Nuestras Redes

Policiales

Hallan muertos a un ex convicto y a su pareja penitenciaria en Eldorado

Publicado

el

ELDORADO. Un ex convicto que cumplía libertad condicional por secuestrar y matar a su pareja y que se encontraba prófugo por un robo reciente fue hallado sin vida junto a su actual novia, una suboficial del Servicio Penitenciario Provincial, en un complejo de cabañas de esta localidad. Eugenio Lemes recibió un escopetazo en el corazón y Karina Viera presentaba signos de haber ingerido fármacos. La pareja estaba acusada de robar ruedas de un vehículo en Montecarlo.

El hallazgo fue realizado ayer por el cuidador de una de las cabañas de la zona conocida como Cueva Miní, en el Kilómetro 2 de Eldorado, quien encontró a un hombre y a una mujer sin vida dentro del baño de una de las propiedades de la zona. Posteriormente se confirmó que el hombre era Eugenio Lemes, un ex convicto que era buscado desde el lunes 2 de julio por la Policía por un robo ocurrido en Montecarlo. En tanto, la mujer era una sargento ayudante del Servicio Penitenciario Provincial identificada como Karina Viera, quien justamente había sido detenida por ser cómplice de robo de Lemes a principios de mes.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de las 10.30 horas y, de acuerdo a los datos policiales, la pareja habría pasado la noche en la cabaña sin que los dueños del lugar pudieran advertirlo. Por otro lado, se halló en el inmueble una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado y otro del mismo calibre sin percutar, junto a tres perdigones. Además, en una de las habitaciones los investigadores secuestraron el DNI de la mujer, un teléfono celular y cuatro tabletas de pastillas tranquilizantes.

Lemes había sido condenado por el Tribunal Penal de Eldorado a cumplir 20 años de prisión por violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada por la muerte de su pareja, Patricia Alejandra Titus. La pena que le habían impuesto era hasta 2024, pero desde hacía unos meses Lemes gozaba de libertad condicional. El pasado 2 de julio, Lemes escapó de la Policía, chocó su camioneta contra un árbol y dejó a su actual pareja abandonada en el vehículo. Viera fue detenida en ese momento dentro de la VW Amarok en averiguación por el robo de neumáticos en Montecarlo, pero a los pocos días recuperó la libertad. Este fin de semana fueron hallados muertos en Eldorado.

Publicidad

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto