Policiales
Hallan ahogado al joven que desapareció en el Paraná en Posadas
Tras algunas horas de búsqueda, efectivos policiales y de Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron ahogado al joven de 22 años que había desaparecido mientras nadaba en el río Paraná, a la altura de El Montecito de Villa Cabello.
El hecho fue reportado cerca de las 16.40, cuando tres jóvenes acudieron a la comisaría Séptima para denunciar que un amigo suyo había desaparecido en aguas del río Paraná.
Según el testimonio de los jóvenes, el muchacho ingresó al cauce y al poco tiempo comenzó a ser arrastrado por la corriente hasta desaparecer de la superficie.
Allí se inició un amplio operativo de búsqueda que culminó horas después con el hallazgo del cuerpo sin vida del joven.
El fallecido fue identificado como Esteban David Olivera (22) y la Justicia de igual manera ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para un examen de autopsia.
Policiales
Irán a la Justicia tras muerte de niña posadeña al volver de viaje de egresados
Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una niña posadeña de 13 años, falleció el sábado horas después de volver de su viaje de egresados con una infección y ahora la familia adelantó que iniciará acciones legales contra los responsables de la actividad, denunciando que su hija no recibió la atención médica necesaria durante el traslado.
La adolescente era alumna del instituto Instituto Cristiano República Argentina (Icra), institución donde era abanderada y que hoy no abrió sus puertas en señal de luto. Junto a sus compañeros había realizado un viaje de estudios a lo ciudad cordobesa de Carlos Paz, pero en medio de las actividades sufrió una lesión en la rodilla que mereció atención médica.
En paralelo, comenzó a experimentar dolores de garganta, pero el médico le comentó que los analgésicos recetados para la lesión de rodilla también harían efecto sobre esa dolencia.
Fue el pasado lunes a la noche que el contingente emprendió el regreso a casa y durante el trayecto la niña empeoró su estado. Desde Posadas, su madre hacía el seguimiento de su estado de salud a través de una maestra que viajó como acompañante.
Según recordó Claudia Díaz, ese martes a la madrugada Juanita vomitó y tuvo diarrea, amaneciendo muy descompuesta. También subió de temperatura y el médico del seguro del viaje recomendó la aplicación de dipirona. “De casualidad, en el otro colectivo viajaba una mamá que es enfermera y ella tenía una ampolla de dipirona y se la aplicó. Después de eso, según los mensajes de la maestra, le bajó la temperatura, pero seguía vomitando y con diarrea”, contó la mujer en diálogo con Primera Edición y lo repitió hoy con el Show de los Impactos.
Díaz narró que en varias oportunidades pidió que su hija sea atendida por un profesional y que fuese llevada a un hospital, pero los reclamos fueron desoídos. La última vez que solicitó esto fue cuando el colectivo estaba en Virasoro, Corrientes, pero los responsables del viaje decidieron continuar camino.
El último pedido fue que se gestionara con el seguro para que la niña quedase en el hospital de Garupá, donde bajaban otros compañeros que formaban parte del contingente. Cuando Juanita ingresó a ese nosocomio ya estado ya era grave.
“Tenía la boca negra y los ojos rojos, estaba en shock. La llevaron a emergencia y le pusieron un montón de líquidos en vena, estaba totalmente deshidratada, su corazoncito estaba latiendo mal y su presión estaba bajísima, con apenas 8/2. Como no lograron levantarle la presión arterial la llevaron directamente a terapia intensiva”, relató Claudia al mismo matutino.
La mujer agregó que los médicos confirmaron que la niña tenía Influeza B, aunque consideraron que ese virus no pudo causar la muerte de la adolescente, lo cual se terminó dando el sábado. Todo será materia de investigación.
“Lo que creo que en realidad pasó es que llegó tan deshidratada que no pudo levantar su presión pese a todo lo que le pusieron, creo que eso fue lo que mató a mi hija porque su sangre no circulaba, no llegaba a sus miembros y apenas daba para los órganos más importantes”, consideró Díaz, que ayer encabezó un acto en La Cascada de Posadas para pedir justicia por el hecho.
La mujer adelantó que acudirán a la Justicia para que el caso no quede impune y para que a ningún otro chico le suceda lo mismo. “Voy a pelear hasta el final para que haya justicia”, prometió hoy en el Show de los Impactos.
Policiales
Descubren que policía de la Tercera le vendió la llave de su celda a un preso
La intervención de la comisaría Tercera no deja revelar escándalos. Ahora se descubrió que la fuga de un detenido ocurrida a mediados de septiembre no fue una obra de destreza evasiva del interno, sino que fue producto de la corrupción de un sargento que le vendió la mismísima llave del candado del calabozo.
La trama se descubrió en las últimas horas, tras la llegada de la inspectora Raquel Domínguez como interventora de la dependencia y el hecho derivó en la detención del uniformado implicado, quien ya fue pasado a disponibilidad de la institución y actualmente se encuentra a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo informado, la investigación detectó que el sargento le había vendido la llave del candado de su celda a Lucio David Blanco (30), un preso por robo calificado que después de eso logró escapar de la dependencia ubicada sobre la avenida Uruguay.
Develado el ardid, la inspectora Domínguez encabezó el operativo para detener a su camarada bajo sospecha, además de allanar su vivienda ubicada en la chacra 83 de Posadas, donde su teléfono celular fue secuestrado para fines periciales por parte de Cibercrimen.
Tras el arresto, la Jefatura de la fuerza pasó a situación pasiva al sargento de 37 años y fue alojado en una dependencia de Posadas hasta que sea requerido por el magistrado interviniente para prestar declaración indagatoria.
Lucio Blanco, el interno que el 23 de septiembre escapó de la Tercera fue recapturado días después en Ciudad del Este, tras un entrecruzamiento de información realizado entre investigadores locales y paraguayos.
Es el segundo agente con prestación de servicios en la comisaría Tercera detenido tras la intervención de la seccional. El primer arrestado fue un oficial sub ayudante que no liberó a un preso a pesar de que la Justicia ya había ordenado y notificado su excarcelación.
Según informaron, el interno debía haber recuperado la libertad en agosto, pero al revisar sumarios la interventora descubrió que el implicado continuaba alojando en el lugar.
Así se descubrió que el oficial sub ayudante incumplió la notificación efectuada por la Justicia e inmediatamente que detenido.
Policiales
Rescatan a niña de 2 años que cayó a un pozo de 14 metros en Eldorado
Una beba de 2 años cayó esta mañana a un pozo de agua de 14 metros de profundidad en Eldorado y logró ser rescatada por familiares que presenciaron el dramático suceso.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se registro en el patio de un inmueble ubicado en el barrio Georgias, cuando la tapa del pozo cedió, ocasionando que la niña cayera por la cavidad.
De inmediato, un tío ingresó al pozo y con la ayuda de los demás familiares desde el exterior pudieron extraer a la niña utilizando un balde de 20 litros.
La beba luego fue trasladada al hospital Samic de Eldorado, donde quedó internada en observación.
-
Policiales hace 6 días
Investigan muerte de un detenido tras tragar envoltorios con droga en Posadas
-
Policiales hace 7 días
Asesinaron a fierrazos al padre del ex funcionario Marcelo Syniuk en Andresito
-
Ambiente hace 7 días
Identificaron al conductor acusado de atropellar a un yaguareté en Iguazú
-
Policiales hace 2 días
Descubren que policía de la Tercera le vendió la llave de su celda a un preso
-
Policiales hace 3 días
Protestarán frente a la comisaría Décima tras la muerte de un detenido
-
Policiales hace 3 días
Detuvieron a oficial tras la intervención de la comisaría Tercera en Posadas
-
Política hace 3 días
La Libertad Avanza copa delegaciones de la Anses en Misiones
-
Cultura hace 2 días
El Profe Borda en Posadas: “Argentina nunca fue una potencia mundial”