Nuestras Redes

Policiales

Hallaron la bici de Portillo y un cuchillo en cercanías a la escena del crimen

Publicado

el

caso emanuel portillo

Los investigadores involucrados en el crimen de Emanuel Rosendo Portillo (20), asesinado a puñaladas en la localidad de Azara, regresaron ayer a la escena del crimen para continuar con los rastrillajes tendientes a dar con elementos de prueba que puedan orientar la pesquisa y los resultados fueron positivos, dado que dieron con la bicicleta que había utilizado la víctima y un cuchillo que será peritado para establecer si se trata del arma homicida.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, las novedades se conocieron ayer por la tarde. Primero fue el hallazgo de la bicicleta rodado 29 marca Thunder que Portillo le había pedido prestada a una tía y que estaba como desaparecida tras el descubrimiento del asesinato.

El rodado fue encontrado en el sector este de la zona conocida como Lote 200, oculto entre las malezas y a unos 1.100 metros aproximadamente del punto exacto donde el viernes a la mañana fue encontrado el cadáver de Portillo.

La siguiente novedad fue el hallazgo de un cuchillo tipo carnicero. El arma blanca fue ubicada dentro de una mochila oculta en el interior del tronco de un árbol de manera circunstancial por un hombre que buscaba abono por la zona. Dichos elementos, según describieron las fuentes, fueron encontrados a unos 700 metros de la escena del crimen.

Tanto la bicicleta como el cuchillo fueron inmediatamente secuestrados por el personal de la División de Policía Científica, quienes se encargarán de realizar las correspondientes pericias técnicas tendientes a determinar si los elementos presentan rastros de ADN o alguna otra información que pueda ser de interés para el avance de la investigación.

Lo que aún resta encontrar es el celular de Portillo.

Las labores policiales fueron realizadas por el personal de la División Investigaciones de Apóstoles y Concepción de la Sierra, en conjunto con los especialistas de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Marcha por justicia

Mientras tanto, unas 350 personas, aproximadamente, se concentraron esta mañana en Azara para realizar una marcha en pedido de justicia por el hecho que conmocionó al pueblo.

La concentración fue al costado de la ruta provincial 1, en el ingreso a la localidad, y allí los presentes avanzarán hasta la comisaría. De la marcha participan familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales.

Unas 350 personas, entre familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales, participaron de la marcha esta mañana.

El hecho se descubrió el viernes a la mañana, cuando familiares que estaban en la búsqueda de Portillo encontraron su cuerpo sin vida en un tacuaral ubicado en cercanías a un arroyo en la zona conocida como Lote 200 de Azara.

La autopsia estableció que el joven recibió 42 heridas punzocortantes, seis de las cuales fueron de carácter “penetrantes”.

Según los primeros datos, el muchacho estaba desaparecido desde el día previo y se cree que había acordado encontrarse con una persona en el lugar donde fue asesinado.

Durante las primeras horas, los investigadores posaron la lupa sobre otro chico con el cual la víctima aparentemente tenía un vínculo sentimental e incluso su vivienda fue allanada, pero hasta el momento no se hallaron mayores elementos como para relacionarlo con el hecho.

Policiales

Dos detenidos y dos prófugos por robo millonario a una empresa de Garupá

Publicado

el

robo millonario garupá

La Policía de Misiones detuvo a dos sospechosos y busca a otros dos, entre ellos el sindicado líder de la banda, por el millonario robo perpetrado esta madrugada a una empresa de transporte de Garupá.

Según informó la fuerza provincial, detrás del golpe se encuentra un grupo delictivo encabezado por un delincuente con antecedentes identificado como Ramón “Negrito” Muñoz, de quien sospechan que también lideró otros dos asaltos perpetrados en la zona e incluso habría operado en otras provincias.

La banda tendría su “base operativa” en el barrio Ñu Porá de Garupá, búnker que esta tarde fue blanco de un allanamiento realizado por diversas dependencias policiales y en el lugar se incautaron dos automóviles que tendrían vinculación con los asaltos investigados, entre otros elementos de interés.

Los rodados secuestrados fueron un Volkswagen Gol que habría sido utilizado para robar en un local de Pinturería Misionera y un Toyota Corolla blanco. Los investigadores también incautaron barretas de hierro, una réplica de pistola 9 milímetros, dos balanzas digitales, pelucas, vestimentas para disfraz, manuscritos don direcciones y horarios, además de teléfonos celulares que serán enviados a pericias.

El operativo culminó con la detención de Claudia A. (50) y Osvaldo B. (41), quienes se movilizaban en el VW Gol investigado y ahora los pesquisas avance en el caso para determinar qué vinculación tienen en el grupo.

Sobre la organización, la Policía indicó que “no solo operarían en el ámbito local, sino que tendrían vínculos con otras células delictivas del país”. Añadieron, además, que la Unidad de Inteligencia Criminal de Misiones (Unicrimis) de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) aportó datos para establecer esas conexiones.

La fuerza identificó a Ramón “Negrito” Muñoz y su hijo Nahuel “Pili” como los cabecillas y precisó que ambos se encuentran en condición de prófugos, siendo intensamente buscados.

Ambos tiene antecedentes por robos agravados, asociación ilícita y violación de medidas judiciales, y serían los encargados de planificar los últimos asaltos y manejar el dinero sustraído.

Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones

Seguir Leyendo

Policiales

Persiguió con un cuchillo a su ex por la calle e intentó matarla en su casa

Publicado

el

Persiguió con un cuchillo a su ex por la calle e intentó matarla en su casa

Con cuchillos tipo tramontina, un sujeto identificado como Adrián Gerardo A. (42) persiguió por la calle a su ex pareja, sobre quien tenía una restricción de acercamiento, luego de agredirla dentro de su domicilio en el barrio Néstor Kirchner de Posadas. Fue detenido por la Policía.

El hecho de violencia ocurrió en la noche de ayer en el asentamiento La Victoria a las 23, cuando una patrulla de la Comisaría Decimoquinta realizaba recorridos preventivos por la zona y presenció que el violento corría a la mujer, mientras ella pedía auxilio a los gritos.

Ante la situación, los uniformados intervinieron y redujeron al hombre que ofreció resistencia e intentó huir.

Según fuentes policiales, Adrián Gerardo A. tenía una prohibición de acercamiento a su ex pareja de 36 años y anoche, forzó el portón de ingreso del domicilio de la víctima, ingresó al lugar y la amenazó con dos cuchillos tipo serrucho, además de intentar ahorcarla.

Los efectivos detuvieron al hombre y le secuestraron dos cuchillos, al tiempo que solicitaron la intervención de la División Científica de la Unidad Regional X para que realice las pericias correspondientes.

En tanto, el violento fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia por “intento de femicidio, desobediencia judicial, amenazas y resistencia a la autoridad”.

Seguir Leyendo

Policiales

Asaltaron una empresa de transporte en Garupá y robaron $15 millones

Publicado

el

Dos Hermanas tránsito

En la madrugada de hoy al menos tres delincuentes irrumpieron en una empresa de transporte ubicada sobre la ruta 105, en el paraje Santa Inés de Garupá, donde redujeron al sereno, extrajeron 15 millones de pesos y se dieron a la fuga.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 2, cuando los sujetos ingresaron por un sector del cerco perimetral que se hallaba roto, sorprendieron al empleado de guardia, identificado como Esteban Alejandro N. (25) y lo redujeron.

Inmediatamente los intrusos accedieron a la oficina del propietario, donde forzaron una caja fuerte y se llevaron aproximadamente 15 millones de pesos en efectivo.

Tras recibir el aviso, una comisión policial de la Unidad Regional X se trasladó al lugar, constatando los daños en el alambrado y en la oficina, e intervino la División Investigaciones y Policía Científica para efectuar las tareas de rigor.

Por estas horas no descartan que se haya tratado de un robo planificado. Refuerzan presencia policial para dar con los sospechosos y analizan registros de cámaras.

Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto