Nuestras Redes

Policiales

Hallaron un feto en el patio y detuvieron a una madre de 3 hijos

Publicado

el

El feto tenía tres meses y quince días de gestación y fue hallado en el patio de una casa en Santiago del Estero.


SANTIAGO DEL ESTERO. La joven de 24 años se encuentra internada en el hospital, ayer fue sometida a un legrado para retirar restos de la placenta que habían quedado en su organismo. Tratan de determinar si se trató de un aborto espontáneo o inducido.

La representante del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, Dra. Florencia Garzón, solicitó una audiencia para pedir al Juzgado de Control y Garantías la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de una joven madre de 24 años, quien está acusada de abortar un feto de tres meses y medio de gestación y arrojarlo en el patio de su casa en Santiago del Estero.

La joven ayer fue sometida a un legrado para retirar restos de la placenta que habían quedado en su organismo, antes de que sufriera una infección y septicemia que pusiera en riesgo su vida. Asimismo se está investigando si recibió la asistencia de otra persona para interrumpir la gestación. En este sentido, además de las averiguaciones entre el vecindario y allegados, también se analizará su teléfono celular.

Por otro lado se supo que sus hijos de 2, 3 y 8 años fueron entregados al cuidado de un familiar que reside en el paraje denominado Lote 47.

Hallazgo

Unos niños que jugaban el último martes a la tarde en el barrio Rivadavia, de la ciudad de Añatuya en Santiago del Estero, advirtieron la presencia de restos sobre escombros que estaban en el fondo de la casa de al lado. Los menores pensaron que se trataba de un perro muerto, pero luego de que le contaran a su abuelo, se determinó que era un feto humano.

La dueña de casa dijo que desconocía de quién era, pero en el precario baño encontraron una sábana con sangre y en su habitación ropa manchada para ser lavada. Posteriormente, un examen médico determinó que presentaba signos de aborto según el diario santiagueño Nuevo Diario Web.

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto