Policiales
Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando
Tras más de tres horas de negociación, el suboficial mayor retirado y referente de la protesta policial, Ramón Amarilla, comunicó que el jefe de la fuerza provincial, Sandro Martínez, intercederá ante el gobernador Hugo Passalacqua para acercar posiciones y destrabar el conflicto, al tiempo que confirmó que continuarán con el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas hasta tanto tengan respuestas de parte del gobierno misionero.
“El jefe de la Policía le va a pedir al gobernador la amnistía, porque es él único que puede hacerlo. Nosotros le recalcamos nuestro pedido de un incremento inmediato. Nosotros de acá no nos tenemos que mover y pido también más compromiso, que se acerquen camaradas, para que le demostremos que este es un pedido de todos”, expresó por altavoces Amarilla desde la escalinata de acceso a la dependencia donde se concentra la protesta desde el viernes a la madrugada.
El vocero recalcó que la seccional en ningún momento estuvo tomada y que funcionó con normalidad durante todo el fin de semana.
Amarilla también cuestionó la llegada de fuerzas federales que desde temprano rodearon el Comando en el marco de una de las medidas dispuestas por el comité de crisis conformado entre el gobierno provincial y el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.
“Rechazamos la llegada de fuerzas federales que vinieron solo para lastimarnos. Tanto al gobernador como a la ministra Bullrich quiero decirles que no somos delincuentes, somos funcionarios de seguridad y estamos reclamando un salario digno, al igual que los docentes y los médicos”, repartió el retirado.
Amarilla también dedicó palabras hacia el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quien en una entrevista con medios nacionales adelantó que iban a “detener a los cabecillas” de la movilización, entre los cuales se encuentran él y Germán Palaveccino, otro de los voceros designados.
“El ministro Pérez pidió nuestras cabezas. Él pidió que vengan las fuerzas federales”, lanzó, mientras los manifestantes concentrados a su alrededor comenzaron a pedir a gritos la renuncia del titular de la cartera de Gobierno.
Mientras tanto, integrantes de diversas fuerzas federales, principalmente Gendarmería y Prefectura, continúan apostados en las esquinas lindantes al Comando.
Policiales
Asesinaron a puñaladas a un hombre en Garupá: un detenido y un prófugo
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas anoche en una vereda del barrio Nuevo Garupá y por el hecho hay un detenido, mientras que otro sospechoso continúa siendo buscado.
De acuerdo a los primeros datos recolectados, el homicidio se produjo frente a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente, donde la víctima fue hallada tendida sobre la vereda con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del tórax, herida que provocó una importante hemorragia.
El hombre atacado fue identificado como Luis López (43), quien en primera instancia fue asistido por vecinos del lugar, mientras que minutos después llegó la ambulancia, pero para ese entonces el herido ya no presentaba signos vitales.
Testigos del hecho narraron ante la Policía que el ataque se había producido tras una discusión mantenida entre la víctima y otros dos hombres que lo apuñalaron y escaparon de la escena.
Los investigadores salieron en búsqueda de los implicados y en ese marco ejecutaron varios allanamientos que culminaron con la detención de un sospechoso de 50 años en el barrio Nuevo, donde también se secuestraron prendas de vestir que podrían tener vinculación con el crimen, como así también un cuchillo que podría tratarse del arma homicida.
Por estas horas, la fuerza provincial continúa con la búsqueda del segundo implicado, en tanto que el cuerpo de López fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia por orden judicial.
Policiales
Accidente en Acceso Oeste: ubicaron el Ford Focus y detuvieron al conductor
La Policía logró ubicar ayer al Ford Focus involucrado en el siniestro vial registrado hace más de una semana en el Acceso Oeste de Posadas y detuvo a su conductor, un hombre de 62 años que ahora se encuentra a disposición de la Justicia.
El vehículo, que había quedado bajo la lupa gracias a cámaras de seguridad que lo ubicaron en el lugar y horario del hecho, fue localizado ayer a la tarde mientras circulaba frente a la plaza 9 de Julio, donde fue interceptado por agentes policiales.
Los uniformados constataron que al mando del rodado iba un hombre de 62 años, que quedó detenido en el marco de la causa y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor.
El Ford Focus, en tanto, fue trasladado a la Unidad Regional I para la realización de las correspondientes pericias para esclarecer lo sucedido. La Justicia también dispuso el secuestro del teléfono del implicado, aparato que también será analizado.
Accidente y fuga
El accidente ocurrió el jueves 22 de enero, mientras la empleada judicial Yohana Maribel Fernández (39) se dirigía a su trabajo en una motocicleta Gilera Smash 110 hasta que fue embestida por un auto que se dio a la fuga.
Como consecuencia del impacto, la mujer perdió el control de la moto, se precipitó contra la acera y sufrió lesiones que la mantienen internada en un sanatorio de la capital provincial.
Su esposo, Juan Esteban Ruiz Díaz, detalló a La Voz de Misiones que su pareja sufrió fractura de clavícula y costillas, que también afectaron un pulmón.
La pesquisa de la Policía detalla que el accidente ocurrió entre las 7.30 y las 7.40 del pasado 22 de enero, mientras que el Focus blanco dejó registro de ingreso al estacionamiento del aeropuerto a las 7.38.
Cámaras de seguridad captaron que, una vez estacionado el rodado, una persona descendió del vehículo y comenzó a retirar las chapas patentes, para 10 minutos más tarde volver a salir del predio.
Policiales
Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
Una mujer de 39 años, que iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hijo adolescente de 14, falleció este viernes al mediodía en una colisión producida contra una camioneta sobre la ruta provincial 13, en la localidad de El Soberbio.
El trágico siniestro registrado a las 11.50 de hoy involucró a una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes y una motocicleta Yamaha 125 en la que viajaban un adolescente de 14 años como conductor y su madre de 39 como acompañante.
El impacto se produjo a la altura del kilómetro 29 de la citada arteria y como consecuencia del hecho perdió la vida María Estela Dos Santos (39), mientras que Cleiton (14) sufrió escoriaciones varias y una severa lesión en el tobillo izquierdo, por lo que continúa internado en observación.
La camioneta iba al mando de César H. (44) que, al igual que sus dos acompañantes, resultó ileso. Todos los involucrados en el siniestro tienen domicilio registrado en la zona.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría local, junto a los especialistas de la división criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso.
También intervinieron bomberos voluntarios de El Soberbio, quienes auxiliaron al herido y constataron el fallecimiento de la mujer.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, ambos vehículos fueron secuestrados para continuidad de las tareas periciales, en tanto que el cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares para su correspondiente último adiós.

La camioneta era conducida por un hombre de 44 años. Todos los involucrados residen en la zona.
-
Policiales hace 6 díasMurió un suboficial del Ejército que estaba detenido en la comisaría Segunda
-
En Redes hace 5 díasCampaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro
-
Policiales hace 6 díasArquitecto murió en choque frontal con un camión sobre ruta 14 en Cerro Azul
-
Policiales hace 7 díasSe fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre
-
Política hace 4 díasRamón Amarilla convoca a manifestarse por mesa de diálogo policial
-
Policiales hace 5 díasIncautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X
-
Policiales hace 2 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Cultura hace 6 díasFalleció Juan Manuel Skupieñ, músico y docente con 30 años de trayectoria

