Policiales
Identificaron a la misionera internada en Córdoba tras fiesta electrónica
La misionera internada en grave estado de salud tras descompensarse en una fiesta electrónica desarrollada en el complejo Forja de Córdoba fue identificada como Mara Pereyra (37), mientras que su pareja, presente con ella en el evento y acompañándola en el hospital, es Martín Halty (37), empresario, dirigente deportivo y candidato a intendente de Posadas en las elecciones de 2023.
Un último informe difundido anoche en el noticiero de El Doce Tv de Córdoba señala que la mujer presenta “cuadros de arritmia prácticamente de manera permanente”, “que están tratando de estabilizarla” y que “tiene un alto riesgo de vida”.
Desde el noticiero señalaron que el caso se maneja con alta reserva, ante lo cual el hospital en el cual Mara se encuentra internada decidió no difundir ningún parte médico oficial, al menos hasta el momento.
“Lo que se presume es que consumió éxtasis. Todavía faltan algunos resultados de los exámenes toxicológicos que se le practicaron pero el cuadro clínico hace pensar que se trató de la ingesta de pastillas de éxtasis”, señaló el periodista de El Doce Tv desde la vereda del Hospital de Urgencias.
Según lo narrado, la misionera se descompuso el lunes a la madrugada, en plena fiesta electrónica y fue trasladada de urgencia al Hospital Pronta Atención Comipaz, aunque por la gravedad de su estado fue derivada al Hospital de Urgencias, donde permanece internada.
“Algunos testigos dicen que llegó prácticamente sin vida al Comipaz y estuvieron durante mucho tiempo haciéndole tareas de reanimación”, señalaron los periodistas del medio cordobés.
Autoconsumo y pastillas desde Misiones
En paralelo al cuidado de la muchacha internada, el caso avanza en materia judicial y quien está al mando de la investigación del hecho es el fiscal de lucha contra el narcotráfico Carlos Cornejo.
El funcionario dialogó esta mañana con El Doce Tv y sostuvo que, de acuerdo a los elementos recabados hasta el momento, el hecho se trata de un “autoconsumo”.
“Se está investigando qué fue lo que ocurrió. Ya se han incorporado elementos de prueba, estos elementos es un primer momento nos llevan a una única dirección, que habría sido un autoconsumo”, señaló Cornejo.
Y añadió que “se le ha receptado declaración a quien es su pareja y a un amigo que los acompañaba. Han hecho referencia que son oriundos de Misiones y de que allá habían adquirido la sustancia para consumirla en este evento”.

Martín Halty fue candidato a intendente de Posadas en 2023.
Fiesta y secuestros
El hecho se produjo durante una fiesta electrónica que contó con la participación del reconocido DJ argentino Hernán Cattaneo. El evento se realizó en el complejo Forja, ubicado en el barrio Talleres lugar en el cual hubo varios procedimientos preventivos y el resultado fue el secuestro de pastillas de éxtasis, dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina MDMA y popper.
Además, tanto el sábado como el domingo, el servicio de asistencia sanitaria atendió a 29 personas mayores de edad, de las cuales 13 eran mujeres y 16 hombres.

La Policía cordobesa desplegó un imponente operativo de prevención en las afueras del evento.
Policiales
Murió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
El femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez (37), detenido por el crimen de su pareja Estefanía Beatriz Benítez (34), perpetrado el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán de Posadas, falleció este jueves de Navidad descompensarse en la Unidad Penal VI de Posadas.
Según informaron oficialmente, el interno experimentó un “cuadro de sepsis y dolor abdominal”, tras lo cual fue trasladado de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, donde más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El personal de salud practicó labores de reanimación durante varios minutos, pero no lograron revertir el cuadro y se certificó su deceso.
Del hecho fueron informados las autoridades de Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y también se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción en turno para que se inicien las actuaciones correspondientes.
El femicidio de Estefanía
El crimen de Estefanía Beatriz Benítez, también paraguaya, 32 años y madre de dos niños, se registró el 15 de febrero de 2022 en aguas del arroyo Zaimán, debajo de uno de los puentes sobre del Acceso Sur de Posadas.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la pareja llegó hasta ese lugar a bordo de una motocicleta y el hombre comenzó a golpear a la mujer hasta arrojarla al agua mediante una especie de “tackle” de rugby.
Una vez en el agua, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer fue estrangulada hasta desvanecerse y después ahogada.
El cuerpo de la mujer permaneció desaparecido cerca de 2 horas, hasta que el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) pudo hallarlo en la profundidad del arroyo. Sobre ella había una gran roca, que le cubría desde el rostro hasta el pecho y que impedía que salga a flote.
Familiares de la víctima declararon a medios paraguayos que la pareja llevaba 15 años de relación, que tenían dos hijos en común y que la mujer era víctima de violencia de género hace un largo tiempo.
Varios de ellos, mediante un trabajo articulado con la embajada paraguaya en Posadas, lograron venir a Misiones para prestar declaración como testigos en la causa que fue tramitada por el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
El crimen fue observado por ocasionales transeúntes que alertaron del hecho a la Policía y cuando los uniformados arribaron al lugar el sindicado femicida aún se encontraba en el agua. Navarro Gómez logró ser detenido prácticamente una hora después, dado que se resistió al procedimiento iniciado por policías y culminado con ayuda de una patrulla fluvial de la PNA.
Desde ese momento el extranjero se encuentra privado de su libertad y desde abril de ese mismo año estaba procesado por femicidio.
Asesinada en el Zaimán era paraguaya y tenía una roca sobre su cuerpo
Policiales
Discutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
Una mujer de 50 años fue detenida esta madrugada, luego de apuñalar en el pecho a su pareja durante una discusión registrada en la vivienda que comparten en el barrio San Marcos de Posadas.
El hecho se conoció a las 1.57, cuando la víctima, de 41 años, se comunicó a la Policía para solicitar asistencia dado que su pareja lo había apuñalado en el pecho durante una discusión.
De inmediato, al lugar acudió una comisión policial que inició la investigación del caso y una ambulancia que trasladó al herido hacia el hospital Madariaga, donde el hombre quedó internado en grave estado y con riesgo de muerte.
Según detallaron, al momento de su ingreso el paciente presentaba una herida cortante en la zona precordial, con compromiso torácico, lesión de características letales.
En paralelo, los agentes de la comisaría Octava trabajaron en el lugar del hecho y después de una serie de averiguaciones efectuaron recorridas por el barrio hasta concretar la detención de la presunta agresora.
La mujer fue encontrada en aparente estado de ebriedad y también presentaba lesiones visibles. En esas circunstancias fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Tres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
La Policía de Misiones busca intensamente a un joven de 21 años que esta mañana de Navidad desapareció en aguas del arroyo Ñacanguazú, ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de hoy, cuando tres hombres se arrojaron al cauce, pero uno de ellos no volvió a salir a la superficie.
Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que el muchacho desaparecido se trata de Mariano Ariel Toniolo, de 21 años.
Por estas horas, el personal de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó e integrantes de Bomberos de la Unidad Regional IX llevan adelante un intenso operativo de búsqueda que se desarrolla en medio de constantes precipitaciones.
El procedimiento se realiza tanto por agua como por tierra, ya que no se descarta ninguna hipótesis.
-
Policiales hace 5 horasMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 3 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 6 horasDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Judiciales hace 6 díasPiden jury contra la jueza que condenó a Mónica Gurina y Leandro Sánchez
-
Posadas hace 2 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
La Región hace 6 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 2 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
-
Judiciales hace 2 díasGrooming en Garupá: el padre de una las niñas se constituyó como querellante

