Nuestras Redes

Policiales

Iguazú: Fue encontrado ahorcado abuelo sospechado del abuso de una nena mbya

Publicado

el

Morguera dos de mayo

El caso de la nena mbya de dos años y diez meses abusada sexualmente hace unos días en la aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú dio un nuevo giro. Este lunes, alrededor de las 15.15 horas, encontraron ahorcado al abuelo de la menor, en un monte ubicado cerca de la comunidad y a escasas tres cuadras de la comisaría Tercera. Hay sospechas de que Clementino V. (45) tuvo algo que ver con el abuso o sabía quiénes habían sido los responsables. Lo habían visto por última vez el miércoles de la semana pasada. Antes de desaparecer, le dijo a una de sus hijas, que él no iba a pagar por errores de otros.

El cadáver estaba pendiendo de un alambre sujeto a un árbol, en avanzado estado de descomposición y con botellas de caña alrededor. El juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, ordenó la realización de una autopsia. El abuelo materno de la nena había declarado primero que prácticamente vio en acción al autor de la violación que había sufrido su nieta el domingo de la semana pasada, en horas de la madrugada. Después dijo que en realidad se había topado con el presunto abusador cuando traía de la mano a su nieta. Incluso precisó que la pequeña lloraba desconsoladamente y que estaba ensangrentada. Esas contradicciones hizo que quedara demorado, aunque luego recuperó la libertad.

Por otro lado, en los primeros informes acerca del estado en que se encontraba la víctima, indicaron que la niña presentaba signos de abuso de vieja data. Es decir, sucedidos antes de la denuncia que radicaron contra “Yiyo” (30), el único detenido que tiene el caso. Al ser detenido, este hombre (que se había radicado en el Fortín hacía poco tiempo) dijo que no tenía nada que ver, que el día del hecho cuando volvía de comprar caña encontró a la nena llorando en el camino y que él solo la llevó hasta su casa. Es más, apuntó que cuando la conducía a su hogar apareció el abuelo de la criatura y que lo culpó de la violación.

https://www.lavozdemisiones.com/2017/03/20/horror-en-iguazu-violaron-a-una-nena-mbya-de-tres-anos-en-la-aldea-fortin-mborore/

Publicidad

Policiales

Un niño de 3 años quedó atrapado en el incendio de su casa en El Soberbio

Publicado

el

el soberbio niño incendio

Horas de profundo dramatismo se viven en El Soberbio, donde esta tarde se incendió una casa con un niño de 3 años en su interior e investigan si falleció en el siniestro o si alcanzó a escapar dado que hasta el momento no se encontraron sus restos.

El trágico suceso se registró minutos antes de las 20 de este viernes, cuando una vivienda del barrio Aeroestación comenzó a arder en llamas por causas que aún no fueron establecidas con precisión.

En el lugar reside Marcela D. S. T., de 27 años, junto a su hermano Esteban T. (20) y sus tres hijos Luciano D. S. (10), Lucas D. S. (8) y Lautaro T. (3), siendo este último el único que alcanzó a ser evacuado del lugar.

De acuerdo a las primeras declaraciones que pudo dar la dueña de casa, el fuego se inició en una de las habitaciones del inmueble, pero rápidamente las llamas se apoderaron de la construcción de madera, imposibilitando más labores de rescate.

En el lugar trabaja el personal policial y varias dotaciones de bomberos que en primera instancia intentan sofocar la totalidad de las llamas para después avanzar en la búsqueda del menor, como así también en las correspondientes pericias para determinar las circunstancias que dieron origen al foco ígneo.

Seguir Leyendo

Policiales

Empleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

Publicado

el

Empleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

Una mujer de 29 años terminó detenida esta tarde en Posadas acusada de haber sustraído una suma millonaria de la caja fuerte de la casa de sus empleadores, quienes se encontraban de viaje al momento del hecho. La empleada había quedado al cuidado del inmueble y aprovechó la ausencia de los propietarios para acceder al cofre de seguridad utilizando una copia de la llave, con la que  se apoderó del dinero.

Con la denuncia radicada por los dueños, los investigadores de la Policía de Misiones establecieron que la trabajadora doméstica, que tenía pleno acceso a la vivienda, realizó una copia de la llave del cofre que estaba guardada en una habitación del domicilio ubicado sobre la calle Noruega de Posadas.

Posteriormente, aprovechó que los propietarios se ausentaron unos días por un viaje al interior de la provincia para ejecutar un robo millonario. La mujer vació la caja fuerte que contenía 11 mil dólares y 500 euros, alrededor de unos 15 millones de pesos, dinero proveniente de la venta de una motocicleta de alta cilindrada y de ahorros familiares, según manifestaron los dueños de la casa a la Policía.

Para cometer el ilícito, la empleada doméstica no forzó los accesos, ni dejó rastros evidentes del hecho. El faltante fue descubierto días después cuando el dueño regresó a la casa y constató que el cofre estaba vacío, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

De esta manera, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I analizó las cámaras de seguridad, como así también los movimientos previos y posteriores de las personas que tenían acceso al inmueble posadeño.

El resultado del trabajo de investigación apuntó contra la trabajadora doméstica que estaba al cuidado de la vivienda y, con las pruebas reunidas, la fuerza provincial concretó un operativo de allanamiento en su departamento ubicado en la chacra 32-33 de Posadas.

En el lugar, los efectivos recuperaron parte del dinero sustraído en moneda extranjera, celulares y “numerosos” bienes adquiridos “recientemente”, detallaron fuentes del caso.

Finalmente, la mujer de 29 años terminó detenida y puesta a disposición de la Justicia. En tanto, la investigación continúa para recuperar el resto del dinero faltante.

La Policía recuperó parte del botín.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscado por el homicidio de un motociclista en Piray cayó 9 meses después

Publicado

el

homicidio piray

A casi nueve meses del asesinato de Carlos Fabián Alzoya (24), ultimado a balazos mientras circulaba en moto sobre la ruta provincial 16 en Puerto Piray, la Policía detuvo a un sospechoso y continúa en la búsqueda de un segundo implicado.

La novedad se dio esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional XIV capturaron a Sergio A. (33), más conocido como Layano, durante un operativo ejecutado en una zona de montes de San Pedro.

El sospechoso quedó bajo la lupa después de una minuciosa investigación de la Dirección Homicidios de la fuerza provincial, cuyos agentes recolectaron testimonios y reconstruyeron el camino realizado por los homicidas luego del crimen cometido el pasado 29 de marzo.

Gracias a las pistas recolectadas en esa labor investigativa los uniformados lograron identificar a los sospechosos, aunque restaba dar con el paradero de ambos y esta tarde avanzaron en ese aspecto.

Según detallaron, Layano fue ubicado en el paraje La Virgen, donde fue sorprendido por la Policía e intentó escapar por el monte lindante pero no tuvo éxito.

En poder del implicado secuestraron un arma de fuego tipo pistolón y municiones de diverso calibre, entre otros elementos que son considerados de interés para la investigación.

El detenido ahora quedó a disposición de la Justicia y deberá rendir cuentas por el homicidio de Alzoya, hecho que presuntamente fue cometido en un intento por robarle la motocicleta de 150 centímetros cúbicos que la víctima conducía.

Interceptaron y asesinaron a tiros a un motociclista sobre la ruta 16 en Piray

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto