Policiales
Hallan muerta a cantante posadeña y la familia asegura que fue un femicidio
A “Chini” Giménez la encontraron muerta ayer tras los festejos de Navidad. Familiares y amigos sacaron a la luz posteos en los que la joven advierte de la violencia y amenazas ejercidas por su ex, quien fue visto saliendo de la vivienda minutos antes de que hallaran sin vida a la cantante.
Alrededor de las 7 de la mañana de ayer encontraron muerta en su domicilio de Posadas a Paula Mónica Giménez, una joven cantante de rap de 21 años.
Las primeras informaciones hablaban de que la muchacha se había suicidado, por las condiciones en las que hallaron el cuerpo, colgando de una especie de cable en su casa.
Sin embargo, la familia y los amigos de “Chini” -como llamaban a Paula- descreen de esa versión y, por el contrario, aducen que pudo haber sido víctima de un femicidio por parte de su ex pareja Franco N. (21), por lo cual piden a las autoridades que no descarten nada que pueda involucrar otra hipótesis fuera del suicidio.
Advertencia
Los ojos de la investigación -que se lleva adelante como muerte dudosa- ahora están puestos en las horas previas de Paula y de su ex novio, con quien aparentemente mantenía fuertes discusiones desde hacía tiempo.
De hecho, La Voz de Misiones pudo saber que testigos señalaron que el día 25 de diciembre por la mañana vieron entrar y salir al muchacho de la vivienda donde minutos después encontraron muerta a la cantante y madre de una niña de 6 años.
En este sentido, la familia sospecha que, luego de matarla, el joven pudo haberla colgado, tras lo cual dio aviso a un vecino, que fue quien terminó encontrando el cuerpo sin vida de Chini.
Una historia de Instagram que subió la rapera junto a una amiga alrededor de las 5 de la mañana del día que falleció confirma que a esa hora se hallaba con vida, celebrando la Navidad junto a un grupo de primos, tras lo cual se habría encontrado con amigos y con Franco, su ex, en una vivienda ubicada en frente a la de la joven.
Alrededor de las 7, Paula y Franco se retiraron del lugar y fueron nuevamente a su casa, desde donde el muchacho se retiró solo.
Según fuentes cercanas al expediente consultadas por LVM, tanto la joven que posó con Gemma en su última foto, así como Franco y el vecino que halló el cuerpo y otros testigos declararon ante las autoridades y permanecen en libertad.
Además, se supo que Franco, de 21 años, que tiene denuncias por violencia de género, habría declarado que no se produjeron peleas dentro de la vivienda de Paula en la víspera de su muerte y que, tras retirarse, la cantante comenzó a enviarle mensajes con tendencias suicidas, por lo cual decidió advertir al vecino para que fuera a verla.
Amenazada
La misma “Gemma” -el seudónimo artístico utilizado por la joven fallecida- advirtió en sus redes sociales que era víctima de amenazas y maltrato por parte del sujeto.
Ahora, las sospechas de la familia se fundamentan en esas denuncias públicas que Paula había realizado semanas atrás, en las que señala, por ejemplo: “Tengo mucho miedo de lo que pueda hacer este vago lrpm, tengo miedo”, dijo el pasado 15 de diciembre en su cuenta de Twitter.
“Siento la necesidad de publicarlo para que si llega a pasarme algo se sepa que alguna vez puse esto”, refirió además en sus historias de Instagram.
“Muchos me van a decir por qué no denuncio”, reflexionó Gemma y añadió: “Porque soy una boluda que tiene miedo de demasiadas cosas”.
Asimismo, la artista contó en sus perfiles que, luego de bloquear a Franco en sus redes sociales, éste se creó nuevas cuentas para continuar con su hostigamiento: “Mi ex me amenazó”, confesó en un chat privado.
“Mi cuerpo y mi alma son sagrados para mi, no voy a dejar que me lo ensucies”, lanzó la cantante como una advertencia.
En uno de los presuntos chats desde una cuenta falsa, Franco le dice a su ex: “Si te vuelvo a ver de cerca te vas a arrepentir vos y tu hija, ¿está claro?”.
Los teléfonos celulares de los involucrados ya están en manos de la Justicia y serán analizados para cotejar las declaraciones y la cronología de los hechos.
La causa
Ante este escenario, la familia y los amigos de Chini desechan las versiones que aducen que fue ella misma quien se quitó la vida.
“Él la golpeaba, la celaba y la perseguía. Paula misma me lo dijo llorando”, sostuvieron desde el círculo cercano a LVM.
Según pudo saber este medio, el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón, ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte, aunque a priori se pudo observar que el cuerpo no presentaba lesiones visibles de golpes más allá de las marcas alrededor del cuello.
Por otro lado, los restos de la joven fueron inhumados por su familia en la jornada de hoy.
Policiales
Despistaron y chocaron contra un árbol en Puerto Rico: un muerto y un herido
Una joven de 21 años falleció y otro de 25 resultó gravemente herido esta madrugada en el despiste de un automóvil sobre la ruta nacional 12, a la altura de Colonia Mbopicuá, en Puerto Rico.
La fallecida se trata de una joven identificada como Gimena Daniela Cuba (21), quien viajaba como acompañante en un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por Nicolás C. (25).
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el vehículo circulaba en sentido Posadas-Puerto Iguazú hasta que, por causas que se intentan establecer, despistó hacia la banquina e impactó contra un árbol.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 6 y en el lugar debieron intervenir bomberos voluntarios que procedieron a extraer a los ocupantes del rodado, instancia en la que constataron que la acompañante ya no tenía signos vitales.
El conductor, por su parte, fue rescatado con vida y fue internado de urgencia. Estaba inconsciente, con politraumatismos, hematomas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
La Policía Científica trabajó en el lugar para realizar las pericias de rigor, en tanto que el juzgado interviniente dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares. Los restos de Cuba serán velados a partir de las 15.30 de hoy en la funeraria La Paz de Puerto Rico.
Judiciales
Comerciante detenido por abuso a un niño registra condena por el mismo delito
Hechos idénticos, mismo acusado y diferentes víctimas. Todo lo que un niño de 12 años denunció haber sufrido a manos de un comerciante del Mercado Concentrador de Posadas también lo padeció otro menor en 2016, causa por la cual el implicado admitió su culpabilidad y cumplió años en prisión.
Sí. Roberto Ramón Pereira (57), el hombre detenido el último jueves acusado de violar y filmar los vejámenes a un niño de 12 años al que había ofrecido trabajo, registra una condena por otros delitos de idénticas características.
El caso que cuenta como antecedente se descubrió en marzo de 2016, cuando Pereira fue detenido por abusos perpetrados contra un adolescente de 13 años al que le había ofrecido enseñarle el oficio de herrería en un domicilio en cercanías de la avenida Santa Cruz.
El contacto con el menor había iniciado casi un año antes, pero con el correr de los días empezó a abusar de él y, no solo eso, sino que también grabó las agresiones sexuales y esas imágenes luego fueron utilizadas para extorsionar y amenazar a la víctima a cambio de que no denuncia, accionar idéntico al denunciado esta semana por un niño de 12 años.
Por esa causa Pereira quedó proceso, fue sometido a proceso y en 2018 evitó ir a debate oral al admitir su culpabilidad mediante un acuerdo de juicio abreviado en el que aceptó ser condenado a seis años de prisión por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, tres hechos en concurso real”. El acta fue homologada y transformada en sentencia por el Tribunal Penal Dos de Posadas.
Nuevo caso, nueva víctima, mismos hechos
Ahora el mismo sujeto se encuentra detenido por un hecho de idénticas características y en perjuicio de otro menor de edad que relató haber sufrido los mismos hechos.
Pereira fue detenido el jueves pasado en el vivero que atendía en el Mercado Concentrador de Posadas y ahora aguarda ser indagado por el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Su detención se dio después de que un niño de 12 años le revelara a un primo los abusos que estaba padeciendo. El menor contó que el hombre luego lo llevaba a su casa sobre calle Soria, casi Santa Cruz, donde supuestamente le iba a enseñar a “arreglar sillones”, pero terminó abusando de él y filmando los vejámenes.
En diálogo con La Voz de Misiones, la madre del niño relató que al momento de revelar los sucesos el hijo contó que Pereira además le mostraba videos suyos con otros chicos.
“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó.
El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
Policiales
Secuestran 190 kilos de marihuana en un monte cerca de la frontera con Brasil
Una carga de 190 kilogramos de marihuana, valuados en más de 700 millones de pesos, fue incautada este viernes por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) en una zona de monte cercana al límite internacional con Brasil en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
El procedimiento fue realizado por los integrantes de la Brigada de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Puerto Iguazú, quienes realizaban patrullajes preventivos en un camino terrado, aunque nada fue fortuito ya que previamente en ese mismo lugar se habían observado movimientos sospechosos a partir de una recorrida aérea con drone controlado por el personal de la División Video y Comunicaciones Aeronáuticas de la misma fuerza federal.
En el sobrevuelo, los agentes advirtieron movimientos sospechosos entre la vegetación y alcanzaron a divisar dos individuos que al notar la presencia policial se internaron en el monte y lograron evadir el cerco.
Los uniformados avanzaron entonces en un rastrillaje por la zona que finalmente dio con una carga de 200 panes de marihuana ocultos entre la vegetación. Lo incautado ascendió a los 190 kilogramos y arrojó un avalúo de 730 millones de pesos, siendo uno de los secuestros más significativos para la PFA en esa región fronteriza desde el inicio del Operativo de Prevención Federal “Plan Andrés Guacurarí”.
Los estupefacientes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Iguazú, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, con intervención de la prosecretaria Margarita Leiva.
-
Posadas hace 5 díasLos therians se juntan en Posadas: se identifican como un “animal no humano”
-
Policiales hace 4 díasDenuncian que Bruno Zapelli incumplió restricción de acercamiento a su ex
-
Policiales hace 6 díasUna mujer se descompuso y murió en el puente Posadas-Encarnación
-
Policiales hace 2 díasAcusado de violar y filmar a un niño fue detenido en el Mercado Concentrador
-
Posadas hace 5 díasSu amigo es therian y organizó un encuentro para ayudarlo: “Yo lo apoyo”
-
Policiales hace 2 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
En Redes hace 5 díasTras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo
-
Judiciales hace 4 díasFigura como deudor alimentario y se defiende: “Siempre cumplí con todo”
