Policiales
Iguazú: reveló caso de abuso y dijo que la Policía le advirtió por distribuir pornografía infantil
Es el hombre que sorprendió a su cuñado que abusaba a la hermanita. Filmó el momento con su celular y lo subió a un grupo de vecinos que se armó por cuestiones de seguridad. En una entrevista reveló otro antecedente del detenido.
PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El hombre que denunció a su cuñado por abusar de la hermana menor de edad, dijo que fue advertido por la Policía de haber incurrido en “distribución de pornografía infantil” porque filmó el hecho y lo subió a las redes sociales para dar veracidad a sus dichos.
El caso se registró el domingo último en Puerto Iguazú (foto), donde el denunciante sorprendió a su cuñado de 21 años cuando abusaba sexualmente a la hermana de 5, en la vivienda familiar ubicada en el barrio Cataratas, en la zona periférica.
La aberrante circunstancia se divulgó en un grupo de whatsapp conformado por vecinos, en el cual “ponemos los casos para encontrar a las personas que hacen”, dijo Martín, al dar a conocer un método que últimamente se generalizó por razones de seguridad.
A modo de ejemplo mencionó que en el caso de su cuñado, “los vecinos pudieron encontrarlo a unas cinco cuadras del lugar” a partir de la divulgación de la filmación en el grupo, y “lo entregaron a la Policía”, explicó el autor dela filmación.
Sin embargo al recurrir a la Comisaría de la Mujer para dar continuidad al trámite de la denuncia por abuso sexual, “empezó mi problema”, ya que “estaban tratando de acusarme por reproducir y distribuir material pornográfico, porque dicen que es pornografía infantil”.
“La verdad es que yo hice esto (filmar el caso) porque es un grupo interno del barrio y así nos manejamos: ponemos las cosas ahí para que se pueda encontrar a las personas que hacen”, dijo, refiriéndose a los hechos delictivos que delitos que logran registrar para dar aviso a las autoridades.
Antecedentes
En una entrevista con el portal El Independiente, Martín dijo que “hace un par de años, otra de las hijas del matrimonio, cuando era menor, también fue abusada por su hermano, pero cuando fue a hacer la denuncia no se la tomaron porque era menor y le pidieron que fuera acompañada por su madre”.
En ese trámite, “la madre se negó a acompañarla y quedó todo en la nada”, en tanto que en el caso reciente “hay capturas de pantalla donde mi suegro pone en duda la veracidad del video y además cuenta que no es la primera vez (que su hijo detenido) manifiesta esta conducta”, dijo.
Al final de la charla, el denunciante pidió “que se tome cartas en el asunto porque estas nenas corren peligro, esta mañana (por lunes) vino gente de Acción Social para ver a las nenas, pero la madre no dejó que las vieran. Yo necesitaba sí o sí tener una prueba, por eso hice el video”, remarcó.
Policiales
Árbitro denunció el robo de celulares y 1.500 dólares del vestuario de Guaraní
El árbitro principal del último partido que disputó Guaraní Antonio Franco como local, denunció ante la Policía que desconocidos le robaron tres celulares y 1.500 dólares que tenía en el vestuario asignado en el club.
La denuncia fue radicada ante la comisaría Primera del barrio Villa Sarita y el damnificado se trata de Fernando Rekers, quien llegó a Posadas para ser el árbitro principal del partido que acabó en derrota de Guaraní 0-1 frente al conjunto chaqueño Defensores de Vilelas, correspondiente a la final ida la región Litoral Norte del Torneo Federal Amateur.
Según la exposición efectuada por el colegiado cordobés, una vez culminado el encuentro se dirigió junto a sus compañeros de terna al vestuario asignado para ellos en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y al revisar sus pertenencias constató que faltaban tres celulares y 1.500 dólares que estaban en una billetera.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que los aparatos telefónicos más tarde fueron hallados en un sector de sanitarios de cancha, en tanto que el dinero aún no fue recuperado.
De inmediato, por el hecho quedaron en la mira dos colaboradores del club que tenían copias de las llaves de acceso al vestuario, pero hasta el momento no hay mayores novedades.
Policiales
Posadeño falleció tras manipular cables de alta tensión en su casa
En la mañana de hoy, un hombre perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en su casa, ubicada sobre avenida San Martín de Posadas.
El hecho fue constatado por efectivos de la comisaría Decimoséptima alrededor de las 8, cuando el personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona inconsciente en una vivienda de la capital provincial.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre identificado como Juan Marcelo Isfrán, de 52 años, sin signos vitales, quien momentos previos habría sufrido una descarga eléctrica tras manipular cables de alta tensión.
El personal de salud realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pese a los esfuerzos, no fue posible revertir el cuadro, por lo que posteriormente confirmaron el deceso.
Intervinieron efectivos de la comisaría jurisdiccional, la comisaría Segunda y personal sanitario, como también la Policía Científica y el médico policial, quienes continúan las investigaciones de rigor bajo conocimiento judicial para establecer las circunstancias del fatal desenlace.
Policiales
La mujer que murió en el puente tenía 55 años y era de Buenos Aires
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la mujer fallecida esta mañana en el puente internacional que une Posadas con Encarnación e informó que la causa del deceso fue un paro “cardiorrespiratorio no traumático”.
Mediante un comunicado difundido esta tarde, la fuerza provincial consignó que la mujer fallecida fue identificada como Nancy Mabel Ferreira, de 55 años y oriunda de la provincia de Buenos Aires.
El trágico episodio se produjo este lunes a la mañana en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, donde la mujer aguardaba para completar los trámites migratorios rumbo a Encarnación.
En esas circunstancias y en forma repentina, la turista se desplomó contra la acera y para cuando recibió asistencia médica ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino una comisión policial integrada además por un médico que examinó el cuerpo y dictaminó que el deceso se produjo como consecuencia de un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.
Según precisaron, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas, donde quedará hasta tanto la Justicia disponga nuevas medidas.
Una mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 5 díasDelivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
-
Posadas hace 12 horasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Política hace 5 díasJabornicky, el asesor detrás del proyecto político de Ramón Amarilla
-
Policiales hace 5 díasVestido del Ejército fue a probar un auto en venta y se lo robó en Posadas
-
Opinión hace 2 díasEl agente del caos y el quincho de Hugo
-
Política hace 4 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla está defraudando a sus votantes”
-
Policiales hace 4 díasUn Ford Focus quedó bajo la lupa por el choque a una empleada judicial
-
Policiales hace 4 díasMurió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto
