Policiales
Incendio consumió 80 hectáreas de malezas en Itaembé Guazú
La Policía de Misiones informó que entre el viernes y la madrugada de hoy se reportaron 23 focos de incendio en diversos puntos de la provincia, siendo el barrio Itaembé Guazú de Posadas la zona de mayor conflictividad, donde un total de 80 hectáreas de malezas acabaron consumidas por las llamas.
Según detallaron, las llamas se concentraron en la zona comprendida entre el hipódromo y las canteras Las Marías y Don Luis, extensión donde al menos al menos cinco dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente durante más de doce horas para poner bajo control la situación.
Como consecuencia del hecho, un total de 80 hectáreas de malezas fueron arrasadas por el fuego, aunque afortunadamente el siniestro no avanzó hacia viviendas, ni tampoco se registraron personas heridas.
Sin embargo, no fue el único foco de incendio reportado. También hubo incendio de pastizales y arboladas en los barrios Cruz del Sur, 508 Viviendas y a lo largo de la avenida Costanera Oeste, los cuales en su totalidad fueron aplacados gracias al trabajo de bomberos.
A lo largo y ancho de la provincia se replicaron otros hechos similares. Uno de ellos en Santa Ana, donde otras 20 hectáreas de pastizales fueron afectadas por un incendio desatado en una extensión ubicada a la vera de la ruta provincial 103.

Bomberos trabajaron más de doce horas en la zona de Itaembé Guazú.
Alto riesgo de incendios
Desde la fuerza provincial describieron que Misiones a traviesa una etapa de alto riesgo de incendios como consecuencia de una conjunción de factores que generaron un marco de vulnerabilidad en algunas áreas.
Uno de esos factores está relacionado con las heladas registradas semanas atrás, fenómeno que provocó daños en la vegetación y generó sequías en espacios verdes que ahora son más propensos al fuego.
A eso hay que sumarle la presencia de fuertes vientos en toda la provincia, factor natural que también incidió en una mayor propagación de las llamas, además de complicar los trabajos de sofocación.
Para contrarrestar estas condiciones hostiles, en muchos casos los bomberos intervinientes enfrentaron las llamas y trabajaron en terreno con herramientas manuales, como elementos de zapa y mochilas forestales.

Las labores en la zona de mayor conflictividad culminaron hoy a la mañana.
Policiales
Detienen a un policía por violencia sexual contra dos uniformadas en El Soberbio
Un oficial subayudante de la Policía de Misiones fue detenido y separado de la fuerza luego de dos denuncias por hechos contra la integridad sexual radicadas por uniformadas que compartieron dependencias con él en la localidad de El Soberbio.
El implicado fue identificado como Emanuel K. (26), cuya detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, donde se tramita ambas presentaciones radicadas en su contra.
Según la información brindada por la propia fuerza, de las denuncias se desprende que uno de los hechos ocurrió en diciembre de 2023, cuando el apuntado presuntamente encerró a una camarada en una oficina e intentó someterla sexualmente.
El siguiente hecho tuvo lugar en septiembre de 2025, cuando el mismo uniformado se propasó con una agente con la que compartía lugar de trabajo y después de ello la amenazó para que no relevara lo que había sucedido.
Las denuncias fueron presentadas hace pocos días y después de ello el juzgado ordenó la detención del agente involucrado, al tiempo que la Jefatura de Policía inició una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos y ordenó el pase a disponibilidad del acusado.
El uniformado ahora se encuentra detenido y a disposición de las autoridades intervinientes en la causa, quienes decidirán los próximos pasos a seguir.
Policiales
Atraparon al colono que atacó a tiros a su hijo y a su nuera en Alberdi
El colono de 66 años que estaba prófugo desde ayer, luego de balear a su hijo y a su nuera, fue capturado esta mañana en un monte de Colonia Alberdi.
El implicado, identificado como Ricardo Hein (66), fue ubicado “agazapado” y armado en medio de una espesa vegetación lindante a su chacra del Lote 101.
Según detallaron fuentes policiales, al momento de su detención el hombre tenía una pistola, una escopeta, cartuchos para esa misma arma larga, cajas de cigarrillo y un machete.
El hombre era buscado desde ayer a la tarde, luego de atacar a tiros a su hijo Darío Martín Hein (38) y Natalia Pereira (27), quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo el hombre el que permanece internado, bajo constante evaluación médica.
El detenido fue atrapado por el personal de la Unidad Regional II y ahora quedará a disposición de la Justicia.

Las armas que tenía Hein al momento de su detención.
Alberdi: colono atacó a tiros a su hijo y su nuera y se fugó por el monte
Policiales
Hallaron sin vida a una mujer en un mirador de la avenida Urquiza
Una mujer, cuya identidad aún no fue revelada, fue hallada sin vida esta mañana en un mirador de la avenida Urquiza de Posadas y las autoridades investigan las causas del suceso.
El hallazgo fue reportado esta madrugada, minutos antes de las 6, cuando un joven de 20 años fue hasta el mirador y se topó con la escena de una mujer pendiendo de la rama de un árbol.
De inmediato, al lugar acudieron los efectivos de la Comisaría Decimosegunda, quienes constataron la escena y activaron el protocolo de acción correspondiente, convocando también a los agentes de la División Científica y al médico policial de turno para que releve el cuerpo.
El hecho ocurrió en un mirador ubicado en Urquiza y Vivanco, en inmediaciones a los predios de la Ucamis y del Montoya.
-
Judiciales hace 5 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
La Voz de la Gente hace 23 horasPuerto Rico: denunció a su ex por violencia y perdió la tenencia de su hijo
-
Policiales hace 5 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Política hace 1 díaRoque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
-
Política hace 22 horasKicillof recibió reclamo de yerbateros y organizan reunión con él en Misiones
-
Provinciales hace 6 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Judiciales hace 5 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Prensa Institucional hace 3 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones

