Nuestras Redes

Policiales

Germán Kiczka pidió “una pieza” en Iguazú antes de desaparecer

Publicado

el

Germán Kiczka iguazú

Mientras los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (45) continúan prófugos en el marco de una causa por tenencia y distribución de 603 archivos con contenido de abuso sexual infantil, transcendieron audios de Whatsapp donde el diputado desaforado la semana pasada pedía una “pieza” en Puerto Iguazú, ante lo cual ahora se cree que esa fue la última parada de los evadidos.

En el audio, que ya fue verificado por la Justicia, se oye al ex presidente de Activar, partido creado por Pedro Puerta, dirigirse a una persona a quien menciona como “Rami” y a quien le dice: “Yo me podría ir de una escapada mañana para allá, me preparás una pieza, en el hotel más económico, el que está en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días. No te preocupes por los gastos, solo quiero que me consigas una pieza”.

Se estima que esta comunicación se habría dado entre el martes y miércoles, es decir, antes de la sesión que desembocó en su desafuero el pasado jueves en la Legislatura provincial.

En la continuidad del audio, Kiczka agrega: “Confirmame, porfa, así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito de toda esta movida”.

A la par, se conoció otro material, donde una mujer confirma la presencia de Kiczka en el lugar: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”.

Estos audios conforman ahora las últimas pistas efectivas que se tienen sobre al menos uno de los prófugos. Desde ahí, todo indica que el diputado salió del país de manera ilegal, utilizando un paso clandestino y sin dejar huellas en migraciones.

En Apóstoles, por su parte, los vecinos aseguran que el lunes vieron al diputado por última vez en el pueblo. De allí surgió la pista de un auto gris que es propiedad de la familia, pero que era habitualmente usado por Kiczka y se cree que pudo haber salido de la localidad en ese rodado, aunque hasta el momento no hay nada certero.

hermanos kiczka

Los hermanos Kiczka están prófugos desde la semana pasada y tienen pedido de captura internacional.

Interpol busca a los hermanos

Sobre los Kiczka pesa una orden detención que firmada en la noche del martes 13 de agosto por el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien investiga a los hermanos en una causa por tenencia y distribución de 603 archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

En el caso del diputado Germán, la orden primero contemplaba el correspondiente pedido de desafuero, solicitud que fue aprobada el jueves a la tarde tras una sesión realizada en la Legislatura provincial.

Sebastián ya era buscado desde antes al tratarse de un ciudadano común, pero no fue hallado en ninguno de los domicilios relacionados con la familia. Contra Germán, en tanto, las acciones se profundizaron el jueves a la noche, luego del desafuero aprobado por la Legislatura, pero tampoco fue ubicado.

Ante la latente posibilidad de que ya hayan abandonado el país, el viernes a la tarde el juez Faría emitió una orden de captura internacional a Interpol contra los hermanos prófugos.

@lavozdemisiones

Mientras los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (45) continúan prófugos en el marco de una causa por tenencia y distribución de 603 archivos con contenido de abusx s3xua1 infxntil, transcendieron audios de Whatsapp donde el diputado desaforado la semana pasada pedía una “pieza” en Puerto Iguazú, ante lo cual ahora se cree que esa fue la última parada de los evadidos. LaVozdeMisiones Kiczka Policiales

♬ sonido original – La Voz de Misiones – La Voz de Misiones

Judiciales

Gurina y Sánchez rechazaron una probation y este martes arranca el juicio

Publicado

el

mónica gurina y leandro sánchez

Los docentes Mónica Gurina y Leandro Sánchez rechazaron una probation propuesta por la fiscalía y en consecuencia mañana iniciará tal como estaba previsto el juicio oral contra ambos dirigentes sindicales acusados por “desobediencia judicial y entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte”, cometidos durante las protestas salariales del año pasado en Posadas.

El inicio del debate oral está pautado para las 8 y el proceso se realizará en el SUM del Palacio de Justicia, escenario designado tras un pedido de la defensa para garantizar un mayor número de aforo.

Los docentes contarán con la defensa del letrado Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga, mientras que la fiscalía estará representada por María Laura Álvarez, en tanto que el tribunal unipersonal encargado de impartir justicia estará presidido por la magistrada Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas.

Fuentes consultadas por La Voz de Misiones señalaron que el jueves pasado la fiscal Álvarez elevó una propuesta de suspensión de juicio a prueba, más conocido como probation, donde ofrecía la realización de tareas comunitarias como alternativa para resolución del conflicto.

La medida no implicaba el reconocimiento de ningún delito ni contaba como condena, pero los imputados decidieron rechazar la propuesta y enfrentar las acusaciones en debate oral, donde las posibilidades se reducen a un fallo condenatorio o a una absolución.

Esto no es una cuestión criminalizable, independientemente de que se haga este juicio, que me parece una torpeza. Aunque sean condenados ellos van a pelear hasta donde sea”, precisó Paredes a LVM.

Y argumentó que “esta una cuestión gremial, en el ámbito, en el contexto, de una licuación de salarios del año pasado, y por otra parte es asambleario, es decir, es una asamblea la que decide (las medidas de protesta), no ellos. Esto no es una brigada militar donde solo Gurina y Sánchez, deciden. Ellos son voceros, son los que llevan la voz de la asamblea”.

De esta manera, Gurina y Sánchez se sentarán mañana en el banquillo de los acusados. Primero oirán el auto de elevación a juicio del expediente formulado por la fiscal de Instrucción Siete Patricia Clerici y una vez abierto el debate tendrán la oportunidad de declarar.

Posteriormente se dará inicio a las testimoniales, etapa que se extenderá durante al menos una jornada más hasta la instancia de alegatos finales previo al dictado de sentencia.

Acompañamiento y defensa

Bajo el lema “la lucha por el salario no es delito”, gremios docentes, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas se convocaron para acompañar mañana a los enjuiciados desde las escalinatas del Palacio de Justicia, ubicado sobre avenida Santa Catalina de Posadas.

“La exigencia de absolución para Mónica y Leandro es un eje de acción que está presentes en todas las acciones llevadas adelante por el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, conformado por un conjunto de organizaciones que nuclean a docentes en la provincia. También la Mesa de Unidad, que suma al MPL, sectores autoconvocados y algunas seccionales de ATE Misiones, han persistido en incorporar esa demanda a sus reclamos”, señalaron.

Los trabajadores de la educación fueron procesados por “desobediencia judicial y entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte”, delitos que presuntamente fueron cometidos en el marco del acampe docente realizado a mediados de 2024 sobre la avenida Uruguay para reclamar mejoras salariales.

Seguir Leyendo

Policiales

Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado

Publicado

el

Homicida recapturado en Paraguay fue enviado a la cárcel de Eldorado

La República del Paraguay expulsó al homicida Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido de la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde purgaba una pena por el asesinato de su madrastra, quien fue recapturado ayer en una pequeña ciudad del vecino país.

Según informó la Policía, con un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas – Encarnación, Da Silva fue entregado a la Gendarmería Nacional (GN) Argentina, quienes actuaron bajo las órdenes del Juez de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Gómez Balanda.

El evadido desde el 16 de noviembre del penal de Puerto Rico fue recapturado por fuerzas paraguayas en la ciudad Yatytay-Bonanza, a raíz de información intercambiada con la Policía de Misiones.

Con los trámites de rigor cumplidos, la Policía Nacional del Paraguay dispuso la expulsión este lunes del homicida de Patricia Mereles (30) por “ingreso irregular” y por “encontrarse requerido” por la Justicia Argentina.

Finalmente, una comisión del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) trasladó a Da Silva a la Unidad Penal III de Eldorado, donde quedó alojado para cumplir con la condena a partir de ahora.

Homicida que escapó de la cárcel de Puerto Rico cayó en Paraguay

Seguir Leyendo

Policiales

Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas

Publicado

el

Mujer policía intentó robar un celular con su novio y fue detenida en Posadas

La Jefatura de Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad preventivo de una agente de 24 años involucrada junto a su pareja en un intento de robo ocurrido en la noche del domingo en Posadas.

De acuerdo a lo que informó la fuerza, Dafne Priscila M. (24) y Dionel Juan Carlos M. (25) fueron detenidos anoche luego de ser identificados por un testigo del intento de robo a una joven sobre la avenida Aguado, en su intersección con la calle 34-A, de la capital.

El denunciante observó el ataque de los dos jóvenes a una muchacha y rápidamente llamó al 911. A raíz del aviso, uniformados de la comisaría Decimosegunda montaron un operativo y capturaron a la agente de la policía y a su cómplice.

Durante la fuga, la agente arrojó el celular que robó, según detalló la fuerza, y la víctima pudo recuperar su móvil. Sin embargo, hasta el momento, la joven no radicó una denuncia.

Ambos detenidos quedaron alojados en la comisaría Decimosexta. En el caso de la agente Dafne, la Jefatura dispuso su separación de la fuerza y Asuntos Internos abrió una investigación administrativa para esclarecer lo ocurrido.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto