Nuestras Redes

Policiales

Germán Kiczka pidió “una pieza” en Iguazú antes de desaparecer

Publicado

el

Germán Kiczka iguazú

Mientras los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (45) continúan prófugos en el marco de una causa por tenencia y distribución de 603 archivos con contenido de abuso sexual infantil, transcendieron audios de Whatsapp donde el diputado desaforado la semana pasada pedía una “pieza” en Puerto Iguazú, ante lo cual ahora se cree que esa fue la última parada de los evadidos.

En el audio, que ya fue verificado por la Justicia, se oye al ex presidente de Activar, partido creado por Pedro Puerta, dirigirse a una persona a quien menciona como “Rami” y a quien le dice: “Yo me podría ir de una escapada mañana para allá, me preparás una pieza, en el hotel más económico, el que está en el centro. Me voy solo y me quedaría un par de días. No te preocupes por los gastos, solo quiero que me consigas una pieza”.

Se estima que esta comunicación se habría dado entre el martes y miércoles, es decir, antes de la sesión que desembocó en su desafuero el pasado jueves en la Legislatura provincial.

En la continuidad del audio, Kiczka agrega: “Confirmame, porfa, así me voy mañana a la mañana y después ya hablamos y te cuento un poquito de toda esta movida”.

A la par, se conoció otro material, donde una mujer confirma la presencia de Kiczka en el lugar: “Ese señor vino un día. Era un freak. Germán Kiczka. Vino, se quedó una noche, desayunó y se fue. Me acuerdo que lo puse en la 27, pero hace un rato ya”.

Estos audios conforman ahora las últimas pistas efectivas que se tienen sobre al menos uno de los prófugos. Desde ahí, todo indica que el diputado salió del país de manera ilegal, utilizando un paso clandestino y sin dejar huellas en migraciones.

En Apóstoles, por su parte, los vecinos aseguran que el lunes vieron al diputado por última vez en el pueblo. De allí surgió la pista de un auto gris que es propiedad de la familia, pero que era habitualmente usado por Kiczka y se cree que pudo haber salido de la localidad en ese rodado, aunque hasta el momento no hay nada certero.

hermanos kiczka

Los hermanos Kiczka están prófugos desde la semana pasada y tienen pedido de captura internacional.

Interpol busca a los hermanos

Sobre los Kiczka pesa una orden detención que firmada en la noche del martes 13 de agosto por el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien investiga a los hermanos en una causa por tenencia y distribución de 603 archivos Masi (material de abuso sexual infantil).

En el caso del diputado Germán, la orden primero contemplaba el correspondiente pedido de desafuero, solicitud que fue aprobada el jueves a la tarde tras una sesión realizada en la Legislatura provincial.

Sebastián ya era buscado desde antes al tratarse de un ciudadano común, pero no fue hallado en ninguno de los domicilios relacionados con la familia. Contra Germán, en tanto, las acciones se profundizaron el jueves a la noche, luego del desafuero aprobado por la Legislatura, pero tampoco fue ubicado.

Ante la latente posibilidad de que ya hayan abandonado el país, el viernes a la tarde el juez Faría emitió una orden de captura internacional a Interpol contra los hermanos prófugos.

@lavozdemisiones

Mientras los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (45) continúan prófugos en el marco de una causa por tenencia y distribución de 603 archivos con contenido de abusx s3xua1 infxntil, transcendieron audios de Whatsapp donde el diputado desaforado la semana pasada pedía una “pieza” en Puerto Iguazú, ante lo cual ahora se cree que esa fue la última parada de los evadidos. LaVozdeMisiones Kiczka Policiales

♬ sonido original – La Voz de Misiones – La Voz de Misiones

Policiales

Corridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas

Publicado

el

cambistas posadas

Un grupo de al menos diez personas dedicadas al cambio de divisas fueron filmadas a las corridas, piñas y patadas durante este mediodía en pleno microcentro de Posadas.

Las imágenes muestran que el hecho ocurrió sobre la calle Bolívar, en la entrada al hotel Continental, zona donde también predominan los “arbolitos” dedicados al cambio de divisas.

Fuentes consultadas por este medios consignaron que uno de los damnificados, un joven de 22 años, resultó herido y está preparando una denuncia formal sobre lo sucedido.

A juzgar por lo visto en el video que rápidamente se tornó viral, en el hecho hay dos grupos enfrentados, uno de ellos vestidos con uniforme de chomba azul, quienes fueron blanco de las agresiones.

Al menos dos hombres de azul fueron víctimas de reiterados golpes de puño y patadas, escenas que se produjeron ante la vista de todas las personas que pasaban por el lugar.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas

Publicado

el

búsqueda

La Policía informó el hallazgo de la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas.

Se trata de Cecilia Yésica Bernarda Pereyra (25), quien anoche había salido de su casa en el barrio A4, sin regresar hasta hoy al mediodía, lo que preocupó y movilizó a sus familiares.

Tras la denuncia por desaparición, la fuerza provincial activó un operativo de búsqueda y esta tarde confirmaron la localización de la joven.

búsqueda

Seguir Leyendo

Judiciales

Masi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

Publicado

el

masi abuso

Roberto Ramón Pereira (57), el hombre que estuvo seis años preso por abuso de menores y volvió a ser detenido el jueves pasado por el mismo delito, se abstuvo a declarar esta mañana por el nuevo caso y fue imputado por “producción de archivos Masi, abuso sexual y amenazas”.

Tal como estaba previsto, el comerciante que tenía a su cargo un vivero en el Mercado Concentrador fue trasladado este lunes hacia el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.

Antes de pasar frente al juez, el implicado designó un abogado particular para que se haga cargo de su defensa y luego se abstuvo de declarar, tal como lo ampara su derecho.

En la misma audiencia fue notificado de los hechos que se investigan, de las pruebas que se registran en su contra y provisoriamente fue imputado por los delitos de “producción de material de abuso sexual infantil (Masi), delito contra la integridad sexual y amenazas”.

De esta manera, Pereira continuará detenido mientras avanza la investigación que lo tiene nuevamente tras las rejas desde el jueves pasado, cuando un niño de 12 años reveló los vejámenes que sufría era llevado a la casa del hombre sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde supuestamente el ahora sospechoso le iba a enseñar “a arreglar sillones”.

Abuso y filmación

Según el relato del niño, contado por su madre en una entrevista con La Voz de Misiones, el menor empezó a ir a la casa de Pereira en diciembre y en las primeras visitas ya se habrían concretado los abusos que, además, fueron filmados para que luego utilizar esas imágenes como extorsión.

“Además de grabarle, después que abusaba de él le mostraba videos suyos con otros chicos. Le decía que le gustan los chicos mayores de 10 años. Así que hay más víctimas y por eso cuando vinimos a buscarlo queríamos recuperar si o si el celular, ahí está toda la evidencia”, contó la madre del pequeño.

El domicilio del sospechoso fue allanado el viernes a la tarde y en el lugar los investigadores incautaron tres aparatos telefónicos, un pen drive, un disco rígido y bajo la almohada de su cama hallaron un sugestivo elemento que podría ser clave: un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad.

Todos los dispositivos quedaron en manos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic), cuyo personal será el encargado de realizar las pericias correspondientes en busca de más pruebas que puedan robustecer la acusación. También servirán, en todo caso, para comprobar la existencia de más víctimas.

En su contra, además, Pereira cuenta con un severo antecedente. En 2016 fue detenido por el mismo delito y por esa causa en 2018 firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró culpable y fue condenado a seis años de prisión.

El hombre purgó esa pena en un complejo penitenciario de la provincia y en 2024 recuperó la libertad. Ahora está nuevamente preso, enfrentando un expediente que podría significarle una pena mucho mayor.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto