Nuestras Redes

Policiales

Hallaron auto que atropelló a adolescente mbya: el conductor sigue prófugo

Publicado

el

El domingo pasado, un hombre atropelló, mató y se dio a la fuga a bordo de un vehículo Renault que finalmente fue identificado y secuestrado por personal policial en las últimas horas. En tanto, el conductor continúa prófugo y no sería el titular del auto en cuestión.

El siniestro que se cobró la vida del joven mbya Walter Lucas Flores (16), sobre ruta 7 a la altura de la colonia Cuña Pirú, ocurrió el domingo pasado. Finalmente, ayer jueves la Policía de Misiones realizó un operativo en horas del mediodía mediante el cual logró identificar y secuestrar el rodado. 

El hallazgo se produjo en una vivienda del barrio Rocho de Aristóbulo del Valle, propiedad de un hombre de 62 años, quien sería el suegro del conductor. Mientras tanto, el presunto responsable del hecho habría escondido el auto tras el choque e inmediatamente se dio a la fuga sin dejar rastros hasta el momento. 

El procedimiento se desarrolló en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado N.º 2 de Oberá, con la cual, agentes policiales de la Unidad Regional IV irrumpieron en el lugar hasta encontrar el Renault Scenic.

Al observar que presentaba daños en la zona frontal derecha y coincidir con las pistas arrojadas por testigos, el rodado fue trasladado a la sede policial, para ser peritado por el gabinete científico, quedando depositado a disposición de la Justicia. 

Antecedente similar

En noviembre de 2021 un siniestro vial se cobró la vida de un niño de 8 años sobre esa misma ruta, por lo que las cuatro comunidades que habitan la zona realizaron un corte para pedir más señalización y lomos de burros sobre ese tramo.

La víctima era integrante de la comunidad Tekoa Kapi’i Poty, la cual se movilizó junto a otras tres comunidades asentadas sobre el Valle del Cuña Pirú, solicitando a las autoridades correspondientes que “vean el peligro que implica la falta de señalización en la zona desde Aristóbulo del Valle a Jardín América, donde hay 11 escuelas. Se necesita más control de velocidad. Hoy lamentamos la muerte de un niño de la comunidad”, expresó entonces el cacique.

El niño intentaba cruzar la ruta cuando fue embestido por un vehículo y “perdió la vida en el acto por el impacto”, afirmaron testigos que se encontraban en el lugar. 

El vehículo en cuestión era un Fiat Fiorino al mando de un joven de 23 años a quien la Justicia instruyó de la causa y procedió al secuestro del rodado. 

Desde el Equipo Misiones de Pastoral Aborigen, aseguran que “hubo otros accidentes que no fueron mediatizados” y ante el peligro se gestionó la colocación de serruchos para reducir la velocidad, los cuales hoy “se encuentran muy gastados por el uso”.  

Adolescente mbya murió arrollado en la ruta 7 y buscan un auto Renault

 

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas

Publicado

el

búsqueda

La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.

Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.

Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

búsqueda

Seguir Leyendo

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto