Nuestras Redes

Policiales

Impidieron la venta de un bebé en el hospital Samic de Iguazú

Publicado

el

Samic iguazú venta bebé

La perspicacia de una trabajadora social que se desempaña en el hospital Samic de Puerto Iguazú permitió desbaratar ayer una maniobra de apropiación ilegal de un bebé recién nacido y supresión de identidad por parte de una pareja oriunda de Buenos Aires, quienes fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la situación se descubrió cuando la trabajadora advirtió que una mujer intentó inscribir a su beba recién nacida a nombre de un tercero que no se encontraba presente en el lugar.

La maniobra fue impedida de inmediato por la trabajadora social, quien además alertó de lo sucedido a la Policía, tras lo cual intervino una comisión de la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional V, cuyos efectivos extendieron las averiguaciones hasta dar con las demás partes involucradas.

Así fue como lograron reconstruir que la mujer en cuestión, de 31 años y oriunda de Wanda, tenía intenciones de “vender” a su hija y también dieron con la pareja que pretendía apropiarse de la niña.

Los agentes policiales ubicaron a los involucrados, quienes relataron que habían viajado desde Buenos Aires con previo contacto con la madre de la niña para “adoptar” a la beba.

En el caso intervinieron luego la magistrada María Fioranelli, titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Iguazú y también a cargo por subrogancia del Juzgando de Instrucción Tres, además de la Gladis Fatore, directora del departamento de Niñez de la Municipalidad.

Del hecho también fueron notificadas las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado, quienes dispusieron que las actuaciones quedarán a cargo del juzgado de familia local.

Las fuentes añadieron que la beba recién nacida quedó a cargo de su abuela materna, mientras se deciden los próximos pasos a seguir en el marco de la incipiente investigación.

FOTO: Actualizate Iguazú

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas

Publicado

el

búsqueda

La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.

Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.

Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

búsqueda

Seguir Leyendo

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto