Nuestras Redes

Policiales

Imputaron por encubrimiento agravado al policía cómplice de Franco Sotelo

Publicado

el

POSADAS. Tras la muerte de Franco Sotelo, el hombre de 24 años acusado de secuestrar y violar a una nena de 6 años en Pozo Azul, la investigación se centra en el suboficial de la Policía de Misiones que fue detenido bajo sospecha de haber facilitado su fuga, alertando sobre un procedimiento policial en el barrio Los Kiris de Posadas. El funcionario fue pasado a disponibilidad en la fuerza, al tiempo que se le abrió un sumario interno.

Hugo P. hasta el domingo prestó funciones en la Comisaría Primera y luego fue puesto a disponibilidad a instancias de sus superiores. El policía estuvo privado de la libertad e incomunicado en la Dirección de Investigaciones Complejas de Posadas hasta que se concretó la instancia indagatoria. Tuvo un instancia de notificación durante la mañana y otra de imputación por la noche de este miércoles 18, en la que fue acusado formalmente por ‘encubrimiento agravado por su condición de funcionario público’ que contempla una pena de hasta tres años de prisión efectiva.

Sotelo y el policía se conocieron en una las veces que el delincuente fallecido estuvo detenido en la Comisaría Primera y entablaron una amistad. Por ello, el sargento le envió la polémica advertencia mediante celular; “decile que se las tome. La Policía lo busca por algo grave”. Ayer el policía pasado a disponibilidad debía dar explicaciones ante el magistrado, y aprovechó para decir que es inocente. Sin embargo, ratificó la amistad que mantenía con el delincuente.

Por otro lado, el último parte médico de la niña de 6 años indica que continúa internada en el Hospital de Pediatría de Posadas en estado ‘moderado a grave’. Permanece estabilizada, con asistencia respiratoria mecánica. Sobre sus lesiones físicas, se indicó que evoluciona favorablemente, las cuales no requieren por el momento nuevas intervenciones quirúrgicas.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/04/18/imputarian-por-encubrimiento-al-policia-que-ayudo-a-franco-sotelo/

Policiales

Joven murió atrapado en el incendio de una casa en Garuhapé

Publicado

el

incendio garuhapé

La tragedia tuvo lugar este lunes al mediodía en la localidad de Garuhapé, donde un joven de 25 años falleció al quedar atrapado en el incendio de una vivienda.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió en inmueble ubicado en inmediaciones a la ruta provincial 220 y la calle José Hernández, donde se desató un voraz incendio que se inició como consecuencia de una falla eléctrica.

El siniestro se registró pasada las 12.20 de este lunes y al lugar acudieron efectivos policiales y de la División Bomberos de Puerto Rico, pero las llamas alcanzaron semejante potencia que en poco tiempo arrasaron con la vivienda por completo.

Lo más trágico fue que, una vez sofocada las llamas, constataron que dentro del inmueble había quedado atrapado Martín Cubilla, quien falleció como consecuencia del hecho.

Las mismas fuentes señalaron que el inmueble es propiedad de Raúl Oscar C. (58) e indicaron que, de acuerdo las pericias preliminares, el fuego se habría iniciado debido a un cortocircuito en el sector corredor frontal y dormitorio de la vivienda.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación

Publicado

el

puente posadas-encarnación

Una mujer murió en forma súbita esta mañana, mientras aguardaba en la cabecera argentina para cruzar rumbo a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación para realizar compras.

Según los primeros datos, la mujer viajaba en colectivo desde La Plata y mientras se encontraba esperando su turno para completar los trámites migratorios se desplomó en forma repentina.

De inmediato, se activó un operativo de asistencia, pero a los pocos minutos la viajera ya no presentaba signos vitales.

Testigos que presenciaron el hecho señalaron que la mujer se encontraba en buenas condiciones momentos antes. Se estima que pudo haber sufrido un infarto fulminante.

Seguir Leyendo

Policiales

Atraparon a Dumbo y hay dos detenidos por el homicidio de Luis López en Garupá

Publicado

el

dumbo homicidio garupá

Un hombre de 40 años es el segundo detenido por el homicidio de Luis López (43), registrado el viernes a la noche en el barrio Nuevo Garupá.

El nuevo arrestado se trata de Juan Alejandro A. (40), más conocido como Dumbo, cuya detención se concretó el domingo a la tarde durante el allanamiento de una vivienda en el barrio 140 Viviendas de Garupá.

En el lugar, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X también secuestraron una serie de prendas que podrían ser de relevancia para la causa. Del procedimiento también participaron uniformados de la División Científica de la misma unidad regional.

Antes de Dumbo había sido detenido otro hombre de 50 años, quien también se encuentra a disposición de la Justicia. En ese procedimiento además secuestraron prendas y un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El crimen de López se registró el viernes a la noche, sobre la vereda de una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independencia del barrio Nuevo Garupá.

Según varios testigos, la víctima mantuvo una discusión con dos hombres que finalmente lo apuñalaron en el costado izquierdo del tórax y luego escaparon del lugar.

Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto