Policiales
Hallan muertos a un ex convicto y a su pareja penitenciaria en Eldorado
ELDORADO. Un ex convicto que cumplía libertad condicional por secuestrar y matar a su pareja y que se encontraba prófugo por un robo reciente fue hallado sin vida junto a su actual novia, una suboficial del Servicio Penitenciario Provincial, en un complejo de cabañas de esta localidad. Eugenio Lemes recibió un escopetazo en el corazón y Karina Viera presentaba signos de haber ingerido fármacos. La pareja estaba acusada de robar ruedas de un vehículo en Montecarlo.
El hallazgo fue realizado ayer por el cuidador de una de las cabañas de la zona conocida como Cueva Miní, en el Kilómetro 2 de Eldorado, quien encontró a un hombre y a una mujer sin vida dentro del baño de una de las propiedades de la zona. Posteriormente se confirmó que el hombre era Eugenio Lemes, un ex convicto que era buscado desde el lunes 2 de julio por la Policía por un robo ocurrido en Montecarlo. En tanto, la mujer era una sargento ayudante del Servicio Penitenciario Provincial identificada como Karina Viera, quien justamente había sido detenida por ser cómplice de robo de Lemes a principios de mes.
Los cuerpos fueron encontrados cerca de las 10.30 horas y, de acuerdo a los datos policiales, la pareja habría pasado la noche en la cabaña sin que los dueños del lugar pudieran advertirlo. Por otro lado, se halló en el inmueble una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado y otro del mismo calibre sin percutar, junto a tres perdigones. Además, en una de las habitaciones los investigadores secuestraron el DNI de la mujer, un teléfono celular y cuatro tabletas de pastillas tranquilizantes.
Lemes había sido condenado por el Tribunal Penal de Eldorado a cumplir 20 años de prisión por violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad agravada por la muerte de su pareja, Patricia Alejandra Titus. La pena que le habían impuesto era hasta 2024, pero desde hacía unos meses Lemes gozaba de libertad condicional. El pasado 2 de julio, Lemes escapó de la Policía, chocó su camioneta contra un árbol y dejó a su actual pareja abandonada en el vehículo. Viera fue detenida en ese momento dentro de la VW Amarok en averiguación por el robo de neumáticos en Montecarlo, pero a los pocos días recuperó la libertad. Este fin de semana fueron hallados muertos en Eldorado.
Policiales
Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá
Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.
La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.
Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.
El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.
Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.
Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.
Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.
Policiales
Hallaron el cuerpo del joven que desapareció en el arroyo Ñacanguazú
Tras más de 24 horas de búsqueda, los rescatistas abocados a la búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de Mariano Toniolo (21), el joven que en la mañana de Navidad se arrojó al arroyo Ñacanguazú y desapareció de la superficie.
El hallazgo ocurrió a las 11 de hoy, en el marco de las labores desplegadas por agentes policiales, efectivos de bomberos, buzos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y colaboradores civiles.
Según detallaron, el cuerpo fue localizado a unos 1.100 metros del lugar donde Toniolo se había arrojado al cauce para luego ser arrastrado por la corriente del cauce del arroyo ubicado entre Santo Pipó y Jardín América.
Los restos del muchachos fueron extraídos del agua y serán preservados hasta que la Justicia disponga nuevas medidas respecto a la investigación iniciada para esclarecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
Un grave hecho de lesiones con arma de fuego ocurrió ayer en horas de la mañana cuando una adolescente de 14 años resultó gravemente herida, en tanto, el presunto autor fue detenido por la Policía de Misiones en una comunidad mbya de Puerto Leoni, jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
El episodio ocurrió alrededor de las 07:40, en el contexto de una ronda de tragos, cuando el hombre manipulaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”. En un momento dado, la adolescente sufrió un disparo en la zona del pecho, presuntamente de manera accidental, por lo que se encuentra internada en el hospital Madariaga con riesgo de vida.
Tras tomar conocimiento del hecho, los efectivos policiales detuvieron a Jorge C (46 ), y procedieron al secuestro del arma utilizada, dando inmediata intervención a la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes en el lugar y la prueba de guantelete de parafina al detenido.
En un principio, la menor fue trasladada al hospital de Área de Jardín América y luego derivada al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado, según detalla el parte médico.
Por disposición de la Justicia, se instruye la causa caratulada como “lesiones con arma de fuego”, continuando las actuaciones judiciales para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 1 díaMurió el femicida paraguayo Lucas Navarro Gómez por una sepsis en la cárcel
-
Policiales hace 1 díaDiscutió con su marido y le hincó un cuchillo en el pecho en barrio San Marcos
-
Policiales hace 4 díasCuatro muertos en un triple choque sobre la ruta 12 en San Ignacio
-
Policiales hace 11 horasUna mujer murió en un motel de Posadas e investigan las causas
-
Posadas hace 2 díasEmpleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta
-
Policiales hace 1 díaTres jóvenes ingresaron al arroyo Ñacanguazú y uno de ellos desapareció
-
La Región hace 6 díasFiscalía paraguaya pide 30 años de prisión para tres represores stronistas
-
Política hace 3 díasEl coronel antipañuelos deja Misiones y pasa al Estado Mayor del Ejército
