Nuestras Redes

Policiales

Impidieron la venta de un bebé en el hospital Samic de Iguazú

Publicado

el

Samic iguazú venta bebé

La perspicacia de una trabajadora social que se desempaña en el hospital Samic de Puerto Iguazú permitió desbaratar ayer una maniobra de apropiación ilegal de un bebé recién nacido y supresión de identidad por parte de una pareja oriunda de Buenos Aires, quienes fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la situación se descubrió cuando la trabajadora advirtió que una mujer intentó inscribir a su beba recién nacida a nombre de un tercero que no se encontraba presente en el lugar.

La maniobra fue impedida de inmediato por la trabajadora social, quien además alertó de lo sucedido a la Policía, tras lo cual intervino una comisión de la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional V, cuyos efectivos extendieron las averiguaciones hasta dar con las demás partes involucradas.

Así fue como lograron reconstruir que la mujer en cuestión, de 31 años y oriunda de Wanda, tenía intenciones de “vender” a su hija y también dieron con la pareja que pretendía apropiarse de la niña.

Los agentes policiales ubicaron a los involucrados, quienes relataron que habían viajado desde Buenos Aires con previo contacto con la madre de la niña para “adoptar” a la beba.

En el caso intervinieron luego la magistrada María Fioranelli, titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Iguazú y también a cargo por subrogancia del Juzgando de Instrucción Tres, además de la Gladis Fatore, directora del departamento de Niñez de la Municipalidad.

Del hecho también fueron notificadas las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado, quienes dispusieron que las actuaciones quedarán a cargo del juzgado de familia local.

Las fuentes añadieron que la beba recién nacida quedó a cargo de su abuela materna, mientras se deciden los próximos pasos a seguir en el marco de la incipiente investigación.

FOTO: Actualizate Iguazú

Policiales

Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció

Publicado

el

ñacanguazú

La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.

Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.

Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.

El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.

Seguir Leyendo

Policiales

Un joven maniató y encerró a su ex pareja en una casa de Pozo Azul

Publicado

el

pozo azul

Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada en Pozo Azul, luego de maniatar y encerrar a su ex pareja en la propia casa de la mujer, lugar al cual llegó en completo de estado de ebriedad.

El violento episodio ocurrió cuando Fernanda (23) fue tomada cautiva por su ex pareja Jonatan B. (26), quien la sorprendió en su casa de picada Unión y tras ingresar al lugar la redujo atando sus manos con una soga.

Bajo esas circunstancias la muchacha permaneció durante varias horas, encerrada y prácticamente inmovilizada, hasta que logró soltarse de las ataduras y efectuar un llamado al 911 para pedir auxilio.

De inmediato, una comisión policial acudió al lugar y cuando llegaron procedieron a la demora del implicado, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

La muchacha, en tanto, fue asistida por un gabinete multidisciplinario y asesorada en cuanto a los trámites de rigor necesarios para avanzar en una denuncia contra el violento.

Seguir Leyendo

Judiciales

Grooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

Publicado

el

grooming querellante

El padre de una de las niñas que escapó del hogar Papa Francisco de Garupá y terminó cautiva en una fábrica abandonada se constituyó como querellante particular en la causa que investiga por grooming y otros delitos a cuatro sospechosos, entre ellos un efectivo de la Policía misionera.

El requerimiento formal fue presentado ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y la solicitud fue aceptada por el magistrado Fernando Verón, en carácter subrogante legal de dicha dependencia judicial.

De esta manera, el padre de una de las víctimas, a través del abogado Roberto Oscar Oudin como querellante, podrá ser parte activa del proceso, participando de las audiencias, ofreciendo pruebas, solicitando medidas y emitiendo opinión en planteos defensivos y/o resoluciones del magistrado interviniente.

La causa continúa en trámite y tiene cuatro sospechosos imputados por “grooming”, aunque hasta el momento no se dictó prisión preventiva para ninguno. Ellos son Pedro G. (37), Eugenio A. (63), Samuel N. (63) y el policía Cristian Rolando M.(38).

Inicialmente hubo otros detenidos, el gomero Matías C. (19) y otro policía identificado como Mario Enrique M. (48), aunque ambos fueron excarcelados y aunque continúan supeditados a la causa sus respectivas defensas avanzan en los pedidos de sobreseimiento.

La hipótesis del caso es que una de las niñas del hogar Papa Francisco fue contactada por Instagram por un adulto que se hizo pasar por menor de edad y la convenció de escaparse para ir a dormir a otro lugar.

La invitación se extendió hacia otra menor, quienes finalmente lograron fugarse del hogar a pesar de la custodia y de esa forma cayeron en la trampa que, se presume, tenía fines de abuso y explotación sexual en el predio abandonado y sórdido descubierto ese 14 de octubre pasado.

Las pistas condujeron la pesquisa hacia el predio de la ex firma Envasadora Misionera en Ñu Porá, arrestaron a tres de los sospechosos y también encontraron a la niña que estaba desaparecida.

La menor estaba semidormida -se investiga si era producto de algún somnífero o estupefaciente- sobre una cama, tapada con una manta y en compañía de uno de los implicados, describieron las fuentes consultadas en su momento.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto