Policiales
Incautaron más soportes informáticos en una oficina de Kiczka en Social Club
El procedimiento realizado esta mañana en Social Club, una propiedad del diputado Pedro Puerta donde actualmente funciona un bar y una radio, se enfocó una oficina que era utilizada por Germán Kiczka en su rol como ejecutivo de la empresa Cigarros Misioneros, que también tenía sede en el mismo lugar.
Hasta ese lugar arribó esta mañana una comisión de agentes tanto de Cibercrimen de la Policía de Misiones como de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) para realizar el registro de una oficina en particular a la cual el desaforado legislador Germán Kiczka tenía acceso.
Según describieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los uniformados debieron recurrir a un cerrajero para poder acceder al despacho y una vez dentro procedieron al secuestro de una notebook, un teléfono celular, dispositivos de almacenamiento y documentos.
Todos estos aparatos se sumarán a los tantos otros que ya están en manos de los peritos informáticos que trabajan en el caso y serán sometidos a los mismos análisis en busca de más elementos que puedan estar vinculados al expediente que se lleva adelante contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.

Del procedimiento participaron agentes de Cibercrimen y de la Saic.
La medida de esta mañana fue ordenada por el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien imputó a los hermanos en una causa por tenencia y distribución de al menos 603 archivos con material de abuso sexual infantil (Masi).
El magistrado encabezó la diligencia realizada esta mañana en la propiedad ubicada sobre calle Alvear 635 de la Ciudad de las Flores y al salir dialogó brevemente con los medios presentes.
“Acá había una oficina que tenía Germán, entonces secuestramos algunos elementos que serán resguardados para luego ser analizados en la Saic”, detalló el juez, quien ante la consulta periodística precisó que la medida estuvo enfocada en seguir avanzando en la pesquisa contra Germán Kiczka, desvinculando del procedimiento al legislador Pedro Puerta, creador del partido Activar e hijo del ex gobernador Federico Ramón Puerta.
“La gente puede estar tranquila. Se están haciendo bien las cosas, con total transparencia y garantía”, afirmó Faría.
Tras el procedimiento, quien también habló sobre el tema fue el abogado posadeño Hugo Zapana, en su carácter de apoderado de la empresa Cigarros Misioneros.
En diálogo con La Nación +, el letrado indicó que Germán Kiczka era “comisionista” de la compañía y aclaró: “La empresa que yo represento, que es una Sociedad Anónima, se puso a disposición de la Justicia. Somos respetuosos de la investigación. Es un hecho bochornoso. No compartimos en absoluto las actividades del señor Kiczka”.
También agregó que el imputado “usaba esporádicamente esa oficina” y consideró que “llama la atención que aún no fue allanada la oficina que Kiczka utilizaba en la Legislatura”.
Una notebook del diputado Kiczka tenía 603 archivos de abuso sexual infantil
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
Policiales
Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido
La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.
El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.
Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.
Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.
Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Cultura hace 15 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
