Policiales
Golpe a la prensa: investigan extraño robo a La Voz de Misiones
La Voz de Misiones fue víctima, durante el fin de semana, de un robo de singulares características en las oficinas céntricas donde funciona la redacción del diario digital.
Según se detalla en la denuncia policial, el hecho delictivo ocurrió entre el cierre de la jornada laboral del viernes, alrededor de las 21 horas, y el mediodía del domingo, cuando al llegar, uno de los periodistas se percató de que la puerta de ingreso a la redacción, en el segundo piso, estaba abierta, sin llave y arrimada al marco, como casi cerrando.
Entonces, inmediatamente se dio aviso a la Policía, que hizo tareas de peritaje en la redacción buscando huellas, rastros y pistas.
Se estableció el faltante de una mochila que en su interior llevaba una cámara marca Sony; un micrófono inalámbrico y un estabilizador electrónico para celulares, básicamente el equipo de transmisión del medio digital.
En la misma mochila, el o los malhechores cargaron una computadora notebook y un disco externo para almacenamiento de datos, repleto de archivos del medio.
Misterio de la puerta abierta
El despliegue de efectivos de la Policía de Misiones incluyó policía científica, cibercrimen y la brigada de investigaciones, todos comprometidos con intentar establecer, mediante las cámaras de seguridad en la zona, algún indicio del autor del atraco a La Voz de Misiones.
Pero algo llamó principalmente la atención de los investigadores que llegaron hasta el edificio de calle Bolívar esquina San Luis: la puerta de la oficina, en el segundo piso, estaba abierta, sin llavear, apenas arrimada como a punto de cerrarse.
Entonces, sin indicios de forcejeo, todo indicaría que el o los autores ingresaron con una copia de las llaves de las puertas de la calle y de la oficina o, podría también, ser obra de un hábil ladrón con conocimientos en apertura de cerraduras simples.
Como si se tratara de un mensaje, la puerta de entrada a la redacción permaneció completamente abierta, arrimada. En el interior de los tres ambientes todo estaba ordenado. Al botín compuesto por la mochila con los equipos listos para salir, le cargaron una computadora y una memoria externa, dejando en el lugar otros objetos de valor. El golpe se dio sobre el material de trabajo diario.
Policiales
Un herido en explosión de una caldera de citronela en El Soberbio
José Antonio V., de 56 años, sufrió lesiones tras la explosión de una caldera de citronela sobre la ruta provincial 2 de colonia Puerto Paraíso, en El Soberbio.
Según constataron fuentes policiales, el incidente se produjo esta mañana, luego de que explotara la caldera provocando quemaduras visibles en el cuerpo del hombre y una posible fractura en la pierna izquierda.
Ante este cuadro, fue trasladado al hospital local para recibir atención médica, con posterior derivación al Samic de Oberá para una evaluación más exhaustiva.
El hecho, caratulado como “accidente laboral” se registró cerca del mediodía y acudieron al lugar efectivos de la Unidad Regional VIII, quienes aún intentan establecer las causas que provocaron la explosión y las circunstancias del accidente laboral.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
-
Frontera hace 4 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Provinciales hace 21 horasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
Cultura hace 3 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 6 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 5 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Política hace 4 díasRenovación, afuera: PJ Misiones suspende a Arrúa, Comparin y Kornuta
-
Policiales hace 5 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas
-
Policiales hace 5 díasFallecido en Candelaria era un retirado del Servicio Penitenciario Federal

