Nuestras Redes

Policiales

Hijo de Ramona Gauto exige ser querellante y apunta a un quinto implicado en el crimen

Publicado

el

Luego de que tres de los cuatro sospechosos que eran buscados fueran citados y liberados por el juez Juan Manuel Monte, Daniel De Jesús, hijo de la empresaria panadera asesinada en 2010, solicita ser parte de la investigación.

 

Entre ayer y hoy, se presentaron en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas tres de los cuatro sospechosos sobre quienes pesa una orden de captura en el marco de una causa paralela que investiga la posible participación de más personas en el asesinato de la empresaria panadera Ramona Gauto.

Ayer fue el turno de César Rodríguez Dos Santos (37), quien fue acompañado por su abogado para presentarse ante el juez Juan Manuel Monte, donde se redactó un acta de apercibimiento mediante la cual el sospechoso se compromete a comparecer cada vez que lo requiera el magistrado, quien además le prohibió salir de Posadas.

Esta mañana siguieron los mismos pasos sus hermanos, José Ángel (31) y Sergio Omar Rodríguez Dos Santos (40), quienes salieron caminando de los tribunales de la calle Santa Fe, ya que ninguno de ellos permanecerá tras las rejas.

Asimismo, La Voz de Misiones pudo saber que al primero de ellos se le extrajeron muestras de ADN para ser cotejadas con los rastros genéticos hallados en el departamento de la calle Colón y Bolívar, escenario del homicidio ocurrido el 29 de mayo de 2010. Se trata de rastros de sangre, cabellos y huellas dactilares que no coinciden con los perfiles de Ramona Gauto ni de su ex pareja Jorge De Jesús, que purga una pena a perpetua.

No obstante, Daniel De Jesús, el hijo de ambos, pone reparos en el accionar de la Justicia, que liberó a los ex empleados de la panadería de la avenida Cabred a pesar de que están sospechados de haber participado de uno de los hechos más impactantes de la historia criminal misionera y por lo cual, además, el magistrado Juan Manuel Monte le otorgó un botón antipánico, ante la peligrosidad que representan estos sujetos.

Además, la Justicia busca a un cuarto apuntado, identificado como Christian Muñoz, un presunto ladrón con conexiones con dos ex policías, quienes lo habrían contratado para robar en la casa de Ramona Gauto dos semanas antes del asesinato, según declaró el propio ladrón en 2011 frente al juez César Yaya.

Esa declaración testimonial fue el disparador para que, en 2013, se creara una cabeza de sumario para investigar la implicancia de otras personas en el crimen de la panadera, expediente del cual ahora la familia de la víctima busca ser querellante.

Lento con la víctima, rápido con los sospechosos

Luego de que se retiraran los sospechosos de participar en el asesinato de su madre, Daniel De Jesús se hizo presente en el Juzgado de Instrucción Dos junto a su medio hermano Emiliano De Jesús y su abogado, Arturo Irigoyen Cundom.

Allí, el hijo de la víctima exigió al juez Juan Manuel Monte que le otorgue la posibilidad de ser parte de la causa: “El juez ordenó que se le extraiga la muestra y no nos conceden la querella, no me dejan investigar ni poner un perito de parte”, lanzó De Jesús y agregó: “Exijo al juez Monte y al Juzgado de Instrucción Dos porque ya cumplí todos los requisitos”.

Asimismo, el joven empresario manifestó sus sospechas sobre la posibilidad de que el proceso se vea manchado: “Quiero que sea todo visible, no quiero pensar que algo raro se esta tramando acá, le pido a la Justicia que por favor me escuchen y se cumplan mis derechos”, indicó.

“Hace diez meses pedí la querella y el juez me dijo hace dos semanas que ya estaba, que faltaban detalles y todavía nada”, explicó Daniel y fustigó: “Ya se está avanzando en la causa y yo desconfío totalmente de cualquier organismo de peritaje de la provincia de Misiones”.

En este sentido, De Jesús insistió en la necesidad de participar del proceso: “Yo quería presentar un perito de parte para que una genetista presente estos ADN y se pueda cotejar en Chaco o Buenos Aires y obviamente que me dejen aportar todas las pruebas”.

“Tengo fe de que el fiscal Cristian Antúnez no va a permitir esto y va a tomar medidas para que a esta gente por lo menos esté detenida en todo el proceso, ya que son peligrosos y cometieron delitos de gravedad; le quiero recordar al fiscal que a esta gente no se le esta acusando del robo de una bicicleta, sino de un asesinato”, sostuvo el hijo de Ramona Gauto y subrayó: “Pido que me dejen investigar y ser querellante; toda la ciudadanía está en vilo de esta causa, el pueblo necesita saber que puede haber justicia”.

El joven sumó más cuestionamiento para la figura de Juan Manuel Monte, ya que “desde el lunes con mi abogado estoy queriendo hablar con el juez y no nos atiende; a mi me concedió un botón antipánico justamente para resguardarme de esta gente y los deja en libertad”, cuestionó. Así, pidió al juez que “se brinde transparencia en la causa y que no solamente trabaje para los acusados, sino que también trabaje para mi, que soy la víctima”. 

El quinto elemento

Además de los tres hermanos Rodríguez Dos Santos, ex empleados de la panadería de la avenida Cabred, y del ladrón Christian Muñoz, los hermanos Daniel y Emiliano De Jesús aseguran que existe un quinto implicado, quien además sería uno de los autores materiales del crimen.

“Hay un quinto sospechoso que todavía no se procesó en la causa”, confirmó Daniel frente a la puerta del juzgado. LVM pudo saber que se trata de un delincuente oriundo de Oberá de estrecha relación con los hermanos, también oriundos de la Capital del Monte.

Sobre el quinto sospechoso, el joven empresario le pidió al fiscal Antúnez “que se pueda acelerar y que se lo impute también y se lo llame a declaración y hacer un cotejo de ADN”, dijo y aseguró: “Esta persona sería el autor material”.

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto