y generó sequías en espacios verdes que ahora son más propensos al fuego.

A eso hay que sumarle la presencia de fuertes vientos en toda la provincia, factor natural que también incidió en una mayor propagación de las llamas, además de complicar los trabajos de sofocación.

Para contrarrestar estas condiciones hostiles, en muchos casos los bomberos intervinientes enfrentaron las llamas y trabajaron en terreno con herramientas manuales, como elementos de zapa y mochilas forestales.

Las labores en la zona de mayor conflictividad culminaron hoy a la mañana.

Policiales

Tres niñas murieron ahogadas en una laguna de Apóstoles 

Publicado

el

Apóstoles se vio conmovida este sábado por un trágico episodio en el que tres niñas de 7 años fallecieron ahogadas en una laguna del barrio La Cantera.

El hecho se produjo a las 15.40 de hoy y las víctimas fueron identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7), quienes estaban en el lugar junto a familiares hasta que ingresaron al agua pero, en circunstancias que se intentan establecer, desaparecieron de la superficie.

Al lugar acudió una patrulla policial y las niñas alcanzaron a ser auxiliadas, pero el desenlace fue irreversible.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá

Publicado

el

médico homicidio gitano

La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.

El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.

Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.

Pelea y muerte

El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.

Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Seguir Leyendo

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto