Policiales
Hay bronca porque los de Toxicomanía cobrarán unos $30 mil más por riesgo
POSADAS. Unos 100 efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones percibirán alrededor de 30 mil pesos en concepto de adicional por riesgo profesional, según dispuso el Gobierno provincial a través de un decreto que se divulgó hoy.
La medida provocó sorpresa y malestar en las filas policiales, en especial entre quienes sostienen el permanente estado de riesgo con que cumplen sus tareas los Bomberos, agentes de Investigaciones y de cuerpos especiales, pero no fueron incluidos en el beneficio.
El instrumento establece que el pago extra para los que cumplen tareas en la mencionada división, será equivalente al 60 por ciento de la asignación de la categoría de Comisario General, cuyo monto variable por la antigüedad y otros ítems promedia unos 55 mil pesos.
Además el decreto señala que el beneficio tendrá carácter no remunerativo ni bonificable y será liquidado sin prejuicios de otros adicionales remunerativos o no, que se encuentren percibiendo en la actualidad por otros dispositivos legales o reglamentarios.
Al fundamentar la instauración del adicional, el Poder Ejecutivo destacó las funciones del personal de la Dirección de Toxicomanía, a las que calificó como de “vital importancia para la comunidad”, en especial ante el incremento de sus intervenciones en los últimos tiempos.
En particular, se hizo referencia a “los operativos para detección de drogas y posterior secuestro con las obligaciones y riesgos que la actividad conlleva”, por lo cual “resulta necesario establecer un adicional por riesgo profesional del personal” de dicha área de la Policía provincial.
Con respecto a la operación de aplicación del beneficio, se estableció que la Jefatura, a través de una disposición del Jefe de Policía, “con el previo visto bueno del ministro de Gobierno, establecerá el personal que percibirá en forma mensual el adicional por riesgo profesional”.
Policiales
Buscan a ex convicto acusado de asesinar a su patrón en un yerbal de Oberá
La Policía de Misiones investiga el homicidio de un hombre de 75 años ocurrido en una zona rural entre Alvear y Oberá y mantiene un operativo de búsqueda para dar con el peón rural de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales y no fue localizado tras el hecho.
La víctima fue identificada como Hugo Orlando Von Steiger (75), con domicilio en Oberá. Su cuerpo fue hallado en el ingreso a una plantación, junto a su vehículo, que tenía una de las puertas abiertas. Según fuentes policiales, el hombre se encontraba parcialmente en el interior del rodado y presentaba múltiples cortes en distintas partes del cuerpo.
El hallazgo se produjo en un sector de extensas plantaciones de yerba mate y té, conocido en la región como Guayabera a la Treinta, luego de que vecinos alertaran a la Policía esta mañana, cerca de las 11.
Desde entonces, los investigadores buscan a Samuel D.A. (41), quien se desempeñaba como peón de la víctima desde hacía tres años aproximadamente. El hombre posee antecedentes penales por un delito contra la integridad sexual y no fue ubicado tras el hallazgo del cuerpo de Von Steiger, por lo que es considerado el principal sospechoso en el caso.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y bioquímico en turno, junto al personal de la jurisdicción, bajo la coordinación de la comisaría Seccional Quinta. En tanto, se realizaron pericias técnicas, relevamientos planimétricos y el secuestro de elementos de interés para la investigación.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los uniformados, se analiza la posible existencia de un conflicto previo entre la víctima y su empleado, línea que permanece bajo evaluación judicial.
Foto principal: El Territorio
Policiales
Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso
Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.
El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.
Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.
Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.
Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.
El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.
En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 3 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 4 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 5 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 6 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Policiales hace 6 díasCampo Ramón: atacó a su ex, le prendió fuego la casa y se cortó el cuello
-
Policiales hace 3 díasSe prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
