Policiales
Imputaron al hombre que prendió fuego la casa con su familia adentro
Ramón César Antúnez (32), el hombre detenido por prender fuego la casa de su esposa y sus hijos con todos ellos adentro en el barrio Sol de Misiones, se abstuvo de declarar esta mañana ante la Justicia y continuará privado de su libertad mientras avanza el proceso.
Tal como estaba previsto, el hombre asistió esta mañana al Juzgado de Instrucción Dos, donde debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.
En esa instancia, el implicado tenía la posibilidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, opción que finalmente fue la elegida, según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones.
En la misma audiencia, la Justicia notificó a Antúnez de los elementos de prueba que se registran en su contra. Además, lo imputaron por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa, tres hechos en concurso real”.
Posteriormente, volvieron a trasladarlo a una celda policial, donde continuará privado de su libertad mientras avanza el proceso.
Por estas horas, la Justicia aguarda la evolución de los heridos, principalmente el de la mujer, identificada como Aurelia (26). Apenas se encuentre en condiciones, el juez citará a la mujer para prestar declaración testimonial.
Según pudo averiguar LVM, la mujer continúa internada en sala genera del hospital escuela Ramón Madariaga de Posadas y recientemente fue intervenida quirúrgicamente. Está estable y su pronóstico es reservado. Sufrió quemaduras en el 24% del cuerpo.
Por su parte, los hijos de la joven, Claudio, de 7 años, y Ángel, de 9, también permanecen internados. El menor de ellos sufrió lesiones de mayor gravedad, con quemaduras de tipo A y B en el 70% del cuerpo y su vida todavía corre peligro. Por ello, el pequeño continúa internado en la sala de terapia intensiva del hospital pediátrico Doctor Fernando Barreyro.
Policiales
Bomberos extinguieron incendios de malezas en Itaembé Guazú y Garupá
Ayer a la tarde se registró un incendio de malezas que alcanzó alrededor de 20 hectáreas en un descampado del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú. Horas más tarde, se registró otro foco ígneo dentro de un área similar de Garupá, que afectó 6 hectáreas.
En el reconocido barrio posadeño, trabajaron efectivos de distintas divisiones de Bomberos con autobombas, cisternas, líneas de agua, mochilas forestales y elementos de zapa, logrando dejar la zona fuera de peligro.
De acuerdo con las primeras pericias, el incendio se habría iniciado por la acción de tres menores que habrían utilizado encendedores, elementos que fueron secuestrados para las actuaciones correspondientes.
Si bien el incendio fue de gran magnitud, afortunadamente, no se registraron víctimas ni personas lesionadas.
Posteriormente, durante la noche, el personal de bomberos debió intervenir en otros dos incendios de malezas: uno en un campo ubicado sobre avenida Del Té y calle Cedros, donde se vieron afectadas unas 2 hectáreas, y otro en el barrio Santa Helena de Garupá, donde el fuego alcanzó cerca de 6 hectáreas.
En ambos casos, los focos fueron controlados en forma conjunta con otras divisiones, sin registrarse personas lesionadas.
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Policiales
Incendio de pastizales cerca del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú
Un incendio de pastizales se desató está tarde en Itaembé Guazú y dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas.
El foco ígneo se produjo en una zona de pastizales ubicada al final de la calle Yerba Mate, poco antes de llegar al barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.
Según reportaron vecinos, las llamas comenzaron hace más de una hora y fueron avanzando rápidamente, mientras que bomberos trabajan en el lugar para evitar que el fuego que continúe propagándose.
Si bien es prematuro, algunas voces apuntan que el fuego se inició como consecuencia del accionar de un grupo de adolescentes.
Policiales
Buscan a un detenido que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Este lunes, Marcos Antonio Acosta, de 19 años de edad, se fugó de la comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, por lo que la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de búsqueda para dar con su paradero.
La evasión fue constatada alrededor de las 15, cuando el personal de guardia advirtió la ausencia de quien hasta este mediodía se encontraba detenido en el marco de una causa por lesiones graves, en cuya investigación interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido habría violentado un candado para concretar la fuga.
A partir de ese momento, distintas dependencias de la Unidad Regional IX, con apoyo de áreas operativas, iniciaron las tareas de búsqueda y localización, las cuales continúan en desarrollo.
Por disposición de la Jefatura de Policía investigan el accionar de los encargados de guardia de la dependencia, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes, con conocimiento de la autoridad judicial interviniente.
-
Frontera hace 6 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 3 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 5 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 4 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 7 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Política hace 16 horasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Policiales hace 7 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal
-
Política hace 4 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones

