Nuestras Redes

Policiales

Incautaron más soportes informáticos en una oficina de Kiczka en Social Club

Publicado

el

Germán Kiczka Social Club

El procedimiento realizado esta mañana en Social Club, una propiedad del diputado Pedro Puerta donde actualmente funciona un bar y una radio, se enfocó una oficina que era utilizada por Germán Kiczka en su rol como ejecutivo de la empresa Cigarros Misioneros, que también tenía sede en el mismo lugar.

Hasta ese lugar arribó esta mañana una comisión de agentes tanto de Cibercrimen de la Policía de Misiones como de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) para realizar el registro de una oficina en particular a la cual el desaforado legislador Germán Kiczka tenía acceso.

Según describieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los uniformados debieron recurrir a un cerrajero para poder acceder al despacho y una vez dentro procedieron al secuestro de una notebook, un teléfono celular, dispositivos de almacenamiento y documentos.

Todos estos aparatos se sumarán a los tantos otros que ya están en manos de los peritos informáticos que trabajan en el caso y serán sometidos a los mismos análisis en busca de más elementos que puedan estar vinculados al expediente que se lleva adelante contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.

Del procedimiento participaron agentes de Cibercrimen y de la Saic.

La medida de esta mañana fue ordenada por el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien imputó a los hermanos en una causa por tenencia y distribución de al menos 603 archivos con material de abuso sexual infantil (Masi).

El magistrado encabezó la diligencia realizada esta mañana en la propiedad ubicada sobre calle Alvear 635 de la Ciudad de las Flores y al salir dialogó brevemente con los medios presentes.

“Acá había una oficina que tenía Germán, entonces secuestramos algunos elementos que serán resguardados para luego ser analizados en la Saic”, detalló el juez, quien ante la consulta periodística precisó que la medida estuvo enfocada en seguir avanzando en la pesquisa contra Germán Kiczka, desvinculando del procedimiento al legislador Pedro Puerta, creador del partido Activar e hijo del ex gobernador Federico Ramón Puerta. 

“La gente puede estar tranquila. Se están haciendo bien las cosas, con total transparencia y garantía”, afirmó Faría.

Tras el procedimiento, quien también habló sobre el tema fue el abogado posadeño Hugo Zapana, en su carácter de apoderado de la empresa Cigarros Misioneros.

En diálogo con La Nación +, el letrado indicó que Germán Kiczka era “comisionista” de la compañía y aclaró: “La empresa que yo represento, que es una Sociedad Anónima, se puso a disposición de la Justicia. Somos respetuosos de la investigación. Es un hecho bochornoso. No compartimos en absoluto las actividades del señor Kiczka”. 

También agregó que el imputado “usaba esporádicamente esa oficina” y consideró que “llama la atención que aún no fue allanada la oficina que Kiczka utilizaba en la Legislatura”.

Una notebook del diputado Kiczka tenía 603 archivos de abuso sexual infantil

Policiales

Prefectura incautó 99 kilos de marihuana tras una persecución en San Javier

Publicado

el

marihuana san javier

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 99 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la localidad de San Javier, en un procedimiento que incluyó una persecución y un rastrillaje en zona de monte.

El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves en una zona rural, donde efectivos de la fuerza detectaron un vehículo que se dirigía hacia la costa del río Uruguay y, ante esa situación, iniciaron un seguimiento controlado.

Según informaron fuentes oficiales, al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado embistieron el portón de ingreso de una propiedad privada, abandonaron el vehículo y escaparon hacia una zona de monte cercana.

Tras la fuga, se desplegó un operativo de refuerzo con personal de apoyo, testigos y un can detector, realizándose un rastrillaje intensivo en el área, aunque sin resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.

Durante la requisa del vehículo abandonado, los uniformados encontraron ocho bultos que contenían 132 panes de sustancia ilícita, con un peso total superior a los 99 kilos.

Además de la droga, se secuestró el vehículo utilizado, un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la investigación.

De acuerdo a la valuación oficial, el cargamento incautado tiene un valor estimado superior a los 356 millones de pesos.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Federal de Oberá, que interviene en la investigación para identificar a los involucrados.

Seguir Leyendo

Policiales

Hacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga

Publicado

el

camioneta eldorado

Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón del barrio Villa Cabello de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 11.45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. 

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.

Allí se encontraba Julio César S. (40), quien relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento dado, había caído al suelo.

Ante la situación, solicitaron la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes.

Por estas horas continúan las actuaciones a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Operativo por Masi en Posadas: un detenido y 169 archivos reportados

Publicado

el

masi posadas

Un hombre de 43 años fue detenido este viernes en Posadas durante un allanamiento realizado en la zona de la Costanera Oeste, en inmediaciones de la avenida Chacabuco, en el marco de una investigación por presunta tenencia, distribución y posible producción de material de abuso sexual infantil (Masi) en entornos digitales.

El procedimiento se originó a partir de un reporte emitido por el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), que fue recepcionado e impulsado por la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, encabezada por Juan Pablo Espeche. 

Según informaron fuentes oficiales, el aviso daba cuenta de la existencia de más de 169 archivos, entre imágenes y videos, con contenido de abuso sexual infantil, incluyendo material que involucra a menores de 13 años.

A partir de ese reporte, se llevaron adelante tareas investigativas que permitieron identificar al presunto involucrado como Miguel Eduardo S. (43) y avanzar en la recolección de evidencia digital.

Con esos elementos, el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, ordenó el allanamiento del domicilio del investigado y dispuso su detención, a pedido de la fiscalía interviniente.

El operativo fue coordinado por personal especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), junto a efectivos de la Policía de Misiones, con intervención de la Dirección de Investigaciones Complejas y la comisaría con jurisdicción en la zona.

Durante el allanamiento fueron secuestrados teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes técnicos en la Saic para determinar si contienen material vinculado a la causa.

La investigación continúa bajo intervención de la fiscalía especializada.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto